La Taberna del Puerto Greatblue360
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Antiguo 05-11-2011, 19:06
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Predeterminado hunter europa 616

estoy pòr hacer un trueque de mi riomar estoril por un hunter europa,si alguno tiene uno o sabe como navega se agradece,velocidad,maniobrabilidad etc.
unas de jack daniel para el personal
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tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...
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  #2  
Antiguo 06-11-2011, 12:43
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Predeterminado Re: hunter europa 616

Hola, te dejo un enlace en el que se trató en esta nuestra Taberna sobre el Hunter, como verás aparece un enlace que subí donde aparece la prueba en una revista de los años 70'.
Si utilizas el buscador de la Taberna encontrarás más temas sobre ése mismo barco...



http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62104
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  #3  
Antiguo 06-11-2011, 18:09
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Predeterminado Re: hunter europa 616

Agradecido por la copa, ahora al grano. Yo tengo uno, es mi primer barco, y hasta ahora solo puedo decir que es una maravilla. Sencillo, lo desmonte el invierno pasado, limpieza a fondo, pernos de orza increiblemente nuevos, nuevos mamparos, nueva moqueta etc... un chollo vamos. Pero el resultado final muy bueno.Fiable, hasta ahora no me dio ningún problema, navegue con viento fuerza 6, y olas de 2, 2,5 metros y sin problemas. ES un barco muy tranquilo, Facil mantenimiento, en una palabra para empezar es un buen barco. Solo una pega tiene un franco bordo con poca altura, pero es la unica pega que le pongo. Supongo que hasta que me apareza una buena oportunidad seguire con el, Ah, y muy facil de sacar del agua, yo lo tengo en invierno en casita. saludos
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  #4  
Antiguo 07-11-2011, 00:48
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Predeterminado Re: hunter europa 616

¡Hola!

Yo he tenido uno hasta hace 6 meses, ahora he subido de eslora.

Fue mi primer crucero (tras un Hobbie Cat) y lo tuve durante 10 años. La verdad es que casi todo lo que puedo decir sobre él es bueno: es un barco muy robusto, navega bien, es buen ceñidor, y (si está en un estado razonable) no tiene grandes gastos de mantenimiento.

De hecho, un Hunter Europa tiene el "record" de ser el barco más pequeño que ha terminado la Transat (regata del Atlántico en solitario), creo que eso lo dice todo...

Yo lo usaba sobre todo para salidas de día, pero pude comprobar que dos personas duermen bien en él (tiene 4 literas, pero 4 personas durmiendo ahí dentro están como las sardinas en la lata). Además, al ser un barco con muchos años encima y con un aspecto algo anticuado, los precios son de chiste... ¡yo he llegado a ver uno en oferta por 1.000 euros!

Es un barco muy adecuado para navegar en solitario, pues en la bañera todo cae muy a mano. No sé si lo tienen todos así o lo había hecho algún dueño anterior, pero el mío tenía (tiene, porque sigue navegando en manos del cofrade Loquillo) toda la maniobra reenviada a la bañera, con lo cual, no había que moverse de ésta salvo que pasara algo raro.

Para su eslora, se le pueden poner pocas pegas, si acaso, una bañera más bien pequeña (consecuencia del estilo de diseño de su época, en la que los barcos pequeños eran "reducciones" de los grandes) y que, al llevar el motor (fueraborda) muy descentrado, es un poco torpón maniobrando marcha atrás (ciando).

Si te lo quieres comprar, vale la pena que lo revises a fondo: pide verlo en seco y mira si tiene ósmosis (el casco es MUY robusto, pero piensa que estos barcos ya han cumplido los 30 años...). Revisa también el estado del palo, de la jarcia firme y de las velas. Y, por supuesto, del motor. Para que te hagas una idea, hace ya 9 años, cambiar la jarcia firme me costó 600€, y un juego de velas nuevas (mayor y génova) se te va a los 1.000 tranquilamente. Por no hablar del motor...

Entre las mejoras que le hice al mío estaba poner un enrollador de foque y convertir la mayor a patines (tenía relinga de cabo), además de hacerle una funda. Si las velas están en buen estado, puedes aprovecharlas, que es lo que hice yo.

En resumen, es un pequeño gran velero. Tu barco actual no lo conozco, pero te puedo asegurar que el Hunter es un barco que te puede dar muchas satisfacciones.
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  #5  
Antiguo 07-11-2011, 19:14
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Predeterminado Re: hunter europa 616

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Hola!

Yo he tenido uno hasta hace 6 meses, ahora he subido de eslora.

Fue mi primer crucero (tras un Hobbie Cat) y lo tuve durante 10 años. La verdad es que casi todo lo que puedo decir sobre él es bueno: es un barco muy robusto, navega bien, es buen ceñidor, y (si está en un estado razonable) no tiene grandes gastos de mantenimiento.

De hecho, un Hunter Europa tiene el "record" de ser el barco más pequeño que ha terminado la Transat (regata del Atlántico en solitario), creo que eso lo dice todo...

Yo lo usaba sobre todo para salidas de día, pero pude comprobar que dos personas duermen bien en él (tiene 4 literas, pero 4 personas durmiendo ahí dentro están como las sardinas en la lata). Además, al ser un barco con muchos años encima y con un aspecto algo anticuado, los precios son de chiste... ¡yo he llegado a ver uno en oferta por 1.000 euros!

Es un barco muy adecuado para navegar en solitario, pues en la bañera todo cae muy a mano. No sé si lo tienen todos así o lo había hecho algún dueño anterior, pero el mío tenía (tiene, porque sigue navegando en manos del cofrade Loquillo) toda la maniobra reenviada a la bañera, con lo cual, no había que moverse de ésta salvo que pasara algo raro.

Para su eslora, se le pueden poner pocas pegas, si acaso, una bañera más bien pequeña (consecuencia del estilo de diseño de su época, en la que los barcos pequeños eran "reducciones" de los grandes) y que, al llevar el motor (fueraborda) muy descentrado, es un poco torpón maniobrando marcha atrás (ciando).

Si te lo quieres comprar, vale la pena que lo revises a fondo: pide verlo en seco y mira si tiene ósmosis (el casco es MUY robusto, pero piensa que estos barcos ya han cumplido los 30 años...). Revisa también el estado del palo, de la jarcia firme y de las velas. Y, por supuesto, del motor. Para que te hagas una idea, hace ya 9 años, cambiar la jarcia firme me costó 600€, y un juego de velas nuevas (mayor y génova) se te va a los 1.000 tranquilamente. Por no hablar del motor...

Entre las mejoras que le hice al mío estaba poner un enrollador de foque y convertir la mayor a patines (tenía relinga de cabo), además de hacerle una funda. Si las velas están en buen estado, puedes aprovecharlas, que es lo que hice yo.

En resumen, es un pequeño gran velero. Tu barco actual no lo conozco, pero te puedo asegurar que el Hunter es un barco que te puede dar muchas satisfacciones.
muchas a todos y gracias por la descripcion.mi barco actual es un 28 pies pero este lo quiero para mi hiljo de casi trece años aver si se le pega el amor por el mar.ya que en el mio si le pongo a la caña como no ve un carajo pues....espero que en este se lo pase mejor y con eso de que es suyo pues igual le hace mas ilusion.
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  #6  
Antiguo 07-11-2011, 19:17
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Predeterminado Re: hunter europa 616

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Agradecido por la copa, ahora al grano. Yo tengo uno, es mi primer barco, y hasta ahora solo puedo decir que es una maravilla. Sencillo, lo desmonte el invierno pasado, limpieza a fondo, pernos de orza increiblemente nuevos, nuevos mamparos, nueva moqueta etc... un chollo vamos. Pero el resultado final muy bueno.Fiable, hasta ahora no me dio ningún problema, navegue con viento fuerza 6, y olas de 2, 2,5 metros y sin problemas. ES un barco muy tranquilo, Facil mantenimiento, en una palabra para empezar es un buen barco. Solo una pega tiene un franco bordo con poca altura, pero es la unica pega que le pongo. Supongo que hasta que me apareza una buena oportunidad seguire con el, Ah, y muy facil de sacar del agua, yo lo tengo en invierno en casita. saludos
lo de facil de sacar del agua te refieres a que con grua de camuon vale o tienes algun invento de remolque para hacerlo como un barco normal


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  #7  
Antiguo 07-11-2011, 19:19
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Predeterminado Re: hunter europa 616

Es "el barco"
De lo mejor que flota en esa eslora
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

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Loquillo (02-11-2017)
  #8  
Antiguo 07-11-2011, 20:17
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Predeterminado Re: hunter europa 616

cuando me refiero a que es facil sacarlo del agua, logicamente con grua, pero se hace en un pis pas. 8 euros la subida y otros 8 la bajada. Para iniciarse te lo aconsejo.
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  #9  
Antiguo 20-11-2011, 23:23
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Predeterminado Re: hunter europa 616

fresquitas para todos.
Cofrade kabra , gran elección. con viento por la aleta/popa navegué más de 30 millas sin bajar de 5 nudos, aún sin montar el balón (era mi segunda jornada) y con la génova "atangonada" con el bichero.
Maniobra en una moneda, perdona mis muchos errores y es un ceñidor nato.
LASALADA es un abuelo del 76, pero cuando se requiere saca una garra que ya quisieran para sí muchos jovencitos. Ha! mido 1.90m. y dormí sin problemas dos noches seguidas en la litera de proa.
Suerte con el cambio.
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  #10  
Antiguo 22-11-2011, 19:15
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Predeterminado Re: hunter europa 616

el cambio ya esta echo,ahora me queda quitarle las capas de pintura hasta la primera y empezar desde cero,cambiar todos los cabos,pulir mastil y botabara,engrasar todo lo engrasable etc.me lo han dado con 2 juegos de velas,uno con manchas de oxido por dejaded(el barco entero es un compendio de dejaded)tiene spi,tangon,un motor de 8 cv,despues de que se pase un mes en varadero a base de lija un poco de dinero y con mas paciencia que un santo espero dejarlo no como nuevo pero casi,ademas es el regalo de navidad para mi hijo de trece años para que aprenda a navegar.
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  #11  
Antiguo 23-11-2011, 00:48
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Predeterminado Re: hunter europa 616

¡Vaya padrazo! Si a mí me hubieran hecho un regalo así a los 13 años, aún estaría babeando...

¡Suerte con la puesta a punto del barco!
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novaalba (05-08-2015)
  #12  
Antiguo 16-02-2012, 18:20
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Predeterminado Re: hunter europa 616

Salud cofrades, y vaya una ronda por delante
Acabo de darme de alta en la taberna y buscando algún foro que hablase del Hunter 616 he encontrado éste.

He adquirido uno hace un par de meses (mi primer barco) y estoy comenzando con las 'manos negras', así que aprovecho para pediros sabios consejos e informaciones varias, ya que aún no puedo hablaros de su comportamiento.

Lo primero con lo que me he encontrado es que la parte del triángulo de proa de la cabina ha sido totalmente desmantelado y por más que he buscado en anuncios en la red no he conseguido ninguna fotografía que me aclare cómo es en origen. Así que si alguno de vosotros es propietario de tan insigne barco o tiene acceso a alguno, le agradecería me enviara alguna fotografía que me lo aclare

Otra de las cosas que pretendo hacer es abatir el palo. Alguna sugerencia sobre el procedimiento o algún detalle/truco que sea útil?

Por supuesto, cualquier otra información que estiméis oportuna será bienvenida.

Salu2
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  #13  
Antiguo 20-02-2012, 19:48
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Predeterminado Re: hunter europa 616

estooo a la hora de subir el palo ¿como lo haces JOTA? buena proa
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  #14  
Antiguo 20-02-2012, 20:33
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Predeterminado Re: hunter europa 616

Jota, he creado un grupo de amigos del Hunter 616. ¿Te importa si subo tus fotos al grupo?
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  #15  
Antiguo 21-02-2012, 09:54
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Predeterminado Re: hunter europa 616

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Excelente aportación.
Lo del backstay me tienta, pero temo pasarme en la tensión con un aparejo, ¿ se llega a apreciar el aumento de tensión? ¿como sabré dónde está el límite?
La verdad es que un palo pequeño y con la jarcia de ¡¡¡4mm!!! si no recuerdo mal, con poca desmultiplicación era suficiente. Se apreciaba sobretodo con el enrollador, tensando, quitando comba al mismo y mejorando angulo de ceñida. Con el cambio a enrollador, subí un punto (creo de 4 a 5mm) el estay de proa. En estas dimensiones no fue un coste muy elevado (unos 80 euros mas o menos, creo recordar)

Cita:
Originalmente publicado por Briboon Ver mensaje
Por cierto, a qué te refieres con 'enfibrado de la unión interior del cintón'?
La primera entrada de agua era por el arraigo de obenques (hay que meter sika a sako). La 2ª fueron los metacrilatos.
Por suerte aún no me había metido con la moqueta (que ya cantaba a que se habia mojado), cuando vi que había agua ¡¡¡salada!!! en sentina y cofres laterales. Si te fijas en la foto del barco exterior, hay un cintón blanco que recorre el lateral del casco por la obra muerta, pintada de azul en el "Freedom". Ese cintón tapa la unión de cubierta con el casco (no es la típica unión de casco y cubierta en regala, sino más baja). En mi caso estaba bien enfibrada y no habia peligro de despegue o deslaminación de cubierta con casco, pero el cintón blanco que tapa la unión estaba atornillado desde dentro con unos tornillos que no eran inox y al ir escorado, con esa parte sumergida, entraba agua por el taladro del tornillo podrido, que habia abierto algo el agujero de fibra, al incharse el tornillo oxidado. Fuera moqueta, cambio de tornillos por inox (los que pude sacar) sika en los nuevos , y en los tornillos viejos y podridos que no pude sacar, enfibre encima y puse tornillos nuevo unos centimetros más allá (innecesario porque el tornillo podrido seguia aguantando el cintón).


Cita:
Originalmente publicado por nadie Ver mensaje
estooo a la hora de subir el palo ¿como lo haces JOTA? buena proa
De la misma manera que bajarlo. Obenques aflojados, pero con cierta tensión para evitar que el palo pandee lateralmente en la bajada/subida, y con la driza se acompaña para abajo, o se tira de ella para subir. Mejor con otra persona que ayude a subir el palo empujando el mismo, sino yo lo hacia con una polea cogida en el balcón de proa y tirando con una mano y levantando el palo con la otra (no era mucho peso, la verdad, o yo estaba más fuerte, lo que es posible también).

Cita:
Originalmente publicado por Briboon Ver mensaje
Jota, he creado un grupo de amigos del Hunter 616. ¿Te importa si subo tus fotos al grupo?
En absoluto. Si encuentro planos de la instalación y algún articulo (existia una web de un cofrade al respecto), intento pasarlos.


Un brindis por ese pequeño gran barco
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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  #16  
Antiguo 03-08-2020, 17:08
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Predeterminado hunter europa 616

Hola a todos!
Estoy buscando mi primer velero y me he tropezado con un Hunter Europa 616 de 1980.
Me podríais asesorar sobre lo que debería mirar en el barco con mayor atención antes de comprar? Osmosis obviamente, alguna recomendación más?
Algo sobre la electrónica o telecomunicaciones?

Gracias y grog para todos!

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  #17  
Antiguo 04-08-2020, 00:21
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Holaaaa
Gran elección es un barco que no te defraudará.

No entiendo de ósmosis, cuando mi huntercito sale a la su pelu anual (Varadero) siempre hay algún experto que a contraluz me señala los chichones suaves y me advierte

-"CUIDADO, ESO ES ÓSMOSIS"
-Siiiiiii, gracias.

A continuación sueno el casco con los nudillos y no tengo que añadir palabra, el experto se marcha más tranquilo.

Son barcos sencillos y duros, poco exigentes con el mantenimiento, pero con muchos años, el mío es del 76 y si no pasa nada extraordinario me enterrará.

La electrónica es nivel "Electroele", un juego para críos de cuando yo era chaval. Una batería (hoy marcho con una de 45ah) que cargo con el fb, un cuadrito de fusibles e interruptores +un par de tomas a 12v que alimenta las luces b-e y alcance, la radio, un farolillo interno y chimpún. Yo añadían una toma para el piloto automático, que no utilizo, y un gps manual que conectó a la toma "mechero".

Infórmate de la edad de la jarcia fija, levanta el suelo del Salón y mira si la sentina està seca y Estado de las pletinas y tuercas. No està de más que lo colgueis de la grúa y le deis un vistazo con alguien que entienda.

salud!!
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2 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
J.R. (04-08-2020), Loquillo (04-08-2020)
  #18  
Antiguo 04-08-2020, 21:16
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Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Holaaaa

Gran elección es un barco que no te defraudará.



No entiendo de ósmosis, cuando mi huntercito sale a la su pelu anual (Varadero) siempre hay algún experto que a contraluz me señala los chichones suaves y me advierte



-"CUIDADO, ESO ES ÓSMOSIS"

-Siiiiiii, gracias.



A continuación sueno el casco con los nudillos y no tengo que añadir palabra, el experto se marcha más tranquilo.



Son barcos sencillos y duros, poco exigentes con el mantenimiento, pero con muchos años, el mío es del 76 y si no pasa nada extraordinario me enterrará.



La electrónica es nivel "Electroele", un juego para críos de cuando yo era chaval. Una batería (hoy marcho con una de 45ah) que cargo con el fb, un cuadrito de fusibles e interruptores +un par de tomas a 12v que alimenta las luces b-e y alcance, la radio, un farolillo interno y chimpún. Yo añadían una toma para el piloto automático, que no utilizo, y un gps manual que conectó a la toma "mechero".



Infórmate de la edad de la jarcia fija, levanta el suelo del Salón y mira si la sentina està seca y Estado de las pletinas y tuercas. No està de más que lo colgueis de la grúa y le deis un vistazo con alguien que entienda.



salud!!
Muchas gracias! 😊
El barco está fuera del agua, de todas formas intentaré ver si hay filtraciones.

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  #19  
Antiguo 04-08-2020, 10:46
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Originalmente publicado por elenaruas Ver mensaje
Hola a todos!
Estoy buscando mi primer velero y me he tropezado con un Hunter Europa 616 de 1980.
Me podríais asesorar sobre lo que debería mirar en el barco con mayor atención antes de comprar? Osmosis obviamente, alguna recomendación más?
Algo sobre la electrónica o telecomunicaciones?

Gracias y grog para todos!

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Osmosis casi seguro que no va a tener, esos barcos cuando se hacian les ponian tal cantidad de fibra que no vas a tener problemas de osmosis ni de debilidades de la fibra en el casco, de todas formas preguntale a J.R. que consulto a un perito naval y te puede decir que le dijo el de los Hunter Europa.

La jarcia si que habria que mirarla, posibles filtraciones de agua por la cubierta, las maderas del portillo de entrada e interiores de la camareta que pueden estar ya por sustituir (si no se ha hecho ya), la moqueta interior que tambien puede estar ya pasada y revision las tuercas de sujeccion de la quilla.

Estos son los unicos peros que tiene o tuvo el mio.
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2 Cofrades agradecieron a Loquillo este mensaje:
J.R. (04-08-2020), llenyalfoc (06-08-2020)
  #20  
Antiguo 04-08-2020, 21:14
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Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Osmosis casi seguro que no va a tener, esos barcos cuando se hacian les ponian tal cantidad de fibra que no vas a tener problemas de osmosis ni de debilidades de la fibra en el casco, de todas formas preguntale a J.R. que consulto a un perito naval y te puede decir que le dijo el de los Hunter Europa.

La jarcia si que habria que mirarla, posibles filtraciones de agua por la cubierta, las maderas del portillo de entrada e interiores de la camareta que pueden estar ya por sustituir (si no se ha hecho ya), la moqueta interior que tambien puede estar ya pasada y revision las tuercas de sujeccion de la quilla.

Estos son los unicos peros que tiene o tuvo el mio.
Gracias!
Por lo q respecta a las filtraciones en cubierta, pasan por el palo o por otros lugares?

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  #21  
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Predeterminado Re: hunter europa 616

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Gracias!
Por lo q respecta a las filtraciones en cubierta, pasan por el palo o por otros lugares?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En el mio creo que es por los tornillos de los herrajes de la maniobra de cubierta.

Tengo que darle sikaflex este verano y ver si ya no se producen mas, pero para ello un dia tengo que desmontar toda la maniobra.

Tambien aprovechare para darle silicona en los portillos y asi comprobare si este otoño ya no filtra mas.
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  #22  
Antiguo 07-10-2020, 01:06
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Predeterminado Re: hunter europa 616

Buenas , veis recomendable utilizar una kartcher para quitar la suciedad del hunter acumulada durante años , o puedo estropear la fibra al recibir tanta presion
Y otra pregunta relacionada es què producto y utensilio recomendáis para quitar las manchas que con la karther no se quitan

Gracias compañeros
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  #23  
Antiguo 23-06-2023, 13:25
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Predeterminado Re: hunter europa 616

Muy buenos días a todos!!!! Me llamo Jota, y recientemente he adquirido un Hunter Europa. Tengo una duda, y ojalá me podáis ayudar!!! Necesito saber el largo del mástil y de la botavara originales...creo que se llaman P y E las medidas. El mástil del mío está roto y no muy bien reparado...y estoy buscando uno en medida. Os agradezco cualquier ayuda!!!!
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  #24  
Antiguo 26-06-2023, 18:04
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Muy buenos días a todos!!!! Me llamo Jota, y recientemente he adquirido un Hunter Europa. Tengo una duda, y ojalá me podáis ayudar!!! Necesito saber el largo del mástil y de la botavara originales...creo que se llaman P y E las medidas. El mástil del mío está roto y no muy bien reparado...y estoy buscando uno en medida. Os agradezco cualquier ayuda!!!!
Yo tenia la medida de la botavara, pero no la encuentro, si aparece te la paso.
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