![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades... ante todo unas buenas ronditas... taberneroooooooo
Bueno... pues va tocando ya que me piense lo de pillarme una auxiliar...para un 34 pies... despues de otros hilos que ya saque en su momento, ahora toca ya decidirme, y la ultima pregunta que os hago sobre el tema es eso precisamente...¿que marcas de auxiliares son las mas recomendables?... por calidad, por garantia, por satisfaccion de cada uno con su rendimiento... Busco algo que sea de 2.40 m para 2 ó 3 personas ¿que pensais de que fuera de 2.60 m, y ya con capacidad para 4 personas... recordando que hay que estibarla en un 34 pies, y que para izarla a bordo no habra mucha gente Tambien la quiero de esas que hay ahora, con suelo hichable pero que es muy rigido El motor, pues no lo quiero muy pesado...supongo que de 3.5 cv o quiza 4 ... ¿2 tiempos o 4 tiempos? ¿que marcas de motor recomendais...? yo soy un entusiasta de Honda, en coches y en motos...¿pero que tal en temas nauticos? sus motores fueraborda tienen buena fama... ¿no? al menos dan 5 años de garantia... y supongo que estaran muy seguros de ellos porque si no vaya negocio ruinoso que seria... En fin, que todas las aportaciones seran bien recibidas... tengo intencion de comprarla este mes...¿algun distribuidor en especial, que se destaque por su buena atencion al cliente...? ¿que ya estais secos otra vez...? juer!!! vaya pandilla de golfos....¡¡¡tabernerooooooo!!! otra ronda para los muchachos... ya sabe ... me la apunta en la barra de hielooooooo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido Keith, cuando te contesten, estudies, analices la situación y saques conclusiones, por favor dime lo que has elegido y lo que habrías elegido en caso de haber tenido un 23 pies (el mío
) Estoy en tu mismo caso pero con diferencia de eslora a la baja. Te juro que me fío de tus conclusiones, no me hagas simplemente dividir todo por 1,47826087Un saludo
|
||||
|
||||
|
jajajajajajaajaaja
Capitan Tan ahora lo que hay que hacer no es dividir, es multiplicar por 166.386 !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Amigo Keith,lo de los 2,6 m NI SE TE OCURRA Te adjunto copia de un antiguo post Buenas tardes ,bona tarda Os cuento mi experiencia Duarry 2,7m tubos gruesos,fondo hinchable,navega de coña,hasta mi reconoce qu no salpica,color blanco,para demostrar que no se va a manchar su vestido al bajar a tierra.Hasta aquí perfecto Problemas 0. Nadie en el salón de Barcelona ,cuando la compré,me advierte que habré de matricularla por miseros 0,2m 1. Matriculación en capitanía de Barcelona,experiencia inenenarrable,4 visitas,comentario del funcionario "es una gestión muy compleja que se recomienda hagan profesionales".Sin comentarios.Final exitoso,me siento realiazado 2. Seguro 21000 pelas de las de antes ,no vale el seguro como auxiliar del .Digo a la compañía que me den de baja el auxiliar del seguro del ,dicen que OK pero que el precio del seguro del no varia (es un seguro a todo riesgo, se supone menos cosas menos $,pues no!)3. Cambio por defunción el antiguo motor de 5hp (25 Años) por uno de 2hp.Gestión en capitanía 7meses+ 1 semana,me explico,al cabo de 7 meses llamé para preguntar y les dije que "para que les ayudara a tener más personal y funcionar más agilmente me quejaría al defensor del pueblo".Por pura casualidad (creo,no soy malpensado )al cabo de una semana llegó el papel por correo5 .Nuevo seguro de la auxiliar,menos motor ,mismo precio La próxima será menor de 2,5m,lo juro por la mugre de mi sentina Cierraelpico, pese a todo, con muchas ganas de navegar Ya ves la movida que se te viene por 10cm !
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡muy bueno!!!! ¿¿¿siempre eres tan convincente?... nada, nada.... primera incognita de mi post, despejada...auxiliar de 2.40 m ¿veis, so incredulos?.... para algo sirve la torpeza de la "burrocracia"... ¡¡¡para crearse opiniones!!!, ...¡¡¡y bajo juramento por "la mugre de la sentina"...!!! Nota tomada, "cierraelpico"... para ti unas rondas de lo que mas gustes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith11, estoy en las mismas que tú, busco auxiliar para un 32 pies, y quisiera tenerla antes del verano.
Así que, si no te molesta, me voy a aprovechar de los consejillos que te den, y de las conclusiones que saques al respecto, que seguro que sabes millones de veces más que yo... Besos kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
,Pues yo aprovecho la ocasión . y lo dejo caer aquí por si no lo habeis visto..http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16591 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no, no lo había visto, pero como el hilo lo ha iniciado Keith11, me espero a que él "puje" primero si está interesado. Un saludo kendwa |
|
|
||||
|
||||
|
hola: pues yo por si sirve de algo despues de mucho mirar me he comprado hace una semana neumatica; bombard max 1,de 2x1,42por 503€ motor honda 2,3 por 668€
la hay de ancho 1,15 el flotador es de 0,36 total toda la salsa 1359 €con iva la calidad de la neumatica es buena el motor refrigerado por aire para no tener que endulzar.. ![]() ![]() ![]() saudos |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de preguntar mucho a gente que lleva tiempo con neumaticas y por los consejos que lei aquí, me decidi el año pasado por un pack de Zodiac de una 2.40 m. con suelo hinchable a presion y motor Suzuki DF2.5 de 4T.
La Zodiac de 2.40 es un pelin grande para mi 32 pies pero es la menor con suelo hinchable y merece muchisimo la pena el suelo duro y quilla hinchable. Ademas en 2.40 van cuatro adultos muy comodamente. El Suzuki es uno de los que venian con los pack, que merece la pena un pack sin duda, y lo elegi porque es un motor nuevo, el mas ligero y mueve de sobra la zodiac con 4 adultos. Creo que pesa 13-14 kg. que para mi es el limite de peso comodo como para que no te pienses mucho el poner el FB o no. Porque estamos lejos Keith, que si no te podia recomendar una nautica que te haria un descuento interesante.
|
||||
|
||||
|
Mira en la feria nautica de Palma las ofertas de pacs,este año como van las cosas quizas tengan muchas ganas de vender.Yo compre el año pasado la YAM de tablillas de 2,40 por 550 euros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Kendwa... pero por mi no te cortes, porque aunque la que ofrece el cofrade J, Sparrow, puede ser una buena oferta para mi , antes de liarme la manta a la cabeza definitivamente, quiero mirar por ahí que hay, combinaciones diversas de motor y auxiliar, garantias, etc... Por tanto, si te (os) interesa la oferta del cofrade adelante... si finalmente me decidiera yo y llegase ya tarde, pues...¡¡ajo y agua!!!... y si aun estuviera a tiempo, pues fenomenal Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cofrade...justamente esa es la opcion por la que ahora me inclino...aunque el motor suzuki no se que tal resultado da...me gustaria mas un motor de fiabilidad mas contrastada (sin querer decir que el suzuki no lo sea...)...pero Como dice el cofrade samyuti, quiza me dejo caer por Palma, para ver que se cuece por alli otro cofrade habla de un honda refrigerado por aire...¿que opinion os merecen?... a la poca velocidad que se mueve una auxiliar, parece que debe estar muy estudiado el flujo de aire para refrigerar...no sé, a veces los inventos, con gaseosa... aunque Honda tiene mi mas absoluta confianza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que nos la robaran, o que tengamos excusa, es que tanto va el cantaro a la fuente...Ahora tenemos una 280 de suelo hinchable y sin matrícula. Va fenomenal, pero sí que tienen un tubito que comunica el suelo con la quilla que se escogorció el año pasado. Venden recambio y es fácil de cambiar. Si compras una de suelo hinchable, ojo al tipo de hinchador que viene con ella. Uno de émbolo vertical con manómetro es de gran ayuda. Si vienes a la feria náutica, supongo que nos reuniremos unos cuantos por allí... |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Hace un par de meses compré una Plastimo de 2.30m (lo más barato que encontré: latiendaldelnavegante.com) con motor Suzuki (lo más barato que encontré, en en a-alvarez.com). A parte de un problema técnico (la pinche el primer día al clavarla en la única piedrecilla playera con forma de clavo que hay en toda formentera) la lanchita me va bien. Eso sí... en mar, mar... para dos. Y como el mar esté un poco movidito, te mojas. Soy consciente de que las de quilla rígida de algo más de eslora (2.40) navegan mucho mejor, pero piensa en la estiba en el barco. La mía la llevo siempre en el tambucho. Plegada es muy pequeña. Sobre motores, te van a recomendar el Honda por que va por aire. No hay que endulzar la parte de refrigeración, pero es mucho más caro que el suzuki. Ah... importante, o no importante... también me gustó la plástimo por tienen una blanca y azul marino. No me rompe el glamour del barco. Importante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi algo muy importante es la estabilidad, por eso me decidí por la neubil que tiene un manga de 1,50 y un diámetro de flotador de 40 cm., eso si el peso es algo elevado, pero la seguridad navegando de lo mejorcito.
Mi consejo, compra una con el mayor diámetro de flotador posible. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Aprovechando el Salon de Madrid, hemos comprado una neumática Zodiac de 2,45 de suelo hinchable y diametro de flotador 0,45 y motor Yamaha de 4cv 4t y la conseguimos, previa negociación del precio, por 2000€ . Es similar al modelo Cadet Fastroller de Zodiac pero de 2,45 de eslora. La acabamos de recoger y aún no la hemos probado, pero la que vimos expuesta en el Salon tenía una pinta estupenda y puede utilizarse por cuatro adultos, aunque las especificaciones sean solo para tres. Puede que en la feria Nautica de Palma tengas buenas ofertas. Suerte con la compra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Keith, antes de decidirte, piensa en que tipo de utilización le vas a dar a la auxiliar.
Si es para un uso intensivo, y siempre bajo supervisión, la mejor que puedas permitirte Pero si es para acercarte a tierra en 5 minutos, dejarla en la playa o en un puerto desconocido, e irte de cena o de copas......elige una poco "impresionante".....no necesitas grandes prestaciones, será menos probable su hurto, y si ocurre....dolerá menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues voy a preguntar a Sparrow, gracias, Keith11 Besos kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola keith
El motor ha de ser de 4 tiempos imperativamente. 2 tiempos serán problemas a corto plazo con la ley. A la hora de comprarla, como te han dicho por aquí, ten muy en cuenta el uso que le vas a dar y compra la que necesites. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
... mira que a mi las duchas del "trullo" me dan un yuyu El uso que le voy a dar ya os lo imaginais, pues como dice Nelson... Pero si es para acercarte a tierra en 5 minutos, dejarla en la playa o en un puerto desconocido, e irte de cena o de copas......elige una poco "impresionante".....no necesitas grandes prestaciones, será menos probable su hurto, y si ocurre....dolerá menos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
bermello (01-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis personales consejos:
- Lo de la eslora, te lo has de mirar respecto al tema legal. Fuera de eso, no te veo tan flojeras como para no poder subir una de 2,60 y sí una de 2,40. - Lo del suelo hinchable: eso para mí no hay discusión. Sin duda!!! - Lo del motor: 4 tiempos por supuesto. Honda es lo mejor con diferencia. Se ha de escoger el tamaño en función del peso. Para mí éste es mucho más importante en el motor que en la auxiliar. - Lo a tener en cuenta: lo que es determinante es el diámetro de los flotadores. Es la diferencia entre llegar mojado a cenar al chiringuito o llegar seco.- Lo de la marca: Aquí no puedo juzgar con tanta contundencia. Actualmente tengo una Quicksilver (3,20) de hace ya unos 6 años y está como nueva a pesar de su color casi blanco que me hizo dudar en su momento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Keith, al ser el Suzuki un motor tan nuevo yo tampoco tenia referencias y dudaba en comprarlo hasta que lei este link http://www.suzukimarinepress.net/rel...elease_id=0163 de la mayor revista nautica de UK, Practical Boat Owner, que lo declara ganador sobre los de la competencia. Yo tampoco se bien como funciona la refrigeracion por aire del nuevo Honda pero desde luego en esta pagina de Suzuki la ponen como una desventaja sobre la de agua http://www.suzukimarine.com/sr_07/df2.5/advantages/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Los motores de 4 tiempos son el futuro, pero tienen un problema: PESAN MUCHO MÁS, a igual potencia.Los 3 caballos que con dos tiempos se sacaban del agua con la gorra, ahora ya cuesta más. Así que ojo con no pasarse con los caballos. En cuanto a la neumática , no cogería más de 2,40 ni de broma para un 34 pies..Las marcas... Dentro de las conocidas la mas barata o la que tenga un mejor pack. El resultado es cuestión de trato ,y de suerte .
|
|
|
||||
|
||||
|
el año pasado habíamos tenido otro post abierto acerca de las auxiliares, y algún cofrade, que ahora no recuerdo quien era, nos había comentado que había comprado en las Inglaterras un conjunto de auxiliar y fuera borda a unos precios muy muy buenos. A ver si alguien lo recupera, yo no lo encuetro. Este año si no compro la auxiliar me tiran directamente por la borda.
Saludos y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marca cardinal Baix de´n Pou - FORMENTERA | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 28 | 16-11-2008 19:35 |
| El miercoles escuchar RADIO MARCA | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 20 | 28-11-2007 12:43 |
| Pintura ¿alguna marca en especial? | alea | Foro Náutico Deportivo | 11 | 04-07-2007 16:20 |
| ¿Qué recomendáis como auxiliar? | Rik | Foro Náutico Deportivo | 43 | 12-05-2007 09:43 |