La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2007, 14:11
Junio Junio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Los mejores puertos para vivir en un barco

Pues resulta que leyendo y leyendo sobre el tema de vivir en un barco, me preguntaba ¿Cuales son los mejores puertos para poder vivir en un barco?

¿Se puede dormir (vivir) con el ruido de los bares, musica, coches y jolgorio que hay alrededor de un Club? No es lo mismo estar fondeado que estar amarrado en un puerto

No sé, ¿Qué requisitos serían imprescindibles en un puerto, para poder tener cierta tranquilidad e intimidad, en todos los sentidos?

y Horchata
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 15:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores puertos para vivir en un barco

Hola Junio. Ademas de los ruidos que mencionas debes tener en cuenta los propios de los barcos dentro los puertos. Yo he dormido en Getxo y en Marina del Cantabrico y esta bien para hacerlo alguna vez puntualmente, o en vacaciones, pero vivir todo el año ...... yo prefiero mi casa.
Un saludo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 17:42
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Junio. Ademas de los ruidos que mencionas debes tener en cuenta los propios de los barcos dentro los puertos. Yo he dormido en Getxo y en Marina del Cantabrico y esta bien para hacerlo alguna vez puntualmente, o en vacaciones, pero vivir todo el año ...... yo prefiero mi casa.
Un saludo
Hombre ROyOR, vamos a aclarar que Getxo no es, precisamente, un buen ejemplo de puerto: los pantalanes se comunican directamente con un centro comercial, no hay marinero, los servicios y duchas son "inaccesibles", no hay servicio de lavandería, la tienda más cercana está a tomar por c*l*, no hay ningún amarre con un poco de intimidad.......
y, ojo, el mal tiempo también influye.

Soy de Bilbao pero he visitado puertos en donde podría vivir perfectamente y, casualmente, ninguno está en el Cantábrico. Por ejemplo:
1. en Mallorca, Puerto Portals o El Arenal
2. en Cádiz, Pto. Sherry,
3. en Valencia, Alcoceber

con una buena eslora (40 pies) o, mejor, un catamarán se puede vivir bien en un puerto que tenga los servicios mínimos y donde no llueva ni haga mucho frio

mi opinión
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 17:53
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

El tema del ruido a bordo yo lo solucioné hace ya tiempo con unos tapones para los oidos de estos de goma espuma que se hinchan al introducirlos en los oidos. Te aislan completamente del exterior. Recomendables.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 22:15
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos Cofrades; no se si mi contestación se ajusta a lo que se demanda, pero si lo aproximamos como los mejores puertos o en otas palabras las mejores marinas para dormir, una de las mejores me parece la Marina de Denia:

Razones:

1.-Me parece que no es excesivamente grande
2.-El transito de personas ("mirones") es relativamente bajo, por ejemplo Puerto Banus (aunque están cerrados los pantalanes) y Puerto Portals son una locura
3.-Las duchas, de lo mejorcito que conozco
4.-La gasolinera está abierta las 24 horas.
5.-Buena infraestructura de restuarantes y sitios para tomar una copa, pero sin masificaciones

En mallorca me gusta el Club de Mar, por que a pesar de estar en pleno Palma , tiene todavía cierta tranquilidad, pero con dos grandes problemas, los fines de semana por la noche es una locura ya que salvo que haya cambiado mucho el tema la afamada discoteca del puerto se ha "popularizado" en exceso y la gasolinera cierra a las 17:30 o 18:00. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 22:31
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrades; no se si mi contestación se ajusta a lo que se demanda, pero si lo aproximamos como los mejores puertos o en otas palabras las mejores marinas para dormir, una de las mejores me parece la Marina de Denia:

Razones:

1.-Me parece que no es excesivamente grande
2.-El transito de personas ("mirones") es relativamente bajo, por ejemplo Puerto Banus (aunque están cerrados los pantalanes) y Puerto Portals son una locura
3.-Las duchas, de lo mejorcito que conozco
4.-La gasolinera está abierta las 24 horas.
5.-Buena infraestructura de restuarantes y sitios para tomar una copa, pero sin masificaciones

Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 23:03
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
Hombre ROyOR, vamos a aclarar que Getxo no es, precisamente, un buen ejemplo de puerto: los pantalanes se comunican directamente con un centro comercial, no hay marinero, los servicios y duchas son "inaccesibles", no hay servicio de lavandería, la tienda más cercana está a tomar por c*l*, no hay ningún amarre con un poco de intimidad.......

Soy de Bilbao pero he visitado puertos en donde podría vivir perfectamente y, casualmente, ninguno está en el Cantábrico. Por ejemplo:

con una buena eslora (40 pies) o, mejor, un catamarán se puede vivir bien en un puerto que tenga los servicios mínimos y donde no llueva ni haga mucho frio

mi opinión
alcoceber sera bueno para dormir pero manda co...nes para entrar y salir . he estado dos dias para poder salir .
segun las holas en la bocana no hay calado para un velero .
acojonante acojonante

saludos kiqu
Antiguo 29-11-2009, 12:53
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
alcoceber sera bueno para dormir pero manda co...nes para entrar y salir . he estado dos dias para poder salir .
segun las holas en la bocana no hay calado para un velero .
acojonante acojonante

saludos kiqu
Es cierto y tambièn mucho cuidadito con el puerto de Oliva.
Antiguo 18-07-2007, 22:40
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje

mi opinión
El puerto de Getxo no creo que sea muy comodo para vivir, es mas, sus normas de uso lo prohiben, pero yo he tenido alli el barco, habiendo dormido mas de una vez y puedo decir que tiene servicio de marineros durante el dia, guarda de seguridad por la noche, los servicios y duchas estan bastante limpios y la lavadora que yo sepa funciona perfectamente. Los fines de semana en verano tienen bastante ruido por los bares que hay pero entre semana se esta bastante bien, Tienes cines en el mismo puerto y el metro no está demasiado lejos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 12:49
Athos Athos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos.
El caso es que estoy en una situación de "varada personal", resumiendo y sin querer dramatizar... Recién separado, tengo a mis dos pequeños calamares sólo 8 noches al mes y he de alquilar mi casa para poder afrontar los mil y un gastos y oxigenarme un poco. Bien, el tema es que siempre he estado a remolque de amigos con barco y soy de esos "gorras" que se apuntan hasta para ir a poner gasolina, vamos, un patrón sin casco!! y como empiezo ha estar hasta los mismísimos de las reglas sociales y de mi "ex", me he planteado seguir mi instinto, desprenderme de TODO lo que no necesito e irme a vivir en un barco. (Que típico, ¿no?)
la cosa es que estoy un poco "acojonado" (¿se pueden usar estas palabras en un foro?) por que aunque uno sepa navegar, yo no tengo ni idea de lo que es vivir en un barco, así que por eso os atormento ahora, la pregunta es; Hay alguien de Barcelona o alrededores que viva en un barco y le apetezca tomar unas cervecitas (las traigo yo, of course!!) y me explique unas cuantas cosas que me hacen ir a la deriva? (joder que poético!!)
Por otro lado, he empezado a ver embarcaciones y lo que tengo bastante claro es que por mis hijos, primo la habitabilidad, si lo hago lo haré bien (esta vez, si!) así que ya he visto un cata Lagoon 380 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ahora empieza la búsqueda de la mejor opción de cata (Marca, modelo, precio, bla, bla, bla,...) Si alguien quiere aportar ideas, adelante, estoy abierto a todo!!!
Gracias de antemano, estaré observando....

Adeu y Salut!!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 20:53
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Athos Ver mensaje
Hola a todos.
El caso es que estoy en una situación de "varada personal", resumiendo y sin querer dramatizar... Recién separado, tengo a mis dos pequeños calamares sólo 8 noches al mes y he de alquilar mi casa para poder afrontar los mil y un gastos y oxigenarme un poco. Bien, el tema es que siempre he estado a remolque de amigos con barco y soy de esos "gorras" que se apuntan hasta para ir a poner gasolina, vamos, un patrón sin casco!! y como empiezo ha estar hasta los mismísimos de las reglas sociales y de mi "ex", me he planteado seguir mi instinto, desprenderme de TODO lo que no necesito e irme a vivir en un barco. (Que típico, ¿no?)
la cosa es que estoy un poco "acojonado" (¿se pueden usar estas palabras en un foro?) por que aunque uno sepa navegar, yo no tengo ni idea de lo que es vivir en un barco, así que por eso os atormento ahora, la pregunta es; Hay alguien de Barcelona o alrededores que viva en un barco y le apetezca tomar unas cervecitas (las traigo yo, of course!!) y me explique unas cuantas cosas que me hacen ir a la deriva? (joder que poético!!)
Por otro lado, he empezado a ver embarcaciones y lo que tengo bastante claro es que por mis hijos, primo la habitabilidad, si lo hago lo haré bien (esta vez, si!) así que ya he visto un cata Lagoon 380 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ahora empieza la búsqueda de la mejor opción de cata (Marca, modelo, precio, bla, bla, bla,...) Si alguien quiere aportar ideas, adelante, estoy abierto a todo!!!
Gracias de antemano, estaré observando....

Adeu y Salut!!
Yo me encuentro en una situación parecida. He tenido que vivir en mi barco una temporada. Mujer, separación, hijos... y las leyes que son diferentes según seas hombre o mujer...
Mi puerto es muy tranquilo, no hay ruidos, está en un paraje natural protegido. El abrigo es excelente, es mediano, pero con muy poco tránsito, y todo nuevo.
Baños muy buenos, restaurante, puedes ir andando al pueblo...
Mi barco tiene 3 camarotes, dinette con cocina, tv, nevera electrica, un nbuen baño con agua caliente... y tiene sólo 5 años.

Me vuelve loco navegar, siempre que puedo estoy navegando...

Pues he decidido claudicar. Pierdo tanto si me separo, que a la mier** todo, y que el enemigo gane. Es dificil, pero lo peor de vivir en un barco, si vives sólo en el claro, es la soledad. Una soledad inmensa. Al cabo de 2 meses, no lo soportas. Por que no es lo mismo ir de travesia o un viaje alrededor del mediterraneo (6-8 meses) que he hecho, que "vivir" una separación en un barco...

Prueba, pero no te lo aconsejo.

Rondas compañero
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 17:01
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Pues yo buscaría uno en las Bermudas o por ahí.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 17:21
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

En Roquetas de Mar-Almería, hay muchos cofrades de la Taberna. Está en el casco urbano.

Almerimar tampoco está mal, pero prefiero Roquetas.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 17:44
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes

En Palma, en el Club de Mar. Bastante intimidad y buenos servicios.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 23:27
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues a mi tambien me gusta mucho el puerto de Masnou, durante los cuatro años que hemos estado allí , hemos pasado muchos fines de semana y alguna tyemporadita más en verano, los baños correctos, restaurantes de categoria pero tambien de menu y cafelito tempranero, tiendas de acastillaje, mecánicos, carpintero, marineria dispuesta, y lo mejor de todo la estación de tren en el mismo puerto directo a barcelona en 20 minutos.

Otra cosa que me gustaba mucho es el hecho de que tenia el parquing en el mismo pantalán y por la noche se cierra la verja de cada uno con lo cual tu coche queda resguardado o en mi caso la moto.

Si que es cierto que tiene mucha marcha nocturna pero es cuestión de encontrar un amarre bien situado y por lo menos a mí no me llegaba a molestar demasiado.

Lo que si me parece es que ya no dejan vivir en puerto

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 01:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

El de Lagos (Portugal). Tranquilo, con muchos comercios en el mismo puerto, un supermercado y muy cerca del centro. Además tienes el pastel de natas, la Amarguiña y el licor Beirao .

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 11:00
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

hola.
Nadie menciona el puerto de Vilanova y la G.
¿no lo conoceis? Yo pasé uana temporada (3 años) y creo que es de lo mejor por esa zona para vivir en él. Bien comunicado con Barcelona y practicamente integrado en el casco urbano.
Yo si viviria en un barco. Lo de la soledad, como en todos los sitios donde estás solo. Pero en los puertos donde vive gente, suele haber buena armonia y siempre hay tiempo para una charleta.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 17:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En Mallorca, yo diría al menos tres por el tema de la tranquilidad, intimidad y servicios: Club Náutico de Palma (estupendas instalaciones, baños y duchas en condiciones e incluso lavadoras automáticas y secadoras a monedas y casi en el mismo centro), Club de Mar de Palma(no tan bien situado y no sé cómo está el tema de duchas y demás) y Port de Pollensa (tranquilo, excelentes instalaciones y en un sitio precioso, aunque como sople N. y sea invierno te mueres de frío y los barcos bailan la conga). Andratx tampoco está nada mal, Portals para mí tiene el inconveniente de que es abierto y todo el mundo pasea por los pantalanes a voluntad.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 22:09
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Andratx tampoco está nada mal, ...
Portals para mí tiene el inconveniente de que es abierto y todo el mundo pasea por los pantalanes a voluntad.
Todos deberían ser abiertos ...
Es el primer paso para difundir la náutica de recreo ... el contacto con la gente ...
Después NO nos quejemos ...

Salud
Antiguo 29-11-2009, 17:59
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Vivir, y eso que significa exactamente?
Hay que salir por la mañana a dedicarse a una actividad ya sea trabajo o estudio?Argumentar con ruidos y calidad de electrodomesticos no es más que rozar el tema. Hay ruidos en la casa donde se vive ahora? Son simpáticos los vecinos? Que tal ambiente hay en el barrio y/o en casa?...
Ergo la pregunta mejor planteada podría ser:
Si tuviera que salir y entrar todas las mañanas preferiría salir y entrar desde una casa /en una casa o hacerlo desde un barco?
Y en el caso de necesitar el canto del gallo al amanecer, no sería suficien-
te tenerlo grabado en el móvil? O, qué tal cantarlo uno mismo?nihao
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 18:27
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Por el Sur se ha nombrado Pto sherry, creo que un poco caro, menos ambiente vecinal viviendo, y lejos de la población, aunque cuenta con casi todos los servicios, la mayoría muy viejos y poco mantenidos. En la misma Bahia está el de Rota, mejor mantenido, mas barato y junto al pueblo, sin ruidos por las noches, para mi uno de los mejores de la zona atlántica.
Ya en Portugal otro muy bueno es Lagos.
Y en el Med andaluz, Almerimar y Marina del Este.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 14:14
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Vivir, y eso que significa exactamente?
Hay que salir por la mañana a dedicarse a una actividad ya sea trabajo o estudio?Argumentar con ruidos y calidad de electrodomesticos no es más que rozar el tema. Hay ruidos en la casa donde se vive ahora? Son simpáticos los vecinos? Que tal ambiente hay en el barrio y/o en casa?...
Ergo la pregunta mejor planteada podría ser:
Si tuviera que salir y entrar todas las mañanas preferiría salir y entrar desde una casa /en una casa o hacerlo desde un barco?
Y en el caso de necesitar el canto del gallo al amanecer, no sería suficien-
te tenerlo grabado en el móvil? O, qué tal cantarlo uno mismo?nihao
Salu2

Vaya tela nihao con tus filosofias, jajjajja, siempre aprendo algo de tus respuestas-posts pero sinceramente, en algunos, como que no acabo de entender nada, anda hombre, haz un esfuerzo y responde un poquillo mas cocretamente al hilo, salud maestro....
Por cierto, de Masnou olvidaros, esto no es un puerto para vivir, es mas, no es un puerto, es una boutique de barcos, el trono de un cacique.......yo na no vivo en el, tengo accidentalmente mi barco ahi, nada mas, si me preguntais lo negare todo, ¿que si conozco a alguien que vive en este puerto? estamos locos o que?, nononono, para nada, aqui solo se puede venir los domingos por la mañana y no todos!!!!!, vivir en un barco???
Antiguo 29-11-2009, 19:01
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

En Puerto Siles, Canet D'En Berenguer, tranquilidad, buenos servicios, muy buen ambiente de veleristas, buena pesca y excelente playa, y ahora ya sin problemas de calado
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 21:40
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Buenoooo... qué gracia los que recomendais Port Vell de Barcelona.... ay, ahí en la mismica rambla....., en el mismo centro de Barcelona.... con un sin fin de autobuses, metros, tiendas..... ¿sabeis si hay sitio? porque a mí me dijeron:
- bonica, ponte a la cola.... y había una lista de espera de cientos de barcos.... (eso hace ya unos 4 años) pero no creo que la cosa haya cambiado mucho, todo lo contrario....

Athos, dices que estás mirando un catamarán? ya sabes que tendrías que pagar un amarre de dos barcos???? y que no siempre tendrás sitio.... pues tendrás que encontrar un puerto donde haya 2 amarres libres juntos, para meter el adosado.

Lo de vivir en un puerto: los que son tranquilos = o no tienen muchos servicios o están muy alejados del pueblo o ciudad.
Y los que tienen de todo, tiendas, bares , etc...= son ruidosos, y en ocasiones , sucios.

El que dice que se pone unos tapones en las orejas para no oir nada....: Y si hay una urgencia? o el barco golpea en el pantalán? bueno, en todo caso , imagino que hasta que no te llegue el agua al cuello.... no te preocupes, sigue durmiendo tranquilo... pero que valiente eres, dormir en un barco sin todos tus sentidos a punto, por si pasase algo,( si entran piratas en tu barco, tú te enterarás cuando pongas la tele.... ja,ja,ja,ja....)

Se supone que nos gusta dormir en el mar. Y los sonidos de las drizas, el balanceo, etc... pues es parte de eso: de que estamos durmiendo en un puerto. Un sueño para algunos, y una pesadilla para otros.

Editado por Bohemia en 29-11-2009 a las 21:47.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 15:22
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Buenoooo... qué gracia los que recomendais Port Vell de Barcelona.... ay, ahí en la mismica rambla....., en el mismo centro de Barcelona.... con un sin fin de autobuses, metros, tiendas..... ¿sabeis si hay sitio? porque a mí me dijeron:
- bonica, ponte a la cola.... y había una lista de espera de cientos de barcos.... (eso hace ya unos 4 años) pero no creo que la cosa haya cambiado mucho, todo lo contrario....

Athos, dices que estás mirando un catamarán? ya sabes que tendrías que pagar un amarre de dos barcos???? y que no siempre tendrás sitio.... pues tendrás que encontrar un puerto donde haya 2 amarres libres juntos, para meter el adosado.

Lo de vivir en un puerto: los que son tranquilos = o no tienen muchos servicios o están muy alejados del pueblo o ciudad.
Y los que tienen de todo, tiendas, bares , etc...= son ruidosos, y en ocasiones , sucios.

El que dice que se pone unos tapones en las orejas para no oir nada....: Y si hay una urgencia? o el barco golpea en el pantalán? bueno, en todo caso , imagino que hasta que no te llegue el agua al cuello.... no te preocupes, sigue durmiendo tranquilo... pero que valiente eres, dormir en un barco sin todos tus sentidos a punto, por si pasase algo,( si entran piratas en tu barco, tú te enterarás cuando pongas la tele.... ja,ja,ja,ja....)

Se supone que nos gusta dormir en el mar. Y los sonidos de las drizas, el balanceo, etc... pues es parte de eso: de que estamos durmiendo en un puerto. Un sueño para algunos, y una pesadilla para otros.
La cosa ha cambiado y mucho ...

Sin duda para mi RCMB. El puerto en la segunda ciudad de España, ahí en el centro, todo un lujazo. Todos los servicios a mano, el club una gozada, precios asequibles, totalmente cerrado a curiosos, y cerca del trabajo.

Solo hay una pega para Barcelona. Una muy grande. La contaminación del aire. Los cruceros te llenan de humo, mala cosa.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro