![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos unas rondas.
Llevo un tiempo que al ir a arrancar el motor, hay veces que al darle al interruptor de power, no pasa nada. Es decir... le das al botón y no llega electricidad al panel, dado que no se enciende nada, y claro... al dar al botón de arranque na de ná. El caso es que de repente y sin más,.. el solito recupera la electricidad (magia). Se enciende el panel,.. y ya le puedo dar al calentador y al arranque. Ando mosca,.. por si me pasa la ley de murphy y no me arranca un día en el peor momento. Pregunta: Por dónde empezaríais ? Conexiones de éste panel ? Cableado ? Os ha pasado algo parecido alguna vez ? ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Me pasó exactamente lo mismo y despues de buscar por todos los sitios y realizar varios exorcismos
para espantar el poltergeit, resultó ser unas malas conexiones en la caja de fusibles.Sanear cables, contactos de fusibles, etc. y maravilla, hasta hoy. P.D. Los rezos y conjuros no me sirvieron de nada. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Lo mismito nos pasó en el peor momento y la causa es la que te han apuntado: puñeteros contactos haciendo de las suyas.
A nosotros el viento casi nos tira contra el espigón exterior por ese motivo. El resultado ha sido que ahora no nos atrevemos a apagar el motor cuando izamos el trapo. Seguramente no quedará muy estético ver un velero con todo el trapo y escupiendo el ridículo chorrito de agua, pero lo pasamos tan mal en aquel momento que nunca nos hemos atrevido a apagarlo. Lo dicho: contactos, contactos y más contactos. Suerte |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
Espray antioxido por todas las conexiones ayudaria, pero ayudaria mas el despontarlas y lijarlas para quitar el oxido, (Yo me lo hago de vez en cuando y funciono estupendamente, digo yo personalmente a mi mismo con mi turismo Saludos Miahpaih ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Perdon Nelson, de tu respuesta me surge una duda:
Puesto que metes corriente directamente al motor de arranque sin pasar por el relé ¿como te apañas para que se dispare el bendix y engrane en la corona?. Entiendo que lo tuyo es una buena idea pero me surge esa duda. Saludos
__________________
N 43º33´9628 W 007º15´3573:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la idea Nelson, es muy buena aunque piensa que con el motor en marcha "tó-el-rato", las bebidas se conservan muuuuuyyyy fresquitas y el hielo dura y dura y dura....Por cierto la próxima ronda la pago yo sitos maite |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
Dielectrico a toda la instalacion. Y los empalmes y conexiones dudosas soldadas con estaño.... Mano de santo !!!!! |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Efectivamente tiene pinta de alguna conexión floja o bien sulfatada. Yo empezaría por la batería repasar los dos bornes, aprovecha para limpiarlos conectar de nuevo y vaselina, luego sigue con el negativo (masa al motor), del motor al cuadro sule subir uno o dos mangueras, generalmente tienen unos conectores de esos de varios pines (desechufalos y compruebalos), finalmente te vas al cuadro, lo desmontas y lo mismo, repasa bien las conexiones .......
IRRINTZI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |
| Magia: Las Patas Han Crecido | JV III | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 19:21 |