![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El de hierro y el de plomo pesan mucho mas que la paja y la pluma. Eso lo sabe todo el mundo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y efectivamente, estoy de acuerdo. yo te pregunto... sabes que hace un termostato y como funciona??? lo digo por si estás entendiendo mal lo que te está transmitiendo tu mecánico... por cierto.. yo vivo en Galicia y la temperatura media del aire es ostensiblemente mas baja que en donde tu vives (mar menor) le podrías preguntar a tu mecánico que termostatos debo montar si quiero irme a pasar el finde en agosto a tu tierra??? que por cierto es bien bonita????? ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto.. comenta a tu mecánico que si quiere que el motor trabaje mas frio, vaya preguntando a los de Suzuki que calculen el intercambiador de calor, radiador o lo que sea que refrigere tu motor mas dimensionado para los rigores estivales del mar menor.
los termostatos tienen una temperatura de inicio de apertura y otro de final de apertura. pero no por ello van a refrigerar mas si la temperatura del elemento refrigerante no puede hacerlo porque el intercambiador no da enfriado tu motor. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me apunto a este hilo con una ronda de
![]() ![]() Por mi parte puedo decir que un motor debe de trabajar a una temperatura constante, para la que haya sido diseñado en fábrica. Esta temperatura será siempre la idónea para que el consumo de combustible sea el adecuado, los desgastes por fricción sean los mínimos y las emisiones de gases sean las adecuadas y homologadas. En todo esto influye la temperatura del motor. No sé porque Suzuki, según tú mecánico, tiene dos termostatos para poder elegir. No es muy comprensible. Por ayudar un poco, ante lo incompresible de lo mencionado y sin poner en tela de juicio al mecánico, te hago una pregunta, la respuesta de Suzuki está documentada, dada por escrito o hay algún boletín técnico que lo contemple?. No vaya a ser que no sea más que una simple mentira. Si puedes comprueba la afirmación de tu mecánico en otro servicio Suzuki o plantéale la duda a algún teléfono de contacto oficial del distribuidor. Cambiar de termostato influye, sobre todo si es el termostato de baja temperatura, en el consumo, ya que siempre inyectará más combustible (si el motor es de inyección que no lo sé) por considerar el módulo de control que la fase de frío está presente. Si no se re programa la Eprom del módulo de mando electrónico varíando la "familia de Campos característicos" el módulo funcionará con enriquecimiento de combustible, además de no alcanzar las dilataciones de motor básicas para reducir la fricción en las piezas móviles. Yo, me aseguraría muy bien..... Saludos y no os enfadéis que luego necesitáis un termostato del 100. Brindo por ello ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El último motor fuera borda fue Suzuki df 115 CV y no llevo nada de lo mencionado. Si termostato, por supuesto.... Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Veo que aquí hay mucho gracioso y falton, que además son los mas listos de la clase, y por otro lado veo también que en este foro hay mucho amiguismo, y distintas varas de medir, ya que a determinados personajillos, se les permite menospreciar y faltar el respeto, y a otros se nos fiscalizan nuestros mensajes cuando calificamos a estos seudoseñores, y se nos borran los mensajes y además me mandan un privado llamándome la atención y dándome un aviso.........
![]() ![]() ![]() Nada......... Kane!! Manganegra!! y demás banda, estad tranquilos que estais bien protegidos por el ojo que todo lo ve. Espero encontréis muchos mas graciosos que os rian vuestras gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pumukita, es que lo que ocurre, es que no has captado el humor tan gracioso y puntilloso del personaje......con eso de radiador y demás, esta intentando ridiculizar, y pasarse de listillo, es solo eso.....evidentemente nuestros motores no llevan esas piezas. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu motor y todos los del mundo mundial.. están calculados para un caudal de refrigeración y una superficie de refrigeración... el radiador/intercambiador de tu motor, es la superficie de contacto de la cámara de agua... que también cuenta a la hora de calcular... saludos... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilos, estamos.
Aquí, los protegidos son los que cumplen las reglas. Y para hacer gracias hay que ser inteligente y no sobrepasar el límite... Igual que en la vida real... Como en el caso de las infracciones de tráfico. Te pasas, multazo. Piano, piano si va lontano. PS: Me gustaría conocer a los demás componentes de la banda. Sería un honor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo dicho, para terminar definitivamente con la intervención en tu hilo. dile a tu mecánico que te ponga los termostatos que le salga de .... donde quiera que tenga el presupuesto mas alto, especial para ti. saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por no editar mi mensaje anterior.
Con otra actitud tal vez hubieras obtenido mucha más información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, Suzuki ofrece dos tipos de termostato: uno de 60º y otro de 71º que marca como opcional. Es la pieza marcada con el nº 4 en el esquema que podéis ver aquí:
http://www.boats.net/parts/search/Su...TAT/parts.html Está claro que no sé bastante de motores fueraborda, pues si me lo dicen a mí me hubiese mirado al mecánico de reojo, como los pulpos. También me parecen muy bajas las dos temperaturas. Yo hubiese dicho que los motores deben funcionar sobre los 80 ó 90º... Tengo que estudiar más! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
EP! Ya sé lo que pasa. El termostato está a la salida!. Fijáos en que la pieza nº1 es un tubo definido como "water return".
Es lógico que el agua de salida de un fueraborda, que puede interaccionar con el pellejo de los usuarios, deba tener una temperatura discreta. En lugares fríos se puede poner el termostato más caliente, pues la temperatura del agua del mar rebaja antes la de salida. En lugares cálidos, en cambio, es mejor que salga a menos temperatura para no hervir a la fauna. Nunca había visto un termostato a la salida. O no me había fijado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De gente como tu prefiero no obtener mas información. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde llego, el circuito refrigeración de un fuera borda no tiene, además de los correspondientes sensores, más que un conducto de paso de agua cogida del mar y por medio de la bomba pasa por la culata y bloque motor en función del termostato de abre o cierra en función de la temperatura. El agua que pasa por el circuito es expulsada por el propio motor por el centro de la hélice conjuntamente con el humo de la combustión además del testigo de agua finito que identifica El funcionamiento de la refrigeracion. Choro de agua popularmente conocido. Cuando indicas, "o lo que sea", entiendo que puede haber otro componente o componentes que conforman la refrigeracion y por ese motivo hago hincapié en que no hay más elementos en dicho circuito y dando por lógico, como he dicho antes, que el rendimiento térmico esta muy bien calculado para la refrigeracion que debe soportar el motor. Por supuesto que no he querido ser puntilloso, al contrario, solo era aclarar lo indicado en el párrafo anterior. No obstante, la forma en que me contestas (se que no es intención) y que se redacta la respuesta, además de todo lo ya acontecido en este hilo con respecto a la diferencia de caracteres, pueda dar lugar a una interpretación negativa. Espero que no te moleste, si es así, te pido disculpas como no podría ser de otra manera. Saludos y unas ![]() para refrigerar este post que esta calentico.
|
|
||||
|
||||
|
Por aportar algo, está claro que el termostato es para que siempre funcione igual.....peeero por ejemplo mi coche, alfa 147 JTD trabaja normalmente a 88-90 grados, pero cuando hace mucho frío no sube de 70-75 grados....recuerdo volviendo de Francia a -10 grados y no había forma de subirlo.....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en los motores psa, también ocurre un poco lo que tu comentas... antes tenía un 605 y atravesando monegros en verano la temperatura subía, pero ese se debe a insuficiencia en la refrigeración. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso de este hilo... que he leído desde el principio, creo que la primera réplica del creador del hilo ya está fuera de tono y así fueron todas las demás contestaciones... así que, sobre el hilo, no opino nada mas. Tu ya sabes como va un termostato y yo también. En cuanto a tu discrepancia conmigo... nada que objetar, creo que al igual que tu, soy técnico y técnicamente he discutido miles de veces en muchos países del mundo con técnicos igual que yo y por supuesto máxima atención y respeto. Tal vez en las formas escritas se puede adivinar a veces tensiones que no existen y por contra otras veces no se ven y existen. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero sabeis como funciona un termostato en un fueraborda?? por lo que he leido me parece que no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui mas o menos lo explica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Volkswagen passat y todos los modelos Volkswagen y de su grupo, desde hace años llevan un sistema de control para la temperatura indicada en el reloj. Con el fin de evitar las fluctuaciones de la aguja de la temperatura en el reloj, hecho que se comenta en este post, llevan un control electrónico los relojes que siempre mantiene una temperatura constante, aunque lo que parece no es real. Me explico, en un margen de tolerancia de +10 y - 10 grados sobre 90 grados, la aguja no se mueve del centro del reloj ni da mensaje en el cuadro instrumento salvo que haya un problema de calentamiento, que si lo avisaría con pitido, literatura en cuadro y marcado de reloj. En definitiva, la temperatura oscila siempre de forma lógica, pero el conductor no lo percibe en la aguja, aunque detrás de todo esto hay un ordenador que controla el sistema de refrigeracion. Espero haber a,plisado tu conocimiento de tu vehículo, aunque si necesitas más información por privado no tendría problema. Por favor, ironías del tema emisiones no responderé. Gracias.
|
|