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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Vayan por delante unos tragos para hidratar el gaznate... Bueno, como ya he comentado alguna vez, soy un novato en esto de las regatas y hay muuuuuuuchas cosas en las que estoy bastante pez. Por ejemplo, este tema de las clases cada vez me parece más complicado. Vamos, que me hago la p*** un lío y nunca se cuál es cual... Alguna ayudita? He buscado en posts del foro pero no encuentro nada... Algún link revelador? Algún alma caritativa que me muestre el camino a La Verdad???? Gracias majos! c |
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#2
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Cita:
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#3
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Vaya...
Pues como no me líe un porro no se qué más ofrecer... ![]() |
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#4
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A grandes rasgos y sin entrar en opiniones
actualmente hay dos sistemas de compensación: IMS y RN. y otros sistemas denominados Box Rule que compiten en tiempo Real (como en formula 1, unas normas para que salga un pepino que cumpla la misma y .... marica el último) ej Transpac 52, Gp 42 o los propios Clase America's Cup y finalmente los monotipos (los barcos son clavaditos entre ellos) en el caso de los barcos que utilizan sistemas de compesacion como son muy variados y las compensaciones no compensan del todo, se intenta agrupar la flota por partes. en caso del RN se agrupa en grandes, medianos y pequeños, es decir grupo I grupo II y grupo III... o IV En el caso del IMS se han creado unas clases con normas específicas para cada una de ellas aunque siguen compitiendo en tiempo compensado todos ellos se encuentran en un margen de tiempo bastante parecido por lo que casi casi compiten en real y de ahí salen el IMS 670... que más o menos agrupa una flota ente los 35-38 pies y el IMS 570 que agrupa la flota más o menos entre los 40 y 42 pies, cada una de ellas con normás espécificas para cada una.... aunque sigan rigiendo el IMS para todas. la clase OPEN es un cajón de sastre para agrupar a todos aquellos barcos IMS que o bien por que no entran en estas clases mencionadas o porque en una determinada regata no hay suficientes barcos de una de ellas para que puedan correr bueno espero que algo te aclare..... yo cada vez lo tengo más oscuro Un saludo
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) Editado por Bonden en 14-05-2007 a las 19:11. |
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#5
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¿ y donde se puede mirar cuales son esas diferencias de aparejado?o como un barco hoy es 670 y mañana 570?
algun alma caritativa......... tabernero que no falte el ron mientras se departe......................
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".....vivir es importante, navegar imprenscindible..."
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#6
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lo veo un poco difícil a efectos prácticos, que no imposible, que un barco 670 pueda pasarse a 570... de todas formas lo único que hay que hacer es hacerlo teoricamente más rápido
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#7
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el reglamento para 670 aunque algo anticuado es este:
http://www.rfev.es/pdf/reglamentos/r...o_ims_670.pdf? el reglamento para 570 ¿¿¿¿ ????? alguien sabe donde conseguirlo??
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#8
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Gracias bonden......pero donde puedo mirar las caracteristicas de cada clase?????????si puede ser
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".....vivir es importante, navegar imprenscindible..."
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#9
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cuando hablas de características.... ¿a que te refieres?
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#10
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pues medidas,, desplazamientos,,,si afecta el aprejado fraccionado o no.......porque se vulve indefendible un rating...etc....no estoy nada puesto en regatas y hay que ponerse..jejejeje
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".....vivir es importante, navegar imprenscindible..."
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#11
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Cita:
tanto el 670 como el 570 lo que buscan es intentar agrupar a un sector de flota bastante próximo entre barcos, para que te hagas una idea en IMS 670 entran barcos como el Dufour 34 entre los más pequeños, Delher 36, First 36.7 Gran Soleil 37, X-36 e X37... la creacion del 570 permitirá dar una segunda "juventut" a barcos que habian quedado un poco obsoletos debido a los continuos cambios del IMS, así entrarán barcos como el First 40.7, el IMX 40, GS 40..... y supongo que algunos más grandes, de todas formas el reglamento de clase 570 lo desconozco, pero por ahí iran los tiros
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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