La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2010, 23:47
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: XXI Regata Mare Nostrum

Amigo Robinson,
es cierto que coincidimos mucho, pero eso es porque tenemos ambos un buen gusto náutico

Sería un placer coincidir en una de esas algún día.

Yo he decidido comenzar a realizar salidas en solitario de mayor distancia, pues hasta ahora, lo único que hago en solitario son salidas de 20-30 millas, y quiero comenzar a entrenarme mentalmente y hacer "saltos" más largos.

En dos años, podría estar allí, si todo va según mis planes.
Eso si, espero que sea suficiente con el Patron de Yate, porque como pidan el Capitán
Antiguo 22-09-2010, 09:17
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Realmente la cronica de Luby no deja que crear aficion y lista de espera para la proxima, pero aquí ay alguno que se escaquea de comentar su regata y no nos podemos perder la gran cronica de Santi "Baldufa"....supongo que ya debe estar recuperado y haber si empieza a desembuchar y nos cuenta la misma regata en solitario y en un Fortuna 9..............venga animo Santi para ti etas rondas

Y muchas felicitaciones a todos tomar la salida ya es un exito, acabarla el sueño
Antiguo 22-09-2010, 13:56
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

HOLA JUGUESCA, AQUÍ ESTÁ LA CRÓNICA DE BALDUFA EN LA MARENOSTRUM A BORDO DE SU FORTUNA 9. LA PUSO EN LA PÁGINA 5 DE ESTE MISMO HILO.

Y si, somos varios los que tenemos el bicho en las venas.

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Queridos hermanos en la mar, ronda de ron añejo para calentar corazones

Os explico, el asunto de la Mare Nostrum hacía meses que lo tenía "en cartera", cuando Toni Guiu anunció en una de las reuniones de la ANS que este año se celebraría la regata, ya empecé a pensar seriamente en hacerla, hace mas o menos un mes, después de una charla en el Marítim con Jordi Bosch del Gudungen en la que me dijo que también tenía intención de hacerla ya casi me había decidió, al final esa mezcla de ilusión por un nuevo reto y un tanto de cabezonería me decidieron.

La preparación del Baldufa, no ha sido lo rigurosa que la regata requería, falló la inexperiencia del novato, me limité a la revisión de jarcia, obra viva, el motor había sido revisado el pasado julio, la seguridad ya estba en orden (me faltaban los espiches, el segundo extintor y la segunda ancla que me los prestó mi buen amigo Agustín del Orión III). Las velas, muy resistentes de tafetta, bastante tronadas y la electrónica (Stowe) hace años pide la jubilación. Dos GPS Garmin, el notebook con otro GPS y programa de navegación con cartas CM93 y una radio fija que funciona fantásticamente bien (este verano de Barcelona a Pollença oía Argel Radio) mas dos VHF portátiles.

Llevé mas del doble de la comida que necesitaba (claro que la regata fue bastante rápida), básicamente fruta y bebidas. 2 Gb. de óperas en la PDA, a que además utilizo como "despertador" y bastante ropa, para evitar tener que ir mojado.

El barco lo llevé a Garraf el miércoles, el jueves Paco Fernandez lo precintó, pasé la noche a bordo y el viernes, últimos retoques, reunión de patrones y a partir de la 13.00 remolque de barcos, con algún susto como el del Bye Luby que por poco acaba la regata en la escollera de Garraf .
A las 15:05 se dio la salida con viento fresco de SW, que permitía un través abierto, cuatro o cinco barcos pusieron genakers i navegaron mas al norte, yo iba siguiendo al Duende que a las dos horas ya era un punto en el horizonte. Después de una corta encalmada entró un levante que se fue reforzando y rolando a norte y que ya no nos abandonó hasta después de la isla del Aire.

La primera noche, dura, muy dura se formó un mar muy feo típico de temporal en el golfo de León que nos dejaba olas de través de hasta cuatro metros con unas crestas de espuma, que a la luz de la luna parecían que se quisiesen comer el barco (y unas cuantas se lo comieron ...). Recibí tres o cuatro impactos de olas que me desplazaron en la bañera ( y peso 100 Kg.!!), el viento debía estar entre los 25 y 30 nudos y navegaba con dos rizos y la mitad del génova enrollado.

A partir del cabo Caballería el tema se empezó a calmar, a causa de la escora, tuve que achicar a mano el agua que había entrado por el tambucho de popa y enganché un mareo que me dejó muy mal cuerpo durante un buen rato. Para colmo de males el piloto "se clavó" y lo sustituí por el de reserva (al que tuve que cambiar el conector).

Desde la isla de Aire hasta Cabrera, me dediqué a reponer fuerzas, navegación rápida pero sin spi, mar larga por popa y viento por la aleta de unos 15/18 nudos alguna planeada espectacular (mi corredera es "optimista" pero llegó a marcar 12,7) navegaba con un rizo (que después quité) y todo el génova. Al través de Cabrera el mar y viento habían bajado, hicé spi y seguí navegando rápido hasta Formentera donde llegué al anochecer del domingo, viré la Mola y de rumbo a la Bledes volví a poner spi con poco viento, que fue cayendo hasta encalmarse definitivamente.

Al amanecer del lunes al ir a poner el motor en marcha para cargar baterías, el bendix no funcionó (ni siquiera dándole golpes para soltar el muelle) y tuve que desconectar todo el sistema eléctrico, excepto el piloto y cruzar los dedos para que con una batería y media de 75 Ah me aguantase el piloto hasta Garraf.

Hacia el mediodía, de golpe, entró un Levante que enseguida se puso en 15 nudos y que me permitió atar la caña y gobernar con la mayor a un rumbo de ceñida mas de 20 millas, toda la noche navegué bien con vientos de un descuartelar a través y velocidades medias de mas de seis nudos, después de medianoche pasaba junto a la plataforma Casablanca, a 20 millas llamé al Comité por el móvil (la radio ya no funcionaba por falta de batería) anunciando que me faltaban tres horas (que después resultaron ser casi cinco) y las 07:41 entraba en meta equivocándome al dejar boya por estribor y dando la vuelta para pasarla de nuevo por babor .....

Conclusiones:

1- Un cirio al Cristo de Lepanto y otro a La Virgen del Carmen prometidos al norte de Menorca (a cada cual, lo suyo).

2- Esto de hacerse el machito a partir de ciertas edades hay que considerarlo con mas detenimiento, el mar es el mar y cada vez mas respeto.

3- Para navegaciones "en serio" hay que preparar el barco mucho mejor, finalmente, me falló: El piloto y su base, la electrónica, el arraigo del cabo de un carro de génova (que pude reparar con un cabito), el arranque del motor y el estado de las velas, especialmente el génova que acabó destrozado.

4- Ha sido una experiencia preciosa, he disfrutado como un crío, esas noches estrelladas, tumbado en la bañera con el Baldufita haciendo mas de seis nudos durante horas ...

En fin ya veo que se me ha ido la mano, perdonad el rollo, hay muchas mas historietas, (cuatro empiruladas de spi, las Columnbretes misteriosas, etc...) que ya os contaré en la terraza del Marítim con una copa de cerveza fría en la mano ....

Antes de acabar ¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA REGATA HABÉIS ESTADO A BORDO CON NOSOTROS !!! de verdad que se notaba vuestro aliento, un abrazo esta Taberna es magnífica.

Y también un abrazo a los compañeros (que no, contrincantes) que hemos disfrutado de esta Mare Nostrum, especialmente a los solitarios, Guillermo (fantástico patrón para fantástico barco), Jordi (solo dos minutos nos separaron al final...), Jaume y Albert, nos volveremos a ver en el mar.

Ron para todos
Mescalino (21-08-2011), pagina (21-08-2011)
Antiguo 22-09-2010, 15:32
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

lo siento se me habia escapado
Antiguo 21-08-2011, 17:08
pagina pagina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola, venga unas
Me gustaría participar en la Mare Nostrum, pero no tengo barco en el Mediterraneo. Para la próxima edición (2012) tengo pensado alquilar algo del tipo fortuna 9, Ro330 por la zona de Cataluña. Es por ello que aprovecho para hacer un llamamiento a los cofrades de la zona de Garraf y Cataluña por si tienen información al respecto.
Mucha suerte a todos los que participen en la regata y buenos vientos para los veleros participantes.

saludos
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 00:20
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Buceando por la Web me he encontrado con este bonito Articulo de la Historia de la Mare Nostrum:

http://www.regatacontrol.com/regatas...2/historia.htm

Si cuando termináis de leer la Historia de esta Regata Emblematica sentís que algo dentro de vosotros que os impulsa a hacerla, tenéis la oportunidad a finales de Agosto en el CN Garraf.

Luby
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luby
rom (20-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 02:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me encantaría hacerla, pero en un barco algo más rápido que el mio.

Aunque si a final de agosto estoy embarcado

Eso sí, A2. Solo no creo que me aguantara a mi mismo, y seguro que físicamente no aguanto.

la verdad es que es para hacerla, al menos, una vez en la vida.

Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 09:40
Pirata

Seriamos Capaces entre todos los que les apasiona esta regata, hacer Campaña y conseguir los 30 Inscritos en la edicion 2012 de una regata Mitica !!!

Romm, tu que Sabes de todo esto, como podemos hacerlo ?!!!

Enga, aplicate las neuronas..!!
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 09:47
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Me encantaría hacerla, pero en un barco algo más rápido que el mio.

Aunque si a final de agosto estoy embarcado

Eso sí, A2. Solo no creo que me aguantara a mi mismo, y seguro que físicamente no aguanto.

la verdad es que es para hacerla, al menos, una vez en la vida.

Rápido no sé si es la palabra, pero si quieres participar en un barco ganador, ya sabes ...

Editado por Fehurihi en 20-06-2012 a las 16:46.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 18:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Seriamos Capaces entre todos los que les apasiona esta regata, hacer Campaña y conseguir los 30 Inscritos en la edicion 2012 de una regata Mitica !!!

Romm, tu que Sabes de todo esto, como podemos hacerlo ?!!!

Enga, aplicate las neuronas..!!
Yo ya no me dedico a esto...

Es el precio de haber "subido" de categoría deportiva.

A mí se me ocurren "cosas" para que vuelvan haber muchos más inscritos en este tipo de regatas... pero no os van a gustar a los "pros".

Fíjate en lo que comenta Butxeta.
Es un loco de las regatas. Tiene un 40' que me consta lo hace volar para su categoría... y no se atreve a participar con él. Saca conclusiones.

O se encuentra la manera de que la flota vuelva a ser "normal" o estáis condenados a ser cuatro. Y "cuatro" textualmente, porque hasta para los pros encontrar esponsors que ayuden a mantener semejantes monturas y equipos, hoy en día, presumo que debe de ser cosa de "chinos" (mira, una idea ;-).

Yo añoro la época en que hasta con un First 30 (y "paciencia" ;-) hacías un buen papel.
Por no hablar de la época de los Puma 26... pero eso ya sería soñar demasiado. jajajaja

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Ophiusa (21-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 21:41
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo ya no me dedico a esto...

....

Yo añoro la época en que hasta con un First 30 (y "paciencia" ;-) hacías un buen papel.
Por no hablar de la época de los Puma 26... pero eso ya sería soñar demasiado. jajajaja
O la de Jose Luis Vega con su FC8

Por cierto, José Luis, como este año no hay Huelva - Isla de la Gomera, tiene previsto volver a hacer la Marenostrum con su Vaporeto (IMX 38) ... o al menos eso me han contado ...

Yo me lo estoy pensando !!!
Me condicionará mucho el tema laboral ... pero como de momento no hay trabajo ...

Antiguo 20-06-2012, 22:46
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: XXI Regata Mare Nostrum

Si alguien quiere hacerla A2 en 1 COCO (minitransat del 90), que me envie privado.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 00:30
Hermano de la Costa

Esa sería una buena opción para engrosar la lista... pero con monotipos.
Dar cancha (=facilidades) a una categoría de minis.
Hay una buena flota en Cat, lo que no se es si en su calendario por esas fechas hay alguna alternativa.

Regatear pensando que Jacinto&Co. sólo te pueden sacar no más de .... 20 horas, por más que "lo importante sea participar", .... desmotiva a más de uno.

A cuánto sale "el fin de semana"? Exigencias federativas? Tienes que tener el título de superviviente de la Inter Straummer Achtung Files??? El barco tiene que ser categoría A++? ...
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 01:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Esa sería una buena opción para engrosar la lista... pero con monotipos.
Dar cancha (=facilidades) a una categoría de minis.
Hay una buena flota en Cat, lo que no se es si en su calendario por esas fechas hay alguna alternativa.

Regatear pensando que Jacinto&Co. sólo te pueden sacar no más de .... 20 horas, por más que "lo importante sea participar", .... desmotiva a más de uno.

A cuánto sale "el fin de semana"? Exigencias federativas? Tienes que tener el título de superviviente de la Inter Straummer Achtung Files??? El barco tiene que ser categoría A++? ...

No rom, No,

Cuando he puesto el enlace de la historia de la Mare Nostrum, y después de Leer su historia y haberla vivido, me enorgullece haber conocido a algunos de los que ha hecho posible ESTA regata con tantas dificultades en su organización en tierra como las que han experimentado aquellos " Chalados" para su época , en el Mediterraneo.

Si ellos podían hace 40 años sin nada de aquello que hoy consideramos imprescindible para alejarnos 5 millas de costa, Hoy representa poco mas que una aventurita para cualquiera que tenga el barco despachado para 60 millas.

Lo que tampoco seria Logico, aunque si posible, es pretender realizar un podium en la primera participación en estas pruebas. Y no ya por el material si no por la evolución que existe en cualquier deporte entre alguien que lo practica, prepara ó entrena asiduamente frente a otro deportista que lo haga esporádicamente. Aunque posible es posible todo.

Facilidades, precisamente es esto en Catalunya lleváis años de ventaja al resto de la península en cuanto a lógica, y sentido común y gracias que no prestan demasiada atención a las ilógicas exigencias de los petardos de la RFEV. Logicamente y por sentido común hay elementos de seguridad que hoy deben ser obligatorios no ya para una regata, si no para una travesía importante. Si alguien ve en algún aspecto administrativo un escollo insalvable..... todo es cuestión de variar la forma de abordarlo y solucionarlo.

Rom, que no hay "pro", ni tripulaciones con esponsorizaciones estelares, como mucho algún Club que le paga la inscripción a su socio participante, 2 barcos en los últimos años. Y aunque los hubieses existen muchas otras variables que influyen en el resultado.

El Bye Luby es un barco preparado y que tiene un coste de mantenimiento mayor que tu barco, e inferior a otros tripulados por "Pro´s de Copa, a los que hemos ganado, y barcos con mucho menos coste, que me han dado por todas, pero eso no influye en que haya disfrutado de la navegada y haya estado cerca de mi objetivo.

Si hicieses esta regata, cual seria Tu objetivo, Ganarla ?

Que penso JL Vaporeto, cuando tomo la salida el Solo ?

A participar en la Mare Nostrum proxima

Luby
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 02:06
Hermano de la Costa

La eterna charla que no terminaríamos ni haciendo la Mare Nostrum en el mismo barco.

Yo anclado en la épica y la nostalgia de la náutica de los 80s (qué quieres? uno ya tiene una edad... :-)) y tu refutándolo con "que estamos en el 2012" , y seguramente, con toda la razón.

No sé.... me viene como grande todo ese mundo hoy en día.

Ahora, como aficionado y espectador, ya sabes que estaré pendiente de todo.

Saludos campeón!!
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 02:25
Hermano de la costa

Perdón yo es que no pretendía abrir ninguna herida vieja

Me encantaría participar en algo así, aunque yo soy un loco del navegar, no de las regatas, que para mi solo son una manera más de navegar mucho.

Pero para mi saltar hasta allí, con mi barco y cargado y sin limpiar me parece una falta de respeto a la regata. Lo primero que hice ayer es mirar la clasi del año pasado... y sinceramente, yo no pinto nada ahí. Quizá en otra vida consiga aprender más, tener más cohones, y un barco para una regata como esa... de momento, "el undécimo: no molestar".

Nunca salgo a una regata pensando en ganar. Aún no he ganado nunca, ni creo que ese dia llegue, ni lo pretendo. A mi me gusta regatear y perder, ganar tiene que ser la hostia! Yo con participar me conformo, pero si antes de salir tienes claro que te van a esperar un dia... como que no.

Los tiempos en que cualquier aficionado podía participar en cualquier cosa pasaron, y no volverán.

Mucho ánimo y ójala siga viva y más ojala algún dia pueda.

Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 02:40
Hermano de la Costa

Cita:
....

Los tiempos en que cualquier aficionado podía participar en cualquier cosa pasaron, y no volverán....
Yo no estoy tan seguro.
El otro día en Premià habían más de 30 barcos y creo que todos lo pasaron en grande. Incluso los que no terminaron.
O en la Ophiusa. ¿No te parece que "cualquier aficionado" puede participar?

Y en las primeras ediciones de la MN, unos cuantos de los "aficionados" que participaban en ella terminaron formando parte de la élite de la náutica deportiva.

Salut

Editado por rom en 21-06-2012 a las 03:58.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 08:51
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Los tiempos en que cualquier aficionado podía participar en cualquier cosa pasaron, y no volverán.
Respeto tu opinión ... pero no la comparto

Ojala hubiera que esperar a 20 barcos un día o dos ...
Seguro que a la próxima lo harán mejor ... y mejor ... !!!
Así empezamos muchos ... llegando un día después

Antiguo 21-06-2012, 12:12
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Creo que la Mare Nostrum inició su declive cuando empezaron a participar pepinos y barcos muy competitivos. Quedan lejos los años en que su fundador Nino Beghetti me contaba que lo que realmente importaba era navegar, y que muchas veces cuando a los patrones les vencía el sueño entraban en una cala, echaban el ancla y después de descansar continuaban. La única condición era que no bajasen a tierra y que no recibieran ayuda exterior (por ejemplo, comida).

Actualmente, el único aliciente que tendrían la mayoría de patrones que participan en las regatas de domingo (estos de los que habla Rom) es terminarla, ya que para lograr quedar entre los primeros se tendrían que dar unas condiciones meteo tan especiales que muy pocas veces se dan.

Como las que tuve yo cuando en la del 2000 participé en solitario con un 31 pies. Para conseguir quedar tercero tuve que esperar a que la mayoría de pepinos de la flota se retirasen debido a las encalmadas, ya que cuando todavía no habían llegado a Menorca prácticamente no les quedaba comida, gasoil ni agua. Supongo que confiados en que sólo tardarían unos pocos días cargaron lo justo. Crucé la línea de llegada después de 7 días y 2 minutos... y todavía me quedaba agua, comida y gasoil para unos cuantos días más. Creo que esta era la filosofía que pensó Nino cuando empezó a imaginar la regata.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Akakus (21-06-2012), AQUA MARIN (24-07-2012), KIBO (21-06-2012), Tupac A. (21-06-2012), vesquevinc (21-06-2012)
Antiguo 21-06-2012, 13:01
Hermano de la costa

En la Ophiusa hay pepinos, gente normal, e incluso gente que sabe poco y se anima. En las ultimas Mare Nostrum

Cada regata se enfoca a lo que se enfoca. También ganaron muchos conocidos mios la Copa del Rey con Sirocos, Pumas 29 o con barcos hechos en un garaje. Pero lo importante no es quien gana. Ese será el que tenga el mejor barco, la mejor tripu, y la necesaria dosis de suerte (las tres patas en las que se apoya una victoria en regata) Para mi lo importante es la flota. Hacer un recorrido como ese solo, sin tener contrincantes ni opciones de quedar penúltimo, y solo por acabar me parece fastidiar al comité. Si nos juntáramos unos cuantos cruceros estaría encantado de estar ahí.

Además yo tengo poca experiencia en regata sin tripu, y la Mare Nostrum no es para principiantes.

Mucha suerte a los participantes.

Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 13:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Creo que la Mare Nostrum inició su declive cuando empezaron a participar pepinos y barcos muy competitivos. Quedan lejos los años en que su fundador Nino Beghetti me contaba que lo que realmente importaba era navegar, y que muchas veces cuando a los patrones les vencía el sueño entraban en una cala, echaban el ancla y después de descansar continuaban. La única condición era que no bajasen a tierra y que no recibieran ayuda exterior (por ejemplo, comida).

Actualmente, el único aliciente que tendrían la mayoría de patrones que participan en las regatas de domingo (estos de los que habla Rom) es terminarla, ya que para lograr quedar entre los primeros se tendrían que dar unas condiciones meteo tan especiales que muy pocas veces se dan.

Como las que tuve yo cuando en la del 2000 participé en solitario con un 31 pies. Para conseguir quedar tercero tuve que esperar a que la mayoría de pepinos de la flota se retirasen debido a las encalmadas, ya que cuando todavía no habían llegado a Menorca prácticamente no les quedaba comida, gasoil ni agua. Supongo que confiados en que sólo tardarían unos pocos días cargaron lo justo. Crucé la línea de llegada después de 7 días y 2 minutos... y todavía me quedaba agua, comida y gasoil para unos cuantos días más. Creo que esta era la filosofía que pensó Nino cuando empezó a imaginar la regata.

Y como aliciente de Terminar esta regata Os parece Poco ?!?!

En la Edicion del 2002, la termine en Solitario tras unos problemas de elctricidad, sin piloto y 2 dias despues que el resto. Perdi el Cto de España y quede 2º en el Cto.. Pero la termine, y los pepinos como Hiva oa, Tots tres, etc no terminaron.

En el 2003, Ganamos la Mare nostrum a 2 repasando a lo que en aquel entonces eran Pepinos de regata, y nosotros con u barco tuneado.

En el 2005 Terminamos 2º en IMS, (solo habian 2) con el IMS51 Innovision. Problemas y mas problemas, la mayor solo duro izada 3h en todoa la regata y la terminamos casi 20h despues de un 47.7 y llevavamos un pepino de carbono.

En el 2010, record de regata, 1º en real y nos dieron pal pelo el pinyol, un barco con años, pero con mucho trabajo encima.

En el 2011, volvimos aentrar 1º y nos volvieron a ganar y los que ganaron en Solitario llevaban barcos "racionales", comunes y cuidados con mucho mimo, pero barcos normales.

Que como en todo hay evolucion de barcos y navegantes, pero por mas Pepinos y barcazos nuevos que se apunten. Cada vez que hay pj un Fortunita, ´´o cualquier barco con rating < 1.000, estamos acojonados, por que sabemos que en el Mediterraneo hay tantas variables que nunca es suficiente distancia con estos barcos.

Y los patrones de un barco Racional, que pudiese entrar 24 h despues que el primero, nos tiene a los barcos mas rapidos, cojidos por los cataplines... por que el crono lo lleva el ultimo barco de la categoria...

Si alguien quiere parar a descansar en una cala, nadie se lo impide, pero que no pretenda que los demas lo esperen, ni ganar la regata, aunque esto ultimo seria posible.

Para hacer un buen resultado hay que seguir unos pasos:

1º Realizar la inscripcion
2º Dosificar esfuerzos y material para terminar la regata
3º Terminarla

Ganar....!! pues llevo años volviendolo a intentar, pero no se como repetirlo, no me dejan los demas participantes, y en ocasiones hay que saber esperar a que los demas cometan un error...

No pongamos escusas y pensemos en el Vaporeto y JL..!!!

Ni pepinos, ni contrincantes, y ya era 1º con solo terminar........ pero habia que terminar, y lo consiguio, por eso estamos hablando de El.

Luby

Aqui tenemos los Ppinos del 2010: http://www.clubnauticgarraf.com/?sec...61%E2%9F%A8=ca

Editado por Luby en 21-06-2012 a las 13:44. Razón: U_n enlace
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 13:29
Pirata

Una pequeña historia de 1.000 millas muy resumida:

Empece a navegar a los 9 años en Optimist, me saque algunas peruchas entre los 15 y 17 años de monitor de vela en diferentes campamentos.

De crucero poco, muy pco mas que 3 viajes a ibiza y mirando y remirando el la meteo y nunca solo.

Entre el 87 y el Sept del 99 no toque un barco, ni el agua, como los gatos, eso si la prensa nautica, mi biblia y Aquel video de la revista yate del 97-98 en que gano Mumbru siendo el unico que termino, mis heroes.

Cambiaron algunas circustancias y pude comprar un barco que financie y empce a reformar, sacarme la titulacion, y a navegar de nuevo... y algunas veces solo.

Castellon ibiza, ibiza CS y pco mas.

Mucha ilusion y poca experiencia, con el patron recien sacado, y menos de 12 meses con el barco en el agua, cuando cayo en mis manos un anuncio de regatas de 1000 millas, y llame.

Pregone mi intencion a los 4 vientos, para en cierta forma ayudarme a coger fuerzas y hacer la regata.

Tome la salida desde garraf en Agosto del 2001. Sin Winches Autocazables, sin radar, con un Gps portatil, Muuuuucha comida, y recambios para hacer otro barco.... creia que era necesario.

Dormia 20 min con el chaleco puesto y cogido a la radio baliza, por si me arrollaban los mercantes.

Pase Formentera el Ultimo, pero el ultimo destacado por la cola, y mis amigos no querian decirme la posicion que iva para no desmoralizarme...

Pasaron los dias, vivencia, aventuras, experiencia y horas de navegacion.... Momentos buenos y malos, me queme las manos, vi enanitos y hable con personas que no estaban a bordo.

Fui recuperando y termine, creo que el 9º, con mucha mas experiencia que 9 dias antes, sintiendo el barco, habiendo descubierto sensaciones nuevas y enganchandome al mundo de las regatas de altura..

Y ahora a hacer la mare nostrum que no os arre``pentireis.

Luby
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luby
jiauka (21-06-2012)
Antiguo 21-06-2012, 13:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: XXI Regata Mare Nostrum

La culpa de que no haya barcos "normales" de crucero en esta y otras regatas es nuestra, nadie nos impide ir.

Yo hago las regatas para disfrutar -a pesar de que grito a todo el mundo incluyendome a mi-, para mejorar como navegante y como persona, para intentar hacerlo mejor que la última vez y en última instancia quedar satisfecho de como lo he hecho y sabiendo que he dado todo, si encima quedo delante ya es para nota.

Si puedo asumir los requisitos, la hago, a pesar de saber que no tengo opciones ni de quedar penúltimo.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 14:32
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Luby, lo de fondear y descansar sólo es una muestra de la filosofía con que se creó la Mare Nostrum. Y sí, acabarla ya está bien, pero cuando participas en una regata es para tener unas mínimas garantías de sacar un buen resultado. Y aunque parezca que para mi ganar sea lo más importante te pondré el ejemplo de lo que ocurrió en esta MN que he comentado más arriba.

El primero fue Borja Pella con el Freixenet (First 40.7 R) y el segundo su hermano Alex Pella (Dufour Trophy). El Comité me comunicó que a Alex le habían penalizado (creo que con un 2% sobre su tiempo) porque al llegar y medirle las velas le habían encontrado alguna irregularidad, con lo cual yo pasaba a ser segundo y él tercero. Pues bien, yo no quise este segundo porque creí que no me había ganado por esta poca vela de más sino porque sabía más que yo, porque había escogido mejor táctica y porque probablemente había dormido menos. Y lo hice porque estaba –y estoy- convencido que este era el espíritu con que Nino creó la regata.

Butxeta, al Comité no se le fastidia porque no está todo el tiempo esperando. Cuando faltan unas millas para llegar se le llama por el móvil y salen a darte la entrada.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 16:14
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: XXI Regata Mare Nostrum

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si alguien quiere hacerla A2 en 1 COCO (minitransat del 90), que me envie privado.

Te dejo MP.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro