La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2007, 15:36
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Los nuevos Sheriffs de Nottingham

El malvado Sheriff de Nottingham ya tiene sucesor o sucesores. Y es que el afan recaudatorio no tiene límites:900 euros por no llevar encima el carnet de patrón. Ordenes directas de " arriba".
Omito la zona de navegación por no comprometer.
Se ve que falta pasta para pagar los desatinos.
Señor, ¡que cruz!.Nos hace falta un Robin Hood, urgente.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 15:50
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Los nuevos Sheriffs de Nottingham

Si lo vengo diciendo, vivimos en un país de atracadores
Creo que yo me hubiera ido directamente al juzgao de guardia, eso es un abuso en toda regla y si, hay que denunciarlo públicamente bien alto, incluso en cartas al director de todos los periodicos, haber si se le cae la cara de verguenza alguno, aunque me extraña, por que la tienen muy dura estos politicuchos de tres al cuatro.
por el desaire pero es que las injusticias me enervan los higadillos
salud y pa los sheriffs

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 16:02
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Tal como planteas el caso, 900 euros por no llevar (ojo, no por no tener, sino pon no llevar encima) la tarjeta de patrón, es a todas luces un abuso.

En el boletín de denuncia tiene que aparecer el precepto legal vulnerado (artº tal del regalmento cual) y este reglamento ha de tener una tabla de sanciones que, en ningún caso se puede sobrepasar. Pero aún así, ojo; las sanciones administrativas están sujetas al principio de proporcionalidad, que limita la inadmisible discrecionalidad administrativa en la aplicación de sanciones, que ha de quedar moderada en función de las cricunstancias que rodean la contravención. Y de ésto hay jurisprudencia: Sentencias del Supremo de 18 de junio de 1984 y de 14 de junio de 1.983.

Esta sanción es arbitraria y desproporcionada y, en consecuencia, perfectamente recurrible.

Y, defendernos de algunos abusos no es un derecho, es una obligación.

Que tengas mucha suerte, Konz, y adelante.

Te invito a unas rondas para pasar este mal trago.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 16:20
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bah! y que son 900 euros para vosotros?, si total, todo el mundo sabe que los que tienen barco son millonarios.
Saludos y a pagar, que pa eso estamos.
Antiguo 30-09-2007, 17:37
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estimados cofrades, refresquémonos.

Como diría Donoso Cortés:
"..la causa de todos vuestros males, es que creéis que el mundo avanza... y el mundo retrocede...".

En la mayoría de las democracias occidentales y en el ámbito de la defensa de los derechos, libertades e intereses individuales, estamos en franco retroceso.

Vivimos por concesión administrativa.

En la raíz de nuestras desgracias subyace la falsa presunción de que conquistada la democracia, sus instituciones se auto-regulan limitando el ejercicio de su legítimo poder. Nada más falso.

Sin la existencia de un asociacionismo fuerte que represente nuestros intereses ante las múltiples administraciones, no existirá un futuro para la náutica española. Solo la existencia de un contrapeso de naturaleza asociativa, puede reconducir un sistema en el que la arbitrariedad se ha convertido en ley.

Asociarse o morir. Eso es todo.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 17:57
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Penoso

Es un abuso más. Si no reaccionamos ante ellos, a este ritmo, la cosa acabará mal.

Yo no sólo recurriría la sanción y haría todo el ruido posible en los medios a tu alcance, sino que plantearía una demanda judicial por abuso de autoridad contra el firmante de ese atropello a ver si 'canta' que quien es ese de las 'órdenes de arriba' para abusar de esa manera del contribuyente, que es precisamente quien soporta la maquinaria pública.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 20:31
Corsario

Olvidé deciros que no he sido yo el sancionado, sino otro "administrado" al cual le van a sacar los cuartos.
Otra recomendación que me da mi amigo: vigilad que el pabellón esté siempre arriba , que las bengalas no esten caducadas, que tengais el espejito, y en fin, todos los elementos obligatorios.
Hay muuuuucha necesidad de pasta. Adivinen a quien piensan sacársela.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 20:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje
Estimados cofrades, refresquémonos.

Como diría Donoso Cortés:
"..la causa de todos vuestros males, es que creéis que el mundo avanza... y el mundo retrocede...".

En la mayoría de las democracias occidentales y en el ámbito de la defensa de los derechos, libertades e intereses individuales, estamos en franco retroceso.

Vivimos por concesión administrativa.

En la raíz de nuestras desgracias subyace la falsa presunción de que conquistada la democracia, sus instituciones se auto-regulan limitando el ejercicio de su legítimo poder. Nada más falso.

Sin la existencia de un asociacionismo fuerte que represente nuestros intereses ante las múltiples administraciones, no existirá un futuro para la náutica española. Solo la existencia de un contrapeso de naturaleza asociativa, puede reconducir un sistema en el que la arbitrariedad se ha convertido en ley.

Asociarse o morir. Eso es todo.
Me parece una excelente idea promover una asociación que represente y defienda a todos los navegantes deportivos. Está claro que las Federaciones están para otras cosas.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 20:41
Capitán pirata

Bueno, pues por si lo de la asociación no cuaja, yo por si acaso, guardo un tirachinas en casa.
A esos si que los colgaba yo por los pulgares...
Saludos.
Antiguo 30-09-2007, 20:59
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Por no llevar, teniéndolo, el carnet de vehículo, la sanción es de 90 lereles. Está claro que un barco merece una sanción al menos de 10 veces la de un coche, o que se creen estos, marinos, millonarios, que no ven el partido en casa sino que van a presumir con su 24 pies.
De todas formas, creo que eso es recurrible.
Tómate una ronda a mis expensas, pero ojo que no te vea el de antes.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 21:24
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 569 Agradecimientos en 236 Mensajes

lo cojundo es que los de las heineken navegan con titulaciones deportivas y me gustaria saber si las embarcaciones estan despachadas
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 21:43
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Bah! y que son 900 euros para vosotros?, si total, todo el mundo sabe que los que tienen barco son millonarios.
Saludos y a pagar, que pa eso estamos.
Hace unos años estaba enganchando mi remolque con una Taylor 50, a mi coche,y a esto que pasa un coche y me gritan desde la ventanilla:...¡¡¡CAPITALISTA!!!. Reir por no llorar, no nos arregla ni San Pedro que baje. 900€, y a los que queman...ciertas fotos, ni les riñen. ¡¡Acojonante oiga!!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 21:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Hace unos años estaba enganchando mi remolque con una Taylor 50, a mi coche,y a esto que pasa un coche y me gritan desde la ventanilla:...¡¡¡CAPITALISTA!!!. Reir por no llorar, no nos arregla ni San Pedro que baje. 900€, y a los que queman...ciertas fotos, ni les riñen. ¡¡Acojonante oiga!!
Jeje, como si lo estubiera viendo, seguro que quien te gritó eso venía de pasar unos días en su chalet de la playa, pero claro eso lo tiene cualquiera, un barco ya es otra cosa...
Antiguo 30-09-2007, 22:04
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Esto sólo se puede combatir dandole publicidad,cuanto mas se reporten y divulguen estas barbaridades con cartas a la prensa,y callando no cambia nada
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 22:14
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Querido amigo, BEBAMOS PARA OLVIDAR,
Ya me has dado la tarde pero, por otro lado, me alegro de saber una vez mas hasta que punto se puede ser hijo de p..a no solo por parte de los del uniforme sino también por parte de la mier.a de políticos legisladores que tenemos y que tienen en vigor disposiciones tan absurdas e intolerantes que ponen en manos de descerebrados con gorra la posibilidad de ponerte semejante sanción o de fusilarte al amanecer.
Estoy de acuerdo en lo de que deberíamos agruparnos de alguna forma pero soy muy pesimista en cuanto a que a nuestros queridos "PADRES DE LA PATRIA" le importemos un bledo una panda de "MILLONARIOS". Pues no es nada para esa cuadrilla de vagos, algunos corruptos e inútiles en su mayoría poder hacer demagogia barata con los "RICACHONES" poseedores de barcos.
Aun me acuerdo del año pasado cuando en Soller, habiendo un mar curioso afuera, tuvimos que guarecernos como buenamente pudimos. Nosotros conseguimos un amarre (pagando como es natural) en la nueva marina que se inauguró el año pasado pero otros muchos tuvieron que fondear como pudieron con la atenta vigilancia y encordio de los de verde.
Mira por donde dando un paseo por la plataforma del puerto vimos que el barco de "Don Florentino" estaba comodamente situado en el muelle militar al que, según parece, solo podría arrimarse gente de ese tipo (medradores y amigos de políticos) porque si a alguien se le ocurria acercarse a los grandes espacios libres que quedab delante y detrás "los vigilantes de que se cumpla la ley" se preocupaban inmediatamente de decirles que se fueran a tomar por c.lo.
Bueno pues siento lo que te ha pasado e intenta defenderte del atraco como puedas por si queda algo de sentido común en alguien y te rebajan o anulan esa disparatada sanción.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 22:19
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

¿Os acordáis de aquella obra de Enrique Jardiel Poncela "Los ladrones somos gente honrada"?

Aunque no dudo de las elevadas miras de los políticos que nos desgobiernan, ni de su probidadquizá deberíamos obligarlos a vestirse correctamente:
Con antifaz y Trabuco.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 01:17
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Olvidé deciros que no he sido yo el sancionado, sino otro "administrado" al cual le van a sacar los cuartos.
Otra recomendación que me da mi amigo: vigilad que el pabellón esté siempre arriba , que las bengalas no esten caducadas, que tengais el espejito, y en fin, todos los elementos obligatorios.
Hay muuuuucha necesidad de pasta. Adivinen a quien piensan sacársela.

ya estamos........ el primo de un cuñado de un intimo amigo de la suegra de mi amigo pepe, y de muy buena fe..... pues le endiñaron una multa de tropecientos euros por tirar de la cadena del WC dentro del puerto y se le olvido de que el grifo estaba al reves, entonces vieron flotar alrededor de su barco ciertos........ en fin no me hagas decir......

Leyendas Marinas..... las que quieras.

En caso de que el "Sheriff de Nottingan" antes "Romerales" para los amigos, pida documentación o examine material o lo que sea, UNICAMENTE, puede extender la correspondiente DENUNCIA, y ya se encargará la "Autoridad Competente" (Civil por supuesto) en verirficar la magnitud de la "falta" y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente establecer si es leve, grave o muy grave y sancionar según la misma.

Pero vamos que eso de los 900.... o hay algo mas que se han olvidado de contarte, como podría ser:

navegar sin el certificado al día, sin pasar ITB, sin material de seguridad, sin................ (además del titulo pertinente o tarjeta)

En fin, que cuando lo veas que te enseñe la denuncia y el importe, la escaneas, y lo muestras...... Entonces hablaremos de Sheriffs y de Robins Hoods.

Que parecemos ser el blanco y lo sufridores de toda la .........

Venga unas copas y animos que no pasa nada.

Antiguo 01-10-2007, 10:12
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cabreante, cabreante ¡Es un despropósito!

Siempre les es más fácil justificar su "actividad" y "objetivos recaudatorios", con los de siempre, con los pacíficos de la naútica deportiva.

El parar a un pesquero (y saben quienes son piratas depredadores), les genera "problemas", porque chillan, el grado de incumplimiento sería para precintar el barco, delito ecólogico (sentinas apestosas, artes ilegales, etc.) y lo peor ..... "insolvencia económica".

En todos los puertos se sabe quien echa los aparejos ilegales, nocturnamente. ¿Es que no lo quieren saber?¿las especies se esquilman porque echamos un curri o por las "vetas" ilegales que atrapan todo?.

La culpa es de la comodidad del funcionario de verde, de su jefe que mira para otro lado y no les pone tareas eficaces. Porque no hacen bien su trabajo, "ignoran" a quien contamina impunemente con sus sentinazos locales, quien esquilma con sus artes ilegales, quien no lleva los mínimos elementos de seguridad, etc. ¡Van a lo cómodo! y lo cómodo es darnos la vara a nosotros.

Hay que tener afición para soportar la explotación que se hace en este pais de los navegantes deportivos, que navegamos por amor a la mar, porque la respetamos. Mientras que en Europa se potencia, aquí se explota la naútica deportiva, y si no, la "tasa de mantenimiento de faros" (121, 96 e), que he tenido que pagar para redespachar tras la ITB.

Menos mal que un rato navegando nos hace olvidar estas trapalladas.

Buena semana, ¡falta menos para el viernes!
Antiguo 01-10-2007, 11:49
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Buenos dias, cuando vamos ha hacer una asociación que nos defienda de todos estos abusos que hacia los aficionados a la nautica recaen costantemente por parte de autoridades y administraciones?
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 12:19
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Buenos dias, cuando vamos ha hacer una asociación que nos defienda de todos estos abusos que hacia los aficionados a la nautica recaen costantemente por parte de autoridades y administraciones?
Bos días
Ya que estáis tan "alporizados" (alborotados), con el permiso del cofrade Colt Cabrera, verdadero impulsor de la idea
http://www.aner.com.es/quienesomos.htm
Saúdos
Antiguo 01-10-2007, 13:10
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

TorredeHércules, gracias por el enlace...
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 13:23
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

a ver a ver...
La cosa normalmente funciona asi:
En la mayoria de las ocasiones los funcionarios ( guardia civil, policias nacionales, autonomicas, locales...) no tienen acceso a una base de datos de registro de permisos de conducir, titilaciones nauticas...entre otras cosas por que no existe, y es por esa razon por la que a la vista de la no presentacion del permiso, la sancion inicial sea la de carecer de el ( hay que entender que no se fien de nosotros los )
Es posteriormente y a la presentacion del mismo cuando la sancion se rebaja o se anula ( una cosa es no llevarlo y otra muy distinta es no tenerlo ).
Entendamos que no son validas disculpas como la de me lo he dejado en casa... lo he perdido...
A mi personalmente me parece bien el proceso. Si no se presenta la titulacion se sanciona por no tenerla y si posteriormente se presenta se rebaja la sancion.

Editado por maite en 01-10-2007 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 17:03
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
a ver a ver...
La cosa normalmente funciona asi:
En la mayoria de las ocasiones los funcionarios ( guardia civil, policias nacionales, autonomicas, locales...) no tienen acceso a una base de datos de registro de permisos de conducir, titilaciones nauticas...entre otras cosas por que no existe, y es por esa razon por la que a la vista de la no presentacion del permiso, la sancion inicial sea la de carecer de el ( hay que entender que no se fien de nosotros los )
Es posteriormente y a la presentacion del mismo cuando la sancion se rebaja o se anula ( una cosa es no llevarlo y otra muy distinta es no tenerlo ).
Entendamos que no son validas disculpas como la de me lo he dejado en casa... lo he perdido...
A mi personalmente me parece bien el proceso. Si no se presenta la titulacion se sanciona por no tenerla y si posteriormente se presenta se rebaja la sancion.

Yo creo que es lo que dice Maite, a mi me metieron 2000 € de multa, por no llevar nada, iba en la moto y ese día no cogí la chupa de siempre (donde llevo la docu) la cosa quedó en 10 al presentarlos.

Dile a tu amigo que se entere bien, antes de llorar hay que asegurarse que te han dado por ....., no vale si fallan.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 19:22
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Este verano me tocó la ITB, la cual pasé. Me tienen que remitir un nuevo Certificado de Navegabilidad,en donde se incluye el resultado de la inspección,y me informan que tardará. Efectivamente = dos meses y medio ,es lo que han tardado. Me tocó cambiar motor,y me aconsejaron que obtuviera el Certificado 1º,y solicitase el cambio de motor después, para no complicar las cosas. He solicitado ahora el citado cambio, pero como el barco se despachó en otra Capitanía, allí se ha remitido la documentación que se requiere,entre ella y cosa extraña el Manual de Mantenimiento del Motor ¿ Para que, me pregunto ? , ¿y mientras a que consulto? .Me dicen que lo devuelven ,pero no me fío y por tanto no lo adjunto. En esta ocasión me dicen que tardarán de tres a cuatro meses . Lo único que tengo ahora y que tuve antes, ha sido un "quitamiedos", osea un papelín sellado por la gestoría que acredita que estoy de trámites. Soy consciente y sabedor, salvo que los sabios de aquesta Taberna digan lo contrario ,que tal y como estoy leyendo, y he leido en otras ocasiones,si me "pillan" tendré que hipotecar hasta mi alma inmortal, para pagar la sanción,so pena de ir a galeras, amen te meterme "papelín" por popa. Decidme algo al respecto "colegas" .
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 19:32
GANDUL III GANDUL III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Este verano me tocó la ITB, la cual pasé. Me tienen que remitir un nuevo Certificado de Navegabilidad,en donde se incluye el resultado de la inspección,y me informan que tardará. Efectivamente = dos meses y medio ,es lo que han tardado. Me tocó cambiar motor,y me aconsejaron que obtuviera el Certificado 1º,y solicitase el cambio de motor después, para no complicar las cosas. He solicitado ahora el citado cambio, pero como el barco se despachó en otra Capitanía, allí se ha remitido la documentación que se requiere,entre ella y cosa extraña el Manual de Mantenimiento del Motor ¿ Para que, me pregunto ? , ¿y mientras a que consulto? .Me dicen que lo devuelven ,pero no me fío y por tanto no lo adjunto. En esta ocasión me dicen que tardarán de tres a cuatro meses . Lo único que tengo ahora y que tuve antes, ha sido un "quitamiedos", osea un papelín sellado por la gestoría que acredita que estoy de trámites. Soy consciente y sabedor, salvo que los sabios de aquesta Taberna digan lo contrario ,que tal y como estoy leyendo, y he leido en otras ocasiones,si me "pillan" tendré que hipotecar hasta mi alma inmortal, para pagar la sanción,so pena de ir a galeras, amen te meterme "papelín" por popa. Decidme algo al respecto "colegas" .
Po zi.

El papelito de "en trámites" es como el del DNI si quieres cruzar la frontera... completamente inútil.

Básicamente se nos trata como si fuésemos un superpetrolero en el astillero. Sin certificado nuevo o corregido denuncia al canto.

(No me lo invento... directamente de Capitanía Marítima - Sección sanciones)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro