![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, que a los que os presentáis en Andalucía, mucha suerte en los exámenes. Seguro que van a salir como tiene que ser y en unos días vais a estar tranquilos en casa, tomándoos una cervecera sin pensar en estudiar, cervecera que adelanto
![]() ¡¡Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Tino.
¿Cuándo te toca a ti? Suerte para todos, a ver si esta vez se hacen las cosas bien. ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
En Madrid, en diciembre. Gracias por preguntar, Drago.
A ver si los cofrades nos cuentan qué tal las impresiones después de los exámenes, aunque imagino que no tendrán fuerzas ni para conectarse al foro... Mejor que descansen y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tino_FJP | ||
PacoAlcaudete (08-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he salido algo desilusionado
![]() En generar lo he visto muy fácil, sobre todo la parte de radio y los ejercicios prácticos que creo tener bien pero me ha parecido muy rebuscada la parte del RIPA donde he dudado mucho y no sé si tendré ese máximo de 4 errores. Incluso una pregunta creo que estaba mal planteada. Decía algo así como "Qué señal emite un buque con arrancada en visibilidad reducida", y daba como opciones, entre otras, una pitada larga y una pitada larga y dos cortas. Cuando según el tipo de buque dará unas u otras según el tipo de buque que sea. En fin que lo mismo se podría impugnar ![]() Al final he puesto como respuesta "una pitada larga" entendiendo que no sería de vela, restringido, sin gobierno, etc. Hemos tenido que esperar 15 o 20 minutos porque los de Cádiz tenían un problema y la respuesta a una de las preguntas -que era la correcta a mi entender- la han corregido durante el exámen. Para más INRI no me han dejado traerme el exámen, sólo la hoja de respuestas así que no puedo comprobar mucho ![]() Saludos. Paco. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Antes que nada, saludaros a todos. Me acabo de dar de alta! Yo he hecho también el examen del PER en Sevilla hoy y he encontrado que se han pasado bastante con las preguntas del RIPA. Además de la preguntan que mencionaba PacoAlcaudete, había otra en la que decía que de dos veleros en rumbo de colisión, uno llevaba como marca un triángulo con el vértice hacia ARRIBA. Y cual tenía preferencia? Muy rebuscadas, dos de aeronaves... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin para llorar y no echar gota. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin para llorar y no echar gota. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy viendo el artículo que regula la preferencia del buque por estribor (regla 15) y sólo se aplica en caso de propulsión mecánica, nada de propulsión a vela ![]() No me digáis que no sería también impugnable esta pregunta tan torticera ... ![]() Lo de la nave multimodal viene recogido en la regla 3.m) como sinónimo de "nave de vuelo rasante" que aprovecha el efecto superficie. Saludos. Paco. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si un velero pone el triangulol con el vertice hacia arriba, que tipo de barco se considera. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Dezconozco la redacción exacta de las preguntas, pero en principio me extraña mucho que un profesor no sepa la modificación que en Mayo de 2013 sufrió el RIPA donde se añadió un apartado m) a la Regla 3 donde se se define la expresión "nave de vuelo rasante" como aquella nave multimodal que, en su funcionamiento principal, vuela muy cerca de la superficie aprovechando la acción del efecto de superficie. Esta pregunta, según me han comentado, tenia dos respuestas correctas, que se trataba de una nave multimodal y otra que decía que aprovechaba la acción del efecto de superficie, por lo tanto la correcta será, siempre que sea esa la redacción la d) donde se decía que ambas eran correctas. Con respecto a la pregunta del velero en Cádiz se aclaro por parte de los examinadores que el cono era con el vértice hacia abajo y no hacia arriba como indicaba la pregunta, por lo que su situación era la de un buque de propulsión mecánica y debería de apartarse de la derrota del que navegaba a vela. Lógicamente esto puede suponer, y así debería de ser, que si esto no fue aclarado en el resto de aulas de las sedes de Sevilla y Málaga esta pregunta deberá ser anulada, ya que esa marca, un como con el vértice hacia arriba es la utilizada por los buques dedicados a la pesca de no arrastre (por ejemplo cerco) cuyas redes tienen una longitud superior a 150 metros. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 08-11-2014 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Guillermo. Aunque te parezca raro, mi profesor nos dijo a la salida que una nave de vuelo rasante era una nave de propulsión mecanica. En cuanto a la de vela con el triangulo con el vertice hacia arriba, yo he respondido como si fuera de propulsion mecanica pensando que era un error en la pregunta. Intente y levante la mano para que me aclaranan la cuestión pero deíian insistentemente que no se admitian preguntas por el tribunal. Espero que me la den por acertada o la anulen, si no tengo claro que impugnare el examen.
saludos y gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Puede haber sido una errata en la redacción del examen? He visto que se están impujnando bastantes ultimamente, no? Yo acabo de hacer el de PY y me subo por las paredes, que pongan ya las solucioneeeeeees |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Guillermo, se te ha debido ir el dedo al escribir, porque la enmienda al RIPA entró en vigor en noviembre de 2003. Si alguno tiene interés en saber qué es una nave de vuelo rasante, que busque en Google "wing in ground effect" (WIG), que es el nombre en inglés. La búsqueda en español no muestra imágenes de WIGs, sino de aviones volando bajo. Con respecto al resto de preguntas, habrá que esperar a que cuelguen los enunciados para no especular gratuitamente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En Málaga no dijeron nada de la orientación del cono, al menos por megafonía.
Según dijeron publicarán las plantilla de respuestas correctas el lunes así que veremos ![]() Mientras nos tomaremos unos ![]() para pasar el rato.Saludos. Paco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no, no se me ha ido ningún dedo, cuando me he referido a que el profesor debería de haber conocido la modificación me refería no al BOE, sino a la 11ª edición de Mayo de 2013 que edita el Instituto Hidrográfico de la Marina que es el que generalmente se utiliza para impartir las clases, aunque por supuesto que debería de estar al día en cuantas modificaciones del reglamento se vayan produciendo por si le dan por aplicarlas. Por cierto que aunque efectivamente se publicaron el el BOE del martes 11 de Febrero de 2003, esa resolución ( A.910(22)) fue adoptada el 29 de Noviembre de 2001. Y llevas toda la razón en decir que habrá que esperar sus enunciados para no especular pero comprendo perfectamente a los cofrades que ante sus dudas en ciertas preguntas hacen uso de este medio para ver que pueden sacar en claro. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 08-11-2014 a las 23:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En Sevilla tampoco dijeron nada de que la pregunta del velero con el triangulo con el vertice hacia arriba, estaba mal redactada. En Sevilla no había megafonia, y a viva voz y tras la intención de algunas personas para preguntar.....solo respondían como un loro, " NO SE ADMITEN PREGUNTAS, NO SE ADMITEN PREGUNTAS".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 08-11-2014 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo también me examinado hoy en cadiz para per, la pregunta del velero que lleva cono con vertice hacia arriba, nos comunicaron haciendo el examen que era una errata y que el vertice es hacia bajo, a mi parecer el ripa muy rebuscado
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a los ejercicios de la carta, en el modelo B de examen a mi me han salido: 51:B, 52:C, 53
, 54:A Y a vosotros? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puede ser, para ser el "velero pesquero que tu dices" debería llevar además la otra marca de dos conos unidos por sus vertices. saludos y gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|