![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Yo he tenido uno hasta hace 6 meses, ahora he subido de eslora. Fue mi primer crucero (tras un Hobbie Cat) y lo tuve durante 10 años. La verdad es que casi todo lo que puedo decir sobre él es bueno: es un barco muy robusto, navega bien, es buen ceñidor, y (si está en un estado razonable) no tiene grandes gastos de mantenimiento. De hecho, un Hunter Europa tiene el "record" de ser el barco más pequeño que ha terminado la Transat (regata del Atlántico en solitario), creo que eso lo dice todo... Yo lo usaba sobre todo para salidas de día, pero pude comprobar que dos personas duermen bien en él (tiene 4 literas, pero 4 personas durmiendo ahí dentro están como las sardinas en la lata). Además, al ser un barco con muchos años encima y con un aspecto algo anticuado, los precios son de chiste... ¡yo he llegado a ver uno en oferta por 1.000 euros! Es un barco muy adecuado para navegar en solitario, pues en la bañera todo cae muy a mano. No sé si lo tienen todos así o lo había hecho algún dueño anterior, pero el mío tenía (tiene, porque sigue navegando en manos del cofrade Loquillo) toda la maniobra reenviada a la bañera, con lo cual, no había que moverse de ésta salvo que pasara algo raro. Para su eslora, se le pueden poner pocas pegas, si acaso, una bañera más bien pequeña (consecuencia del estilo de diseño de su época, en la que los barcos pequeños eran "reducciones" de los grandes) y que, al llevar el motor (fueraborda) muy descentrado, es un poco torpón maniobrando marcha atrás (ciando). Si te lo quieres comprar, vale la pena que lo revises a fondo: pide verlo en seco y mira si tiene ósmosis (el casco es MUY robusto, pero piensa que estos barcos ya han cumplido los 30 años...). Revisa también el estado del palo, de la jarcia firme y de las velas. Y, por supuesto, del motor. Para que te hagas una idea, hace ya 9 años, cambiar la jarcia firme me costó 600€, y un juego de velas nuevas (mayor y génova) se te va a los 1.000 tranquilamente. Por no hablar del motor... Entre las mejoras que le hice al mío estaba poner un enrollador de foque y convertir la mayor a patines (tenía relinga de cabo), además de hacerle una funda. Si las velas están en buen estado, puedes aprovecharlas, que es lo que hice yo. En resumen, es un pequeño gran velero. Tu barco actual no lo conozco, pero te puedo asegurar que el Hunter es un barco que te puede dar muchas satisfacciones. |
|
|