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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días cofrades. Cafés, bollos, churros y ron para todo el que quiera, que hace frío, y seguro que sienta bien al cuerpo
Estáis todos cómodos?? Pues hala, aprovecho que me estáis escuchando para pedir opiniones... Os cuento: hace ya uno tiempo pregunté por el tema de llevar el barco en un remolque (ojo!! donde digo barco, quiero decir barquito de vela ligera), pero esa posibilidad la tengo prácticamente descartada. El caso es que en un hilo de Sondemar ("barcos remolcables"), Malamar comentó que el estuvo un tiempo llevando un snipe en la baca del coche (ya te pregunté en ese hilo Malamar, pero nanai, que no me respondes )...Y ahí viene la cuestión: cómo veis lo de llevar un vela ligera en la baca del coche?? En la conducción del coche, pues no creo que sea demasiado molesto. Pero, cómo subirlo y bajarlo entre dos personas?? Teniendo en cuenta que el barco, con jarcia, y demás leches, además del carro de varada, pesa unos 100 kg, y los dos mozos (en realidad mozo y moza) no es que seamos precisamente "fuertecitos" Pues eso: lo veis difícil, complicado, asumible, tirao, "yo ni me lo pensaba y tiraba pa'lante", ... Gracias a todos y salud |
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#2
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Yo he llevado muchos años un Snipe de punta a punta de la piel de toro en la baca del coche. Y el Snipe es posiblemente de los que mas pesan. un Laser por ejemplo es poco mas que una tabla de Wind. Y tengo un cata de 14' que se desmonta y se lleva y ocupa poco mas que dos piraguas.
Tampoco especial problema en subirlo o bajarlo. Si entre los dos no podeis siempre habrá alguien que os eche una mano. Nosotros no llevabamos el carro de varada. Ibamos a regats y siempre conseguias uno (los hay con habilidad especial para eso). Si tienes uno desmontable , pues problema resuelto. Otra coas es el palo, que puede llegar a salir mucho por delante y por detrás. Nosotros poníamos el típico pañuelo rojo y una luz roja si viajabamos de noche (sacando una conexión de un faro). O sea, que técnicamente, por poder se puede. Pero creo que ahora está mas jodido en el tema legal. Hay una carga teórica máxima que puedes poner en la baca del coche, que suele ser de unos 80 kg. Las bacas de antes, sobre vierteaguas, eran mas robustas que las de ahora. Hay algunas que no dan nada de confianza. Luego está el tema de lo que la DGT permite. Creo que no permite que nada salga de las medidas del coche, ni de largo, ni de ancho. El Snipe, que llevabamos en un Ford Fiesta, salia de largo (el palo igual salia 1m por delante y otro por detrás) y de ancho. Recuerdo que en todo el viaje aunque lloviera casi no había que usar el limpia, por la boina que llevabamos. Y nunca nos pararon. Pero eran otros tiempos. Ahora igual te empapelan y pierdes 6 puntos y te retiran el PER.... Y luego está el tema de como quedas de cobertura con el seguro en caso de siniestro.... Edu
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
Prometeo (16-08-2012) | ||
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#3
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La carga en un vehículo no destinado a carga de mercancias puede sobresalir por la parte trasera un 15% y debe señalizarse con la placa v20, o cortacuellos como yo le llamo, si la ves, sabrás porque.
Yo estuve llevando un barquito de 320 de eslora de plástico encima de un r19 e incluso alguna vez lo subi y baje solo, pero porque la playa estaba cerca y casi me parto algo. Con dos personas hubiese sido más fácil, pero como me gusta navegar más en invierno que en verano, la playa.......desierta. Más importante veo que seria el tema del mástil, si es largo Respecto a la conducción, yo pasaba las cinchas por dentro del techo del coche antes de cerrar las puertas, porque al subir de velocidad, notaba como se levantaba el casco y eso es peligrosísimo, ninguna baca de coche está diseñada para este tema y las sujeciones, sin vierteaguas, pues como que no, y parecia que iba a a despegar el coche cual ave mochuelera. Yo me decantaría por el remolque siempre. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#4
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Ayudaría saber de qué barco estamos hablando.
Yo he llevado varios años tdv y láser y los coches ni se meneaban, para subirlo y bajarlo, francamente fácil. Ahora, lo del amigo Edu ya me parece más complicado, estamos hablando de un snipe, con sus ciento noventa y tantos kilos y sin palo fraccionado. Con barcos tipo láser, walkerbay, rs (pequeños) no tendrás ningún problema. ya con un vaurien lo veo complicado, y no digamos nada con snipe, 470, etc. .
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
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#5
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¡¿Un Snipe en la baca?!
, es decir, 160 kilos (+ ó -) ahí arriba .Yo también tengo experiencia en llevar un Snipe... pero en remolque, y dos también, en ese mismo remolque doble, pero ¿en la baca? ¿no volcaba el coche en las curvas? ¿el viento lateral? Me imagino que el Snipe iría "cubiertaabajo", y con el trabajo que cuesta subirlo al piso de arriba del remolque, prefiero no pensar en el trabajo de subir a la baca dándole la vuelta Sin duda mucho mérito tenía el conductor, y sobre todo el pobre coche , aunque fuese un todoterreno de los grandes.Una tabla, por supuesto, un Laser pase, pero algo de las dimensiones de un Snipe en baca es muuuuuuuy arriesgado, además de manifiestamente ilegal . Por menos de 600 euros se puede comprar un remolque sencillito que seguro te evitará muchos disgustos .Una ronda . |
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#6
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Fijate bien Pons..taba to pensao....
Y confieso que el Cierzo soplando de lado me hacia tirar de riendas... Hoy dia me arrestarian , tras hacerme soplar en el tubitoUn abrazo ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-11-2007 a las 12:46. |
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#7
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Cita:
El coche era un Ford Fiesta... Desde Bilbao a Santander, Coruña, Castellón, Madrid, Málaga, Melilla.... O se hacía así o no se hacía... Luego ya pusimos una bola y el tema mejoró mucho Ahora no lo haría (con un Snipe). Edu.
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#8
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... es que nunca os llegaré a la suela de los zapatos. |
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#9
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El barco en cuestión es un Laser Vago. Como así de entrada no creo que os diga mucho, os comento que tiene una eslora de 4,20 m y manga de 1,56 m. El peso del casco es de 85 kg. El palo, la verdad es que no se si es fraccionado o no.
La verdad es que en un principio lo del remolque, a pesar de que es más caro (enganche: 300 € + remolque combi: 900 €), me parecía mucho mejor idea. Es más, me lo sigue pareciendo, pero por diversos motivos, es una opción descartada. Así que como ha dicho Edu, o se hace así (en la baca del coche, un Ford Focus), o no se hace... En fin... |
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#10
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perdon, no vi el queo...
he estado reunido...que alguna vez tb me toca, leñe A lo que vamos: Vehiculo: necesitase uno no muy alto de techo suspension preferentemente durita, palo del bajel no excesivamente largo. Mi attelage consistio finalmente entonces de Un seat FU 2.000 con arco de seguridad interior para rallyes (robustecia el techo) y supension de carreras de fabrica; una baca reforzada con subchassis sobre ruedecitas de patines online que se encaramaba a la baca del coche accionando un whinche de todoterreno electrico en proa del coche, guiada por uno carriles en U al suelo. Lleve con eso en verano por ferry a Menorca, cruzando la estepa a Barcelona a 130/140 kmh, subsiguientemente: Un Vaurien Roga de plastico con mayor de un rizo y fueraborda, Un Snipe con fueraborda 2 HP y el refinitivo y mas querido, Un Finn con aparejo de Snipe y orza lastrada a 85 Kilos. Ca uno es ca uno ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-11-2007 a las 12:35. |
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#11
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a rabiar y hasta palmar...a parte de todas las consideraciones legales....etc... debes tener en cuenta que el barco debe estar limpio, limpio, que no te ensucie el coche con salitre, arena.... yo hace años transporté 470 de esa forma y en remolque y ya me acuerdo ya del tema. por lo demás sin ningún problema, bien trincado y si hay viento duro conducir despacito...o aparcar el coche, aparejar y salir navegando...saludos. g. ask. |
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#12
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A ver... pregunta para todos aquellos que habéis llevado barcos, más o menos pesados... (los del snipe, ya estáis respondiendo!!)
Preocupado por lo que decía Churruca de que los coches de ahora no son como los de antes, me he planteado si el techo del coche podría admitir ese peso. Pues bien, he llamado a Ford, y después de mirarlo (me decía el tío que era una pregunta poco frecuente, jejejeje), me ha dicho: Limite limitorum, 75 kg sobre el coche. Y de ahí, ni pensar en pasarse! Vamos, que teniendo en cuenta que el desplazamiento del bicho es de 85 kg... jodidillo lo veo El caso es que algún amigo me ha asegurado que se puede llevar, y que en estos tiempos (y con estos coches de hoy en día), ha llevado barcos algo más grandes y más pesados... PERO SI YO LO UNICO QUE QUIERO ES PODER NAVEGAR!!! ![]() |
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#13
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Cita:
Mi consejo es que si quieres ir cómodo y seguro, inviertas un poco más y le pongas bola y remolque de carretera. NOTA: Si le pones bola, acuérdate de notificárselo a tu seguro, pues has modificado el coche, y debes tener asegurada también la R.C. de los daños que puedas causar con el remolque. Ah y tienes que pasar la ITV, aunque el coche sea del paquete como me ocurrió a mí. Pero quien ha dicho que la vela es un deporte para pobres Saludos |
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