La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2007, 14:56
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hace 1 mes, caí por la proa de mi barco mientras intentaba desenrrollar el gennaker, con mar plana, poco viento. Iba sin atar, a 1 milla de la costa en una regatilla de 7 millas. Por suerte me puede agarrar en los guardamancebos en mi desembarque y quede haciendo el Cristo boca abajo y mirando al mar. Una situación complicada. Pensé, "ahora si la has cagao tío", haber cómo sales de ésta. Sin saber cómo, y ayudado por una olita similar a la que me desestabilizó me permitió volver a cubierta. Pasó como 1 minuto muy largo hasta que subí. El barco iba con piloto a 6 nudos y apuntando a una baliza con tierra detrás a 1 milla.

Conseguí largar el spi, y continué con un nudo en la garganta. Y pensando en lo sucedido. Aunque había leído cantidad de situaciones de MOB, nunca había estado tan cerca de caerme. Me sorprendió mucho lo fácil que era, y pensé. Iba sin atar, como siempre que salgo solo con buen tiempo, en salidas cercanas.

No había excesivo peligro pues estaba con barcos alrededor en una zona de tránsito, y hubiera sido fácil pedir auxilio y alcanzar el barco. Pero pienso en un posible golpe en la caída, etc...

Lo que he aprendido, es que en un plis estás fuera. Si bien es difícil caerse dentro de la bañera, la proa es muy traicionera, casi tanto como la confianza.

Moraleja: Para hacer maniobras fuera de bañera, SIEMPRE arnés. Y dentro casi que tambíen.

Espero ayude a alguien confiado. A mí creo que si.

saludos
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro