La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 08-04-2008, 10:53
Avatar de Vicente
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje

me gustaria tomarmelo en coña pero joder tios estoy flipando con vuestra vision del mundo, es despreciable.
Yo aqui no veo a nadie que por sus opiniones sea "despreciable", ni tu, ni el resto de cofrades.

Hay opiniones mas o menos fundadas, como por ejemplo que la culpa de que los paises pobres es de los ricos, soy economista y he estudiado la historia, en Africa siempre se han muerto de hambre, antes y después que el primer occidental pisara sus tierras; en Europa también estabamos regular pero llego una cosa llamada "revolución industrial" que a nuestros antepasados les costo mucho esfuerzo, fisico y sobre todo intelectual y luego mas recientemente la "revolucion tecnologica".

Cierto es que podriamos ayudar mas a otros paises a salir de su incultura, pero decir que nosotros somos culpables creo que es incorrecto. Sin acritud te puedo recomendar algun libro de historia economica mundial.

Perdon por el offtopic,

Y al respecto de las armas, lo que yo haria seria llevar lo que fuera que desalentara a posibles piratas, me ha encantado el truco ese de la bandera colombiana en paises caribeños, si consigo un dia cruzar el charco, fijo que me consigo una.
Cruzar por Oman, ni me lo planteo segun estan las cosas hoy en dia.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 08-04-2008, 11:05
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Yo tengo el arma mejor.
El sentido común.
¿ por mucho que te guste un sitio ? ¿Te vas a ir con tu familia ?
Yo ni acercarme. Aunque vaya con la mitad del cuerpo de bomberos y la otra mitad de los Geo.
Todas las opiniones son respetables, pero la mía está más cerca de la de limar el punto de mira.
Por mis aficiones sé utilizar todo tipo de armas de caza. Rifles y armas cortas. Incluso en la mili disparé con ametralladora, pero de ahí a llevarlas y llegar a la situación de pensar que las puedes necesitar.
¡ Qué angustia !.
Mejor para otro sitio donde puedas dormir tranquilo.
¡ Joder ! que tensión, aunque lleves los Cañones de Navarone.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 08-04-2008, 11:31
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola de nuevo, repito que no soy partidario de las armas, y a pesar del comentario que hice mas arriba, yo no las llevaría.
De todas formas, si alguien las lleva legalmente, no creo que tenga ningún problema con la justicia de otros paises, a condición de que no las desembarque, puesto que tu barco es suelo del pais que lo abandera y dentro de el, son sus leyes las que imperan.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #79  
Antiguo 08-04-2008, 12:36
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Armas de fuego a bordo, no! Nunca, jamás,...

Vampos a ver, se pueden dar dos situaciones un una última reducción (con todas sus variantes), la primera que unos choricillos o unos listos te intenten robar algo, en ese caso basta y sobra con ser tajante y, todo lo más, sacar la multiusos o cualquier palo contundente que lleves a bordo.

La segunda y más problemática seria que te abordasen piratas "profesionales", en ese caso cuanta menos resistencia presentes mejor, ten en cuenta que en "La jungla de cristal" el prota estaría muerto desde la escena 1 de la primera película, la gente tiende a creer que una situación de intercambio de fuego real es como jugar al paintball, los cojones,... he visto hasta a profesionales de las fuerzas armadas cagarse encima, y todo por cuatro angoleños con unas kalisnikov del año del pum, pero sin ningún problema para usarlas, jejeje
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #80  
Antiguo 08-04-2008, 12:51
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Armas de fuego a bordo, no! Nunca, jamás,...

Vampos a ver, se pueden dar dos situaciones un una última reducción (con todas sus variantes), la primera que unos choricillos o unos listos te intenten robar algo, en ese caso basta y sobra con ser tajante y, todo lo más, sacar la multiusos o cualquier palo contundente que lleves a bordo.

La segunda y más problemática seria que te abordasen piratas "profesionales", en ese caso cuanta menos resistencia presentes mejor, ten en cuenta que en "La jungla de cristal" el prota estaría muerto desde la escena 1 de la primera película, la gente tiende a creer que una situación de intercambio de fuego real es como jugar al paintball, los cojones,... he visto hasta a profesionales de las fuerzas armadas cagarse encima, y todo por cuatro angoleños con unas kalisnikov del año del pum, pero sin ningún problema para usarlas, jejeje
Sí, claro. Yo les pasaría el brazo por los hombros y trataría de hablar tranquilamente con ellos...

Creo que se está viendo de forma muy muy limitada e idílica: O es un chavalín medio muerto de hambre y con una bofetada cortamos el asalto, o es un comando guerrillero somalí y no hay nada que hacer...

Si te entran dos personas en tu barco, no hay voz tajante que valga. Si eres capaz de ofrecer una resistencia que ellos crean que es superior a su ataque, huirán, si no, se jodió el asunto.

Si uno se para a pensar que son, por ejemplo, sus padres los que están a bordo, y llega una zodiac y se les abarloa y tratan de subirse con nosequé intenciones ¿qué le dirías a tus padres? "no, hombre, tú pregunta que puede que, aunque parezca lo contrario, seguro que no están tratando de asaltarte". O quizás le dirías "papá, cuídate y defiéndete que me tienes que durar". O si vas tú con tus hijos, les dirías "no os preocupéis, salid a jugar con estos simpáticos desconocidos que tratan de subirse al barco aunque yo les estoy diciendo que no lo hagan...". Me parece que lo de la voz tajante, sí es del Willis ese...

Si no entran en tu barco, seguro que no quieren ni robarte ni matarte. Si entran, no lo sé, pero por si acaso...

Y aún así, repito, no sé si sería capaz de llevar un arma. Mi estrategia es más parecida a evitar las zonas de posibles ataques piratas.

RONY
Citar y responder
  #81  
Antiguo 08-04-2008, 13:48
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cofrade Rony, Albatros, ONE.

Estoy de acuerdo con vosotros.

Yo no tengo previsto viajar por latitudes peligrosas de momento, pero si tuviera que hacerlo me gustaría llevar un arma de fuego a bordo.

El pobre Blake, insigne marino neozelandés, murió a manos de piratas fluviales en Brasil. ¿Cómo ocurrió, les hizo frente con un arma o sin ella? Yo no lo sé, la verdad, pero tal vez con un arma hubiera tenido una oportunidad. Y es sobradamente conocido tu talante cosmopolita y filantrópico. Pobre hombre.

Una vez vi una imagen que me dejó de piedra. Se trataba de un soldado norteamericano en Somalia, en plena operación "Devolver la esperanza". Recuerdo que tras unas barricadas había un grupo de somalíes disparando un convoy militar que al recibir los impactos se paró en seco. De un todo terreno salió un soldado que sin su arma se dirigió a los milicianos. Lo único que hizo fue acercarse a ellos sin dejar de agitar los brazos gritando como si les pidiera explicaciones, ¡¡les estaba echando una bronca!! Los atacantes dejaron de disparar y salieron corriendo. El marine le echó valor ( y tuvo una suerte de coj..nes) y repelió el ataque.

Cofrade Voras.

Una cosa es ser buena persona, y otra es dejar que te maten. Con gente como la que aparece en las fotos que se han colgado aquí no creo que funcione poner la otra mejilla... En "Thalassa" del Canal 33, emitieron un reportaje sobre los piratas del mar de Célebes. Los tipos iban hinchados como pavos, engalanados con sus ristras de balas, con sus cananas, con sus kalashnikov... Como si fueran héroes. Sí, gente abierta y amable que no valora la vida como nosotros, para quienes la vida sí importa.

Y como bien ha señalado el cofrade pfdb, desde Argentina, el célebre marino Vito Dumas viajaba con un arma de fuego. Y otro no menos célebre e igualmente buen marino, conocido por su generosidad y simpatía, Robin Knox-Johnston, llevó una escopeta en su famosísima regata Golden Globe Race.


a vuestra salud.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 08-04-2008, 13:52
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Di que si hombre, será que tú tienes más experiencia que yo en ese tipo de situaciones, mira yo me he pasado, entre otras cosas, año y medio desactivando minas de la guerra de Angola y te aseguro que, digas lo que digas, es mucho más efectivo ser tajante y saber mantenerte en tu sitio, que cojer un arma, que posiblemente no sepas ni quieras utilizar, e intentar disuadir de esa manera.

Una cosa te digo, cuando estas delante de un tio armado y tu también tienes un arma la cosa acaba siempre mal, y sobre todo para el que no está acostumbrado a ello.

En ocasiones los tipos a los que te enfrentas en estas situaciones no tienen intención de hacerte nada (aparte de quedarse con tu dinero), pero si les sacas un arma les pones en la coyuntura de tener que usar la suya (mala opción lo mires como lo mires).

Me ratifico, pero estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es prevenir y no pasar por donde haya problemas, pero si tienes que hacerlo no creas que esto es la última de Rambo, sacas el hierro pegas 6 tiros y matas a 6 chinos, que me da la risa.
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #83  
Antiguo 08-04-2008, 14:00
Avatar de Marabu
Marabu Marabu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-01-2008
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Aupa! una ronda para la peña k les noto secos ..
Ante un lanzagranadas o varias automaticas apuntandote a corta distancia poco hay k hacer..

Yo creo k una buena solucion son los cocteles Molotov son faciles de hacer y faciles de manejar..o sea, Gasolina al canto..y como se acerken demasiado saben lo k les espera..y k se lo suden si kieren llevarse algo..

Tambien creo k el evitar ciertas ostentaciones ayuda mucho..aunke si te ha tocado te ha tocado..( eso es como los controles de la madera en las carreteras....)

Lo chungo es k estos piratas pasan de dejar testigos k puedan complicarles la vida posteriormente por lo k toda ayuda extra será bienvenida..

De todas maneras en mis cortas experiencias viajeras deduje k los mayores Piratas son los uniformados..

No hay k hacerse Más cocos con este tema ya k es algo circunstancial como los accidentes de tráfico o una "Shirla" callejera..
Citar y responder
  #84  
Antiguo 08-04-2008, 14:18
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
Si llevas un barco de lujo con todo un equipamiento millonario y haces alarde de ello siendo arrogante y engreido (= aqui hay pasta y algo mas...)

Si llevas mas electronica que la NASA en tu barco (con lo que cuesta un equipo de viento una familia en muchos de estos paises puede vivir años)

Si perteneces a alguno de los paises que historicamente han esquilmado y humillado a muchos pueblos para conseguir su propio beneficio y no te avergüenzas de ello

Si cuando es en tierra muestras lo que has conseguido a costra de otros pueblos y otras personas (la estupidez es muy mala en todos los sitios)

pues...

NO TE MERECES ESTAR ALLI

creo que lo entenderias mejor si uno de los tranquilos ciudadanos de ciertas partes del caribe o sin ir mas lejos marroquies viene a españa en patera o como pueda e intenta entar en el edificio donde vives o en tus oficinas.

Seguro que se lo pondras facil ¿eh? y si llega con pistola entonces ya seriais hasta amigos no?

me gustaria tomarmelo en coña pero joder tios estoy flipando con vuestra vision del mundo, es despreciable.
Es decir:

Si tienes un barco y equipo millonarios (es decir, todo lo que suba de 999.999 pesetas), ya es correcto que te pasen a cuchillo o te peguen un tiro.

Si te has comprado electrónica o te la han regalado en el salón, malo, ya pueden pegarte con tranquilidad moral un tiro, o degollarte.

Si no te avergüenzas de pertenecer a una sociedad desarrollada y de currar 8 o 10 horas al día toda la semana, dejando 30 días para las vacaciones con la familia, malo, eso es suficiente para que te deguellen. Es justo.

Si llevas unas zapatillas Nike cuando vas al bar, malo, ya pueden pegarte un tiro sin problemas de ética.

Y encima que dejas divisas y te gastas dinero en sus negocios de turismo, "no te mereces estar allí".

Lo normal, sin embargo es que llegue un Señor que entra de forma ilegal en tu país y se meta en tu casa.

Amigo, no sé si mi visión del mundo es despreciable, como dices, oh! inclito guardián de la justicia internacional. Pero, amigo, estás más perdido que el barco del arroz.

El catálogo de chorradas no tiene parangón.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #85  
Antiguo 08-04-2008, 14:18
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Hola de nuevo, repito que no soy partidario de las armas, y a pesar del comentario que hice mas arriba, yo no las llevaría.
De todas formas, si alguien las lleva legalmente, no creo que tenga ningún problema con la justicia de otros paises, a condición de que no las desembarque, puesto que tu barco es suelo del pais que lo abandera y dentro de el, son sus leyes las que imperan.
Saludos.
Mal informado estas tu barco es de la nacionalidad de la bandera, en aguas internacionales, no necesitas desembarcarlas, solo introducirlas en sus aguas territoriales ya puede ser motivo de que confisquen el barco en muchos casos, y sea acusado de trafico de armas, por una sola.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 08-04-2008, 14:26
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Di que si hombre, será que tú tienes más experiencia que yo en ese tipo de situaciones, mira yo me he pasado, entre otras cosas, año y medio desactivando minas de la guerra de Angola y te aseguro que, digas lo que digas, es mucho más efectivo ser tajante y saber mantenerte en tu sitio, que cojer un arma, que posiblemente no sepas ni quieras utilizar, e intentar disuadir de esa manera.

Una cosa te digo, cuando estas delante de un tio armado y tu también tienes un arma la cosa acaba siempre mal, y sobre todo para el que no está acostumbrado a ello.

En ocasiones los tipos a los que te enfrentas en estas situaciones no tienen intención de hacerte nada (aparte de quedarse con tu dinero), pero si les sacas un arma les pones en la coyuntura de tener que usar la suya (mala opción lo mires como lo mires).

Me ratifico, pero estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es prevenir y no pasar por donde haya problemas, pero si tienes que hacerlo no creas que esto es la última de Rambo, sacas el hierro pegas 6 tiros y matas a 6 chinos, que me da la risa.
No creo que haya escrito que tengo más experiencia que nadie. Sin embargo, sí he escrito que no sé si llevaría un arma porque no sé si sería capaz de utilizarla. En ningún momento me he creído ninguna de las películas de tiros ni de peleas y creo que sé mis limitaciones.

Tampoco creo que llevar ese arma sea incompatible con ser tajante e inamovible ante una agresión y haga que, a la mínima amenaza, vaya corriendo a por la pistola y la esgrima con agresividad.

De todas formas, cuando estuviste en Angola ¿tú o los que te protegían llevaban armas? Por algo sería. Y como es evidente que las llevaban porque sabían usarlas sigo diciendo que no sabría si llevar una ya que no sé si sería capaz de utilizarla.

RONY

PD: Unas para enfriar los ánimos, el mío el primero.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 08-04-2008, 14:28
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Rony, Albatros, ONE.

Estoy de acuerdo con vosotros.

Yo no tengo previsto viajar por latitudes peligrosas de momento, pero si tuviera que hacerlo me gustaría llevar un arma de fuego a bordo.

El pobre Blake, insigne marino neozelandés, murió a manos de piratas fluviales en Brasil. ¿Cómo ocurrió, les hizo frente con un arma o sin ella? Yo no lo sé, la verdad, pero tal vez con un arma hubiera tenido una oportunidad. Y es sobradamente conocido tu talante cosmopolita y filantrópico. Pobre hombre.

Una vez vi una imagen que me dejó de piedra. Se trataba de un soldado norteamericano en Somalia, en plena operación "Devolver la esperanza". Recuerdo que tras unas barricadas había un grupo de somalíes disparando un convoy militar que al recibir los impactos se paró en seco. De un todo terreno salió un soldado que sin su arma se dirigió a los milicianos. Lo único que hizo fue acercarse a ellos sin dejar de agitar los brazos gritando como si les pidiera explicaciones, ¡¡les estaba echando una bronca!! Los atacantes dejaron de disparar y salieron corriendo. El marine le echó valor ( y tuvo una suerte de coj..nes) y repelió el ataque.

Cofrade Voras.

Una cosa es ser buena persona, y otra es dejar que te maten. Con gente como la que aparece en las fotos que se han colgado aquí no creo que funcione poner la otra mejilla... En "Thalassa" del Canal 33, emitieron un reportaje sobre los piratas del mar de Célebes. Los tipos iban hinchados como pavos, engalanados con sus ristras de balas, con sus cananas, con sus kalashnikov... Como si fueran héroes. Sí, gente abierta y amable que no valora la vida como nosotros, para quienes la vida sí importa.

Y como bien ha señalado el cofrade pfdb, desde Argentina, el célebre marino Vito Dumas viajaba con un arma de fuego. Y otro no menos célebre e igualmente buen marino, conocido por su generosidad y simpatía, Robin Knox-Johnston, llevó una escopeta en su famosísima regata Golden Globe Race.


a vuestra salud.
Yo no estoy de acuerdo, dije que para llevar pienso que lo mejor es una "shotgun". No un rifle de caza donde juega mucho la punteria del tirador, el cual seguro que falle, por las condiciones, sin han disparado saben qe la minima agitacion te hace imposible mantener el pulso.
Yo creo que lo mejor es gas de pimienta o un pistola electrica, o la pistola de bengalas, cualquier que la quiera facil se va ir, si la quieren dificil, vuelvo a decirlo estamos perdidos.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 08-04-2008, 14:29
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Rony, Albatros, ONE.

Estoy de acuerdo con vosotros.

Yo no tengo previsto viajar por latitudes peligrosas de momento, pero si tuviera que hacerlo me gustaría llevar un arma de fuego a bordo.

El pobre Blake, insigne marino neozelandés, murió a manos de piratas fluviales en Brasil. ¿Cómo ocurrió, les hizo frente con un arma o sin ella? Yo no lo sé, la verdad, pero tal vez con un arma hubiera tenido una oportunidad. Y es sobradamente conocido tu talante cosmopolita y filantrópico. Pobre hombre.

Una vez vi una imagen que me dejó de piedra. Se trataba de un soldado norteamericano en Somalia, en plena operación "Devolver la esperanza". Recuerdo que tras unas barricadas había un grupo de somalíes disparando un convoy militar que al recibir los impactos se paró en seco. De un todo terreno salió un soldado que sin su arma se dirigió a los milicianos. Lo único que hizo fue acercarse a ellos sin dejar de agitar los brazos gritando como si les pidiera explicaciones, ¡¡les estaba echando una bronca!! Los atacantes dejaron de disparar y salieron corriendo. El marine le echó valor ( y tuvo una suerte de coj..nes) y repelió el ataque.

Cofrade Voras.

Una cosa es ser buena persona, y otra es dejar que te maten. Con gente como la que aparece en las fotos que se han colgado aquí no creo que funcione poner la otra mejilla... En "Thalassa" del Canal 33, emitieron un reportaje sobre los piratas del mar de Célebes. Los tipos iban hinchados como pavos, engalanados con sus ristras de balas, con sus cananas, con sus kalashnikov... Como si fueran héroes. Sí, gente abierta y amable que no valora la vida como nosotros, para quienes la vida sí importa.

Y como bien ha señalado el cofrade pfdb, desde Argentina, el célebre marino Vito Dumas viajaba con un arma de fuego. Y otro no menos célebre e igualmente buen marino, conocido por su generosidad y simpatía, Robin Knox-Johnston, llevó una escopeta en su famosísima regata Golden Globe Race.


a vuestra salud.
Yo no estoy de acuerdo, dije que para llevar pienso que lo mejor es una "shotgun". No un rifle de caza donde juega mucho la punteria del tirador, el cual seguro que falle, por las condiciones, sin han disparado saben qe la minima agitacion te hace imposible mantener el pulso.
Yo creo que lo mejor es gas de pimienta o un pistola electrica, o la pistola de bengalas, cualquier que la quiera facil se va ir, si la quieren dificil, vuelvo a decirlo estamos perdidos.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 08-04-2008, 14:29
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Erice.

No sé si tu intervención es una réplica a la mia, anterior a la tuya.
En cualquier caso no tengo ganas de intercambiar impresiones contigo, así que te ruego te abstengas a referirte a mi en lo sucesivo, que me ignores, vaya.

Pero si quieres hacerlo, hazlo. Por encima de todo libertad de expresión.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 08-04-2008, 14:33
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cofrade Albatros.

¿Rifle de caza? No recuerdo haber hablado de rifles ni de caza...

a tu salud.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 08-04-2008, 14:38
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Esto son armas.
Lo demás son tonterias. O te haces con uno de estos, que si que intimida, o te dejas de historias. Y como la verdad, por aquí son dificiles de conseguir....... mejor no llevar ninguna.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT

Editado por Tatatoa en 08-04-2008 a las 14:42.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 08-04-2008, 14:39
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Esto son armas.
Lo demás son tonterias. O te haces con uno de estos, que si que intimida, o te dejas de historias. Y como la verdad, por aquí son dificiles de conseguir....... mejor no llevar ninguna.

Pero quítale el tapón rojo antes de sacarla del tambucho

RONY
Citar y responder
  #93  
Antiguo 08-04-2008, 14:42
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Yo jamás me iría de crucero por una zona peligrosa y menos en familia, vamos ni de coña.

En cuanto a llevar armas, yo mismo llevo varias armas en mi barco cuando regateo, así que mucho ojito con no cederme un estribor...


rondas para todos
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #94  
Antiguo 08-04-2008, 14:48
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Albatros.

¿Rifle de caza? No recuerdo haber hablado de rifles ni de caza...

a tu salud.
No tal vez no me exlique bien fue en el unico post que yo hable a favor de un arma.
Pero dejemos claro, no soy de los que considero que un arma siempre va hacer un problema, yo lo veo mas desde el punto de lo que vas a tener que sufrir con las autoridades, por si llevas una, en muchos paises, te la van hacer dificil te la van a poner en custodia y justo ahi tal vez sea cuando mas la necesitas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 08-04-2008, 14:48
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hola de nuevo

Me gustaría apostillar algo en relación a este tema. Leo, de manera repetida que si tienes un arma es para utilizarla; POR SUPUESTO. Si yo salgo con un arma en una situación de extremo riesgo,estoy dispuesto a utilizarla con la máxima puntería, para lo cual he hecho prácticas con anterioridad.

No creo que sea el lugar adecuado para hablar de estos temas, pero hay muchos factores que te hacen mas propensos a ser atacado, ser respetado..o simplemente que pasen de ti.

Me parece absurdo ir armado en lugares en los cuales con una simple "mano izquierda" puedes resolver una situación.No solo absurdo, me parece una insensatez. Y la mas insensatez de las insensateces es sacar un arma para asustar, por ejemplo estando descargada o sin saber utilizarla. De hecho, si algún cofrade entiende del tema, sabrá que es una de las premisas en el uso de armas.

Si la sacas es para disparar, y el oponente eso lo nota enseguida.

En Europa, jamás se me ocurriria navegar con un arma de fuego, no es necesario.Aunque frescos están los recuerdos de alguna persona que en su domicilio ha tenido que hacer frente a gente armada....y se fueron todos corriendo. Dos muertos entre los asaltantes.

He vivido en el Caribe, en paises con cierto desequilibrio social. A mi suegro lo secuestraron los paramilitares, que luego resulta que eran delincuentes comunes.Seis meses.Algunos cofrades deben medir sus palabras antes de dar lecciones de...valores y de armas.

Sé de lo que hablo.

Entonces amigo Erice, yo he estado armado hablando con una persona que estaba armada, y creeme que el tema era de una cordialidad supina. Hasta nos caimos bien.Depende mucho de la intención de tu enemigo, de su percepción de riesgo y de su preestudio de posibilidades de éxito.

La gente honrada jamás atacamos, nos defendemos.Y el límite del uso del arma se acaba según nuestro formulario de valores.

Tu matarias por tu hijo? Por tu mujer?Por tu barco? Por tu perro? Por tu cuñada?Por tu reloj?

No moralicemos, el tema es muy delicado.

Las armas en el momento que sean necesarias , ni mas ni menos. Pero por las rutas normales, existe el mismo riesgo que pasear por la Castellana o por la Diagonal de noche, es bajo.

Pero hay lugares que sería así como pasear por el barrio de la Mina con tu reloj de oro y tu novia o mujer en bikini de madrugada. Date por asaltado.

Como bien dice un cofrade, el mejor arma es el sentido común, a veces poco generalizado.

No debemos hace polémica y menos con un tema tan delicado, pero solo decir que si tu sabes que voy armado y estoy dispuesto a pegarte un tiro, te piensas eso de subirte a bordo sin mi permiso.

Eso si, respeto todas las opiniones.

Pero ahora menos pistolas y mas......alegria con cervezas.

ONE











Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Di que si hombre, será que tú tienes más experiencia que yo en ese tipo de situaciones, mira yo me he pasado, entre otras cosas, año y medio desactivando minas de la guerra de Angola y te aseguro que, digas lo que digas, es mucho más efectivo ser tajante y saber mantenerte en tu sitio, que cojer un arma, que posiblemente no sepas ni quieras utilizar, e intentar disuadir de esa manera.

Una cosa te digo, cuando estas delante de un tio armado y tu también tienes un arma la cosa acaba siempre mal, y sobre todo para el que no está acostumbrado a ello.

En ocasiones los tipos a los que te enfrentas en estas situaciones no tienen intención de hacerte nada (aparte de quedarse con tu dinero), pero si les sacas un arma les pones en la coyuntura de tener que usar la suya (mala opción lo mires como lo mires).

Me ratifico, pero estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es prevenir y no pasar por donde haya problemas, pero si tienes que hacerlo no creas que esto es la última de Rambo, sacas el hierro pegas 6 tiros y matas a 6 chinos, que me da la risa.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 08-04-2008, 14:54
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Mi intervención contestaba a la del cofrade Rony, en cualquier caso debía haberlo especificado, mea culpa, en el tiempo de escribir mi comentario entró el tuyo C.Barceló. Ningún interés en intercambiar nada contigo y, mucho menos, bronca.

Sólo reiterar, con carácter general, que mi humilde experiencia me dicta que la gente que no está acostumbrada a usar armas no debería portarlas porque no le resuelven ningún problema y les generan unos cuantos, los que, por el motivo que sea, sabemos usarlas, te aseguro, evitamos toda oportunidad aún cuando las cosas están muy malas.

Ahora que uno, psicológicamente, se sienta más seguro con un arma en su barco vale, pero cuando vengan mal dadas, sabrá y podrá usarla? Joder me gustaría verlo.

También se ha hablado de los problemas derivados, lugar habilitado y seguro para guardar el arma sin que accedan a ella personas que no deben, conocimiento de su conservación y limpieza (en la Mar es más complicado todo) y sobre todo evitar la tentación de tirar de ella cuando el del pantalán de al lado nos de una buena escogorcia y nos descascarille el barco, jejeje este es el peligro que yo veo mayor viendo el ánimo de algunos cafrades.
cervecita para enfriar al personal.
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #97  
Antiguo 08-04-2008, 15:05
Avatar de garachico
garachico garachico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Edad: 46
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

hola a todos, una ronda de ron para esta tarde lluviosa,

no estoy a favor de llevar armas a bordo, he navegado en varios buques mercantes y nunca las he visto, es cierto que algunas zonas de navegación son peligrosas, el caribe, estrecho de malaca, pero os puedo invitar a una humilde reflexión, pensar en lo que dice el reglamento de abordajes. "en la medida de lo posible evitar el abordaje" y esto no solo va referido a otros buques si no tambien a cualquier situación que sea peligrosa para el buque y su tripulación que necesidad tenemos de arriesgar nuestra vida y la de nuestro barco, con el trabajo que cuesta comprarlo.

un saludo a todos y buena proa
Citar y responder
  #98  
Antiguo 08-04-2008, 15:10
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

En tu vida has tenido a nadie mas de acuerdo con todo lo que has dicho.

DE ACUERDO..

Quiero apostillar que es muy cierto, que si eres una persona equilibrada, sabes usar...y llevas un arma encima, en caso de peligro analizas miles de soluciones antes de plantearte que tienes un arma, con los factores de carácter legal....añadidos.

No quiero llenar esto de anécdotas, pero me contaron que una noche se acercaban a un velero dos puntitos a toda velocidad en el radar.Mas o menos dos millas. El patrón , mosqueado, llevaba una recortada a bordo, pegó dos tiros , dos fogonazos al aire...en la noche y los puntitos se fueron en rumbo opuesto..... Esto fué entre Senegal y Gambia antes de llegar al rio.

Es un tema muy delicado.De acuerdo.

Menos pistolas y mas ........

ONE

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Mi intervención contestaba a la del cofrade Rony, en cualquier caso debía haberlo especificado, mea culpa, en el tiempo de escribir mi comentario entró el tuyo C.Barceló. Ningún interés en intercambiar nada contigo y, mucho menos, bronca.

Sólo reiterar, con carácter general, que mi humilde experiencia me dicta que la gente que no está acostumbrada a usar armas no debería portarlas porque no le resuelven ningún problema y les generan unos cuantos, los que, por el motivo que sea, sabemos usarlas, te aseguro, evitamos toda oportunidad aún cuando las cosas están muy malas.

Ahora que uno, psicológicamente, se sienta más seguro con un arma en su barco vale, pero cuando vengan mal dadas, sabrá y podrá usarla? Joder me gustaría verlo.

También se ha hablado de los problemas derivados, lugar habilitado y seguro para guardar el arma sin que accedan a ella personas que no deben, conocimiento de su conservación y limpieza (en la Mar es más complicado todo) y sobre todo evitar la tentación de tirar de ella cuando el del pantalán de al lado nos de una buena escogorcia y nos descascarille el barco, jejeje este es el peligro que yo veo mayor viendo el ánimo de algunos cafrades.
cervecita para enfriar al personal.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 08-04-2008, 15:17
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Hola de nuevo

Me gustaría apostillar algo en relación a este tema. Leo, de manera repetida que si tienes un arma es para utilizarla; POR SUPUESTO. Si yo salgo con un arma en una situación de extremo riesgo,estoy dispuesto a utilizarla con la máxima puntería, para lo cual he hecho prácticas con anterioridad.

No creo que sea el lugar adecuado para hablar de estos temas, pero hay muchos factores que te hacen mas propensos a ser atacado, ser respetado..o simplemente que pasen de ti.

Me parece absurdo ir armado en lugares en los cuales con una simple "mano izquierda" puedes resolver una situación.No solo absurdo, me parece una insensatez. Y la mas insensatez de las insensateces es sacar un arma para asustar, por ejemplo estando descargada o sin saber utilizarla. De hecho, si algún cofrade entiende del tema, sabrá que es una de las premisas en el uso de armas.

Si la sacas es para disparar, y el oponente eso lo nota enseguida.

En Europa, jamás se me ocurriria navegar con un arma de fuego, no es necesario.Aunque frescos están los recuerdos de alguna persona que en su domicilio ha tenido que hacer frente a gente armada....y se fueron todos corriendo. Dos muertos entre los asaltantes.

He vivido en el Caribe, en paises con cierto desequilibrio social. A mi suegro lo secuestraron los paramilitares, que luego resulta que eran delincuentes comunes.Seis meses.Algunos cofrades deben medir sus palabras antes de dar lecciones de...valores y de armas.

Sé de lo que hablo.

Entonces amigo Erice, yo he estado armado hablando con una persona que estaba armada, y creeme que el tema era de una cordialidad supina. Hasta nos caimos bien.Depende mucho de la intención de tu enemigo, de su percepción de riesgo y de su preestudio de posibilidades de éxito.

La gente honrada jamás atacamos, nos defendemos.Y el límite del uso del arma se acaba según nuestro formulario de valores.

Tu matarias por tu hijo? Por tu mujer?Por tu barco? Por tu perro? Por tu cuñada?Por tu reloj?

No moralicemos, el tema es muy delicado.

Las armas en el momento que sean necesarias , ni mas ni menos. Pero por las rutas normales, existe el mismo riesgo que pasear por la Castellana o por la Diagonal de noche, es bajo.

Pero hay lugares que sería así como pasear por el barrio de la Mina con tu reloj de oro y tu novia o mujer en bikini de madrugada. Date por asaltado.

Como bien dice un cofrade, el mejor arma es el sentido común, a veces poco generalizado.

No debemos hace polémica y menos con un tema tan delicado, pero solo decir que si tu sabes que voy armado y estoy dispuesto a pegarte un tiro, te piensas eso de subirte a bordo sin mi permiso.

Eso si, respeto todas las opiniones.

Pero ahora menos pistolas y mas......alegria con cervezas.

ONE
One has vivido en el Caribe, en que paises?
Yo tengo otra idea del Caribe, excepto las costas de Colombia, no lo considero un lugar peligroso, yo me recorri Centroamerica en bicicleta, y puedo decir que excepto en algunos lugares me senti muy seguro, y asi y todo, y confundiendome todo el tiempo con un gringo, lo cual no es muy bueno, no tuve ningun problema.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 08-04-2008, 15:19
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Mal informado estas tu barco es de la nacionalidad de la bandera, en aguas internacionales, no necesitas desembarcarlas, solo introducirlas en sus aguas territoriales ya puede ser motivo de que confisquen el barco en muchos casos, y sea acusado de trafico de armas, por una sola.
Pues mira, yo no se como estará el tema, pero digo esto, porque un familiar mio estuvo 12 años embarcado en un buque mercante como oficial de puente, y en el tenían un armero con un buen número de armas de fuego y munición, navegaron por todos los mares y arribaron en todos los puertos, y nunca tuvieron el más minimo problema.
Evidentemente, la llave del armero la tenía el capitán.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Inquilinos abordo ¡¡NO!! kaia Foro Náutico Deportivo 44 17-01-2008 01:04
OT Para leer abordo... malamar Foro Náutico Deportivo 3 18-10-2007 18:14
consulta electrica de abordo Valento Foro Náutico Deportivo 9 29-08-2007 13:52
reputaditas de abordo xabier Foro Náutico Deportivo 9 06-11-2006 20:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto