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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos, que no le falte Ron a nadie Esta mañana he ido a poner en marcha el motor y me he quedado sin batería, parece que está cascando y/o fenecida definitivamente. Ya tiene sus años. Hay algo que me ha extrañado, es que el voltímetro seguía marcando por encima de los doce voltios, y aunque tiraba un poco del arranque, enseguida se quedaba sin fuerza. La medida del voltímetro seguía dando por encima de los 12 V. La pregunta es: ¿es recuperable la batería añadiendole acido?, o lo mejor es sustituirla cuanto antes. He estado intentando buscar con el buscador poniendo batería y sale de todo menos lo que busco, además de que me deja fuera y tengo que volver a introducir el nick. Gracias de antemano. ![]()
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La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
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#2
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Gracias por el ron, que va refrescando.
Yo creo que es normal que en vacio de 12 v., y en carga caiga si está descargada, a 0 v. Con 5 ó 6 años, está al fin de su vida útil. Prueba a ver si reponiendo los niveles de agua destilada, si es abierta, admite una carga en tierra, pero me temo que lo más posible es que los de las baterías tengan una venta más esta semana. Saludos ![]() ![]() ![]() .wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; } |
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#3
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Si la bateria aguanta el voltaje durante el arranque, es decir si no baja a menos de 10v, está bien, antes de cambiarla verifícala con un densímetro para tener la certeza de que este mal,
Aunque el fallo por lo que comentas podria estar en las escobillas del motor de arranque, sobretodo si tiene ya años....... Suerte. |
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#4
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Hola Marpirao, por lo poco que sé creo que deberías mirar los vasos, si alguno no tiene agua es muy probable que ya sea tarde para recuperar la batería, pero si tienen agua pero los niveles están bajos, yo los llenaría y pondría la batería a cargar por si se pudiera recuperar. Luego unas comprobaciones periódicas con un densímetro (que es barato) te da una idea rápida de como están las baterias. Suerte y unas
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#5
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Buenas cofrade
Una bateria abierta como la tuya por debajo de 12V esta al 25% de su capacidad. Las descargas por debajo de el 25% de su capacidad les provocan daños irreparables, si quieres puedes ponerla en carga unas 12 horas, Luego la dejas en reposo dos horas sin ( carga ni descarga ) y vuelves a medir, si te marca de 11,90v para abajo ya la puedes tirar. Piensa que una bateria cuando la descargas por completo, entre 11,80 v y 10,50 se queda tocada de muerte Salu2, rondas y buena mar ![]() |
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#6
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Lo primero que debes hacer es comprobar con un densimetro cada uno de los vasos, solamente que haya uno que no de el valor ya la puedes tirar.
En segundo lugar mirar el motor de arranque pudiera ser que en algun punto no hiciera buen contacto, lo mismo que los bornes de bateria |
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