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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Lo mismito nos pasó en el peor momento y la causa es la que te han apuntado: puñeteros contactos haciendo de las suyas.
A nosotros el viento casi nos tira contra el espigón exterior por ese motivo. El resultado ha sido que ahora no nos atrevemos a apagar el motor cuando izamos el trapo. Seguramente no quedará muy estético ver un velero con todo el trapo y escupiendo el ridículo chorrito de agua, pero lo pasamos tan mal en aquel momento que nunca nos hemos atrevido a apagarlo. Lo dicho: contactos, contactos y más contactos. Suerte |
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#2
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Cita:
Saludos ![]() |
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#3
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Espray antioxido por todas las conexiones ayudaria, pero ayudaria mas el despontarlas y lijarlas para quitar el oxido, (Yo me lo hago de vez en cuando y funciono estupendamente, digo yo personalmente a mi mismo con mi turismo Saludos Miahpaih ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#4
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Perdon Nelson, de tu respuesta me surge una duda:
Puesto que metes corriente directamente al motor de arranque sin pasar por el relé ¿como te apañas para que se dispare el bendix y engrane en la corona?. Entiendo que lo tuyo es una buena idea pero me surge esa duda. Saludos
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#5
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Cita:
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#6
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En caso de que exista un rele que de tension al cuadro , yo apuntaria por sustituir este , la opcion de los contactos no es mala pero igual existe un rele que de tension a todo y le cuesta saltar , al menos es lo que parece.
si te ocurre en mal momento prueba a conmutar varias veces , si tal como creo es el rele igual lo ayudas con eso a despegarse. ya nos diras como acaba el tema. ![]()
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#7
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¿Ves? Los tractoristas no tenemos esos problemas, nosotros siempre el o los motores encentidos. ¡Y no los lleves y verás! A mi me pasa lo contrario, hay un motor, el de babor, que cuando se arranca no hay quien lo pare, y tengo a mi mecánico con pesadillas con el tema. Ya sabeis, las vibraciones y los falsos contactos.
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Si tienes prisa en el mar por llegar a tierra... quédate en ella.
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#8
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Cita:
funciona correctamente. Una vez quitado el aire, el motor se para. Recuerda que los diesel necesitan aire, mucho aire y combustible limpio, muy limpio. Saludos Miahpaih ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#9
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Cita:
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#10
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Cita:
Muchas gracias por la idea Nelson, es muy buena aunque piensa que con el motor en marcha "tó-el-rato", las bebidas se conservan muuuuuyyyy fresquitas y el hielo dura y dura y dura....Por cierto la próxima ronda la pago yo sitos maite |
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#11
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Cita:
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#12
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Gracias a todos por vtros sabios consejos. Los pondré en marcha un día que no haga viento, que mientras tanto a mover trapo.
Ya os diré como acaba todo esto. ![]() |
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#13
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Estoy con Quim, tiene toda la pinta e ser un relé perezoso. Si lo localizas cambiaó cuanto antes, porque no va a recuperarse.
Saludos |
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#14
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Ondia que me pasa en el sexo ?
Si es que me estuy ama******** Saludos |
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#15
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#16
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Dielectrico a toda la instalacion. Y los empalmes y conexiones dudosas soldadas con estaño.... Mano de santo !!!!! |
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#17
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Jotaguirre
,eres una máquina!![]() |
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#18
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Pues para esos casos yo tengo un motor auxiliar de repuesto: mi brazo derecho unido a una palanca de arranque manual.
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drugstore-catalog.com |
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#19
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Ojo, una vez me pasó lo mismo y era el puto tornillo del alternador, uno de los dos que lleva para sujetarse al bloque, que estaba un pelin suelto y no hacía masa con lo que el motor de arranque ni se enteraba, y segun vinera la ola y moviera el barco, cerraba el circuito o no.
Dos semanas me pasé buscando la avería. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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