![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que es un tema bricobarco, pero a lo mejor aqui lo ven mas cofrades.
Nada mas de una primera impresion, mirando el deposito, la ubicacion y los tubos metalicos que entran y salen , me entran ganas de ni tocarle,pero creo que tiene que tener tela de porquería en el fondo(ha estado muchisimo tiempo sin funcionar y sin que su dueño anterior lo limpiase,años....) Ahí va la pregunta: como de dificulroso seria desmontar y limpiar ese deposito en condiciones por parte de un neófito en la materia. Es que ni quepo en esas distancias tan apretujadas. Es un motor mini sole de 18 y el deposito es metalico de unos 60 litros(creo). Hay alguna pauta en el desmontaje a tener en cuenta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si como dices es metalico deberia de tener tapa de registro, si es asi problema resuelto la quitas haces limpieza y vuelves a ponerla, cuidadin con la junta cuidate de ponerla bien...
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te digo en otro hilo, buscate un buen preflitro, de este tipo
![]() http://www.go2marine.com/product.do?no=52204F y prueba un buen producto de limpieza. La revista PBO (Practical Boat Owner) hizo una comparativa en su edición de Abril 2007 y entre los test de 10 productos diferentes recomienda:
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como ya he comentado en otros post, yo limpie uno de los míos (tengo 2 depósitos de 250l cada uno). Son de aluminio, y no tenían tapa de registro, y era totalmente imposible de sacar sin tener que desmontar 3 cuartos del barco. Le hice un registro con una sierra de calar, pero previamente los vacie y los llene de agua por el tema de los gases residuales y para que no hubiera problemas. Al terminar de limpiarlos (no te puedes imaginar la mierda que tenía), cuidate bien de sacar todas las virutas de metal que queden.
Lo del filtro está bien, y es más que necesario, pero en mi caso, tenía tantan mierda que obstruia el manguito, y no llegaba el gasoil al filtro. Ahora, estupendamente. Cada vez que pongo gasoil, un chorrito de un produto que mata los bichos y previene la descomposición del gasoil, y sin ningún problema. Bueno si uno, que aún me queda uno por limpiar.... pero como para el plan de nevegación actual, con 250l ten más que suficiente, pues tardaré un tiempo. MI consejo, es que si puedes sacarlo para limpiarlo, se trabaja mejor con el fuera que dentro del barco. Si no puedes sacarlo como en mi caso, ya sabes. en un ratito lo tienes listo. Suerte. jaooli ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Brico-novato. Limpiar la corredera | carles_ | Foro Náutico Deportivo | 29 | 24-05-2018 10:35 |
| Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible | alvent | Foro Náutico Deportivo | 10 | 02-10-2007 19:33 |
| Limpiar con gaseosa a presion | lolamemola | Foro Náutico Deportivo | 9 | 08-03-2007 17:30 |
| Pila de combustible | Mas | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-11-2006 18:01 |
| Limpiar depósito de agua | Polen | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-11-2006 17:29 |