![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola y unas buenas cervezas para todos ...
![]() ![]() es un tema muy manido no..... pero me quedo con una reflexion...el purismo.... la palabra con la que mas me he quedado ha sido ....BAVARIA que ocurre, son esa palabra , no disculpare lo que hizo ( supuestamente esa persona ) ., para nada , pero me quedo con lo de siempre ,. los que hacen las cosas bien y son correctos , y los que se les cuelga el cartel , en este caso ..BAVARIA no todos somos perfectos ni regateamos , ni sabemos subir un SPI, ni tenemos tripulacion joven y fornida , incluso no regateamos , a lo mejor nuestro amor por el mar , hace que cometamos fallos ... pero simplemente la soberbia ...pudiera ser otro fallo o NO no esta bien , la seguridad es muy importante , y aqui ha habido diferentes criterios en personas diferentes, gente que cree en la camaraderia y gente que ya no quiere saludar...con quien nos quedamos???? demasiado... estrictos... a mi , muchas veces me entran complejos de la perfeccion que existe en este mundo , el mejor barco , el mas oceanico , el mas regatero , el mejor trimaje hosti...... y mucho mas , solo nos falta el mas alto , el mas guapo , el mas listo BAVARIA ....eso lo que quiere definir todo... todo , seguro que no puede tener un COMET en fin ....solo es mi opinion nada mas nada de violencia , estamos en la taberna del 2011 mejor aprender y dialogar a veces la gente se equivoca...simplemente saludos ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: CustodioEditado por custodio en 27-06-2011 a las 14:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la solución está en la misiva al imbecíl, se ha dicho sobre la impunidad del imbecil, que si hablas con el te pones a su altura y puedes acudir de urgencias al hospital. La solución está en imprimir lo que el cofrade nos ha contado y dejarselo en sobre cerrado en su barco.
Con un letero que diga "ESTUDIA EL RIPA Y SERÁS MENOS IMBECIL" en fin fauna diversa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues seré yo un afortunado, aunque no creo... no hay que ir muy lejos... simplemente con pasarse habitualmente por esta taberna se palpa el compañerismo entre navegantes... quizás soy un iluso Intercambios de opiniones con sillas volando aparte claro!!Precisamente este sábado, regresando ya a eso de las 8 de la tarde y al hacer la maniobra de entrada de popa a mi "hueco" en el pantalán... no está mi vecino de babor y el y su muerto son mis referencias habituales, además soplan unos 15 nudos.. vaya que entre una cosa y otra la cago! no problem, lo vuelvo a sacar y a la segunda lo haremos bien... y a la segunda la vuelvo a cagar con tal mala fortuna en la maniobra de volver a sacarlo que se me atraviesa el barco pues a la que miro para ver como salirme del lio tengo a mis vecinos franceses de estribor ya dispuestos a ayudarme bichero en mano (supongo que aparte de ayudar querian ahorrarse un raspón en su super trimarán ) y a mis 2 vecinos de enfrente (sin posibilidad de raspaduras! y a uno de ellos ni lo conocia porque no coincidimos nunca) uno en la proa del Lagoon que tengo del otro lado, bichero en mano! (y como se subió al pedazo de Lagoon sin pasarela ) y al otro en el pantalán, presto a pasar amarras a mi mujer enseguida que mas o menos lo "colocamos", y de eso a subirse a mi barco (con todo el morro ) llevando el muerto hacia proa y pienso y digo: De puta madre amigos!La verdad es que siempre que voy andando por un pantalán y veo llegar un barco me paro y me espero para pasarles amarras, lo he hecho siempre, incluso cuando no tenia barco. ![]() ![]() Editado por naBruma en 27-06-2011 a las 15:08. |
|
|
|
|
Cita:
No creo que se trate de tener un Bavaria, un Comet, un Belliure o un Swan .... sino más bien de tener educación, y está claro que un tío que va a motor, ve a un barco maniobrando a vela y que, por su situación en ese momento, no sólo no puede cambiar de rumbo, sino que teniendo en cuenta el RIPA tiene, y eso es lo importante, PREFERENCIA, lo que no puede hacer es maniobrar tarde y mal, y encima pretender que le den las gracias .... Una cosa es equivocarse y la otra ... la otra es lo sucedido, que me parece inadmisible, sea quien sea el que realice la conducta descrita y lleve el barco que lleve ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay tantas y tantas situaciones en la mar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me quedo con las costumbre de Markuay, son las que mejor resultado dán a a medio plazo.
Y los, llamemosle, timidos, se ven desplazados y acaban pasandose a nuestro bando por imitación de conducta. Hay mucha gente que han accedido a la nautica, sin conocer nada de este mundillo y claro, les falta formación en esta faceta. Si en vez de discutir, enseñamos, todos salimos ganando. Saludos y ![]()
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 27-06-2011 a las 15:10. Razón: macanografia |
|
|
||||
|
||||
|
pues da gracias a que el criaturo se compro un velero si no habria otro kamicaze marino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi, uno de los mejores raticos, si no navego, es pasearme por mi pantalan, saludando, a los vecinos, tomándome cervezas o echándoles una mano a lo que precisen. ¿Seré afortunado, por tener un pantalán así,? o ¿ simplemente me comporto como creo que lo debo hacer, y soy recompensado con un trato igual? ![]() Cita:
Hubiera quedado mejor decir lo que hizo el patrón de otro velero que venia con preferencia y a motor, obviando la marca. También estoy seguro que el iniciador del hilo, no tenia intención de equiparar la marca con una mal actuación de quien lo tripulaba. Prefiero pensar, que son tantísimos los Babarias que surcan nuestras aguas, que se tiene mas opciones de tener un "altercado" con ellos que no con otros, ya que entre esta multitud de armadores de estos barcos, los hay mejor y peor preparados.... como en todos lados. Sumeke, afortunado armador de un Babaria 340 ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy contigo y con Markuay: no creo que la cosa esté tan mal, independientemente de que todos nos hemos cruzado algún día con un cafre, en el mar o en la calle. Y yo también me espero en el pantalán si veo que llega un barco. Sin ir más lejos, ayer, ayudamos a 2 barcos que se liaron bastante al salir (eso de que se ponga a soplar levante en vez de garbí a las 11h de la mañana en verano nos trastorna a todos ), acabamos liándonos nosotros también cogiendo un muerto con la hélice a la hora de salir (también por el dichoso levante) y en todo momento recibimos ayuda de los que por allí pasaban y de los marineros que acabamos llamando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese tiene el titulo de cuando te lo daban sin examen. |
|
|
|
¿Bavaria?... ¿no sería un Mcgregorio?, lo digo por la ola, ya se sabe, con esos fuerabordas de 50 hp haciendo esquí acuático...
En fin, que no es un problema de motor o vela como tantas veces he reivindicado, es un problema de educación, eso que se hecha en falta tanto en las nuevas generaciones y que otros de las viejas han olvidado por egoismo. Por cierto, que yo no deseo un cabo en la hélice a nadie, por mucho que haga el burro, el fin no justifica los medios, prefiero mostrar mi mejor sonrisa, esa que pongo cuando llamo a alguien gililoquehagafalta (o como decía la Pantoja, "dientes, dientes, enseña los dientes") ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucho cretino que juega a desenmascarar a veleros que llevan puesto el motor, ya que según el RIPA pasaría a ser de propulsión mecánica. Si ve que te pones proa al viento para recoger velas, piensa que lo haces a motor y aprovecha la ocasión para hacerse el listo.
![]() Lo mejor, ya te lo dije, es presentarse en su barco con tu tripulación de regatas. Sería bueno que uno de ellos llevara el tangón en la mano, por si hay que enseñárselo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Por desgracia los imbeciles son una especie que va en aumento,creo que es por lo del agujero de Ozono (les frie el cerebro) lo mejor es pasar si puedes ,porque aveces dos hos.. bueno me estoy desviando ,pasar. No lo busques cofrade pues seguramente a las dos palabras tu cabreo subira, como bien dice mi padre e un burro non podes esperar mas que unha couce.Sigue disfrutando con tu familia y pasa de burros y burradas. Buena proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo le voy a sacar punta al lápiz, porque bien afilado escribe mejor........
![]() .Una serie de comentarios de todo tipo, unos nos gustan más y otros nos gusta menos. Por lo que leo y comenta el amigo M30. Si el velero en cuestión lleva una auxiliar colgada en la popa y no le permite identificarlo por el nombre, por la silueta, anagramas, símbolos, vela mayor con logotipo..... " deduce " que es un Bavaria. No creo que lo haga para desprestigiar a una marca, ni clasificar a supuestos armadores que han elegido a este astillero para adquirir su ..... ......barco.Se trata de comentar el comportamiento de una persona, que navega........en un foro náutico. Para nada de alguien que pertenece a un puerto, en una provincia y en una comunidad autónoma............ Para aquellos que no lo sepan. En la ciudad de Sada, hay un distribuidor de la firma Bavaria, que lo es para la zona noroeste. Galicia y Asturias. No vamos a tratar si es bueno o malo comercialmente, pero que se sepa que en el puerto y en la zona hay gran cantidad de veleros Bavaria que destacan en mayoría considerable sobre otras marcas. Gustos, apetencias, economía...... cada uno tenemos las nuestras y en función de las mismas elegimos, acertada o erróneamente. (Personalmente en este sentido cometí un error importante y los errores se pagan...). No creo que el tema sea el Astillero del..... ....barco.Un saludo. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos tomamos dos pintas por tu regata y olvídalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Una ronda de mojitos para empezar. En 6 meses que tengo mi bavaria 32, te puedo explicar mil y una que me han pasado, te explico algunas que no tienes desperdicio. 1) Sales por la bocana de cualquier puerto a 3 nudos (velocidad máxima) o eso dicen, te adelantan por babor o estribor y les da lo mismo si la cosa va justa o si levanta la ola. Como puedes comprender estoy hasta los web de respetar el límite de velocidad. 2) Los que ponen gasolina en los puertos y que cuando salen no son capaces de esperar y el que viene por el canar de navegación, tiene que variar el rumbo o frenar. 3) Cuando sales del puerto y te pones proa al viento, simpre hay el gracioso, que tiene que escoger el mismo lugar que tú para hacer la misma maniobra de desplegar las velas ... digo yo ... "Con lo grande que es el mar" 4) Te pones a navegar, y el tema del RIPA la peña pasa de todo, sobre todo veleros, si van de ceñida o con el spi o con lo que sea, por no perder medio nudo no se desvían ni un pelo ... aunque tengas tú preferencia 5) Vas navegando tranquilamente, y ves que se te hacerca uno por la aleta, y apuran y apuran, por no variar el rumbo ... aunque los dos sabemos que no existe colisión porque apurar tanto ... "Con lo grande que el mar ... vuelvo a decir" 6) Lo de las motos de agua, ya no tiene nombre, el tema de respetar los 200 m a cualquier embarcación .. se la suda. 7) Los que van de regata .... idem ... se piensan que todo el mar es suyo y el ripa no existe ... no sea que pierdan medio nudo . 8) El tema de los fondeos mejor no hablar, ves un grupo de barcos tranquilamente fondeados con gente bañandose tranquilamente ... y el gracioso de turno que no es capaz de acercarse a 0,00001 nudo ... tiene que pasar a toda pastilla para decir ... aquí ha llegado el bufón o gracioso del reino. y así podría seguir. Este problema no es de Veleros, Motoras, Motos de agua o de carros tirados por delfines ... sino de educación y de pensar que en algún momento, podemos estar en la misma situación del cofrade que acabamos de putear para decirlo finamente ... y seguro que no nos hará ninguna gracia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Alas de Zainoa (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de varios sustos con diversos buques, lanchas, pescadores de curri, pesqueros con prisa para llegar entrando a toda maquina, te pasan a 1 metro y levantan una ola de metro y medio.
He encontrado un truco que me funciona. Cojo una camara de fotos, y fotografio el momento, pero de forma que se vea bien lo que estoy haciendo. Hasta ahora no me ha fallado nunca. Nadie quiere verse reflejado haciendo el Gili.... De cara a la compañia de seguros el documento grafico basta para ver claramente quien es el transgresor. ![]()
Dibujito (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades
![]() Me decido a entrar en el hilo por la sorprendente cantidad de cofrades que, sobre todo al principio, recomiendan no calentarse, no discutir con un imbécil, en definitiva... olvidarse. Pues no ![]() ![]() . Creo que no se trata del ir a buscar al del Bavaria (evidentemente la marca no tiene la culpa de nada) y montarle el pollo, rodeado de la tripulación regatera , sino con la mayor educación y la mayor contención en el tono -si lo encuentras (al del Bavaria, no el tono...)- recordarle que tenías preferencia tú, y que la próxima vez se mire el RIPA antes de levantar la voz. Y luego que diga lo que quiera que tú media vuelta y a casa.No tienen razón los cofrades que dicen que eso no sirve para nada porque, si la próxima vez se lo hace su "víctima" también opta por recriminarle, al final te aseguro que el tipo se dará cuenta de que es él el que va contradirección. En fin, que aplicando lo que os digo ya no dejo que una motora me pase a 10 metros sin montarle un auténtico pollo (como van a toda leche no da para buenas palabras y contención en el tono o sea que respondo desde poniendome de pie negando con la cabeza a darme unos colpecitos en la jeta, o elevar al cielo el dedo corazón, o el clásico corte de mangas, etc...). Creo que si todos hacemos lo mismo, se les acabará haciendo muy incómodo ir por el mar como si fueran la viva encarnación de Neptuno... Porque si sólo lo hago yo los invitados y tripulantes del macarroni piensan que se han cruzado con un "pirao" pero al tercer barco que haga lo mismo se van a dar cuenta que su patrón hace algo que no está bien... En fin, que os invito a que os apunteis a una especie de movimiento de "navegantes indignados". Salut i ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el que ha iniciao el hilo al decir Bavaria fue por lo único que identificó su barco, sabía el modelo pero no el nombre. Es solo un dato más
A mi me gustan los Bavaria (no me importaría tener uno) He tenido la suerte de navegar con algún que otro armador de los "nombrables" y son de lo más respetuoso en cuanto a sus costumbres marineras. El barco es una cosa, el patrón otra. El título te lo dan, pero eso no quiere decir que hayas aprendido a ser patrón Estoy hasta el moño de quienes se la pillan con papel de fumar, y hasta las horquillas del moño de que señalen al bavaria como innombrable, y hasta los rizillos que se me escapan del moño de que suela liarse cuando alguien escribe Bavaria Vale que pelear no soluciona nada, pero si yo me encuentro al gilipollas ese le monto un pollo y me quedo más pancha que ancha, que de cuando en cuando lo de fogar la mala leche viene bien. Y si se pone tonto le pincho el dingui ( y ahora sería cuando el pijo de mi compañero me tacharía de verdulera)¡Ah! y que si alguien tiene un bavaria y está asqueado con él, que me lo regale, que no me importaría nada cambiar de eslora hoy mismo. Aunque.... no sé por qué todos los armadores de estos barcos están muy pero que muy satisfechos por algo será
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|