La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2007, 23:21
YDI
Invitado

Predeterminado Re: Hundimiento

Se repetia, con lo cual booro uno.

No todo:
Las invitaciones a rondas de cardhu las dejo.

Editado por YDI en 23-07-2007 a las 23:25.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2007, 23:22
YDI
Invitado

Cordiales saludos desde estas orillas, ahora un poco más oleosas, del Mediterráneo, y que corra en cardhu para todo aquel que lea esto.

Indudablemente todo parece apuntar a un error humano, pero, hay dudas sin aclarar, y no todas tienen que ver con el accidente, pero tienen que ver o son consecuencias de lo acontecido.

Una
¿Qué medios de ayuda a la navegación cuentan los buques de esta naviera en su puente?
Es de imaginar con los obligatorios, pero no con los más modernos, ni siquiera con unos que podríamos de cir de modernos. Hoy en día cualquier plotter que se considere de los baratos con cartografía, cuando se traza un ruta que pasa por encima de unos bajos, por tierra, o el barco se acerca peligrosamente a estos PITA, PITA y PITA de que manera.

Dos
¿Ha sido causa del hundimiento del buque su estado estructural o antigüedad, el no haber actualizado su compartimentación interior aún a las nuevas normas que obligan a todos los buques de carga rodada, europeos, de aquí a un par de años a tener una mejor subdivisión interior y la bodega de carga dividida)? En mi entender, un buque más moderno, igual no se hubiera hundido, o al menos, le hubiera dado tiempo a llegar en malas (pero en condiciones) a puerto, donde pudiera haber sido salvado.

Tres
¿Se intentó realmente llevar a puerto, o fue como el Prestige? ¿Tienen los puertos de Baleares medios de remolque adecuados y modernos? NO

Cuatro
¿Como estaban los medios de salvamento de este buque?
(Ver imagen adjunta con el bote hundido en su pescante que según pone la prensa los embarcados no pudieron poner a flote por el mal estado del sistema; o el cofre de la balsa flotando sin abrirse con su automático (una balsa que no funcionó?

Cinco
¿Qué casualidad que esto ocurra en una naviera con un ferry de pasaje parado por anomalías en sus medios de seguridad; Con el gemelo al hundido investigado por la Administración (publicado en prensa); Con una flota antcuadísima; debiendo 6 millones de euros a los puertos de baleares por no pagar sus facturas; con el barco hundido y su gemelo más de cuatro años a la venta; con continuos despidos y unas condiciones laborales criticadas en la prensa?

Preocupa lo pasado, pero los accidentes ocurren, es así de triste, pero:
Que los barcos no tengan modernos sistemas de navegación, o no esten preparados para evitar el error humano.
Que la flota sea antigua, lo cual agrava cualquier accidente.
Qué el puerto de Ibiza no está preparado para que en caso de accidente no haya consecuencia. Se imaginan que el accidentado hubiera sido el petrolero que trae la gasolina a la isla. No se está preparado en nada.
Que un buque español navegue con fallos en sus medios de seguridad.
Que la naviera no diga ni pio. Bueno se vio un representante de la misma hablando en Informe Semanal, y venía a decir, más o menos que se dejará el barco hundido y le quitaremos la gasolina de sus tanques. ¿Y que pasa con todos los demás elemenos contaminates que lleva? Para ser un hermoso pecio como será en el futuro (ya atractivo turístico de aquí a unos años), hay que quitar plásticos, aislante térmicos y acústicos de techos y paredes, bueno, un montón de cosas.

No queramos enjuiciar al capitán únicamente, y quedarnos tan anchos.

Y por último, con la superstición que hay en el mundo marino, ¿A quien puñetas se le ocurre pintar los barcos de amarillo?

Ansio ver los resultados de las investigaciones. ESPERO LAS HAGAN COMPLETAMENTE PUBLICAS!!!!!!

Editado por YDI en 23-07-2007 a las 23:38.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2007, 23:33
YDI
Invitado

La imagen puesta, era una sucesión de imagenes publicadas en un diario digital, recogiendo imágenes que emitio antena 3 tv. Pero , porque no se ve más que la primera de la cadena.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 09:15
Larco Larco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Al fin nos hemos reunido los integrantes del crucero que realizamos por Mallorca-Menorca hace un par de semanas y hemos podido intercambiar fotos. El Domingo día 8 de Julio subiamos de Cabrera a Menorca y nos cruzamos sobre las 21.00 h con el Don Pedro, un par de dias despues ya sabeis lo que ocurrio

Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 10:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YDI Ver mensaje
Cordiales saludos desde estas orillas, ahora un poco más oleosas, del Mediterráneo, y que corra en cardhu para todo aquel que lea esto.

Indudablemente todo parece apuntar a un error humano, pero, hay dudas sin aclarar, y no todas tienen que ver con el accidente, pero tienen que ver o son consecuencias de lo acontecido.

Una
¿Qué medios de ayuda a la navegación cuentan los buques de esta naviera en su puente?
Es de imaginar con los obligatorios, pero no con los más modernos, ni siquiera con unos que podríamos de cir de modernos. Hoy en día cualquier plotter que se considere de los baratos con cartografía, cuando se traza un ruta que pasa por encima de unos bajos, por tierra, o el barco se acerca peligrosamente a estos PITA, PITA y PITA de que manera.

Dos
¿Ha sido causa del hundimiento del buque su estado estructural o antigüedad, el no haber actualizado su compartimentación interior aún a las nuevas normas que obligan a todos los buques de carga rodada, europeos, de aquí a un par de años a tener una mejor subdivisión interior y la bodega de carga dividida)? En mi entender, un buque más moderno, igual no se hubiera hundido, o al menos, le hubiera dado tiempo a llegar en malas (pero en condiciones) a puerto, donde pudiera haber sido salvado.

Tres
¿Se intentó realmente llevar a puerto, o fue como el Prestige? ¿Tienen los puertos de Baleares medios de remolque adecuados y modernos? NO

Cuatro
¿Como estaban los medios de salvamento de este buque?
(Ver imagen adjunta con el bote hundido en su pescante que según pone la prensa los embarcados no pudieron poner a flote por el mal estado del sistema; o el cofre de la balsa flotando sin abrirse con su automático (una balsa que no funcionó?

Cinco
¿Qué casualidad que esto ocurra en una naviera con un ferry de pasaje parado por anomalías en sus medios de seguridad; Con el gemelo al hundido investigado por la Administración (publicado en prensa); Con una flota antcuadísima; debiendo 6 millones de euros a los puertos de baleares por no pagar sus facturas; con el barco hundido y su gemelo más de cuatro años a la venta; con continuos despidos y unas condiciones laborales criticadas en la prensa?

Preocupa lo pasado, pero los accidentes ocurren, es así de triste, pero:
Que los barcos no tengan modernos sistemas de navegación, o no esten preparados para evitar el error humano.
Que la flota sea antigua, lo cual agrava cualquier accidente.
Qué el puerto de Ibiza no está preparado para que en caso de accidente no haya consecuencia. Se imaginan que el accidentado hubiera sido el petrolero que trae la gasolina a la isla. No se está preparado en nada.
Que un buque español navegue con fallos en sus medios de seguridad.
Que la naviera no diga ni pio. Bueno se vio un representante de la misma hablando en Informe Semanal, y venía a decir, más o menos que se dejará el barco hundido y le quitaremos la gasolina de sus tanques. ¿Y que pasa con todos los demás elemenos contaminates que lleva? Para ser un hermoso pecio como será en el futuro (ya atractivo turístico de aquí a unos años), hay que quitar plásticos, aislante térmicos y acústicos de techos y paredes, bueno, un montón de cosas.

No queramos enjuiciar al capitán únicamente, y quedarnos tan anchos.

Y por último, con la superstición que hay en el mundo marino, ¿A quien puñetas se le ocurre pintar los barcos de amarillo?

Ansio ver los resultados de las investigaciones. ESPERO LAS HAGAN COMPLETAMENTE PUBLICAS!!!!!!

Felicidades Cofrade, sin entrar a enjuiciar las valoraciones, me parece que es un analisis bien elaborado e interesante para reflexionar al respecto Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 11:11
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Felicidades Cofrade, sin entrar a enjuiciar las valoraciones, me parece que es un analisis bien elaborado e interesante para reflexionar al respecto Saludos. Coronadobx
Completamente de acuerdo!

Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 11:49
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

me parece muy bien las opiniones que he leido hasta ahora ya que todo el mundo es bien libre de opinar (opinar solamente)
yo solamente pregunto unas cosas por si alguien las sabe ya que no se han publicado.
1.- el infirme del Practico que saco el barco de muelle
supongo que en este informe el practico informara de lo que vio en el puente a la hora de la salida del barco (hombres,mujeres,señoritas de compañia, estado de la tripulacion etc, etc ????) y con esto no digo que se hiciera algo malo.
2.- Porque las informaciones que daba la ministra y la del consell eran
totalmente distintas.
3. Creo que en todo esto hay alguien que no le gusta que se sepa la verdad, creo que tanto los Ibicencos como toda España debe de saber que paso y asi poder evitar todos estos desastres.
esto es lo que yo pienso y siento si alguien se ha molestado, pues esta no es mi intencion.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 16:01
tess tess esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos:

Hace un año del hundimiento de "Don Pedro" de ISCOMAR.
¡Vaya destrozo que ha hecho al medio ambiente!
El capitan era Jose Manuel García,...
¿Sabeis quien era el primer oficial?
Me come la curiosidad.
...y aún no saben que harán con el barco después de un año...
Espero que alguno de vosotros lo sepa...
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 16:15
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

El Portero está de puente pero me envía esto para que te lo haga llegar, presta atención, a lo mejor ahí encuentras alguna respuesta a tu pregunta

Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Vamos a ver tess!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 16.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ tess. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy tess, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

tess:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 16-08-2008, 00:07
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

pincha aqui que hay uno que lo sabe, suerteNORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 16-08-2008, 21:15
Grumete Pirata

Hola:
Soy Tess, la novata.
Os pido disculpas, no he leido las normas de uso del foro.
Lo siento si he ofendido a alguien.
Ayer me enteré de rebote, que mi ex (Capitan de la Marina Mercante)
le contó a mi hijo sus "Fantasticas aventuras en La Mar" y, entre otras, le dijo que estuvo en el hundimiento de un barco frente a las
costas de Ibiza,...
Me puse a investigar por internet sobre el acontecimiento,...y me indignó que no le dijera las consecuencias...
Llegué a vosotros sin saber como,y pensé que alguien me podría ayudar.
Perdone administrador por mi torpeza.
Por cierto, no se como se invita a rondas virtuales.
Saludos
Tess
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 16:10
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Que yo sepa el capitán del barco sigue casado y tiene niñas no niños.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 11:02
Grumete Pirata

Gracias por contestar, Marauca.

Quizás trabajaba como primer oficial. en ese momento. No se sabe.
Pero ya he optado por dejarlo pasar, y no "crear mal rollo"...la verdad saldrá a relucir tarde o temprano.
Saludos
Tess
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 11:06
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Si te sirve de referencia el capitán tiene mas de 50 años.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro