![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola amigos del foro ... me encanta la pesca de altura y la de cerco, pero en plan deportivo solamente ehhh
La practico en Galicia, en todos los sitios. Me gusta mucho y estoy deseando que llegue el fin de semana para ir a disfrutar de ella. Querria hacer una pregunta al foro ALGUIEN SABE CUANDO CADUCARA EL MOTOR DE 2TIEMPOS EN EL NORTE? Es que queria cambiar de barco y me interesaria saberlo, pues los precios son muy diferentes. Muchas gracias anticipadas a todos
__________________
![]() Un saludo amigo pirata y recuerda siempre que LA MAR es la madre del marinero, SU ESPOSA tambien lo es y LA TUMBA si es el deseo de morir haciendo su red. Por los que ya no están con nosotros.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Mientras sigan cumpliendo las normas ambientales, tal y como hacen los motores de 2 tiempos actuales, nunca.
0.0 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pero desde que año de fabricacion, es lo mismo un 2T fabricado el año pasado que otro fabricado por ejemplo en el 2.000
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira estos artículos (son comerciales a fin de vender evinrude, pero aporta mucha información de los nuevos motores 2T de inyección directa, ojito, no creo que sean el no va mas ni que superen en todo a los 4T, pero bueno...) artículo 1 artículo 2 ![]() ![]() pd: ni soy comercial de BRP ni me llevo comisión por promocionarlos jejeje ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
De motoras poco te puedo decir pero suelo ir con unos amigos a bucear con su barco. Antes tenian 2t y si bien necesitaban menos mantenimiento teórico, resultaba que las vibraciones desajustaban más cosas de las que uno se podía imaginar. Ahora tienen 4t y estan bastante más contentos.
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por pasos...4 tiempos son 4 tiempos y no admite errores, quiza lo que si admite errores son los dos tiempos de toda la vida (hasta hace unos 5/6 años), y los 2 tiempos actuales que muchisima gente confunde con 4 tiempos, ya que suenan como un 4T, cumplen con las normas EPA americanas de emisiones y tienen un cacho de cabezon increible (son 2T de inyeccion directa y cuestan algo menos/no mucho, que los 4T), por ejemplo los Evinrude E Tec, que es al que se refiere el Cofrade Asen.
Estos ultimos se seguiran fabricando ya que la retirada de los antiguos era por normas medioambientales en USA y CEE (por cierto los siguen fabricando para paises terceros y vienen de serie montados en el modelo "patera" en su version 40CV). ![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias A Todos Por La Informacion, Me Quedo Claro... Motores De 2 Tiempos Antiguos , Mejor Dejarlos Estar
Sois Geniales, Unas Cervezas Para Todos Y Gracias
__________________
![]() Un saludo amigo pirata y recuerda siempre que LA MAR es la madre del marinero, SU ESPOSA tambien lo es y LA TUMBA si es el deseo de morir haciendo su red. Por los que ya no están con nosotros.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pesca de altura, te refieres al curri de altura? Y lo del cerco, yo conozco por este nombre la pesquera que agarra las sardinas y los seitones, que los cercan con una gran red que cierran por abajo mediante un cabo que pasa por unas argollas. Pero eso en plan deportivo, lo desconozco. Ya me explicaras como va el tema. Saludos, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Estan estupendos los enlaces que explican sobre los nuevos motores de 2T. Desconocía el tema.
Saludos, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Llangosto: cuanto tiempo sin oir de ti; donde andabas??
![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Va a pasar lo mismo que con las bombillas incandescentes de toda la vida.
En el 2010 se pone en vigor una ley que prohibe los motores de 2 tiempos, para vehículos automóviles, y se refiere a las motos, ya que no hay prácticamente coches de 2t. Así que supongo que tambien afectará a los barcos ya que tambien son vehículos automóviles si llevan motor y sobre todo a los fueraborda de los que hay bastantes 2t. Pero no afectará a los que ya estén en estoc en las tiendas o estén rodando. Mi Vespa es 2t, dejan de fabricarla (otra vez) pero no me impedirán usarla. Probáblemente multiplicarán algún impuesto anual en razón del nivel de contaminación. LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Hola Sachi, nunca he dejado de entrar en la taberna, lo que pasa es que somos tantos que los temas se van retrasando rápidamente y van quedando a la retaguardia.
Saludos, Llan .
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
En el SN me dijeron que dejan de fabricarase el 2012 (pero no recuerdo sastamente , pero si que desaparecen)
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#18
|
||||
|
||||
|
no es que dude lo que dices, pero me "chirría" por todos los lados, máxime por el tema de emisiones...es decir, los dos tiempos viejos de toda la vida ya no se comercializan en la CEE, pero fuera de la misma SI.
La tecnología de inyección directa es tan limpia/contaminante como la del 4T actual, por no decir que además, posee menos cambios de aceites y filtros, y con ello, el volumende posibles piezas contaminantes en caso de mala gestión es potencialmente menor. Por ejemplo, los e-tec y algunos mercury (y seguro que otras muchas marcas) usados con aceite 100% sintético poseen 3 estrellas de emisión EPA, es decir, lo mismo que los 4T...creo que le será mas rentable al mercado el regular el uso de aceites para motores de dos tiempos, por ejemplo variando su composición hacia mezclas semi sintéticas o 100% sintéticas (por ser los que literalmente lo "queman") que prescindir de la tecnología de los mismos y los consiguientes beneficios económicos que les reportan, especialmente en paises en desarrollo con normativas de emisiones menos exigentes, y que por ir tras nosotros en esta materia, los motores que ambientalmente no sean idoneos para comercializar en la CEE si que lo sean allí (o como ahora sucede, usando los mismos con ligeras modificaciones). En definitiva, que no digo que mientas, pero me cuenta creer lo que te dijeron en el SN esta la pago yo!! |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante una oferta de un pack Zodiac+fueraborda le pregunte al vendedor :"2 o 4 T" y me respondio : lo que ya he dicho , NO se si es verdad , lo confirmare el proximo dia que acuda al Salon , pero comprenderas que me importa un rabano el hecho en si , SOLO cuento lo que me han dicho, sin entran en mas disquisiciones
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento que mi modesta opinión te la traiga tanto al pairo o incluso te siente mal, de veras.Desde ahora intentaré ser mas cauto y no opinar abiertamente sobre determinados temas en este foro de amigos...al menos en aquellos hilos iniciados por cofrades tan "sensibles". Que disfrutes tu neumática, un saludo y buena proa Editado por Asen en 09-11-2009 a las 21:08. |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Dunic y Asen; a enfriarse, que esta vida son 4 dias...los dos teneis razon, a la pregunta de Dunic (2 o 4T??), cualquiera le contestaria lo que le contestáron, casi nadie relaciona los 2T de inyeccion directa con los 2T, cuando ademas son igual de (baratos/caros) que un 4T de determinadas marcas...ademas ni hay tantos, ni en ningun stand de neumaticas (supongo) estan para disertar sobre este tema...
Asi que ambos, a hacer los deberes y mañana tras preguntar...nos informais a todos, y, de paso...os pagais unas rondas virtuales. ![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Asen (09-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|