![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos.Repasando con la instalación eléctrica del barco (ver mensaje de P... M... el alternador y otros de este autor) he visto que lo que supongo el limitador de carga del alternador tiene un coquis de como se conecta: al alternador y a dos grupos de baterías. Ahora vienen las dudas: ¿el alternador no lleva incorporado su propio limitador de carga? Cada una de las dos líneas de baterías dice 2 x 50A. Yo interpreto que en cada grupo se pueden poner dos baterías de 50A. Sin embargo llevo un grupo (motor) con una de 70A y otro grupo (servicio) con dos de 74A. Aunque las baterías de servicio son nuevas respetan el amperaje que tenía la instalación. El separador de grupos está en un mando independiente, que gira cuartos de vuelta. El alternador es de 55A. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la pregunta es si llevan limitador de carga, si, normalmente llevan su propio regulador aunque algunos usan reguladores separados del alternador. Si no es esa la pregunta, cual es
es que con ezta caló la mente está ezpeza ![]()
|
||||
|
||||
|
Es verdd, con el calor se me ha olvidado hacer las preguntas:
¿Puede ser un llimitador de carga? ¿No lleva el alternador su propio limitador? Si no es un limitador de carga, ¿qué puede ser? 2 x 50A, ¿es el el máximo de las baterías que se le pueden enganchar? ¿Que ocurre si se sobrepasa este máximo, como de hecho estoy haciendo? Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
SIGO EZPEZO
TIENES ALGUNA FOTO JOER QUE CARAJA LLEVO ![]()
|
||||
|
||||
|
Subo el mensaje por si alguien me sabe dar una respuesta. Con la marcha que hay últimamente en el foro los mensajes se hunden como si fueran de plomo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Los reguladores de carga externos toman la corriente del alternador puenteando o anulando el regulador interno de éstos. Si buscas las instrucciones de instalación del modelo que llevas en el barco, seguro que te lo explican con detalle y ya de paso, puedes mirar en sus especificaciones la respuesta a tu otra pregunta.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre carga de bateria | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2008 01:01 |
| Carga de baterías con placas solares- | sakamura | Foro Náutico Deportivo | 9 | 10-04-2007 18:32 |
| Polea backstay ¿carga de trabajo? | xento | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-12-2006 11:22 |