![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
![]() De vez en cuando me gusta coger serranos y otro tipo de pez que aqui le llamamos pollos a unos 120 o 150 metros de profundidad,estos me gusta pescarlos a mano o con carrete manual,esto implica terminar un poco cansado de subir muchas veces tantos metros y la gran mayoría de veces cada subida es uno o dos pescaos. Como supongo sabréis esta clase de pescao suele comer pegado al fondo,pues bien..............hace tiempo se me ocurrio probar un artilugio de cosecha propia y el resultado fue sorprendente,cada vez que subía no quedaba un anzuelo libre de pescado y esto está comprobado con el y sin el artilugio. Creeréis que estoy como un cencerro pero funciona,vaya si funciona y aqui os pongo un dibujo del " parato ". serranos.jpg el largo de las cametas a vuestro gusto,lo único que deberéis tener en cuenta es que en zona de mucha piedra no utilizarlo ya que lo perderéis. Un saludo y unas ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a el pescatero este mensaje: | ||
boooom475 (18-05-2012), jeMP13 (17-05-2012), Killzone83 (14-07-2012), Makoki II (16-05-2012), NH3 (22-05-2012), ODIN (16-05-2012), peregrino5 (16-05-2012), Sachi (17-05-2012), teteluis (17-05-2012), williwaw (17-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El invento tiene buena pinta ; pero si sacas todos los anzuelos llenos , y que cada serrano pese unos 200 grs , más el peso de los plomos y encima con carrete manual , la páliza en una jornada será tremenda
![]() .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No crees? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque pese más,.. un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
el pescatero (16-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que cuándo estas a estas profundidades te lo piensas muy mucho en subir y esperas a que la línea vaya llena ; yo cuándo voy casi siempre lo hago con volantín , 4 anzuelos y un plomo del numero 6 , pues un día lo probé con caña y carrete manual y terminé con los brazos destrozados.
Hace tiempo que no voy por estas alturas y me has picado el gusanillo de volver ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso tengo que verlo yo en directo, y me dices como calarlo, para que no se lié en la bajada.
¿ Notas la picadas en el que va horizontal, o esto es "un valor añadido" a la linea madre? Lo de pescar a mano, pues que quieres que te diga, he estado mas tiempo, pescando así que con carretes eléctricos, pero visto o visto prefiero los últimos, aunque de vez en cuando me doy el gustazo de sacarlo a mano. Venga que ya estas tardando en decirme donde y cuando nos vemos, que el "parato" ... apunta maneras. PD. El menda, osea yo, y me permito hacerlo extensivo al pescatero, estamos en contra de pescar solo por sacar mas pescao que nadie, se pesca lo justo pa la casa, y poco mas. pero como bien dice, si tenemos un compromiso de caldero, que ciertamente se necesita bastante pescao menuo, esto invento puntualmente, no esta mal. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Los serranos que pillo , con alguna araña :
Editado por Makoki II en 17-07-2012 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te propongo una cosa...........nos vamos los dos,en tu barco,tu pescas con punteras tradicionales y yo uso el " parato " a ver quién saca más de una tacada. Liarse no se lia porque en el agua mas o menos baja equilibrado ya que los 45 cm de varilla más el plomito suman un peso muy aproximado al otro. Desgraciadamente no dispongo de carrete electrico por lo tanto me tengo que buscar las mañas. Lo asombroso es que las picadas las notas exactamente igual y lo guay es que si te entra el besugo o aligote ,quitas el " parato " y sigues pescando con la otra puntera ya que como sabes estos comen un poquito más arriba del fondo. Si despues de todo esto no te convence le devolvemos el dinero ![]() ![]() Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡No te J***, Claro que pesca!! Eso es un mini-palangre en toda regla. Prueba a hacer lo mismo con un aparejo de plumillas y cada poco le pegas un par de tirones como si estuvieras al chipirón y verás como te salen todos clavados, que esos peces (los serranos) son tan voraces que no les hace falta cebo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira.........puedes llamarlo como quieras yo personalmente le llamo " el parato " y te boy a contar una cosa.Tengo un amigo que le gusta pescar como a mi ,ósea,sólo lo que me boy a comer y hace tiempo me dijo las mismas palabras que tu y yo le dice,ok mañana quedamos para pescar,tu lo haces con " el parato " con plumas y yo con lo mismo pero con cebo y para más dificultad le quitare la cameta vertical y a la horizontal le pondré 3 anzuelos,pues bien.............desde entonces las plumas las utiliza para muchas otras cosas menos para "el parato ". ¿Por que será? ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
ahhhhhhh pues yo mapunto a esa salida
para aprender nuevas artes ahora que me ha dao por la pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(las jurelas pueden llegar a los 3 y 4 kilos,..donde suelen estar es por el "puro en portman",.y zonas de mucha caida de profundidad.quedan muy pocas pues se han esquilmado,.tenias que sacarlas con mucho cuidado pues la boca es muy fragil un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los puritos metalicos con potera,..aquí se conocen como "pajaras"
un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi padre, que ademas de autodenominarse el mejor pescador de la provincia de Palencia, le gusta el pescao con locura, distinguía dos tipos de jurel. , el jorel,, y como el les llamaba la jorela blanca. Cuando estabamos pescandolas, me decia, Nene, cuidaico que si es una jorela, tienen la boquica de cristal y enseguidica se les rompe al morro.Nunca he sido afortunado, si es que de verdad existen dos especies parecidas, de saber distinguirlas, pero de sabor si que parece haber diferencia. Cuando mi hija, gran degustadora de jurel, a la plancha, estudiaba en LA CAPITAL,.... que no es Madrid, se llevaba los fines de semana, lo que le pescabamos, y me decía, que las que le daba el abuelo, estaban mas buenas que las mías.... Eso es amor filial y lo demás son tonterías. Esta es la que comenta pelegrino, que tiene la boca frágil, y también es verdad que suelen estar mucho en los pecios. La mejor hora para pescarlas es a la caída de la tarde, después cuando oscurece, se pierden. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso ando por estos lares, para saber un poco mas, y también para disfrutar de la compañía de buena gente. Lo que tengo muy, muy claro, al igual que tu, es que sabiendo mucho o poco, lo que se, lo sabrá todo aquel que me pregunte. Un saludo... maestro manguero ![]() ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
peregrino5 (18-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por muy bien que un señuelo imite al cebo, desde luego que siempre pescará mejor el cebo. Ese tipo de aparejos suele pescar por el movimiento que le imprimimos, pero si lo dejas quieto en el fondo apenas pescará y otras especies no le entrarán. Yo para pescar serranos o cabras, como las llamamos aquí, utilizo casi cualquier cosa porque se comen casi todo lo que se mueve, como los jureles y las caballas. Hay un aparejo de ese tipo que en vez de plumillas, lleva unas pequeñas gambitas blancas y las comen de coña. Tambien te digo que aqui son muy abundantes y las pescamos ya en cantidad desde los 10 metros o menos, con lo que se está continuamente bajando el aparejo, clavas una, dos o a veces tres, subes y desanzuelas y otra vez para abajo. Eso si, siempre con el aparejo en vertical sobre fondo de roca. Si tuviera que pescarlas a 120 metros allí se iban a quedar... ![]() Yo lo que te proponía es que montases un aparejo de esos en horizontal, como el "parato" para que todas las plumas estén a fondo y si lo vas meneando, pegándole algún tirón un poco hacia arriba de vez en cuando, seguro que pescará. Siempre menos que el cebo, por supuesto. Pero si ya lo has hecho....... Yo utilizo hasta las moscas que se usan en el río para la trucha...........![]() Cita:
Como suelo pescar en fondos de roca casi siempre, la uso en vertical y normalmente pican en los tres de abajo, que son los más cercanos al fondo. También es cierto que la uso muy pocas veces, solo cuando me apetece coger algunas y no llevé cebo porque a lo mejor salí al curri, que si voy expresamente a ellas siempre voy con cebo. ![]() ![]()
|
|