La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2015, 09:40
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Temperatura De Trabajo De Los Motores

.....

Editado por JOPI II en 29-09-2015 a las 16:39.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 09:55
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Temperatura De Trabajo De Los Motores

A ver....
Una cosa es "desertizar" el motor de un coche, que se supone que va a funcionar a temperaturas no previstas, por lo excesivo, mayores radiadores, mayores ventiladores, etc y otra lo que tu planteas.
El termostato del motor abre cuando la temperatura del motor sube y se va cerrando o abriendo hasta conseguir el punto de refrigeración óptimo, independientemente de la temperatura del agua que lo refrigera.
En el cantábrico abrirá menos y en el mediterraneo abrirá más, pero el mismo termostato servirá. Otra cosa es que no funcione correctamente el termostato independientemente del mar en el que navegues. El motor deberá funcionar siempre a la misma temperatura, con el termostato que lleva.
Menudo lio, si tenemos que andar cambiando termostatos según la temperatura del agua.
Saludos.
Antiguo 25-09-2015, 10:06
Corsario

Ok DuDu, es muy entendible tu explicación.....yo solo planteo lo que me han planteado a mi.....
Antiguo 25-09-2015, 10:44
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

A ver si esta es más adecuada:

O no has entendido nada de lo que te ha dicho tu mecánico o tu mecánico está zumbao.

La de Dudu OK.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 11:20
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

mejor pondría un reloj de temperatura y te quedas tranquilo si es que no lo llevas ya.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 12:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A ver si esta es más adecuada:

O no has entendido nada de lo que te ha dicho tu mecánico o tu mecánico está zumbao.

La de Dudu OK.
Yo si lo he entendido, y no lo tengo al chaval por ningún "zumbao"
Antiguo 25-09-2015, 12:55
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Donde yo vivo, en verano hay 35°, y en invierno, 4º.

Entonces segun el chaval, al cambio de estacion, debemos llevar los coches al taller a cabiar los termostatos, para que en verano no se calienten?

Yo de ti, cambiaba de mecánico. Esto va en serio.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 21:33
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Temperatura De Trabajo De Los Motores

Por aportar algo, está claro que el termostato es para que siempre funcione igual.....peeero por ejemplo mi coche, alfa 147 JTD trabaja normalmente a 88-90 grados, pero cuando hace mucho frío no sube de 70-75 grados....recuerdo volviendo de Francia a -10 grados y no había forma de subirlo.....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 17:56
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Por aportar algo, está claro que el termostato es para que siempre funcione igual.....peeero por ejemplo mi coche, alfa 147 JTD trabaja normalmente a 88-90 grados, pero cuando hace mucho frío no sube de 70-75 grados....recuerdo volviendo de Francia a -10 grados y no había forma de subirlo.....
Saludos
en mi opinión y por lo que comentas... el circuito de tu coche no estaría bien calculado. yo te puedo decir que el mío ha estado a -21 y a +45 y la aguja está en 90ºC. (es un Vw passat)
en los motores psa, también ocurre un poco lo que tu comentas... antes tenía un 605 y atravesando monegros en verano la temperatura subía, pero ese se debe a insuficiencia en la refrigeración.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 22:08
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
en mi opinión y por lo que comentas... el circuito de tu coche no estaría bien calculado. yo te puedo decir que el mío ha estado a -21 y a +45 y la aguja está en 90ºC. (es un Vw passat)
en los motores psa, también ocurre un poco lo que tu comentas... antes tenía un 605 y atravesando monegros en verano la temperatura subía, pero ese se debe a insuficiencia en la refrigeración.
Simplemente por ampliar tus conocimientos.

El Volkswagen passat y todos los modelos Volkswagen y de su grupo, desde hace años llevan un sistema de control para la temperatura indicada en el reloj.

Con el fin de evitar las fluctuaciones de la aguja de la temperatura en el reloj, hecho que se comenta en este post, llevan un control electrónico los relojes que siempre mantiene una temperatura constante, aunque lo que parece no es real.

Me explico, en un margen de tolerancia de +10 y - 10 grados sobre 90 grados, la aguja no se mueve del centro del reloj ni da mensaje en el cuadro instrumento salvo que haya un problema de calentamiento, que si lo avisaría con pitido, literatura en cuadro y marcado de reloj.

En definitiva, la temperatura oscila siempre de forma lógica, pero el conductor no lo percibe en la aguja, aunque detrás de todo esto hay un ordenador que controla el sistema de refrigeracion.

Espero haber a,plisado tu conocimiento de tu vehículo, aunque si necesitas más información por privado no tendría problema.

Por favor, ironías del tema emisiones no responderé.

Gracias.
Antiguo 30-09-2015, 23:29
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Simplemente por ampliar tus conocimientos.

El Volkswagen passat y todos los modelos Volkswagen y de su grupo, desde hace años llevan un sistema de control para la temperatura indicada en el reloj.

Con el fin de evitar las fluctuaciones de la aguja de la temperatura en el reloj, hecho que se comenta en este post, llevan un control electrónico los relojes que siempre mantiene una temperatura constante, aunque lo que parece no es real.

Me explico, en un margen de tolerancia de +10 y - 10 grados sobre 90 grados, la aguja no se mueve del centro del reloj ni da mensaje en el cuadro instrumento salvo que haya un problema de calentamiento, que si lo avisaría con pitido, literatura en cuadro y marcado de reloj.

lo que expones, es que el motor alcanza la temperatura de 90 grados y el software del ordenador la mantiene ahí???? pues es raro.. porque mi coche lleva dos controles de temperatura, uno para motor y otro para cambio dsg. en una ocasión se bloqueo un termostato (no se cual de ellos) y la temperatura subía y bien que subía... llegaba a nivel de alarma tanto en sensor de advertencia como la aguja del relój. igualmente si se bloqueaba en posición abierta, y bajaba una pendiente prolongada la temperatura bajaba a 60 grados... preguntaré sobre lo que comentas.. pero la reacción que pude ver en mi coche no ha sido esta que comentas. (intentaré saber también que termostato era el que fallaba, motor o cambio, hablo igual vulgarmente de termostato de cambio dsg y motor, pero en su momento fue la explicación somera que me dieron en la vw) profundizaré en el tema.

En definitiva, la temperatura oscila siempre de forma lógica, pero el conductor no lo percibe en la aguja, aunque detrás de todo esto hay un ordenador que controla el sistema de refrigeracion.

Espero haber a,plisado tu conocimiento de tu vehículo, aunque si necesitas más información por privado no tendría problema.

Por favor, ironías del tema emisiones no responderé.

Gracias.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 10:17
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si Jopi II plantea algo de la forma que lo ha hecho, sólo es por comentar lo que le ha dicho el mecánico.

Pero me parece que es fácil que el comentario del mecánico, que no tiene por que ser ningún zoquete, haya sido mal entendido por Jopi, o se haya expresado mal.

Si a mí me dan un diagnóstico de lo que le pasa a mi ordenador, en inglés yo se lo digo a otro en español y este a un tercero, seguro que el último piensa o este menda es gilip. o el informático está pa que lo cuelguen.

Me parece que andamos todos con eso tan típico ahora en las películas, algo así como estrés postraumático por el fin del verano.

Si en alguna de mis respuestas alguien puede haberse ofendido, pido disculpas. No era mi intención.

Saludos y para todos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
JOPI II (01-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro