![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De la Web http://www.conunparderemos.com/ , su protagonista Andreu Mateu, se propone.....
Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia ¿Qué significa sin asistencia? Que desde el momento de la salida y hasta mi llegada a destino (unos 70 días más tarde) no llevaré conmigo ningún barco de acompañamiento ni puede recibir ayuda externa alguna (autosuficiencia, supervivencia), salvo las informaciones que pueda recibir a través de la radio y otros medios de comunicación con el mundo. Saldré de la Gomera el día 2 de diciembre y espero llegar, unos días, semanas, meses después, a la Isla de Antigua. El éxito del proyecto puede ser triple. El primero ya es una realidad: el sueño de lanzarme a la aventura es un hecho. Primer objetivo cumplido. El sueño hecho realidad. El segundo será lograr alcanzar la otra orilla del Atlántico en las condiciones extremas en las que me aventuro a hacerlo y superando los caprichos de la Madre Naturaleza. Con mi decisión, ganas y motivación, además de tu ayuda y soporte a través de tus mensajes motivacionales, creo que puedo hacerlo, creo que podremos hacerlo. Finalmente, el tercer éxito será superar mis propios miedos, la soledad extrema, la incertidumbre y vencerme a mí mismo. ![]() ![]() Su ultimo mensaje Inpoencia 21 Dec, 06 - 09:35 Impotencia y frustración Solo se me ocurren estas dos palabras cuando intento expresar lo que sentí ayer durante toda la noche y durante casi todo el día de hoy. Llevo varios días colgado aquí en medio del Atlántico sin poder avanzar. Ayer por la noche. A las 23 horas como cada día me dieron el parte meteorológico y no veas tú la decepción que me lleve cuando vi, que había vuelto el Viento del Norte al Atlántico pero yo, por estar corrido al Oeste voy a seguir teniendo Sur para una par o tres de días más. Esta noche he tenido pesadillas y muy malos pensamientos. Tengo la impresión que me he metido en un agujero del Atlántico del que no puedo salir. Solo hay una posible salida y está saliendo hacia el Sur. Pero como tengo viento del Sur se me hace imposible poder ir hacia allí. ¿Como demonios salgo de aquí? Empecé la travesía perfectamente. A un ritmo de unas 30 o 40 millas al día. Estupendo. La ruta era la perfecta y los vientos los habituales de esta ruta. Viento del Nordeste. Los Alisios. En pocos días me plante en los 23 grados de latitud. Sabia, porque lo había leído y me lo habían comentado, que a veces una noche de mal viento te podía tirar al traste un día entero de trabajo. Lo que no esperaba es que 6 días de mal viento te pusieran donde estabas 6 días mas atrás. Se da la circunstancia de que como cosa excepcional estos días ha habido viento del sur y he tenido la mala suerte de que este viento me ha desplazado hacia el Norte y hacia el Oeste y ahora parece ser que los vientos del Norte se han reestablecido en la ruta que va de Canarias a Cabo Verde pero a mi ya no me pillan (por estar desplazado al Oeste). Si pudiera, me volvería a poner en el punto de partida y arrancaría de nuevo. Pero no tengo como llegar allí. Frustrante el tema. Me siento impotente. Hoy por la tarde de repente se ha calmado el viento. Encalmada total. He sacado el cubo que he convertido en ancla flotante y el ancla, me he puesto a los mandos y me he puesto a remar hacia el Sur durante tres horas. La verdad es que he avanzado algo pero cuando veo el gran esfuerzo que he hecho, el trozo de mar que he avanzado y lo que me queda hasta el Caribe me impresiona. Hoy, Rafael del Castillo, de la rueda de los navegantes, me ha dicho que viernes entrara viento del Noreste, pero que tengo que vigilar que no me lleve demasiado al oeste porque corro el peligro de volver a coger viento del sur. Ahora me encuentro como en una ratonera y no se como salir de aquí. ¿Algo tendremos que hacer no? De momento he tirado las anclas flotantes para evitar ir más al norte. Hasta ahora han servido de poco. Mañana veremos. ![]() .
|
||||
|
||||
|
Ánino hombre, no te me vengas abajo ahora. Tú sigue remando que nosotros desde aquí te alentaremos todo lo posible para que te lleguen vientos favorables.
Te invito a unas copitas, virtuales a falta de poder invitarte a las otras, y te deseo una Feliz Navidad. Saludos. Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
Pasandomomentos de todo 22 Dec, 06 - 09:36 ![]() Bueno, bueno, bueno… parece ser que el viento del Sur ha parado. He tenido viento del Este todo el día. Y si bien no es el más optimo. Si que me ha permitido sacar el ancla de capa y remar. He remado unas 6 horas todo lo mas al sur que he podido pero claro con viento del Este he sufrido una deriva importante hacia el Oeste. Hoy ha sido el primer día en muchos que empiezo a ver la luz y parece ser que el tiempo va a dejar de empujarme hacia el Norte. Otra cosa es que me deje remar hacia el Sur que es hacia donde necesito ir. La verdad es que estoy confuso porque ayer me dijeron que tendría viento del Este para ir rolando hacia el del Norte ( que es el que me conviene) pero en cambio hoy me han dado otro parte y parece que los próximos días siguiere con viento del Este. Mala suerte de nuevo. Por otro lado me siento físicamente bien y preparado ya para hacer sesiones de 6, 8 y 10 horas de remo al día. Mi cuerpo se ha habituado ya al bote, al movimiento del remo, al tipo de alimentación. etc.…Es decir, que me siento físicamente bien. La verdad es que aquí uno pasa por momentos de todo, como en la vida, pero en general lo calificaría de muy duro… Y hay algo muy importante que hace falta para poder acabar esta aventura: Coraje para enfrentarme a mis miedos (que son muchos y constantes), tenacidad para ir superando todos los problemas y seguir siempre adelante , Persistencia (remar, remar, remar…) y suerte con el tiempo a tu favor. Los tres primeros puntos dependen de mi y tengo lo que se necesita. El cuarto punto ya no lo controlo. Y de momento no estoy teniendo suerte. Dicho así suena muy bien y parece fácil pero cuando miro el mapa y veo donde estoy y lo que me queda pienso… UFFFF… que barbaridad. Todavía me queda muchísimo. Solo he cubierto un quince por ciento del recorrido total. Pero bueno. es cuestión de no obsesionarse e ir tirando cada día un poquito, disfrutándolo y poco a poco me iré acercando al Caribe. Lo de disfrutarlo es fundamental. De lo contrario esto se convierte en un calvario para masoquistas. Lo que pasa es que a veces, cuando ves que no avanzas o que incluso vas a tras se te hace muy duro, se te producen miedos y no te dejan disfrutar. Paso momentos de todo… Por cierto cada día por la radio hablo con una mujer de Murcia que se ha propuesto cruzar el Atlántico a vela en solitario. Se llama Esperanza y su pagina web es www.solaenelatlantico.com. Creo que llega hoy a Sta. Lucia….Darle un vistazo a su web. Yo no la he visto. Situacion y ruta hasta el 10 de Diciembre ![]() Fuente : http://www.conunparderemos.com/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo vagamente la historia de creo que eran dos ingleses que lo intentaron hace unos años, (no muchos). Después de problemas físicos varios, dislocaciones de hombro incluidas, tengo la neblinona idea de que fueron recogidos por alguien o regresaron a Canarias. ¿Alguien puede precisar más?
En fin, mucha suerte.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Parece ser que surcar los océanos a remo es una práctica más extendida de lo que parece. La primera travesía (registrada) en solitario cruzando el Atlántico de Este a Oeste data del año 69, en la que el Británico John Fairfax logró la proeza y arribó a una playa de Florida habiendo salido desde Gran Canaria y después de 180 días de darle al remo. Aunque ya en el año 1896 los noruegos George Harbo y Gabriel Samuelsen ya recorrieron la 3250 millas que separan el SkyLine del Manhattan Neoyorkino de Le Havre en Francia en 55 días y 13 horas. Además de esta hay innumerables travesías en solitario o en compañía por todos los mares del mundo. Hasta el punto que debe de organizarse una Carrera a Remo por el Atlántico todos los años, llegando a participar en el año 2005 hasta 20 embarcaciones de uno a cuatro remeros, falleciendo una mujer (Jo Davies) por problemas cardiacos de una embarcación a cuatro. Como ejemplo actualmente parece que es más fácil encontrarse en el Atlántico con una piragua de estas que con un mercante , ya que esta en activo la carrera en la modalidad de solitario de Senegal a la Guayana francesa, de la que partieron 15 participantes el 19 de Noviembre (aunque cinco han abandonado). Y además había otras 9 naves (aunque 3 han sido forzadas a regresar a la Gomera) cruzando el charco. Salida de la carrera Rames (Senegal) - Guayana Francesa En este enlace http://www.ramesguyane.com/index.php...143&Itemid=109 podreis observar un espectacular video de la salida de Senegal y a las embarcaciones atravesando la barra, en la que se ven diversos percances ("hombre al agua" y "quilla al sol") ![]() Romain Vergé pasando la noche en la Rames (Senegal) - Guayana Por supuesto esto no resta ni un ápice de merito a ninguno de estos valerosos atletas y si Andreu Mateu lo logra se convertirá en el primer español en conseguirlo (y creo que también en intentarlo). Si os interesan más datos de esta "disciplina" visitad estas páginas de donde he extraído la informacion que he mencionado http://www.oceanrowing.com/ , http://www.ramesguyane.com/ y http://www.conunparderemos.com/ hay cosas realmente sorprendentes. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
Un brindis por que lo consiga Personalmente creo que es tener suerte, pillar los eliseos cañeros y con buenas corrientes, igualmente con las travesias a nado, como ejemplo la de valencia - Mallorca, que si la haces del reves es imposible.(nadas menos que la corriente) Pero eso no le quita un par a quien lo realizan. Animo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con una par !!! = Po¡ zí!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
Despues de dar unas cuantas paladas en 26 dias ha conseguido llegar hasta aqui ![]() Lo que supone haber recorrido, para arriba y para abajo, 1263.41 Kilometros ( que unidad de medida mas extraña en el mar ) pero tan solo!? 807.59 Km. en linea recta. Lo cual nos da la fantastica media de 31 Km/dia recorridos (a vuelo de pajaro) y 48.6 Km/dia reales!!!Ya solo le quedan 3864.38 Km, por remar,...... que es eso para Andreu???![]() Animo campeón que el Caribe esta ahí mismo ![]()
|
||||
|
||||
|
.
En Memoria de: Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
.
Andreu nos transcribe un en Su Güeb ![]() Cita:
Creo que la pregunta es retorica, no es necesario responder ![]()
Editado por El Vigia en 31-12-2006 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Las últimas reflexiones de Andreu antes de finalizar el año Cita:
![]()
Editado por El Vigia en 01-01-2007 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, ¡animo campeon!
|
|
|
||||
|
||||
Los animos van decayendo y la preocupacion por la situacion se acentua, pero no da nada por perdido, si no mas bien al contrario, segun nos relata en su Mensaje Diario de su Web que a continuacion os transcriboCita:
Esperemos que pueda solventar rapido sus problemas y retomar de nuevo el rumbo a Antigüa.Que no decaiga el animo ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso si es moral
dan ganas de ir a llevarle el timon en persona ,que tio, eso es crecerse ante la adversidad yo no tengo ideas que darle , pero si muchos animos por andreu ![]()
|
||||
|
||||
animo andreu, con tus animos y con la gente que tienes en tierra lo conseguiras.salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
Hasta en los lugares mas inóspitos es posible hacer amigos , y si no que se lo pregunten a nuestro sufrido remero solitarioCita:
....... despues de leerlo me surje una duda,.......... como sabe que se llama "Eric" y no por ejemplo "Eloisa"?? .
|
||||
|
||||
|
vigiaaa , ande andas???
|
||||
|
||||
|
He estado mirando la web para intentar contestarle respecto a su problema con el timón, y lo único que se me ha ocurrido es usar como sustituto un remo de recambio(creo que los lleva), hasta que le llegue el timón nuevo. Ya se que un remo tiene menos superficie que un timón, pero mejor esto que nada, sobre todo a la hora de dirigir la embarcación cuando no se rema. Además trabajando más a popa, y siendo mayor su brazo de palanca, quizá compensará la falta de superficie. Mi idea es ligar el timón al herraje superior del timón, y ligar el extremo del remo para poder controlarlo con un cabo a cada banda. El problema es que no he conseguido ver como es la popa, y si existe algun punto para fijar esta cabullería para poder fijarlo. Si hay suficiente cabo quizá hasta se puede reenviar como estaba el antiguo timón.
Sólo, es una idea, espero que le sirva, y si me deciis como hacerselo llegar, se lo envio. Animo!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen, siempre según su Web (que yo no tengo ningún contacto especial con el, ni nadie de su entorno), varios procedimientos para ponerse en contacto con él, aunque algunos por su coste (teléfono vía satélite), imposibilidad real (radio VHF) o complejidad (contacto a las 23 h. todos los días a través de la "Rueda de los Navegantes" ), dificultan su acceso. Pero existe otra alternativa, para hacer llegar los mensajes de ayuda, apoyo o sugerencias que es a traves de su Web, en el apartado de "Mensajes Motivacionales", como más o menos te señalo en el grafico siguiente: ![]() Para facilitar el desarrollo de ideas para la confección del timón de fortuna, lo único que he encontrado son estos esquemas que espero que sean sufientemente ilustrativos. ![]() Espero que tu ayuda, unida al resto de las aportaciones, le pueda ser de utilidad, en cualquier caso seguro que será muy bien recibida, mientras tanto brindemos por el exito de su aventura.![]()
|
||||
|
||||
Este hombre no gana para sustos Una de Cal............. Cita:
......y otra mas de Cal,..... (tendria ya mucha arena?) Cita:
Esperemos que los Reyes Magos le hayan traido buenas cosas (las negritas, subrayado, color y muñequitos de sus mensajes estan editados por "El Vigia")
Editado por El Vigia en 06-01-2007 a las 14:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
| Andreu ha volcado(altantico a remo) | ferdy | Foro Náutico Deportivo | 23 | 12-12-2006 17:04 |
| Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |
| El atlantico a remo | glauc | Foro Náutico Deportivo | 7 | 07-12-2006 10:43 |
| Tripulante para cruzar el atlántico | Petifoque | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 00:15 |