![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras para todos
Tengo algunas dudas en relacion con el pajarin que estoy seguro que algun sabio navegante de la taberna me podra solucionar. 1. Suelo amollar el pajarin despues de navegar, y cuando vuelvo a salir suelo cazar primero la driza y luego el pajarin. Tengo entendido que asi es mejor. Es cierto, es al reves o es indiferente? 2. Y lo mismo cuando se trata del pajarin de los rizos: suelo tensar primero la driza y luego el pajarin correspondiente. Correcto, al reves o indiferente? 3. Cuando se pone un rizo hay que amollar el pajarin? o lo dejais tenso para tener menos curro al quitar el rizo? 4. Y lo de amollar el rizo al llegar a puerto es realmente conveniente¿ o se puede dejar tenso? Muchas gracias y mas rondas para todos ![]() Editado por Capità Drake en 23-08-2007 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es como la matematicas y el orden no altera el producto, respecto a amollar pajarin y rizos, es recomendable para no deformar innecesariamente la vela y someterla a tensiones en descanso.
Pura teoria. Mietras meditamos bebamos una rondita. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- driza 2- paja-rin 3- escota 4- contra para arriar , al reves ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 24-08-2007 a las 14:42. Razón: susceptibilidades |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico!
Muchas, muchas gracias! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo el número 2, lo siento mucho, me lo salto. A mis años no estoy para esas alegrías, ¡ya quisiera! Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Joaquín de velas Elite me comentó, incluso ,que si cazas el rizo antes de izar te arriesgas a cargarte la mayor al reventar los patines.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que lo mejor al llegar a puerto es amollar todo lo que está en tensión, (driza de vela de proa enrrollable, pajarín, trapa, backstay...) pues son inútiles con el barco amarrado y los materiales están sometidos a esfuerzo para nada.
Yo intento hacerlo siempre, aunque a veces la pereza...
|
||||
|
||||
|
Cita:
que con la mezcla proporcionada haceee milagros in cluso tienes que ir a unjencias para que te aflojen el pajarin je je saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
No lo digo por la edad ¿eh?, que a cualquier edad está bien el 2 , lo digo por el número en concreto.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si vd es un chaval , (casi como yo mesmo )![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que no habeis entendido el comentario de Rebellin sobre el numero 2: lo que quiere decir es que un numero 2 a toda prisa despues de izar la driza y antes de cazar la escota, pues como que no. Que uno a su edad ya ha aprendido que las cosas se hacen con la debida calma y a su tiempo.
Es lo que muestra la historia de los dos toros, padre e hijo, paseando por un valle y de pronto ven un rebaño de vacas pastando en lo alto de la ladera y el toro hijo se emociona: - Papa, papa: ¿porque no subimos corriendo y montamos una vaca? - Mira hijo: ¿porque no subimos andando y las montamos todas? Que por algo la edad es un grado!!! Verdad Rebellin? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobretodo si es 69
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Por si sirve de algo deciros que es "manía" de este humilde patrón cuando llega a puerto el amollar y dejar sin tensión todo: driza de génova (y escotas claro está), back, pajarín, rizos (si se tomaron), contra, la orza al ser abatible también queda abajo para aliviar tensión al cabrestante, etc... No tiene sentido mantener dichas tensiones cuando, tras invertir unos minutines, nuestro barco y los materiales nos lo agradecen. Saludos a todos y
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no pasa nada por amollar la driza de genova en el puerto con la genova enrollada? o es mejor amollarla llegando a puerto antes de enrollar?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mejor cuando este enrrollada
|
||||
|
||||
y ademas hay que acordarse del Back
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Help! Winche del pajarín a tomar por... | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 11 | 26-10-2011 18:48 |
| Antes de embarcar a un@ tripulante....... | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 24 | 26-05-2008 21:10 |
| Tensión para cuentarevoluciones | Mortimer | Foro Náutico Deportivo | 0 | 07-04-2007 20:49 |
| First 211: problemas con el pajarin | tarik | Foro Náutico Deportivo | 11 | 07-03-2007 17:00 |
| Consejo antes de salir de la taberna | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-12-2006 00:36 |