La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2007, 20:35
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

Es la primera vez que cambio por mi cuenta los filtros de gasoil, cosa que he hecho esta mañana junto con la limpieza del decantador y el tamiz de la bomba.

Finalizada la operación procedo al cebado del circuito siguiendo las instrucciones del manual, desenrosco unas vueltas el tornillo que han en la parte superior del filtro previo a los inyectores y doy a la palanca de cebado durante unos 15 minutos consiguiendo trasvasar del depósito al decantador solo 1 cm. de gasoil, teniendo la impresión que por mas que le dé a la palanca cebadora no consigo superar este nivel.

¿Es normal que se tarde tanto en transvasar del depósito esta cantidad?

¿Debería abrir por completo el circuito para su cebado, por ejemplo no montar el segundo filtro hasta que estuviera completamente lleno el perfiltro y vaso decantador?

¿Quizás se haya estropeado la bomba de cebado manual? (no he notado nada especial)

En fin, os agraceceria mucho cualquier sugerencia que me pudierais aportar.

Bon vent.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2007, 20:48
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

Hola Alvent. Es muy probable que tu bomba de cebado manual del circuito de combustible se encuentre en la posición de nulo recorrido. Esto se da cuando el camón que la mueve está en su posición mas elevada, impidiendo el recorrido, total o parcial, de la palanca de cebado.
Si es asi debes girar el motor hasta que la palanca de marras tenga mas recorrido efectivo.
Si puedes girar el motor a mano, con menos de una vuelta será suficiente.
Si no puedes girarlo a mano hazlo con el motor de arranque, en posición de motor apagado, hasta que la palanca de la bomba de cebado tenga el suficiente recorrido y el combustible salga a borbotones por el tornillo de cebado.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-02-2007, 20:58
Avatar de Panoramix
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

Lo primero es llenar todo el circuito que va hasta el motor por gravedad o mediante una pera de goma.

Quizas tengas que soltar la goma que llega a la bomba del gasoil desde el deposito, comprobar que llega, conectar y seguir el procedimiento del manual

Salud.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-02-2007, 02:04
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 60
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

Si en 15 minutos solo ha subido 1 cm el gasoil en el vaso del CAV...es que tienes algun problema en el deposito de gasoil o en el grifo del mismo. El gasoil que va al CAV ( si es que el deposito esta mas alto que el motor) va por decantacion directa, aunque no utilizases la bomba de cebado manual, deberia de llenarse en cuanto abres el grifo del deposito. No se que es lo que te pasa ahi, pero suena a deposito sucio que ha tupido el grifo o el tubo que lo conecta con el CAV. Tambien asegurate de que el CAV esta bien instalado en lo que se refiere a las tomas de entrada y salida del gasoil.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-02-2007, 09:22
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

BUenos dias, te pasa una de estas 2 cosas
lo que te dice el cofrade Gladiador, para eso gira la correa un palmo
mas o menos y ya quedara abierta, en el manual indica la marca exacta.

La otra cosa muy comun es que te este aspirando aire por el filtro decantador
revisa las juntas,

Animos,Veras como lo solucionas
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-02-2007, 10:00
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

Kampay, el depósito está algo mas bajo que el decantador, además como la salida de combustible la tiene por arriba, el gasoil no puede fluir sin ayuda.

Bon vent
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-02-2007, 10:46
Avatar de Ligure
Ligure Ligure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Base en Masnou, Mediterraneo y LTP
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

Hola Alvent,

Estoy con lo que dice Gladiador. Es un tema de darle más carrera al sistema.
para ello debes mover a mano la correa de manera que amplíe el recorrido.

__________________
≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
el mar, la mar, que más da. Lo que importa es navegar.
≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-02-2007, 20:48
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

No se, no se, hoy he movido el motor un poco y nada de nada.

¿puede ser que al desmontar la tapa de la bomba donde va el tamiz filtrante para limpiarlo, tendría que haber cambiado la junta? es muy fina y se ha quedado pegada.

Mañana si puedo voy a intentar llenar el circuito desde la manguera de entrada de gasoil a la bomba y después voy a intentar cebar.

Si a alguien se le ocurre alguna otra idea, será bienvenida.

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-10-2007, 18:42
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 73
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

No es que sepa mucho pero si las juntas del CAV no están perfectas, no va,cuando me lo montaron ,lo dieron por fetén y cuando le di al arranque, pues que no,hasta que no le metimos teflón a todas las conexiones,no se resolvió
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-10-2007, 19:27
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 60
Mensajes: 3,632
Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

Tengo el mismo motor y pienso lo mismo que el cofrade Gladiador.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-10-2007, 19:33
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible

Que sorpresa encotrar este tema arriba.

Ya solucioné el problema y cuento la expreriencia por si a alguien le sirve, tal como me indicaron el problema estaba en que la bomba no actuaba, es decir no tenía suficiente recorrido por lo que al mover el cigueñal con el motor de arranque del motor ya tomó el punto con suficiente recorrido y se cebaba bastante bien.

Lo que considero que fué un error fue intentar llenar de gasoil el circuito por la toma de la bomba, ya que se produjeron grandes burbujas de aire en el circuito que costaron mucho de eliminar, de tal forma que tras cebar y ver que ya no salía nada de aire en el purgador, el motor funcionaba perfectamente pero al tiempo de navegar a motor éste se paraba de pronto por haber cogido aire.

Bueno la experiencia positiva, pues al desmontar la bomba de gasoil resulta que tenía un montón de porquería y me extrañó que funcionara tal como estaba, lo mas importante es que ahora conozco en profundidad el circuito de gasoil y todos sus elementos y cualquier problema en él creo que estoy capacitado para resolverlo.

Como se puede observar por la redacción la mecánica no es lo mio, perdonad el tocho.

Bon vent.

Por cierto gracias a todos los que me habeis ayudado y aportado vuestros conocimientos.

Editado por alvent en 02-10-2007 a las 19:35. Razón: añadir parrafo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Freno de molinete, duda marlow Foro Náutico Deportivo 5 01-02-2007 16:50
Limpieza circuito refrigeracion Jota Foro Náutico Deportivo 14 30-01-2007 23:00
Duda homologaciones ktrauma Foro Náutico Deportivo 5 08-12-2006 20:05
Pila de combustible Mas Foro Náutico Deportivo 13 25-11-2006 18:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto