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Antiguo 08-11-2018, 11:29
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Predeterminado Fragata Noruega colisiona con un petrolero

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2172435181.htm
La fragata de la Armada noruega Helge Ingstad, construida en el astillero de Navantia Ferrol, ha colisionado hoy contra un petrolero en aguas nórdicas, al norte de Sandvika, lo que ha provocado un gran agujero en su casco. Ocho personas han resultado heridas y en estos momentos se están realizando todos los trabajos necesarios para estabilizar el buque. «Hacemos todo lo posible por salvar el barco», ha asegurado Ivar Moen, en el cuartel general de operaciones de las Fuerzas Armadas, según recoge el periódico Ba Bergensavisen.

En la costa en donde se ha producido el accidente hay un fuerte olor a gasóleo, debido a la fuga producida por el navío, el cuarto de la serie de cinco que construyó en los años 2000 el astillero ferrolano para la Armada de Noruega.
La Helge Ingstad acababa de participar en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture en aguas de Noruega, junto a una treintena de Armadas. De hecho, el despliegue había finalizado ayer mismo.

La Marina nórdica ha evacuado a la tripulación, pero se trabaja actualmente para garantizar la pervivencia del buque.
Navantia cuenta en Noruega con una oficina con personal que se ocupa del mantenimiento y del ciclo de vida de las cinco fragatas. En estos momentos se encuentra un grupo de emergencia formado por diez personas. La empresa pública se ha dirigido ya a la Marina noruega para brindarle toda su colaboración.

Al menos solo perdidas económicas .
Daños marinos.
Nada que celebrar
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  #2  
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Según el NY Times hay 8 heridos y la cosa es muy seria, porque entra más agua de la que es posible achicar. Por suerte los noruegos han estado rápidos y el barco ha podido ser remolcado hasta unos bajíos, pero todavía así su escora va en aumento y es alarmante.

Cita:
Eirik Walle, with the rescue center, told Norwegian news agency NTB that the collision caused an opening in the frigate's hull and "it is taking in more water than they can pump out. There is no control over the leak and the stern is heavily in the sea."
Hace 3 horas:



Hace 1 hora:


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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Es un buque compartimentado, si las portas estancas van trincadas no hay hundimiento fácil. Esclusas para pasar de una zona a otra.
Si están abiertas el agua entra por popa y llega a la proa.
Muy probablemente debe de haber fallos humanos importantes, que van a generar consecuencias determinantes.
El comandante como máximo responsable del buque se encontrará en una difícil situación. Se sabrá o no, en el momento del percance, dónde estaba, pero, el dicho " El capitán no duerme, descansa" será otro factor de peso en su contra.
Habrá además un oficial de guardia.
Y todo un elevado número de subordinados.
Impacto en el costado de Estribor, en la obra muerta, por encima de la línea de flotación no augura nada bueno.
Triste suceso.
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Juan de Nova (08-11-2018)
  #4  
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

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josean62 (18-11-2018), Juan de Nova (08-11-2018), LSV (11-11-2018)
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Es un buque compartimentado, si las portas estancas van trincadas no hay hundimiento fácil. Esclusas para pasar de una zona a otra.
Si están abiertas el agua entra por popa y llega a la proa.
Muy probablemente debe de haber fallos humanos importantes, que van a generar consecuencias determinantes.
El comandante como máximo responsable del buque se encontrará en una difícil situación. Se sabrá o no, en el momento del percance, dónde estaba, pero, el dicho " El capitán no duerme, descansa" será otro factor de peso en su contra.
Habrá además un oficial de guardia.
Y todo un elevado número de subordinados.
Impacto en el costado de Estribor, en la obra muerta, por encima de la línea de flotación no augura nada bueno.
Triste suceso.
Si es en la obra muerta por encima de la linea de flotación, ¿como es que entra tanta agua?
__________________

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Juan de Nova (08-11-2018)
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

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Si es en la obra muerta por encima de la linea de flotación, ¿como es que entra tanta agua?
Toda la información que se puede ver por la red es la que es de momento.
Un comentario personal.
El golpe en la obra muerta por arriba de la línea de flotación no se puede producir en un bajo, tocando fondo.
Hay una colisión con algo que flota.
Es en Er, en principio, aparentemente, puede haber un derecho de paso por parte del petrolero.
Si el petrolero tiene el golpe en el escoben, es en su parte más consistente.
Si tiene bulbo, sale cargado de la terminal, puede causar daños por debajo de la línea de flotación a la fragata.
La fragata por ambos costados tiene pasillo de proa a popa. Una pequeña entrada de agua inunda el pasillo y si éste no está cerrado...El agua corre inundando todos los compartimentos.
Creo que el tema será por ahí.
Un saludo
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Alf_on (08-11-2018), Juan de Nova (08-11-2018)
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Hombre, sin saber detalles, un Aframax cargado parece que tiene la maniobrabilidad limitada frente a una fragata, pienso que seguramente la fragata era la que podia y tenia que evitar la collision
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Juan de Nova (08-11-2018)
  #8  
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Menuda llevamos con las fragatas...el año pasado dos destructores americanos tuvieron incidentes similares y ahora éste...

Este es un gráfico de la colisión, según informa la prensa noruega...



Aquí tenéis un video de la evacuación...Parece que en ese momento el barco tiene bastante flotabilidad y se toman con calma lo de ponerse los trajes de supervivencia, aunque quien sabe...



El abordaje fue por estribor, podéis ver los daños en esta foto (círculo rojo)







Según me han comentado "fuentes bien informadas" la vía de agua fue de órdago, el bulbo del petrolero le entró en la sala de máquinas de popa, inundando los diesel de popa y los auxiliares y parece que llegó hasta la bocina del eje de Er.



Después de los empujoncitos de los remolcadores la cosa se complicó:









Estas fragatas están llegando a la mitad de su ciclo de vida. La armada noruega tiene 5 (construidas todas en Navantia-Ferrol) pero sólo tiene cuatro tripulaciones completas...Veremos como acaba esta historia y si al final se recupera y va a Ferrol a reparar...

Editado por chukel en 08-11-2018 a las 20:10.
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Cabot (13-11-2018), Juan de Nova (09-11-2018), true (08-11-2018)
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

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Es un buque compartimentado, si las portas estancas van trincadas no hay hundimiento fácil. Esclusas para pasar de una zona a otra.
Si están abiertas el agua entra por popa y llega a la proa.
Muy probablemente debe de haber fallos humanos importantes, que van a generar consecuencias determinantes.
El comandante como máximo responsable del buque se encontrará en una difícil situación. Se sabrá o no, en el momento del percance, dónde estaba, pero, el dicho " El capitán no duerme, descansa" será otro factor de peso en su contra.
Habrá además un oficial de guardia.
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Triste suceso.
Una fragata en tránsito lleva un nivel de compartimentacion básico y en los tres minutos que se tarda en cubrir zafarrancho pasan muchas cosas.
El comandante no tiene porque estar en su puesto,para eso va el oficial de guardia y esa fragata debe llevar 5 trozos de reparación para achique y CI.
No brindo
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

https://www.aftenposten.no/norge/i/y...jKhdrCmy4F6qVw
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Juan de Nova (08-11-2018)
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Por suerte o por desgracia, los que pasamos por el servicio militar, los que lo hicimos por la Armada, los que más o menos sabemos algo de estas construcciones…..
Dos ejes, dos cámaras de propulsión, dos cámaras de generación eléctrica , puente de Gobierno, Radares en Plural, Numerosas Pantallas con informaciones detalladas, Alarmas para todo tipo de fallos, Centro de información de combate….
Navegación en proximidad de la costa….
La orden de “Régimen de maniobra para la entrada a puerto”…….
¿Cansados de haber estado en unas maniobras importantes?.....Tal vez.
Algunas fuentes apuntan que dentro del hangar está el helicóptero.
El hangar actualmente ya está inundado.

Cita:
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.............

Se encuentra tumbada sobre el costado de ER.
La armada Noruega desearía que esto no hubiese ocurrido, y quiere que la noticia sea silenciada lo máximo posible.
Es normal, es una vergüenza que ruboriza al simple marinero.
A lo que pudo ser y no fue, dentro de lo malo, sólo pérdidas materiales.
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Juan de Nova (12-11-2018)
  #12  
Antiguo 12-11-2018, 22:50
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Por suerte o por desgracia, los que pasamos por el servicio militar, los que lo hicimos por la Armada, los que más o menos sabemos algo de estas construcciones…..
Dos ejes, dos cámaras de propulsión, dos cámaras de generación eléctrica , puente de Gobierno, Radares en Plural, Numerosas Pantallas con informaciones detalladas, Alarmas para todo tipo de fallos, Centro de información de combate….
Navegación en proximidad de la costa….
La orden de “Régimen de maniobra para la entrada a puerto”…….
¿Cansados de haber estado en unas maniobras importantes?.....Tal vez.
Algunas fuentes apuntan que dentro del hangar está el helicóptero.
El hangar actualmente ya está inundado.
Cita:
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Se encuentra tumbada sobre el costado de ER.
La armada Noruega desearía que esto no hubiese ocurrido, y quiere que la noticia sea silenciada lo máximo posible.
Es normal, es una vergüenza que ruboriza al simple marinero.
A lo que pudo ser y no fue, dentro de lo malo, sólo pérdidas materiales.


Yo también hice la mili en la Armada y embarcado y después, por circunstancias que no vienen al caso, tuve (y tengo) bastante vinculación con gente de Navantia. Desde el principio me decía un amigo mío que conoce muy bien estos barcos, que tal y como fue el abordaje era difícil mantenerlo a flote pues le entró agua en la cámara de máquinas de popa, en la de los auxuliares y en los cuadros elécticos, que la cosa pintaba muy mal y que difícilmente iba a ser recuperable...y ahora inundada como está...muy mala pinta.

Como decía, hice la mili como marinero encargado del puente y timonel de un patrullero de altura, el Atalaya. Recuerdo que en las entradas en puerto se tocaba la orden de "babor y estribor de guardia-régimen de maniobra para la entrada a puerto" y se cubrían todos los puestos. En el puente pasaba a dar las órdenes el comandante, con el oficial de guardia pendiente del radar y el segundo comandante también en el puente, éste pendiente del VHF; un suboficial se ponía a los mandos del control de órdenes de máquina; el primer timonel (yo, je je) cogía el timón, desconectaba el piloto y pasaba a control manual poniendo en funcionamiento las dos bombas del servo,maniobrando la caña según las órdnes del comandante. Otro marinero se ponía con el teléfono autoexcitado (que permite a los usuarios de las distintas estaciones hablar entre ellos sin necesidad de alimentación eléctrica externa) al lado del comandante transmitiendo órdenes al castillo, toldilla, máquinas y el local del servo. En el local del servo un suboficial y dos marineros estaban pendientes por si había cualquier problema y hubiera que pasar el timón a control manual...Hacíamos de vez en cuando ejercicios de zafarrancho donde se comprobaba que cada uno sabía lo que hacer, se cerraban escotillas para determinadas situaciones de estanqueidad, se hacían ejercicios para casos de inundación,incendios etc. Y eso que los 16 marineros éramos de reemplazo...
En la fragata noruega me imagino que las cosas funcionarían más o menos igual aunque con una tripulación íntegramente profesional, por lo que lo que les pasó tiene poca explicación.

La página de noticias noruega VG ha publicado las imágenes de radar y el audio de la colisión, que tenéis aquí aunque en noruego (os lo podéis ahorrar...)



He encontrado una transcripción de la secuencia de audio que aparece en el video en inglés y la he traducido junto con los comentarios. Empieza 3 minutos y 12 segundos antes de la colisión y con una llamada desde el petrolero Sola TS al control de Tráfico Fedje VTS. El Sola TS navega rumbo N acompañado de dos remolcadores a una velocidad de 6,4 nudos. En ese momento la fragata, que no es identificada por el petrolero, se encontraba a 1,18 millas
y se dirigía hacia el petrolero a más de 17 nudos con el AIS apagado.

0:08 — Sola TS: Fedje VTS, aquí Sola TS.
0:15 — Fedje VTS: Le escucho, Sola TS.
0:19 —Sola TS: No me aparece el nombre, ¿sabe qué barco se dirige hacia mi?
0:25 — Sola TS: Lo tengo por la amura de babor


- 10 segundos de silencio. En este momento el Sola TS comienza a acelerar y comienza a caer a estribor probablemente para evitar una posible colisión. 42 segundos después alcanza los 7,2 nudos.

0:37 — Fedje VTS: No, es eh…Yo no he recibido ninguna información sobre él
0:43 — Fedje VTS: No se ha comunicado conmigo
0:45 —Sola TS: Yo lo tengo aquí en la pantalla [del radar]

Fedje VTS debería de estar viendo en su pantalla el barco que se acerca, pero parace que no lo ven con claridad

0:50 — Fedje VTS: No tengo información sobre él
0:56 — Sola TS: No? OK.
0:58 — Fedje VTS: No.

El tracking del AIS del Helge Ingstad estaba apagado y no se encendió hasta después del abordaje. En todo caso, hasta el segundo 47’ del vídeo (0:54) no aparece el vector de velocidad y éste aumenta gradualmente hasta el minuto 1:30 en el que aparece navegando a 17,4 nudos (se valora que estuviera navegando en modo invisible).

- 43 segundos de silencio. La fragata (aún sin identificar por el petrolero) navega a 17,4 nudos y el petrolero a 6,4 nudos y acelerando. Haciendo cálculos, en estos 43 segundos se han acercado unos 500 metros.

1:45 — Fedje VTS: Sola aquí VTS.
1:53— Fedje VTS: Es posible que sea el Helge Ingstad.
1:53 — Fedje VTS: Viene desde el N desde hace un rato. Es posible que esté entrando

No es hasta este momento cuando Fedje VTS se da cuenta de que es una fragata noruega la que está entrando. Desde el primer contacto entre Sola TS con Fedje VTS la separación entre los dos barcos se ha reducido a 1200 metros.

2:00 — Sola TS: Helge Ingstad, me recibe? Soy el Sola TS
2:06 — Helge Ingstad: aquí Helge Ingstad.
2:09 — Sola TS: ¿estáv viniendo hacia mi?
2:11 — Helge Ingstad: Sí, escorrecto.
2:14 — Sola TS: Caiga a estribor
2:17 — Helge Ingstad: Tengo la costa cerca

La fragata tiene la costa a unos 1200 metros, es posible que hubiera aguas someras a su estribor. Pero caer a estribor 5 o 7 grados no habría sido un problema, a no ser que tuiviera problemas con sus equipos de radar o GPS.

2:21—Sola TS: Caiga a estribor si está entrando

— 7 segundos de silencio en la que la separación se ha reducido otros 85 metros

2:34 — Helge Ingstad: si cae unos grados a estribor, entonces pasaremos
2:38 — Helge Ingstad: …pasar por estribor

En este momento la separación entre los dos barcos sería de unos 550-575 metros, lo que aún no sería muy tarde para caer a estribor. Hasta estar a 400 metros con caer 5-7 grados a estribor la fragata podría haber evitado la colisión.



2:50 — Sola TS: Helge Ingstad, tiene que hacer algo, está muy cerca
3:05 — Sola TS: Helge Ingstad. Vire!
3:10 —Sola TS: Vamos a colisionar!

15 segundos de siencio
— La colision se produce a las 04:01 hora de Noruega, 3:19 en el video

3:26 — Sola TS: Puede que sea un buque de guerra. Le he abordado [en el Sola TS desconocía que el Helge Instad fuera un buque de guerra]
3:36 — Fedje VTS: entendido.

— 16 segundos de silencio.

3:54 — Tenax: soy el remolcador, cambio
4:02 — Fedje VTS: Adelante, remolcador
4:06 — Tenax: Creo que los tenemos que llamar
4:11 — Tenax: Los otros remolcadores pueden comprobar los daños
4:21 — Tenax: Por suerte aquí estamos unos cuantos [remolcadores que escoltaban al petrolero].
4:55 — Sola TS: Fedje VTS, aquí Sola TS.
4:58 — Fedje VTS: Sola TS, le escucho
5:00— ¿Tiene contacto con el buque de guerra?
5:06 — Helge Ingstad: aquí Helge Ingstad.
5:10 — Fedje VTS: aquí VTS. Me recibe?
5:13 — Helge Ingstad: Sí, le recibo bien
5:17 — Helge Ingstad: estamos al Norte de Hjeltefjorden. [No de Vetlefjorden como aparece en el video]
5:25 — Helge Ingstad: Tenemos una alarma. Estamos intentando controlar la situación
5:30 — Fedje VTS: ¿Les han abordado?
5:34 — Helge Ingstad: Sí, correcto
5:36 — Fedje VTS: OK.
5:37 — Fedje VTS: ¿Cuantas personas a bordo?
5:40 — Helge Ingstad: tenemos 134 persons a bordo
5:48 — Fedje VTS: Deme el estado de la situación tan pronto como pueda
5:50 — Helge Ingstad: Lo haré
6:00 — Fedje VTS: Sola TS, aquí VTS. ¿cuántas personas a bordo?
6:05 — Sola TS: 23 a bordo
7:34 — Fedje VTS: Helge Ingstad, aquí VTS.
7:50 — Helge Ingstad: La situación es que hemos chocado con algo desconocido.

- 4 minutos y 30 segundos después de la colision en el Helge Ingstad aún no sabían que habían chocado con un petrolero

7:56 — Helge Ingstad: Estamos sin propulsion.
8:22— Helge Ingstad: La situación no está controlada. Necesitamos asistencia.

Abandonando el buque:



En la web de donde saqué esta transcripción apuntan a que la fragata hubiera caído a babor en el último momento en vez de a estribor. Superponiendo las derrotas de radar entre los minutos 1;45 y 3:19 del video, en esos 94 segundos el Sola TS cae 6 grados a estribor y el Helge instad parece que cae 6 grados a babor, a pesar de que se le había indicado que cayera a estribor…

Aquí tenéis unas fotos de la situación actual, asegurada con unos cables para evitar que se desplace a zona de más profundidad. El agua llega a la mitad del puente, por lo que el CIC debe de estar inundado y los daños en el interior deben de ser de órdago:

















Editado por chukel en 13-11-2018 a las 10:03.
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  #13  
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Dudo mucho que ese barco vuelva nunca a ferrol, ese barco lo arreglarán en casa, si acaso navantia enviará trabajadores allí, como ya hizo con los portaaviones australianos adelaide y canberra los cuales sufrieron contínuas averías. posteriormente se conoció que no se iba a formalizar el contrato de las fragatas y que se lo daban a bae systems...normal , igual también intentaron venderle los submarinos s80...
https://www.lavozdigital.es/cadiz/pr...0_noticia.html

Me recuerda por lo del ais apagado al caso de la colisión del fitzgerald en 2017 , muy similar, al actual

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Fi...stal_collision
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  #14  
Antiguo 13-11-2018, 00:54
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Dudo mucho que ese barco vuelva nunca a ferrol, ese barco lo arreglarán en casa, si acaso navantia enviará trabajadores allí, como ya hizo con los portaaviones australianos adelaide y canberra los cuales sufrieron contínuas averías. posteriormente se conoció que no se iba a formalizar el contrato de las fragatas y que se lo daban a bae systems...normal , igual también intentaron venderle los submarinos s80...
https://www.lavozdigital.es/cadiz/pr...0_noticia.html
La serie de fragatas Fritjord Nansen, a la que pertenece esta fragata, diseñada, desarrollada y construida por Navantia, es de lo mejor que hay en el mundo en su categoría. Tratándose de un buque de guerra tan complejo como una fragata, Noruega no tiene los medios para repararlo, de hecho, el mantenimiento de estos barcos se hace por Navantia. Aunque teniendo en cuenta los daños su destino será probablemente el desguace, aprovechando lo poco que se pueda salvar...

En cuanto a lo que comentas de los LHD Adelaida y Canberra diseñados y construidos por Navantia para la armada australiana es completamente falso que tuvieran numerosos problemas, si que hubo problemas pero en los sellos de estanqueidad de los propulsores azimutales, construidos por la alemana Siemens, lo que ocurrió es que la oposición al gobierno australiano se encargó de magnificar el problema y claro, como siempre parece que nos encanta que las cosas que se hacen aquí tengan problemas... El contrato de las fragatas australianas se lo llevó BAE por ser inglesa (cosas que tiene ser de la Commonwealth) no por ser un proyecto mejor que el ofertado por Navantia (quien por cierto diseñó las AWD australianas), de hecho, las fragatas inglesas están teniendo multitud de problemas y de los nuevos portaaviones ingleses mejor ni hablar, porque no consiguen dar la velocidad proyectada.

Lo que pasa es que en este país somos así, y así nos va... que tenemos complejo de chapuzas y creemos que todo lo que se hace aquí es una mierda y nos tragamos todas las barbaridades que dice la prensa, sin procuparnos de contrastarlo mínimamente... En breve leeremos que el problema de esta fragata no fue la pésima gestión del cruce y que todo se debió a un fallo general de sistemas y nos lo creeremos prque claro, como se construyó aquí...en fin.

Una de grog
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  #15  
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Hay comentarios que son realmente asombrosos y juicios de valor..... que no se argumentan, pero bueno. Más de lo mismo y lo de siempre.
Una fotografía que nos pone chukel, circulan muchas más....
Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje

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[/font]
En esta veo lo que veo.(Las hay mucho más cantosas)
Sé que muchos de los que aquí opináis sabéis, sabréis a lo que me refiero.
(Un poco de luz......Sobran linternas, igual hasta cascos, pero falta algo que no está dentro de lo que protegen los cascos. Conocimientos).

Hay trabajadores, trabajadores profesionales y otros.

Triste es que alumnos sacrificados con expedientes académicos brillantes tengan que dejar (esto que tan alegremente se critica) sus familias, e irse a dónde ven horizontes más claros.
Otros, becarios,..... con remuneraciones que dan risa.

Y una pena, que los que reniegan no se establezcan en dónde ven el idílico paraíso.
Es como el periodista, que no voy a nombrar, que con más de 65 años, debate en la mañana de Tv, escribe en prensa escrita....Y opina y opina todos los días y a todas horas, incluso sobre el paro....Pero, hombre por favor...Que se contradice.
Vamos, disfrute de su familia, de una edad de jubilación que ya ha rebasado, deje sus pluri empleos para dar opciones a los que salen de las universidades de periodismo...
En fin.


Para los que no han tenido vida profesional relacionada con la mar. Que tampoco quiero dejar a nadie con dudas.
Esos perrillos, con arcos en color naranja, puestos en el cable de acero, que se están colocando con luces, no con conocimientos.
La gaza que están elaborando va a aguantar, pero no es la forma correcta.
No sé si son Noruegos......
(Mis respetos hacia el país y todos sus habitantes).

Los tertulianos, cofrades, que hablan con fundamento.......
Algún que otro comentario, desisto.
Buen fin de semana.



(Tal vez soy uno de los negados, Uno de Españistan , país de pandereta).
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  #16  
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Red face Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Me ha costado verlo.....he tenido que llamar a mi hermano......parezco un obtuso de españistan.....

http://www.capsule2.net/2013/07/suje...-como-y-donde/


y ademas,faltan perrillos....
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chukel (02-12-2018)
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

No sé si se ha dicho aquí ya, pero no les ha faltado tiemnpo a los noruegos para echar la culpa a los astilleros de Avantia:


"Noruega achaca un fallo de diseño a las fragatas construidas en Navantia
Apela a un error de estanqueidad sin reflotar el buque y sin hablar con la firma española
"


https://www.lavozdegalicia.es/notici...1G30P33997.htm

no brindo

edito: ostras que si se a dicho, jajajajaja, vaya tela, tanto mensaje se me ha escapao, ....pero bueno, lo dejo más que nada por el no brindar ante este desatino de los noruegos

Editado por Chemaximus en 02-12-2018 a las 08:54.
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  #18  
Antiguo 20-12-2018, 09:49
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Esa fragata no vuelve a navegar, según mi humilde opinión, yo estuve a bordo en estas fragatas y por lo que puedo ver deben de tener inundado hasta incluso el CIC. Con una raja así seguro se cortaron pasillos por lo cual el personal no llego a sus puestos de zafarrancho de combate en tiempo de ejercicios, incluso algún trozo de seguridad interior pudo quedar destruido y hacer la estanqueidad, montar líneas eléctricas volantes, instalar bombas,eyectores de achique y taponar lleva su tiempo...tiempo que no tuvieron.
Mala suerte, pero esos barcos fueron muy bien fabricados y pasaron todas las inspecciones noruegas antes de ser entregadas.
El comte ya puede pasar a una oficina y despedirse de volver a llevar un barco de guerra .
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  #19  
Antiguo 20-12-2018, 13:50
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
Esa fragata no vuelve a navegar, según mi humilde opinión, yo estuve a bordo en estas fragatas y por lo que puedo ver deben de tener inundado hasta incluso el CIC. Con una raja así seguro se cortaron pasillos por lo cual el personal no llego a sus puestos de zafarrancho de combate en tiempo de ejercicios, incluso algún trozo de seguridad interior pudo quedar destruido y hacer la estanqueidad, montar líneas eléctricas volantes, instalar bombas,eyectores de achique y taponar lleva su tiempo...tiempo que no tuvieron.
Mala suerte, pero esos barcos fueron muy bien fabricados y pasaron todas las inspecciones noruegas antes de ser entregadas.
El comte ya puede pasar a una oficina y despedirse de volver a llevar un barco de guerra .
Hay un vídeo donde se aprecian los daños
https://youtu.be/EacebdUWQ0E
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
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  #20  
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Predeterminado Fragata Noruega colisiona con un petrolero

De un amigo de Navantia

- Tienen una brecha superior al tercio de la eslora total del barco
- Tienen al menos tres zonas de fuego dañadas
- Y no saben ni si reventaron el eje y lo desplazaron por el impacto
- cuando lo saquen del agua se verá el alcance

Saludos
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  #21  
Antiguo 30-11-2018, 14:19
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Al parecer han comprobado la estanqueidad en las otras 4 fragatas con el mismo diseño que la averiada, esto de ser verdad supondría consecuencias imprevisibles para navantia ,tras los fiascos de los portaaviones australianos , el submarino S80, el director que no tenía titulación de ingeniería, etc etc etc, no es un caso aislado , son uno tras otro
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  #22  
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Al menos ya ha salido un primer informe de sobre como fue la colisión.

No esperaban un buque tan grande y todas sus luces, y aparentemente lo confundieron como si fuera parte de la terminal (o refinería).


__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
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  #23  
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Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

LaVanguardia:https://www.lavanguardia.com/economi...o-critico.html



Fallo en "la impermeabilidad"....Leyendo las comunicaciones que ha insertado chukel pienso que el problema viene de quien estaba al mando de la fragata......Cuando aparezcan en escena los Ingenieros de Navantia a buen seguro que van a presentar una pericial de campeonato ....

De todas formas,que mala pata para los de Navantia....este accidente no les hace ningún favor a la hora de vender barcos....
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  #24  
Antiguo 30-11-2018, 19:41
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Al parecer han comprobado la estanqueidad en las otras 4 fragatas con el mismo diseño que la averiada, esto de ser verdad supondría consecuencias imprevisibles para navantia ,tras los fiascos de los portaaviones australianos , el submarino S80, el director que no tenía titulación de ingeniería, etc etc etc, no es un caso aislado , son uno tras otro
Se te ha olvidado el desastre de la armada invencible
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Se te ha olvidado el desastre de la armada invencible
Mas bien Gran Armada! Lo de la armada invencible fue un bulo Inglés aceptado en nuestros libros de historia al igual que algunos cofrades se afanan en culpar al astillero simplemente tocando de oído y creyendo fuentes interesadas y poco rigurosas.

Simplemente habiendo seguido los tiempos, proceso, rigurosidad, conclusiones y acciones disciplinarias que se han empleado en los accidentes del McCain y el Fitzgerald es fácil entender lo que digo.

Me fascina las ganas que tenemos en dar credibilidad a noticias de dudosa procedencia, mal analizadas si eso significa descalificar a una empresa Española......y todo esto sin prejuzgar nada, pero,la realidad es que el barco se ha ido a pique por que alguien por las razones que sean no ha sido capaz de gobernarlo con seguridad y digencia.

Saludos. Coronadobx

PD Perdón Alfa on por citarte para contar este rollo!

Editado por coronadobx en 01-12-2018 a las 01:46.
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