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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#3101
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![]() Y de los modelos recién nacidos, a mi particularmente me gustará saber, si posible, cuanto de "A" son. Sense 50 de Beneteau, jeanneau 409, Bavaria 40, X-yachts Xc cruising ( toda la gama 38, 42, 45, 50) etc...
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#3102
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Cuesta, en España , encontrar un anuncio de venta que refleje estos datos. Al preguntar a varios armadores por ellos, supongo que influido por este maravilloso hilo, me he encontrado con caras de asombro, " ahí están los papeles", incluso alguna respuesta en toneladas Morson. ![]()
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Náufrago fuí, antes que navegante. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sondemar | ||
BUFAVENT (01-11-2010) |
#3103
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![]() Hola a todos
Ya es hora para una ronda... ¿no? Aunque no he tenido mucho tiempo, y entré en esta taberna casi un año después de que Cedemont iniciase este hilo, lo he venido siguiendo con cierta asiduidad durante los dos últimos meses. No he aportado nada hasta ahora, porque, con toda sinceridad, tengo muy poca idea al respecto, pero ahora si me gustaría dar mi opinión sobre lo que creo que estáis consiguiendo con las últimas discusiones y apreciaciones. En primer lugar, creo que los últimos mensajes sobre los criterios de los astilleros en la construccióin de barcos, y la evolución de la manera de construir, no hacen más que fastidiar el hilo, que no va de eso. Sería mejor poner esa discusión en otro hilo distinto y dejar este para el tema puramente técnico (no de oponión) que considera: la medida de la seguridad de un barco en función de su STIX En segundo lugar, quisiera romper un lanza por CEDEMONT, por su actividad en esta taberna, no sólo en este hilo, y por compartir sus conocimientos con los que no no llegamos (o no queremos sacrificar tanto tiempo para llegar) al nivel de conocimientos suyo (o de otros cofrades). Valga esta lanza rpta para otros que hacen lo mismo. Entieno perfectamente su "cabreo", así cómo que no nos creamos todo lo que dice a pies juntillas, pero me parece de una injusticia absoluta entrar ahora a despretigiar algo de lo que todos hemos estado aprovechándonos desde el 8 de octubre de "2009" (fecha de inicio del hilo) Por lo demás, llamo la atención a todos los cofrades sobre el peligro de los chats, mails, foros, etc... porque la entonación y la intención de lo escrito la da el que lo lee, no el que lo escribe. De ahí que sea fácil malinterpretar las cosas. Por eso, pido que seamos especialmente cuidadosos a la hora de incluir textos y cosas (emoticonos) que puedan interpretarse como juicios de valor, y que leeamos las cosas con la consciencia de que el que la escribe, normalmente, no va con intención de despreciar a nadie. Es una pena que nos carguemos hilos como este por malas interpretaciones de lo que escribimos. Saludos a todos |
#3104
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![]() Y también el Beneteau Oceanis 40, que no encuentro nada sobre el. Gracias.
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Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco) ![]() Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra ![]() ![]() |
#3105
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![]() Cita:
Lo mismo se hace acotando a 32 pies , a 35 pies a 40 pies y de ahi para arriba. No es una tecnica perfecta pero parece ser que confirma mediante STIX que los barcos que parecian buenos, son realmente buenos. Nada mas Aprovecho para pedirte formula en excel que calcule la aceleracion de rolido, el periodo de balance y el Heft ratio, podria ser? ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3106
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
matira (02-11-2010) |
#3107
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![]() Y para relajar el ambiente os pongo video de mi ultima navegacion en solitario hasta el Cabo de Gata ida y vuelta:
http://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmUyA2g 220 millas en total Carajillos para todos ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
5 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
Barranquilla (01-11-2010), BUFAVENT (01-11-2010), derzu uzala (01-11-2010), Ginebra (02-11-2010), tikitaka (01-11-2010) |
#3108
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![]() Bonito video, Cedemont.
Por cierto, ¿qué son esos aparejos con poleas que aparecen en el video a la altura de los obenques?
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#3109
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Burdas. No las llevaba pero yo se las monte, primero para navegar con trinqueta despues por seguridad ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3110
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![]() Vuelvo a subir el archivo recopilatorio de los STIX de los veleros que salieron en este hilo, los divido en 4 categorías según la eslora, añado unos cuantos enlaces de donde salen los datos, algunos de ellos de BoatDesign calculados por Guillermogefael y también más veleros con su STIX.
Edito para corregir el STIX del First 32s5 que tiene un STIX de 37 en vez de 34. Editado por Alexswan en 01-11-2010 a las 17:24. |
9 Cofrades agradecieron a Alexswan este mensaje: | ||
Barranquilla (01-11-2010), BUFAVENT (01-11-2010), Cedemont (01-11-2010), derzu uzala (01-11-2010), LuscoFusco (01-11-2010), mr.robinson (01-11-2010), port bo (01-11-2010), sondemar (01-11-2010), Xeneise (01-11-2010) |
#3111
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Hombre Cedemont, con esa música...cuando he visto el mercante al final he pensado que lo ibas a cañonear o a asaltar sable en mano. Que bonita es. ![]() |
#3112
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saludos
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
#3113
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O sea que en definitiva lo que se hace es un análisis estadístico de los números STIX, no de las curvas GZ. Suena algo al método STOPS ¿Es un programa que has comprado o te lo has bajado de algún sitio? Convendría es que pusieses el valor que obtienes y la varianza, para saber el rango de incertidumbre del que estamos hablando. Porque, como cualquier método estadístico, solo tiene un valor relativo que hay que tomar con precaución. Notables diferencias pueden darse para barcos concretos que se alejen de la tipología media. Prepararé una hoja Excel con los parámetros que pides y la subiré al hilo. Aprovecho para subir las últimas hojas Excel de la RYA y del IRC con los STIX y los AVS. Saludos.
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 01-11-2010 a las 17:46. |
#3114
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![]() Supongo que afirmar que el stix es una condición necesaria pero no suficiente para evaluar un barco como bueno y resistente al mal tiempo no "cabree" a nadie, sin duda, si esto se produjese estariamos ante una personalidad intelectualmente intransigente.
No me parece que simplificar siempre que un buen stix supone necesariamente un buen barco seguro que aguante malos mares sea correcto. Se han dado ejemplo de ello en este interesante hilo que hacemos todos. Con todas las consideraciones a los Cofrades que lo han currado, realizar un listado de STIX es solo eso, un listado de Stix. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
#3115
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Si tengo veleros de 30 pies, selecciono aquellos que tienen un lastre de un 38 a un 45%, los demas los dejo y creo otro grupo. A ese grupo que tengo sus curvas conociendo su AVS, y su par a 90º, le hago entrar a 10 veleros escogidos aletoriamente. Sumo y divido por diez me sale un AVS de por ej, 131.5 y un par de 0.567 de media y con esos trabajo cuando alguien me pregunta sobre un barco que cumpla con la regla de tener un lastre del 38 al 45%. Con los demas paranetros hago lo mismo, con lo cual como tengo tablas lo hago bastante rapido. Que tiene errores? Sin ninguna duda, pero mas vale eso que nada. Son datos estimados ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3116
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![]() Cita:
Además, como te ha dicho Guillermo, la varianza es fundamental para saber, para un grado de confianza dado, entre qué límites se mueve el valor real.
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"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. |
#3117
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Algo parecido a esto http://www.johnsboatstuff.com/Articles/estimati.htm + el numero STIX Creo que seria lo ideal ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3118
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Siguen siendo datos estimados. Deberia ser un ingeniero naval el que con toda la documentacion hiciera el estudio ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3119
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![]() Cita:
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"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. |
#3120
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![]() Cita:
Estimo que deberia recoger también (lo apuntado anteriormente) aspectos relacionados con el tipo de construcción, metodo, controles realizados, ensayos sometidos al modelo, escantillonado y otros... Supongo que cada uno se preocupara de buscar estos aspectos de su barco con el objeto de llegar a conocerlo bien. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
#3121
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![]() Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3122
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![]() Por cierto. Gracias a las 94 personas que ha tenido a bien mandarme un privado de agradecimiento y apoyo, a esas y a las que sienten lo mismo pero no lo han hecho. De veras que no hace falta, se que estais ahi
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3123
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![]() Barry Deakin es un arquitecto naval amigo mío en la Wolfson Unit de la Universidad de Southampton y uno de los mayores expertos en estabilidad del Reino Unido. Es un consultor habitual del Departamento de Transportes en ese país para el establecimiento de las normas de estabilidad para las embarcaciones de recreo y los pesqueros. He tenido la oportunidad de charlar algunas veces con él, en varios seminarios sobre temas de estabilidad.
Dentro de los muchos trabajos que ha realizado sobre estos temas, llevó a cabo un estudio para proponer a la MCA una fórmula que permitiese establecer de una forma sencilla un valor mínimo para el AVS, como alternativa a los diversos métodos existentes, entre otros el STOPS, que producen resultados dudosos y no suficientemente contrastados. En ese proceso analizó unos 170 barcos y comparó los diversos sistemas aproximados más importantes existentes en el mundo. He aquí algunos de sus comentarios: "El valor del lastre proporcionado por diseñadores y constructores es aparentemente un valor notoriamente poco confiable, siendo generalmente el valor real menor que el explicitado. Si esto es así, ningún sistema aproximado de evaluación de la estabilidad puede tener éxito, dada la gran inflencia que la posición del CdG tiene a grandes ángulos" "Con variaciones sustanciales dentro del mismo modelo de barco, debido a las diferentes disposiciones generales y/o otras variaciones de pesos, la única forma de evaluar con confianza la estabilidad de un yate es realizar con todo cuidado una experiencia de estabilidad y calcular la curva GZ" "El calado del cuerpo del casco es un dato importante, pues afecta a la forma de la curva de GZ hacia los 90º de escora" "El rango de estabilidad, el ratio de las áreas positiva y negativa en la curva de GZ, y la diferencia entre esas áreas fueron comparadas en gráficos contra numerosas combinaciones de dimensiones de yates en la búsqueda de tendencias consistentes. El uso de áreas bajo las curvas GZ reveló tan gran dispersión de datos que estos no pudieron ser utilizados en una tendencia utilizable, a pesar de el uso de parámetros correctores tales como el volumen de las casetas" Y como estos comentarios, muchos otros más. Ya veis que suponer que las curvas de GZ de un barco son como las de otro solo porque se le parece, es muy poco confiable. Por ello siempre que usemos métodos aproximados para evaluar la estabilidad d eun barco tenemos que ser muy desconfiados y su poner que, por principio, nos estamos equivocando. Y si tenemos que ser algo es prudentes y situarnos siempre del lado de la seguridad, es decir en la zona de peores resultados estimados. Saludos.
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 01-11-2010 a las 19:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
Loquillo (02-11-2010) |
#3124
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![]() Lo mejor sigue siendo, y asi estuve durante meses...diciendo que habia que escribir a los astilleros requiriendo informacion o al menos que facilitaran todos los imputs que se meten en la formula del STIX.
Lo mejor sigue siendo que algun ingeniero naval, calcule exactamente cuanto de A es un clase A ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3125
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![]() Cita:
Saludos. ![]() ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
matira (02-11-2010) |
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