Este verano me tocó la ITB, la cual pasé. Me tienen que remitir un nuevo Certificado de Navegabilidad,en donde se incluye el resultado de la inspección,y me informan que tardará. Efectivamente = dos meses y medio ,es lo que han tardado. Me tocó cambiar motor,y me aconsejaron que obtuviera el Certificado 1º,y solicitase el cambio de motor después, para no complicar las cosas. He solicitado ahora el citado cambio, pero como el barco se despachó en otra Capitanía, allí se ha remitido la documentación que se requiere,entre ella y cosa extraña el Manual de Mantenimiento del Motor

¿ Para que, me pregunto ? , ¿y mientras a que consulto? .Me dicen que lo devuelven ,pero no me fío y por tanto no lo adjunto. En esta ocasión me dicen que tardarán de tres a cuatro meses

. Lo único que tengo ahora y que tuve antes, ha sido un "quitamiedos", osea un papelín sellado por la gestoría que acredita que estoy de trámites. Soy consciente y sabedor, salvo que los sabios de aquesta Taberna digan lo contrario ,que tal y como estoy leyendo, y he leido en otras ocasiones,si me "pillan" tendré que hipotecar hasta mi alma inmortal, para pagar la sanción,so pena de ir a galeras, amen te meterme "papelín" por popa. Decidme algo al respecto "colegas" .