La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2014, 22:53
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Embarrancando en la costa Murciana

Nuestra experiencia nautica de hoy:
Antes de comenzar debo decir que somos absolutos novatos en el mundo de la vela y que la almiranta y yo, que vivimos desde hace siete meses en el Ellebore, metemos la pata día si y día también. Creo que lo que nos salva es el acero.
El relato (perdonar el rollo):
La historia comenzó anoche cuando el Ellebore quedo fondeado junto a la Isla Grosa frente al puerto Tomas Maestre.
Parecía una noche ideal para el fondeo, con buena temperatura y viento moderado. El barco se encontraba amarrado a una boya de fondeo debido a que la Isla Grosa esta considerada reserva natural y sus fondos marinos están tapizados de praderas de posidonia, es por eso que esta prohibido echar el ancla y existen esas boyas de fondeo a las que amarrarse.
Al terminar una cena frugal nos fuimos a la cama cansados después de un largo día de navegación. Mientras conciliaba el sueño note que el viento aumentaba y el barco comenzaba a mecerse mas intensamente. Igualmente me quede dormido y dormí profundamente hasta que la alarma me llamo a revisar el fondeo. La isla seguía allí a unos doscientos metros a barlovento y aunque el viento ya arreciaba a 13 nudos, el Ellebore continuaba firmemente amarrado a la boya.
A lo largo de la noche revise otras dos veces el fondeo cerciorando de que todo estuviese bien. Después de la última revisión caí rendido y dormí profundamente mecido por las olas.
Debo haber estado dormido mas de dos horas de un tirón, cuando repentinamente un ruido sordo y metálico me levanto de la cama y me hizo saltar a cubierta. Mi sorpresa fue mayúscula cuando veo que el barco estaba embarrancando en la playa de la costa que se situaba frente a la Isla, y la orza golpeaba fuertemente contra el fondo. Habíamos recorrido mas de tres millas abatiendo hacia la costa, dormidos, hasta que el barco sin calado suficiente embarranco contra la costa. Intente salir de esa situación y aún aturdido salte a la bañera y arranque el motor poniéndome a la caña y haciendo lo posible por zafar en ese ultimo instante. El motor a tope y el barco comenzó a pivotar pero cuando parecía que había esperanzas, el timón entero salto de su tintero arrancado de cuajo al dar con el fondo. Ahora si que no había mas que hacer, tome la radio y emití un mensaje de socorro - mayday, mayday, mayday… - silencio total. Salgo a cubierta e intento soltar el ancla para que las olas no me continuen llevando a la costa. Aún así el barco garreaba y con cada ola grande se acercaba mas y mas a la costa. El timón desencajado golpeaba fuertemente en el casco y la costa estaba a menos de 60 metros.
- Velero Ellebore, Velero Ellebore, aquí salvamento marítimo de Cartagena, me recibe cambio-
- Lo recibo fuerte y claro, aquí el velero Ellebore, cambio.
- Cual es su situación? velero Ellebore, cambio-
- Me encuentro embarrancado en la costa a punto de naufragar, necesito ayuda urgentemente, cambio-
Después de dar mi posición me aseguran que dos embarcaciones de rescate salen en ese mismo momento de su base de Cartagena a auxiliarme. Los segundos parecían minutos y los minutos horas y en la oscuridad de la noche solo se veían las luces de la costa que parecían estar a un tiro de piedra. Una hora mas tarde veo en el horizonte las luces de las embarcaciones de salvamento marítimo. ¡Que bien, el séptimo de caballería se acercaba a rescatarnos!.
-Velero Ellebore, aquí embarcación Mimosa de salvamento marítimo me recibe, cambio-
´-Lo recibo, cambio-
- ¿usted nos esta haciendo señales luminosas? cambio?- -Si, soy yo, cambio-
-Velero Ellebore nos dirigimos a su posición velero Ellebore, pase a canal 85 y mantengas a la escucha-
-OK OK, paso a canal 85, cambio.
Mientras tanto el barco parecía haber aminorado su acercamiento a las rompientes aunque se bamboleaba violentamente con la orza clavada en el fondo. Pasaban los minutos y las embarcaciones de rescate se habían detenido a menos una milla de nuestra posición. Procedí a llamarlos para ver lo que pasaba,
Pasan varios segundos y me contestan.
- Velero Ellebore aquí embarcación Mimosa, no podemos rescatarlo, nuestros barcos se han enredado en redes de pesca y tenemos un solo motor operativo, me dispongo a remolcar a mis compañeros a puerto, cambio-
¡¡Pero quien me rescata a mi?, cambio-
-Otra embarcación de rescate sale en estos momentos de San Javier y se dirige a su posición, cambio y fuera-
Una desazón me invadió, la costa a pocos metros y el velero mas y mas hundido en la arena. Me resigne con la actitud del condenado que espera su momento sin poder hacer nada. Una hora mas tarde y con la primeras luces del amanecer divisamos en el horizonte otra embarcación de recate que se dirige a nuestra posición, y aunque el velero completamente escorado estaba siendo empujado violentamente por las olas hacia las rompientes que ya estaban a menos de 10 metros, volvió la esperanza. Desgraciadamente la lancha de rescate era una Zodiac con un motor fuera de borda de poca potencia . No creía yo que un bote de ese porte pudiese arrastrar a un velero de 8 toneladas encallado en el fondo marino.
Se acercaron y tiraron una amarra de remolque. Sucedió lo predecible; el barco ni se movía. Les largue la driza de mayor para que hicieran escorar el barco y así desencajarlo, pero tampoco era suficiente, y menos tirando desde un mismo punto.-Subase a la botavara para hacer contrapeso-, me dijeron. Fácil de decir, pero el barco se movía de una banda a la otra y las olas rompían sobre el casco que escoraba a babor y estribor. Aun así y fruto de mi desesperación por el miedo de perder mi barco, no ya la vida puesto que me creía capaz de nadar la corta distancia que me separaba de la costa, subí a la botavara y me deslice hacia el extremo. Y magia¡¡ el velero comenzó a zafarse poco a poco, Pero de repente el timón y su pala que estaban encajados se precipitaron al fondo. Reaccione súbitamente y me arroje al agua a salvar mi timón, me animaba la noble causa de lo que costaría fabricar un timón de acero nuevo, y con esas fuerzas sobrehumanas que surgen en esas situaciones (como la del increíble Hulk), conseguí izar la pala a bordo. Subí al velero ante la mirada atonita de mis rescatadores y continuaron remolcando al Ellebore hasta mar adentro fuera de todo peligro. El motor que por alguna razón no arranco, impidió que pudiera ayudar en el remolque y la cosa se alargo. El puerto Tomas Maestre abrió ex proceso su puente levadizo para que pudiéramos pasar y así entramos en la bocana y fuimos remolcado hasta el varadero donde para rematar la faena me esperaban dos Guardias Civiles para "entrevistarme y revisar mi barco de cabo a rabo en busca de no se que.
El Ellebore tenia en la popa una abolladura provocada por el golpe de la pala que hubiese perforado cualquier casco de fibra produciendo una vía de agua.
En fin, un día peculiar, cervezas para todos amigos.

Editado por Daniel Boom en 25-10-2018 a las 22:00.
Citar y responder
47 Cofrades agradecieron a Daniel Boom este mensaje:
Amankila (09-05-2014), ANTARTIC (09-05-2014), ayapitas (09-05-2014), Azimut000 (09-05-2014), baldufa (09-05-2014), Canteirán (09-05-2014), capdecaballeria (14-05-2014), Cenachero (10-05-2014), enturbiapozas (11-05-2014), EOWIN (10-05-2014), Fextivo (09-05-2014), genoves (11-05-2014), Jamama (10-05-2014), Jaranero (10-05-2014), Jolife (09-05-2014), JoseA (09-05-2014), jotajota (09-05-2014), Juanitu (10-05-2014), KIBO (08-05-2014), Lalagartija (09-05-2014), lamardealboran (09-05-2014), leviño (10-05-2014), lidiana (11-05-2014), MacGiver (10-05-2014), Mafin (10-05-2014), mapu23 (09-05-2014), METEORO (10-05-2014), North Side (09-05-2014), PacMan (09-05-2014), pamperohurk (11-05-2014), PASAVANTE (09-05-2014), Raytheon (09-05-2014), Rebellin (12-01-2017), Reivah (22-05-2014), RMR2ENG (09-05-2014), rprafa (11-05-2014), Sagitari (09-05-2014), Sargantana NL (09-05-2014), sargazos (11-05-2014), Sextante79 (11-05-2014), sintripulación (09-05-2014), TAMAMOANA (09-05-2014), Tiberio (24-05-2014), Tortuga Carey (09-05-2014), Tres Forcas (07-01-2017), vecino (26-06-2015)
  #2  
Antiguo 08-05-2014, 23:01
Avatar de vicenteovd
vicenteovd vicenteovd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-07-2012
Localización: Ribadesella Llanes
Edad: 44
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Menudo susto, por suerte todo acabo bien.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2014, 23:04
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Vaya una historia Daniel!!

Primero felicitarte porque al final no os pasara nada ni a vosotros, ni nada grave al barco.

Ayer estuve navegando por la zona. Salí del Tomás Maestre a las 4 de la tarde y estuve navegando por la Grosa y el Farallón, y luego me fui para San Pedro del Pinatar. Cuando estuve por allí, no os ví, por lo que no debíais haber llegado aún.

ES cierto que no había mucho viento, pero sí oleaje. Lo que no sé, es si garreásteis con la boya enganchada, o fue que os solstásteis de la misma. Si la arrancásteis, vaya fallo del que instaló la boya. Si te soltaste, deberías aprender a hacer mejores nudos

En cualquier caso, habreís aprendido muchísimo, y seguro que la próxima vez prefieres echar tu ancla

Gracias por compartir tu experiencia, amigo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2014, 23:12
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

uf, menos mal que al final quedó en un susto. A ver si puedes arreglar fácil los estropicios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Marambaia (12-02-2015)
  #5  
Antiguo 08-05-2014, 23:13
Avatar de Michael Faraday
Michael Faraday Michael Faraday esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Que miedo.

Di a los de Salvamento Maritimo que te pasen el video del rescate.


Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
seguro que la próxima vez prefieres echar tu ancla
Echar el ancla en pradera de posidonia oceanica ...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-05-2014, 23:48
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por Michael Faraday Ver mensaje
Que miedo.

Di a los de Salvamento Maritimo que te pasen el video del rescate.




Echar el ancla en pradera de posidonia oceanica ...
¡Ah! Creía que era más importante la seguridad del barco (y, por supuesto, de sus tripulantes) que la posidonia oceánica.

Cosas veredes, amigo Sancho...
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
erre (07-01-2017)
  #7  
Antiguo 09-05-2014, 00:19
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

IToda una experiencia , mala, pero experiencia.
Me alegro de que acabara siendo cuestión de un poco de dinero y no sufrierais ningún dañó personal.
Gracias por compartirlo .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-05-2014, 00:59
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 56
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Ante todo felicidades por haber podido salvar el barco.

¿no tenías alarma de garreo o no funcionó?. Yo siempre procuro dejarla activada, y, aunque me he llevado muchos sustos cuando el borneo la hace saltar, alguna que otra vez me ha evitado un buen lío.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas
RMR2ENG (09-05-2014)
  #9  
Antiguo 09-05-2014, 04:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
... no sé, es si garreasteis con la boya enganchada, o fue que os solevantasteis de la misma.
En primer lugar, celebrar que al final el daño fuese el mínimo.

Sería interesante conocer el estado de las boyas, por pura precaución, para
cuando cualquier otro intente amarrar en esa zona. Pese a la comodidad de
las boyas, me suelo sentir más seguro cuando fondeo con el ancla.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-05-2014, 08:06
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Pues para ser novatos parece que no gestionasteis mal el asunto........... celebro que todo acabase bién
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
  #11  
Antiguo 09-05-2014, 08:48
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Creo que las boyas de la Grossa no son aptas para fondear, porque son para delimitar el area de protección, recuerdo haberlo leido en un folletito que me dieron una vez alli fondeado, que se me acerco una lancha desde la caseta que hay en la isla.

Me alegro que todo terminara sin ir a peores , y a ver si toman ya medidas de una puta vez con el tema de los palangres, que hay que joderse el por culo que dan

entiendo que el barco era de acero no? cual es?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-05-2014, 10:08
Avatar de pepoo
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
Creo que las boyas de la Grossa no son aptas para fondear, porque son para delimitar el area de protección, recuerdo haberlo leido en un folletito que me dieron una vez alli fondeado, que se me acerco una lancha desde la caseta que hay en la isla.

Me alegro que todo terminara sin ir a peores , y a ver si toman ya medidas de una puta vez con el tema de los palangres, que hay que joderse el por culo que dan

entiendo que el barco era de acero no? cual es?

Totalmente de acuerdo, a ver si tenrminan ya con als artes de pesca fondeadas de manera ilegal.

Estan poniendo en peligro la vida de personas y la de muchos euros ....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2014, 10:45
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Ante todo enhorabuena por haber salvado el barco y que solo haya quedado en un susto.

Lo que no entiendo, es la prioridad de la embarcación de salvamento en remolcar a su compañera cuando tu situación era bastante mas comprometida. Al menos es lo que parece desde mi punto de vista sentado delante de mi ordenador.

Conozco muy bien esa zona, por lo que cuentas te ocurrió justo delante de mi casa. Me imagino que arrancastes el timón en una formación rocosa que va paralela a la costa a menos de 100 metros de la misma. Una zona muy peligrosa en la que el calado se reduce de 8 metros a unos 50 centímetros en algunas zonas de esta cordillera rocosa. Los que conocéis La Manga sabéis de lo que os hablo, ya que esta cordillera aparece varias veces a lo largo de toda la costa.

Os pongo en situación:


Yo a partir de esta tarde voy a estar en la Manga todo el fin de semana, también estaré por el puerto. Si necesitas cualquier cosa no tienes mas que pedirlo, cualquier cosa en la que pueda ayudar, aunque sea de compañero de barra tomando una cerveza...

Un saludo.
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-05-2014, 08:40
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por Daniel Boom Ver mensaje
...... El barco se encontraba amarrado a una boya de fondeo debido a que la Isla Grosa esta considerada reserva natural y sus fondos marinos están tapizados de praderas de posidonia, es por eso que esta prohibido echar el ancla y existen esas boyas de fondeo a las que amarrarse. ....
Debo de estar equivocado .... pero yo pienso que la Grosa es una zona de fondeo como sigue apareciendo en todas las cartas, y lo que está prohibido es amarrarse a una boya delimitadora que solo tiene un muerto para aguantar la boya (aunque todo el mundo se amarra no son boyas de fondeo).

Dos imagenes la primera de una carta en la que se ve el fondeo y una imagen de LocalizaTodo donde se ve la zona de reserva declarada no se si el año pasado o el anterior




__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-05-2014, 09:32
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Debo de estar equivocado .... pero yo pienso que la Grosa es una zona de fondeo como sigue apareciendo en todas las cartas, y lo que está prohibido es amarrarse a una boya delimitadora que solo tiene un muerto para aguantar la boya (aunque todo el mundo se amarra no son boyas de fondeo).

Dos imagenes la primera de una carta en la que se ve el fondeo y una imagen de LocalizaTodo donde se ve la zona de reserva declarada no se si el año pasado o el anterior




Cuando la Grosa estaba vigilada había dos tipos de boyas las de delimitación (creo que amarillas) y otras para amarrar (creo que color crema) que llevaban una anilla. Ahora, aunque no hay vigilancia, o por lo menos vigilantes, se conservan las boyas, no las retiraron, falta saber si amarró a una de delimitación o de fondeo. En total son pocas pero se siguen conservando, a mí se me ha quedado gravado lo de los vigilantes y no paso de la línea de boyas cuando fondeo, si algún día las pasamos creo que terminaremos invadiendo la isla (espero que eso no ocurra, es una isla muy bonita) y desplazando a las gaviotas (que la madre que las parió).
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-05-2014, 10:42
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Lo primero, me alegro de que no haya daños personales, lo demas se puede arreglar.

No quiero ser pedante, pero a mi me pasó un garreo nocturno por fuerte viento en un fondeo de Portugal, la providencia hizo que me despertara a ver, creo que ese 6 sentido del marino que nota entre sueños un balanceo diferente, y pude volver a fondear con mas cadena.
Desde entonces cada vez que fondeo a dormir en unas condiciones "no tranquilas" coloco la alarma de garreo del GPS manual, es muy util y recomiendo la práctica de su uso, ensayos primero de día, y luego cuando suceda por la noche ya estaremos preparados.

Espero que el consejo os sirva.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Daniel Boom (10-05-2014)
  #17  
Antiguo 09-05-2014, 10:19
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por Daniel Boom Ver mensaje
.... Pasaban los minutos y las embarcaciones de rescate se habían detenido a menos una milla de nuestra posición. Procedí a llamarlos para ver lo que pasaba,
Pasan varios segundos y me contestan.
- Velero Ellebore aquí embarcación Mimosa, no podemos rescatarlo, nuestros barcos se han enredado en redes de pesca y tenemos un solo motor operativo, me dispongo a remolcar a mis compañeros a puerto, cambio-
¡¡Pero quien me rescata a mi?, cambio-
-Otra embarcación de rescate sale en estos momentos de San Javier y se dirige a su posición, cambio y fuera- ......
La SALVAMAR MIMOSA enganchada en las redes http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...mmsi=224363280
__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje:
Capitán Trucho (10-05-2014), Daniel Boom (13-05-2014), Miahpaih (09-05-2014), peleon (09-05-2014), Zephyr (10-05-2014)
  #18  
Antiguo 09-05-2014, 12:15
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

al final todo acabo bien.lo que no entiendo es porque el barco que se quedo con un motor no echo el ancla y el otro te ayudo ya que segun dices fueron dos.buena proa
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-05-2014, 13:05
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Hola Cofrade

lo primero felictarte porque, a pesar del mal rato, salió todo bien.

Pero hay algo que me he fijado en tu relato y no hablas. A no ser que el timón sea externo, hablas de que el timón, por el golpe con el fondo, se sale y cae al fondo.

Entonces, ¿no entró agua por el orificio en el casco (por la limera) ?
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-05-2014, 22:45
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Cofrade

lo primero felictarte porque, a pesar del mal rato, salió todo bien.

Pero hay algo que me he fijado en tu relato y no hablas. A no ser que el timón sea externo, hablas de que el timón, por el golpe con el fondo, se sale y cae al fondo.

Entonces, ¿no entró agua por el orificio en el casco (por la limera) ?
Lo que cayó al agua fue la pala con la caña mi amigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daniel Boom
bluesea (11-05-2014)
  #21  
Antiguo 11-05-2014, 08:44
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Lo que recuerdo es que la pala dentro del agua no pesaba tanto, quizas porque es hueca y el aire de su interior ayudaba algo. estire la caña hacia arriba y la Almiranta tiraba desde la bañera mientras yo empujaba desde abajo. Apenas pudimos apoyar un extremo resulto mas fácil subirlo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_8218 (1).jpg (51.2 KB, 129 vistas)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-05-2014, 10:22
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Vale. Viendo la descripción y el perfil del barco ahora entiendo lo de la pala.
Barco duro duro, si señor.


Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-05-2014, 11:15
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarrancando en la costa Murciana

Enhorabuena por el desenlace.

Como nadie lo ha dicho, ahí va:

Para la próxima, que mejor no se presente, un buen cabo del timón a una sujección robusta. Si es tan fácil que el timón se suelte. Y sobre todo, si pesa tan poco cuando está en el agua. Que no "navegue" a su aire.

Y para el fueraborda, aún cogido a su emplazamiento de transporte, igual. Se moja pero no se pierde.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Daniel Boom (11-05-2014)
  #24  
Antiguo 09-05-2014, 12:46
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Embarrancando en la costa Murciana

Por cierto, en la boya del cuadrante noroeste de isla Grosa, estuvo en Semana Santa amarrada una embarcación de color rojo de Aduanas de porte bastante considerable (con grúa y todo), durante todo un día.
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-05-2014, 11:17
Avatar de Sargantana NL
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Mediterráneo y en ocasiones Galicia
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Embarrancando en la costa Murciana

Daniel, me alegro que no fuera tan serio.

Gracias por compartir. La experiencia de otros siempre ayuda, sobre todo a los que como yo estamos aprendiendo.

De tu relato lo que no me ha quedado claro es por qué acabaste en la costa. ¿Rompió o se soltó tu amarre? ¿Rompió o se soltó el cabo de la boya al muerto? ¿Garreó el muerto?

Salud y buen viento.






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
__________________

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sargantana NL
Daniel Boom (11-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto