La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2008, 15:48
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola de nuevo

Me gustaría apostillar algo en relación a este tema. Leo, de manera repetida que si tienes un arma es para utilizarla; POR SUPUESTO. Si yo salgo con un arma en una situación de extremo riesgo,estoy dispuesto a utilizarla con la máxima puntería, para lo cual he hecho prácticas con anterioridad.

No creo que sea el lugar adecuado para hablar de estos temas, pero hay muchos factores que te hacen mas propensos a ser atacado, ser respetado..o simplemente que pasen de ti.

Me parece absurdo ir armado en lugares en los cuales con una simple "mano izquierda" puedes resolver una situación.No solo absurdo, me parece una insensatez. Y la mas insensatez de las insensateces es sacar un arma para asustar, por ejemplo estando descargada o sin saber utilizarla. De hecho, si algún cofrade entiende del tema, sabrá que es una de las premisas en el uso de armas.

Si la sacas es para disparar, y el oponente eso lo nota enseguida.

En Europa, jamás se me ocurriria navegar con un arma de fuego, no es necesario.Aunque frescos están los recuerdos de alguna persona que en su domicilio ha tenido que hacer frente a gente armada....y se fueron todos corriendo. Dos muertos entre los asaltantes.

He vivido en el Caribe, en paises con cierto desequilibrio social. A mi suegro lo secuestraron los paramilitares, que luego resulta que eran delincuentes comunes.Seis meses.Algunos cofrades deben medir sus palabras antes de dar lecciones de...valores y de armas.

Sé de lo que hablo.

Entonces amigo Erice, yo he estado armado hablando con una persona que estaba armada, y creeme que el tema era de una cordialidad supina. Hasta nos caimos bien.Depende mucho de la intención de tu enemigo, de su percepción de riesgo y de su preestudio de posibilidades de éxito.

La gente honrada jamás atacamos, nos defendemos.Y el límite del uso del arma se acaba según nuestro formulario de valores.

Tu matarias por tu hijo? Por tu mujer?Por tu barco? Por tu perro? Por tu cuñada?Por tu reloj?

No moralicemos, el tema es muy delicado.

Las armas en el momento que sean necesarias , ni mas ni menos. Pero por las rutas normales, existe el mismo riesgo que pasear por la Castellana o por la Diagonal de noche, es bajo.

Pero hay lugares que sería así como pasear por el barrio de la Mina con tu reloj de oro y tu novia o mujer en bikini de madrugada. Date por asaltado.

Como bien dice un cofrade, el mejor arma es el sentido común, a veces poco generalizado.

No debemos hace polémica y menos con un tema tan delicado, pero solo decir que si tu sabes que voy armado y estoy dispuesto a pegarte un tiro, te piensas eso de subirte a bordo sin mi permiso.

Eso si, respeto todas las opiniones.

Pero ahora menos pistolas y mas......alegria con cervezas.

ONE

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Di que si hombre, será que tú tienes más experiencia que yo en ese tipo de situaciones, mira yo me he pasado, entre otras cosas, año y medio desactivando minas de la guerra de Angola y te aseguro que, digas lo que digas, es mucho más efectivo ser tajante y saber mantenerte en tu sitio, que cojer un arma, que posiblemente no sepas ni quieras utilizar, e intentar disuadir de esa manera.

Una cosa te digo, cuando estas delante de un tio armado y tu también tienes un arma la cosa acaba siempre mal, y sobre todo para el que no está acostumbrado a ello.

En ocasiones los tipos a los que te enfrentas en estas situaciones no tienen intención de hacerte nada (aparte de quedarse con tu dinero), pero si les sacas un arma les pones en la coyuntura de tener que usar la suya (mala opción lo mires como lo mires).

Me ratifico, pero estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es prevenir y no pasar por donde haya problemas, pero si tienes que hacerlo no creas que esto es la última de Rambo, sacas el hierro pegas 6 tiros y matas a 6 chinos, que me da la risa.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro