![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por JOPI II en 29-09-2015 a las 16:39. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
A ver....
Una cosa es "desertizar" el motor de un coche, que se supone que va a funcionar a temperaturas no previstas, por lo excesivo, mayores radiadores, mayores ventiladores, etc y otra lo que tu planteas. El termostato del motor abre cuando la temperatura del motor sube y se va cerrando o abriendo hasta conseguir el punto de refrigeración óptimo, independientemente de la temperatura del agua que lo refrigera. En el cantábrico abrirá menos y en el mediterraneo abrirá más, pero el mismo termostato servirá. Otra cosa es que no funcione correctamente el termostato independientemente del mar en el que navegues. El motor deberá funcionar siempre a la misma temperatura, con el termostato que lleva. Menudo lio, si tenemos que andar cambiando termostatos según la temperatura del agua. Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ok DuDu, es muy entendible tu explicación.....yo solo planteo lo que me han planteado a mi.....
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
A ver si esta es más adecuada:
O no has entendido nada de lo que te ha dicho tu mecánico o tu mecánico está zumbao. La de Dudu OK. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
mejor pondría un reloj de temperatura y te quedas tranquilo si es que no lo llevas ya.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo si lo he entendido, y no lo tengo al chaval por ningún "zumbao"
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Donde yo vivo, en verano hay 35°, y en invierno, 4º.
Entonces segun el chaval, al cambio de estacion, debemos llevar los coches al taller a cabiar los termostatos, para que en verano no se calienten? ![]() ![]() ![]() Yo de ti, cambiaba de mecánico. Esto va en serio. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Por aportar algo, está claro que el termostato es para que siempre funcione igual.....peeero por ejemplo mi coche, alfa 147 JTD trabaja normalmente a 88-90 grados, pero cuando hace mucho frío no sube de 70-75 grados....recuerdo volviendo de Francia a -10 grados y no había forma de subirlo.....
Saludos |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
en los motores psa, también ocurre un poco lo que tu comentas... antes tenía un 605 y atravesando monegros en verano la temperatura subía, pero ese se debe a insuficiencia en la refrigeración. ![]()
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Volkswagen passat y todos los modelos Volkswagen y de su grupo, desde hace años llevan un sistema de control para la temperatura indicada en el reloj. Con el fin de evitar las fluctuaciones de la aguja de la temperatura en el reloj, hecho que se comenta en este post, llevan un control electrónico los relojes que siempre mantiene una temperatura constante, aunque lo que parece no es real. Me explico, en un margen de tolerancia de +10 y - 10 grados sobre 90 grados, la aguja no se mueve del centro del reloj ni da mensaje en el cuadro instrumento salvo que haya un problema de calentamiento, que si lo avisaría con pitido, literatura en cuadro y marcado de reloj. En definitiva, la temperatura oscila siempre de forma lógica, pero el conductor no lo percibe en la aguja, aunque detrás de todo esto hay un ordenador que controla el sistema de refrigeracion. Espero haber a,plisado tu conocimiento de tu vehículo, aunque si necesitas más información por privado no tendría problema. Por favor, ironías del tema emisiones no responderé. Gracias.
__________________
Charly. MMSI 225951740 |
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
#12
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si Jopi II plantea algo de la forma que lo ha hecho, sólo es por comentar lo que le ha dicho el mecánico. Pero me parece que es fácil que el comentario del mecánico, que no tiene por que ser ningún zoquete, haya sido mal entendido por Jopi, o se haya expresado mal. Si a mí me dan un diagnóstico de lo que le pasa a mi ordenador, en inglés yo se lo digo a otro en español y este a un tercero, seguro que el último piensa o este menda es gilip. o el informático está pa que lo cuelguen. Me parece que andamos todos con eso tan típico ahora en las películas, algo así como estrés postraumático por el fin del verano. ![]() ![]() Si en alguna de mis respuestas alguien puede haberse ofendido, pido disculpas. No era mi intención. Saludos y ![]() para todos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU | ||
JOPI II (01-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|