![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un comentario personal. El golpe en la obra muerta por arriba de la línea de flotación no se puede producir en un bajo, tocando fondo. Hay una colisión con algo que flota. Es en Er, en principio, aparentemente, puede haber un derecho de paso por parte del petrolero. Si el petrolero tiene el golpe en el escoben, es en su parte más consistente. Si tiene bulbo, sale cargado de la terminal, puede causar daños por debajo de la línea de flotación a la fragata. La fragata por ambos costados tiene pasillo de proa a popa. Una pequeña entrada de agua inunda el pasillo y si éste no está cerrado...El agua corre inundando todos los compartimentos. Creo que el tema será por ahí. Un saludo ![]() |
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Alf_on (08-11-2018), Juan de Nova (08-11-2018) |
|
||||
|
||||
![]() Hombre, sin saber detalles, un Aframax cargado parece que tiene la maniobrabilidad limitada frente a una fragata, pienso que seguramente la fragata era la que podia y tenia que evitar la collision
![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
Juan de Nova (08-11-2018) |
|
||||
|
||||
![]() Menuda llevamos con las fragatas...el año pasado dos destructores americanos tuvieron incidentes similares y ahora éste...
Este es un gráfico de la colisión, según informa la prensa noruega... ![]() Aquí tenéis un video de la evacuación...Parece que en ese momento el barco tiene bastante flotabilidad y se toman con calma lo de ponerse los trajes de supervivencia, aunque quien sabe... El abordaje fue por estribor, podéis ver los daños en esta foto (círculo rojo) ![]() ![]() ![]() Según me han comentado "fuentes bien informadas" la vía de agua fue de órdago, el bulbo del petrolero le entró en la sala de máquinas de popa, inundando los diesel de popa y los auxiliares y parece que llegó hasta la bocina del eje de Er. ![]() Después de los empujoncitos de los remolcadores la cosa se complicó: ![]() ![]() ![]() ![]() Estas fragatas están llegando a la mitad de su ciclo de vida. La armada noruega tiene 5 (construidas todas en Navantia-Ferrol) pero sólo tiene cuatro tripulaciones completas...Veremos como acaba esta historia y si al final se recupera y va a Ferrol a reparar... Editado por chukel en 08-11-2018 a las 20:10. |
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Reflotar y reparar....
Va a salir una buena cifra. A ver que opciones barajan y que deciden. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Eso he pensado yo...como para no ver un petrolero. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Luego que si el reflector de radar es obligatorio en veleros ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Al parecer está más escorada y prácticamente tumbada sobre Er. El agua llega a cubrir medio puente de gobierno.
Están trincando desde tierra para estabilizarla. Poca electrónica se va a salvar. Creo que su ciclo de vida ha llegado al final. Anticipadamente será "Jubilada" . Irremisiblemente, en mi opinión, será desguazada. El comandante colgará los galones, como máximo responsable, aunque en ese momento estuviese o no en el puente. El oficial de guardia pasará a la "reserva" pasiva, junto con algún responsable más. Al menos el consuelo de que no hubo que lamentar vidas humanas. . |
|
||||
|
||||
![]() Saludos, aquí el informe de los accidentes de los barcos Norteamericanos, a los Capitanes no les fue bien
https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=103130 |
|
||||
|
||||
![]() Vaya pandilla ¿Dónde les habrán dado el carnet?
|
|