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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Es la primera vez que cambio por mi cuenta los filtros de gasoil, cosa que he hecho esta mañana junto con la limpieza del decantador y el tamiz de la bomba.
Finalizada la operación procedo al cebado del circuito siguiendo las instrucciones del manual, desenrosco unas vueltas el tornillo que han en la parte superior del filtro previo a los inyectores y doy a la palanca de cebado durante unos 15 minutos consiguiendo trasvasar del depósito al decantador solo 1 cm. de gasoil, teniendo la impresión que por mas que le dé a la palanca cebadora no consigo superar este nivel. ¿Es normal que se tarde tanto en transvasar del depósito esta cantidad? ¿Debería abrir por completo el circuito para su cebado, por ejemplo no montar el segundo filtro hasta que estuviera completamente lleno el perfiltro y vaso decantador? ¿Quizás se haya estropeado la bomba de cebado manual? (no he notado nada especial) En fin, os agraceceria mucho cualquier sugerencia que me pudierais aportar. Bon vent. |
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#2
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Hola Alvent. Es muy probable que tu bomba de cebado manual del circuito de combustible se encuentre en la posición de nulo recorrido. Esto se da cuando el camón que la mueve está en su posición mas elevada, impidiendo el recorrido, total o parcial, de la palanca de cebado.
Si es asi debes girar el motor hasta que la palanca de marras tenga mas recorrido efectivo. Si puedes girar el motor a mano, con menos de una vuelta será suficiente. Si no puedes girarlo a mano hazlo con el motor de arranque, en posición de motor apagado, hasta que la palanca de la bomba de cebado tenga el suficiente recorrido y el combustible salga a borbotones por el tornillo de cebado. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#3
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Lo primero es llenar todo el circuito que va hasta el motor por gravedad o mediante una pera de goma.
Quizas tengas que soltar la goma que llega a la bomba del gasoil desde el deposito, comprobar que llega, conectar y seguir el procedimiento del manual Salud. |
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#4
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Si en 15 minutos solo ha subido 1 cm el gasoil en el vaso del CAV...es que tienes algun problema en el deposito de gasoil o en el grifo del mismo. El gasoil que va al CAV ( si es que el deposito esta mas alto que el motor) va por decantacion directa, aunque no utilizases la bomba de cebado manual, deberia de llenarse en cuanto abres el grifo del deposito. No se que es lo que te pasa ahi, pero suena a deposito sucio que ha tupido el grifo o el tubo que lo conecta con el CAV. Tambien asegurate de que el CAV esta bien instalado en lo que se refiere a las tomas de entrada y salida del gasoil.
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#5
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BUenos dias, te pasa una de estas 2 cosas
lo que te dice el cofrade Gladiador, para eso gira la correa un palmo mas o menos y ya quedara abierta, en el manual indica la marca exacta. La otra cosa muy comun es que te este aspirando aire por el filtro decantador revisa las juntas, Animos,Veras como lo solucionas |
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#6
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Kampay, el depósito está algo mas bajo que el decantador, además como la salida de combustible la tiene por arriba, el gasoil no puede fluir sin ayuda.
Bon vent |
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#7
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Hola Alvent,
Estoy con lo que dice Gladiador. Es un tema de darle más carrera al sistema. para ello debes mover a mano la correa de manera que amplíe el recorrido. ![]()
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