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VHF: Canal 77 |
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hunter europa 616
estoy pòr hacer un trueque de mi riomar estoril por un hunter europa,si alguno tiene uno o sabe como navega se agradece,velocidad,maniobrabilidad etc.
unas de jack daniel para el personal
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tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento... |
#2
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Re: hunter europa 616
Hola, te dejo un enlace en el que se trató en esta nuestra Taberna sobre el Hunter, como verás aparece un enlace que subí donde aparece la prueba en una revista de los años 70'.
Si utilizas el buscador de la Taberna encontrarás más temas sobre ése mismo barco... http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62104 |
#3
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Re: hunter europa 616
Agradecido por la copa, ahora al grano. Yo tengo uno, es mi primer barco, y hasta ahora solo puedo decir que es una maravilla. Sencillo, lo desmonte el invierno pasado, limpieza a fondo, pernos de orza increiblemente nuevos, nuevos mamparos, nueva moqueta etc... un chollo vamos. Pero el resultado final muy bueno.Fiable, hasta ahora no me dio ningún problema, navegue con viento fuerza 6, y olas de 2, 2,5 metros y sin problemas. ES un barco muy tranquilo, Facil mantenimiento, en una palabra para empezar es un buen barco. Solo una pega tiene un franco bordo con poca altura, pero es la unica pega que le pongo. Supongo que hasta que me apareza una buena oportunidad seguire con el, Ah, y muy facil de sacar del agua, yo lo tengo en invierno en casita. saludos
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#4
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Re: hunter europa 616
¡Hola!
Yo he tenido uno hasta hace 6 meses, ahora he subido de eslora. Fue mi primer crucero (tras un Hobbie Cat) y lo tuve durante 10 años. La verdad es que casi todo lo que puedo decir sobre él es bueno: es un barco muy robusto, navega bien, es buen ceñidor, y (si está en un estado razonable) no tiene grandes gastos de mantenimiento. De hecho, un Hunter Europa tiene el "record" de ser el barco más pequeño que ha terminado la Transat (regata del Atlántico en solitario), creo que eso lo dice todo... Yo lo usaba sobre todo para salidas de día, pero pude comprobar que dos personas duermen bien en él (tiene 4 literas, pero 4 personas durmiendo ahí dentro están como las sardinas en la lata). Además, al ser un barco con muchos años encima y con un aspecto algo anticuado, los precios son de chiste... ¡yo he llegado a ver uno en oferta por 1.000 euros! Es un barco muy adecuado para navegar en solitario, pues en la bañera todo cae muy a mano. No sé si lo tienen todos así o lo había hecho algún dueño anterior, pero el mío tenía (tiene, porque sigue navegando en manos del cofrade Loquillo) toda la maniobra reenviada a la bañera, con lo cual, no había que moverse de ésta salvo que pasara algo raro. Para su eslora, se le pueden poner pocas pegas, si acaso, una bañera más bien pequeña (consecuencia del estilo de diseño de su época, en la que los barcos pequeños eran "reducciones" de los grandes) y que, al llevar el motor (fueraborda) muy descentrado, es un poco torpón maniobrando marcha atrás (ciando). Si te lo quieres comprar, vale la pena que lo revises a fondo: pide verlo en seco y mira si tiene ósmosis (el casco es MUY robusto, pero piensa que estos barcos ya han cumplido los 30 años...). Revisa también el estado del palo, de la jarcia firme y de las velas. Y, por supuesto, del motor. Para que te hagas una idea, hace ya 9 años, cambiar la jarcia firme me costó 600€, y un juego de velas nuevas (mayor y génova) se te va a los 1.000 tranquilamente. Por no hablar del motor... Entre las mejoras que le hice al mío estaba poner un enrollador de foque y convertir la mayor a patines (tenía relinga de cabo), además de hacerle una funda. Si las velas están en buen estado, puedes aprovecharlas, que es lo que hice yo. En resumen, es un pequeño gran velero. Tu barco actual no lo conozco, pero te puedo asegurar que el Hunter es un barco que te puede dar muchas satisfacciones. |
#5
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Re: hunter europa 616
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Re: hunter europa 616
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#7
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Re: hunter europa 616
Es "el barco"
De lo mejor que flota en esa eslora
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Loquillo (02-11-2017) |
#8
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Re: hunter europa 616
cuando me refiero a que es facil sacarlo del agua, logicamente con grua, pero se hace en un pis pas. 8 euros la subida y otros 8 la bajada. Para iniciarse te lo aconsejo.
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#9
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Re: hunter europa 616
fresquitas para todos.
Cofrade kabra , gran elección. con viento por la aleta/popa navegué más de 30 millas sin bajar de 5 nudos, aún sin montar el balón (era mi segunda jornada) y con la génova "atangonada" con el bichero. Maniobra en una moneda, perdona mis muchos errores y es un ceñidor nato. LASALADA es un abuelo del 76, pero cuando se requiere saca una garra que ya quisieran para sí muchos jovencitos. Ha! mido 1.90m. y dormí sin problemas dos noches seguidas en la litera de proa. Suerte con el cambio. |
#10
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Re: hunter europa 616
el cambio ya esta echo,ahora me queda quitarle las capas de pintura hasta la primera y empezar desde cero,cambiar todos los cabos,pulir mastil y botabara,engrasar todo lo engrasable etc.me lo han dado con 2 juegos de velas,uno con manchas de oxido por dejaded(el barco entero es un compendio de dejaded)tiene spi,tangon,un motor de 8 cv,despues de que se pase un mes en varadero a base de lija un poco de dinero y con mas paciencia que un santo espero dejarlo no como nuevo pero casi,ademas es el regalo de navidad para mi hijo de trece años para que aprenda a navegar.
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tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento... |
#11
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Re: hunter europa 616
¡Vaya padrazo! Si a mí me hubieran hecho un regalo así a los 13 años, aún estaría babeando...
¡Suerte con la puesta a punto del barco! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
novaalba (05-08-2015) |
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Re: hunter europa 616
Salud cofrades, y vaya una ronda por delante
Acabo de darme de alta en la taberna y buscando algún foro que hablase del Hunter 616 he encontrado éste. He adquirido uno hace un par de meses (mi primer barco) y estoy comenzando con las 'manos negras', así que aprovecho para pediros sabios consejos e informaciones varias, ya que aún no puedo hablaros de su comportamiento. Lo primero con lo que me he encontrado es que la parte del triángulo de proa de la cabina ha sido totalmente desmantelado y por más que he buscado en anuncios en la red no he conseguido ninguna fotografía que me aclare cómo es en origen. Así que si alguno de vosotros es propietario de tan insigne barco o tiene acceso a alguno, le agradecería me enviara alguna fotografía que me lo aclare Otra de las cosas que pretendo hacer es abatir el palo. Alguna sugerencia sobre el procedimiento o algún detalle/truco que sea útil? Por supuesto, cualquier otra información que estiméis oportuna será bienvenida. Salu2 |
#13
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Re: hunter europa 616
estooo a la hora de subir el palo ¿como lo haces JOTA? buena proa
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Re: hunter europa 616
Jota, he creado un grupo de amigos del Hunter 616. ¿Te importa si subo tus fotos al grupo?
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Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano |
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Re: hunter europa 616
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Por suerte aún no me había metido con la moqueta (que ya cantaba a que se habia mojado), cuando vi que había agua ¡¡¡salada!!! en sentina y cofres laterales. Si te fijas en la foto del barco exterior, hay un cintón blanco que recorre el lateral del casco por la obra muerta, pintada de azul en el "Freedom". Ese cintón tapa la unión de cubierta con el casco (no es la típica unión de casco y cubierta en regala, sino más baja). En mi caso estaba bien enfibrada y no habia peligro de despegue o deslaminación de cubierta con casco, pero el cintón blanco que tapa la unión estaba atornillado desde dentro con unos tornillos que no eran inox y al ir escorado, con esa parte sumergida, entraba agua por el taladro del tornillo podrido, que habia abierto algo el agujero de fibra, al incharse el tornillo oxidado. Fuera moqueta, cambio de tornillos por inox (los que pude sacar) sika en los nuevos , y en los tornillos viejos y podridos que no pude sacar, enfibre encima y puse tornillos nuevo unos centimetros más allá (innecesario porque el tornillo podrido seguia aguantando el cintón). Cita:
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Un brindis por ese pequeño gran barco
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...cada uno tiene sus cadaunadas... |
4 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje: | ||
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hunter europa 616
Hola a todos!
Estoy buscando mi primer velero y me he tropezado con un Hunter Europa 616 de 1980. Me podríais asesorar sobre lo que debería mirar en el barco con mayor atención antes de comprar? Osmosis obviamente, alguna recomendación más? Algo sobre la electrónica o telecomunicaciones? Gracias y grog para todos! Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
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Re: hunter europa 616
Holaaaa
Gran elección es un barco que no te defraudará. No entiendo de ósmosis, cuando mi huntercito sale a la su pelu anual (Varadero) siempre hay algún experto que a contraluz me señala los chichones suaves y me advierte -"CUIDADO, ESO ES ÓSMOSIS" -Siiiiiii, gracias. A continuación sueno el casco con los nudillos y no tengo que añadir palabra, el experto se marcha más tranquilo. Son barcos sencillos y duros, poco exigentes con el mantenimiento, pero con muchos años, el mío es del 76 y si no pasa nada extraordinario me enterrará. La electrónica es nivel "Electroele", un juego para críos de cuando yo era chaval. Una batería (hoy marcho con una de 45ah) que cargo con el fb, un cuadrito de fusibles e interruptores +un par de tomas a 12v que alimenta las luces b-e y alcance, la radio, un farolillo interno y chimpún. Yo añadían una toma para el piloto automático, que no utilizo, y un gps manual que conectó a la toma "mechero". Infórmate de la edad de la jarcia fija, levanta el suelo del Salón y mira si la sentina està seca y Estado de las pletinas y tuercas. No està de más que lo colgueis de la grúa y le deis un vistazo con alguien que entienda. salud!! |
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Re: hunter europa 616
Cita:
El barco está fuera del agua, de todas formas intentaré ver si hay filtraciones. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
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Re: hunter europa 616
Cita:
La jarcia si que habria que mirarla, posibles filtraciones de agua por la cubierta, las maderas del portillo de entrada e interiores de la camareta que pueden estar ya por sustituir (si no se ha hecho ya), la moqueta interior que tambien puede estar ya pasada y revision las tuercas de sujeccion de la quilla. Estos son los unicos peros que tiene o tuvo el mio. |
2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje: | ||
J.R. (04-08-2020), llenyalfoc (06-08-2020) |
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Re: hunter europa 616
Cita:
Por lo q respecta a las filtraciones en cubierta, pasan por el palo o por otros lugares? Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
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Re: hunter europa 616
Cita:
Tengo que darle sikaflex este verano y ver si ya no se producen mas, pero para ello un dia tengo que desmontar toda la maniobra. Tambien aprovechare para darle silicona en los portillos y asi comprobare si este otoño ya no filtra mas. |
#22
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Re: hunter europa 616
Buenas , veis recomendable utilizar una kartcher para quitar la suciedad del hunter acumulada durante años , o puedo estropear la fibra al recibir tanta presion
Y otra pregunta relacionada es què producto y utensilio recomendáis para quitar las manchas que con la karther no se quitan Gracias compañeros |
#23
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Re: hunter europa 616
Muy buenos días a todos!!!! Me llamo Jota, y recientemente he adquirido un Hunter Europa. Tengo una duda, y ojalá me podáis ayudar!!! Necesito saber el largo del mástil y de la botavara originales...creo que se llaman P y E las medidas. El mástil del mío está roto y no muy bien reparado...y estoy buscando uno en medida. Os agradezco cualquier ayuda!!!!
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#24
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Re: hunter europa 616
Cita:
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