![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues resulta que leyendo y leyendo sobre el tema de vivir en un barco, me preguntaba
¿Cuales son los mejores puertos para poder vivir en un barco? ¿Se puede dormir (vivir) con el ruido de los bares, musica, coches y jolgorio que hay alrededor de un Club? No es lo mismo estar fondeado que estar amarrado en un puerto No sé, ¿Qué requisitos serían imprescindibles en un puerto, para poder tener cierta tranquilidad e intimidad, en todos los sentidos? y Horchata ![]() |
|
|
|
Hola Junio. Ademas de los ruidos que mencionas debes tener en cuenta los propios de los barcos dentro los puertos. Yo he dormido en Getxo y en Marina del Cantabrico y esta bien para hacerlo alguna vez puntualmente, o en vacaciones, pero vivir todo el año ...... yo prefiero mi casa.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
y, ojo, el mal tiempo también influye. Soy de Bilbao pero he visitado puertos en donde podría vivir perfectamente y, casualmente, ninguno está en el Cantábrico. Por ejemplo: 1. en Mallorca, Puerto Portals o El Arenal 2. en Cádiz, Pto. Sherry, 3. en Valencia, Alcoceber con una buena eslora (40 pies) o, mejor, un catamarán se puede vivir bien en un puerto que tenga los servicios mínimos y donde no llueva ni haga mucho frio mi opinión |
|
|
||||
|
||||
|
El tema del ruido a bordo yo lo solucioné hace ya tiempo con unos tapones para los oidos de estos de goma espuma que se hinchan al introducirlos en los oidos. Te aislan completamente del exterior. Recomendables.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades; no se si mi contestación se ajusta a lo que se demanda, pero si lo aproximamos como los mejores puertos o en otas palabras las mejores marinas para dormir, una de las mejores me parece la Marina de Denia:
Razones: 1.-Me parece que no es excesivamente grande 2.-El transito de personas ("mirones") es relativamente bajo, por ejemplo Puerto Banus (aunque están cerrados los pantalanes) y Puerto Portals son una locura 3.-Las duchas, de lo mejorcito que conozco 4.-La gasolinera está abierta las 24 horas. 5.-Buena infraestructura de restuarantes y sitios para tomar una copa, pero sin masificaciones En mallorca me gusta el Club de Mar, por que a pesar de estar en pleno Palma , tiene todavía cierta tranquilidad, pero con dos grandes problemas, los fines de semana por la noche es una locura ya que salvo que haya cambiado mucho el tema la afamada discoteca del puerto se ha "popularizado" en exceso y la gasolinera cierra a las 17:30 o 18:00. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
alcoceber sera bueno para dormir pero manda co...nes para entrar y salir . he estado dos dias para poder salir .segun las holas en la bocana no hay calado para un velero . acojonante acojonante saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Es cierto y tambièn mucho cuidadito con el puerto de Oliva.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
El caso es que estoy en una situación de "varada personal", resumiendo y sin querer dramatizar... Recién separado, tengo a mis dos pequeños calamares sólo 8 noches al mes y he de alquilar mi casa para poder afrontar los mil y un gastos y oxigenarme un poco. Bien, el tema es que siempre he estado a remolque de amigos con barco y soy de esos "gorras" que se apuntan hasta para ir a poner gasolina, vamos, un patrón sin casco!! y como empiezo ha estar hasta los mismísimos de las reglas sociales y de mi "ex", me he planteado seguir mi instinto, desprenderme de TODO lo que no necesito e irme a vivir en un barco. (Que típico, ¿no?) la cosa es que estoy un poco "acojonado" (¿se pueden usar estas palabras en un foro?) por que aunque uno sepa navegar, yo no tengo ni idea de lo que es vivir en un barco, así que por eso os atormento ahora, la pregunta es; Hay alguien de Barcelona o alrededores que viva en un barco y le apetezca tomar unas cervecitas (las traigo yo, of course!!) y me explique unas cuantas cosas que me hacen ir a la deriva? (joder que poético!!) Por otro lado, he empezado a ver embarcaciones y lo que tengo bastante claro es que por mis hijos, primo la habitabilidad, si lo hago lo haré bien (esta vez, si!) así que ya he visto un cata Lagoon 380 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ahora empieza la búsqueda de la mejor opción de cata (Marca, modelo, precio, bla, bla, bla,...) Si alguien quiere aportar ideas, adelante, estoy abierto a todo!!! Gracias de antemano, estaré observando.... Adeu y Salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi puerto es muy tranquilo, no hay ruidos, está en un paraje natural protegido. El abrigo es excelente, es mediano, pero con muy poco tránsito, y todo nuevo. Baños muy buenos, restaurante, puedes ir andando al pueblo... Mi barco tiene 3 camarotes, dinette con cocina, tv, nevera electrica, un nbuen baño con agua caliente... y tiene sólo 5 años. Me vuelve loco navegar, siempre que puedo estoy navegando... Pues he decidido claudicar. Pierdo tanto si me separo, que a la mier** todo, y que el enemigo gane. Es dificil, pero lo peor de vivir en un barco, si vives sólo en el claro, es la soledad. Una soledad inmensa. Al cabo de 2 meses, no lo soportas. Por que no es lo mismo ir de travesia o un viaje alrededor del mediterraneo (6-8 meses) que he hecho, que "vivir" una separación en un barco... Prueba, pero no te lo aconsejo. Rondas compañero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo buscaría uno en las Bermudas o por ahí.
LSV. ![]()
|
|
En Roquetas de Mar-Almería, hay muchos cofrades de la Taberna. Está en el casco urbano.
Almerimar tampoco está mal, pero prefiero Roquetas. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
En Palma, en el Club de Mar. Bastante intimidad y buenos servicios.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi tambien me gusta mucho el puerto de Masnou, durante los cuatro años que hemos estado allí , hemos pasado muchos fines de semana y alguna tyemporadita más en verano, los baños correctos, restaurantes de categoria pero tambien de menu y cafelito tempranero, tiendas de acastillaje, mecánicos, carpintero, marineria dispuesta, y lo mejor de todo la estación de tren en el mismo puerto directo a barcelona en 20 minutos.
Otra cosa que me gustaba mucho es el hecho de que tenia el parquing en el mismo pantalán y por la noche se cierra la verja de cada uno con lo cual tu coche queda resguardado o en mi caso la moto. Si que es cierto que tiene mucha marcha nocturna pero es cuestión de encontrar un amarre bien situado y por lo menos a mí no me llegaba a molestar demasiado. Lo que si me parece es que ya no dejan vivir en puerto ![]() ![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
El de Lagos (Portugal). Tranquilo, con muchos comercios en el mismo puerto, un supermercado y muy cerca del centro. Además tienes el pastel de natas, la Amarguiña y el licor Beirao
.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola.
Nadie menciona el puerto de Vilanova y la G. ¿no lo conoceis? Yo pasé uana temporada (3 años) y creo que es de lo mejor por esa zona para vivir en él. Bien comunicado con Barcelona y practicamente integrado en el casco urbano. Yo si viviria en un barco. Lo de la soledad, como en todos los sitios donde estás solo. Pero en los puertos donde vive gente, suele haber buena armonia y siempre hay tiempo para una charleta. |
|
|
|
En Mallorca, yo diría al menos tres por el tema de la tranquilidad, intimidad y servicios: Club Náutico de Palma (estupendas instalaciones, baños y duchas en condiciones e incluso lavadoras automáticas y secadoras a monedas y casi en el mismo centro), Club de Mar de Palma(no tan bien situado y no sé cómo está el tema de duchas y demás) y Port de Pollensa (tranquilo, excelentes instalaciones y en un sitio precioso, aunque como sople N. y sea invierno te mueres de frío y los barcos bailan la conga). Andratx tampoco está nada mal, Portals para mí tiene el inconveniente de que es abierto y todo el mundo pasea por los pantalanes a voluntad.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es el primer paso para difundir la náutica de recreo ... el contacto con la gente ... Después NO nos quejemos ... ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Vivir, y eso que significa exactamente?
Hay que salir por la mañana a dedicarse a una actividad ya sea trabajo o estudio?Argumentar con ruidos y calidad de electrodomesticos no es más que rozar el tema. Hay ruidos en la casa donde se vive ahora? Son simpáticos los vecinos? Que tal ambiente hay en el barrio y/o en casa?... Ergo la pregunta mejor planteada podría ser: Si tuviera que salir y entrar todas las mañanas preferiría salir y entrar desde una casa /en una casa o hacerlo desde un barco? Y en el caso de necesitar el canto del gallo al amanecer, no sería suficien- te tenerlo grabado en el móvil? O, qué tal cantarlo uno mismo?nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Por el Sur se ha nombrado Pto sherry, creo que un poco caro, menos ambiente vecinal viviendo, y lejos de la población, aunque cuenta con casi todos los servicios, la mayoría muy viejos y poco mantenidos. En la misma Bahia está el de Rota, mejor mantenido, mas barato y junto al pueblo, sin ruidos por las noches, para mi uno de los mejores de la zona atlántica.
Ya en Portugal otro muy bueno es Lagos. Y en el Med andaluz, Almerimar y Marina del Este. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya tela nihao con tus filosofias, jajjajja , siempre aprendo algo de tus respuestas-posts pero sinceramente, en algunos, como que no acabo de entender nada![]() , anda hombre, haz un esfuerzo y responde un poquillo mas cocretamente al hilo , salud maestro ....Por cierto, de Masnou olvidaros, esto no es un puerto para vivir, es mas, no es un puerto, es una boutique de barcos, el trono de un cacique.......yo na no vivo en el, tengo accidentalmente mi barco ahi, nada mas, si me preguntais lo negare todo, ¿que si conozco a alguien que vive en este puerto? estamos locos o que?, nononono, para nada, aqui solo se puede venir los domingos por la mañana y no todos!!!!!, vivir en un barco??? ![]()
|
||||
|
||||
|
En Puerto Siles, Canet D'En Berenguer, tranquilidad, buenos servicios, muy buen ambiente de veleristas, buena pesca y excelente playa, y ahora ya sin problemas de calado
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenoooo... qué gracia los que recomendais Port Vell de Barcelona.... ay, ahí en la mismica rambla....., en el mismo centro de Barcelona.... con un sin fin de autobuses, metros, tiendas..... ¿sabeis si hay sitio? porque a mí me dijeron:
- bonica, ponte a la cola.... y había una lista de espera de cientos de barcos.... (eso hace ya unos 4 años) pero no creo que la cosa haya cambiado mucho, todo lo contrario.... Athos, dices que estás mirando un catamarán? ya sabes que tendrías que pagar un amarre de dos barcos???? y que no siempre tendrás sitio.... pues tendrás que encontrar un puerto donde haya 2 amarres libres juntos, para meter el adosado. Lo de vivir en un puerto: los que son tranquilos = o no tienen muchos servicios o están muy alejados del pueblo o ciudad. Y los que tienen de todo, tiendas, bares , etc...= son ruidosos, y en ocasiones , sucios. El que dice que se pone unos tapones en las orejas para no oir nada....: Y si hay una urgencia? o el barco golpea en el pantalán? bueno, en todo caso , imagino que hasta que no te llegue el agua al cuello.... no te preocupes, sigue durmiendo tranquilo... pero que valiente eres, dormir en un barco sin todos tus sentidos a punto, por si pasase algo,( si entran piratas en tu barco, tú te enterarás cuando pongas la tele.... ja,ja,ja,ja....) Se supone que nos gusta dormir en el mar. Y los sonidos de las drizas, el balanceo, etc... pues es parte de eso: de que estamos durmiendo en un puerto. Un sueño para algunos, y una pesadilla para otros. Editado por Bohemia en 29-11-2009 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda para mi RCMB. El puerto en la segunda ciudad de España, ahí en el centro, todo un lujazo. Todos los servicios a mano, el club una gozada, precios asequibles, totalmente cerrado a curiosos, y cerca del trabajo. Solo hay una pega para Barcelona. Una muy grande. La contaminación del aire. Los cruceros te llenan de humo, mala cosa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vivir en un barco | llansador | Foro Náutico Deportivo | 113 | 03-12-2009 10:21 |
| O.T.Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 80 | 28-02-2007 01:19 |
| Las mejores calas de Menorca | RAF | Foro Náutico Deportivo | 72 | 22-02-2007 00:21 |
| Yo quiero vivir en una cueva !!!! | pim | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-12-2006 18:36 |