La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2015, 11:03
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 119 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio segmentos Volvo 2003T

Buenas, se me olvidó decir que el comentario del cofrade TXELFI es muy conveniente.

Meter los segmentos en los cilindros sin pistón (con un poco de aceite) y medir la separación entre puntas: si son grandes (por error de documentación o por el motivo que sea) y no caben o quedan demasiado cerrados no debes montarlos, te ahorrarás un grandísimo disgusto y al contrario si las puntas están demasiado separadas quemará aceite.

Lo único que yo haría diferente es ponerlos planos, en su posición de trabajo y desplazarlos arriba y abajo, si hay variación de la medida entre puntas el cilindro no es cilíndrico y la reparación será incompleta.

Yo me plantearía sacarlo del barco, el montaje de juntas y retenes en sitios reducidos es una posible fuga futura, pero claro, eso lo tienes que valorar tú según el sitio y los medios.

Ánimo con ese motor!

Editado por chistoso en 29-11-2015 a las 11:06. Razón: Redacción confusa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso
Javi-Miss Regina (29-11-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro