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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades,
Una ronda para empezar…. Pues eso, como indico en el título, a la cubierta del barco le ha salido un sarampión o algo así. De un tiempo a esta parte van saliendo unos puntos de oxido esparcidos por todas partes de cubierta y bañera, alguno, aunque muy pocos, por el casco y espejo del barco. A medida que iban saliendo los iba eliminando con Ferroquit a base de frotar mucho, ya que no se va fácilmente, pero siguen saliendo, y cada vez más. 1º A alguno de vosotros le pasa lo mismo? 2º Si es así, sabéis a que puede ser debido? 3º Conocéis alguna solución radical para evitar que se produzca ese fenómeno? Debo decir que no tengo nada próximo que lo pueda originar, como pudiera ser un varadero o zona de reparaciones por los que pudiera saltar algo sobre cubierta, etc. En fin, que no lo atribuyo a algo externo. Por favor, darme alguna orientación al respecto, que el asunto me tiene amargao. Saludos y birras, que ya es hora ![]()
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#2
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Suele pasar cuando tu o los vecinos hacen alguna reparacion .
Es polvillo de acero o aluminio que con la humedad de la noche se oxida. Para evitarlo baldear muy beien despues de cualquier reparacion tuya o cerca. Para quitarlo con el liquido rojo de titan o similares , sale absolutamente , no queda ni rastro. ![]() |
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#3
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Si has estado lijando y terminando con estropajo de hierro, el polvillo que este genera se esparce por la cubierta y con la humedad se oxida dejando los rastros de oxido que mencionas. Y si tú no, ha sido un vecino de amarre.
Lo peor es que ese óxido se pega el puñetero magnificamente sobre la superficie de la cubierta y no se quita así como así, desde luego no con un baldeo general. A mi me ocurrió y tardé años a que desapareciera del todo y eso despues de frecuentes lavados de cubierta con un cepillo fuerte y soluciones concentradas de detergente. Desconozco si existen productos reductores de óxido que pudieran serte útiles. |
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#4
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yo tambien tuve esos puntitos de oxido en mi barco cuando lo tenia en un amarre de tomas maestre, los quite con cepillo de celdas de plastico y ferronet diluido con un poco de agua, desde que lo tengo fondeado se acabo el problema de los puntitos de oxido
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#5
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Aquí nos pasa lo mismo pero no se lo atribuimos a nada de lo que decís, sino que estamos justo al lado de una central electrica y el humillo que sale de ella....................................Además, cuando el barco está en otro puerto durante un tiempo no le ocurre. Siempre hemos pensado que si deja esos rastros en la cubierta, ¡¡que no dejará en nuestros pulmones!!!. Así que puede que tengas alguna fabrica cerca que suelta poquería.
Por cierto, yo los quito con pulimento porque el ferronet no me ha funcionado tan bien.
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No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
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#6
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Mi barco también a tenido la rubéola o el sarampión como quieras llamarle, todavía lo estoy quitando, verdaderamente, no se a que atribuirlo ya que pueden ser ambas cosas, o bien limaduras metálicas o contaminación de alguna central térmica, en mi caso se pueden dar perfectamente los dos casos.
Lo primero que hice fue frotar y eliminar los mas vistosos con un liquido rojo tipo ferronet, comprado en Leroy &M, mucho trapo y cepillo, y el resto una pasada frotando con dicho liquido diluido, así no se va del todo, pero con los dos o tres baldeos semanales con detergente marino y fregona va saliendo, pues cada día tiene mejor aspecto. En mi caso tenia toda la cubierta como la cara de Pipi calzas largas, hoy casi no se nota y cada día que pasa tengo menos, pero eso si, hay que darle con el cepillo de valiente, en compensación la cervecita bien fría al terminar ayuda a soportar el dolor de riñones. Saludos. Gomonne ![]() |
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