La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2013, 01:10
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

No lo pierdo de vista para nada, para mi continúan siendo superhombres hechos de una pasta especial todos y cada uno de ellos.

Un poco masoquillas si que son ehhh.......

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 01:17
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Si llega a fondear y deja el barco ruso de pantalla ... ¿no hubiera pasado nada? ¿pero si le da las amarras, si?...

Si, al igual que si aprovechas 1 isla, el espíritu y las normas son claras, haz lo que quieras siempre que no te ayuden ni toques tierra, como si te pones al lado de 1 petrolero para que te quite viento y poder subir al palo.

Es como si quieres subir al Everest en solitario y a media ascención resbalas, te vas de cabeza a 1 grieta y 1 sherpa de otra expedición te para y no caes. No te quita merito de subir al Everest, pero.... NO lo has hecho solo y sin ayuda.

Y adoro a Stamm, mucho, pero la regata VG es la que es, las 2 liebres "verdier" que van por delante seguro que han tenido problemas, al igual que Le Cam con la red y los timones, Bubi con los patines o.... Stamm con los hidros, unos siguen y otros no.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 01:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Porque ya pasa de todo.
Hazte la pregunta al revés. ¿Tu te crees que si pensara que tienen la más mínima posibilidad de continuar avisa a "toda la comitiva" de que va a parar a repostar, donde y casi con diez días de antelación?.

Va hacer él el traslado del barco hasta ... donde sea.

Y lo de que abarloarse a un barco sea "tan grave"...
Si llega a fondear y deja el barco ruso de pantalla ... ¿no hubiera pasado nada? ¿pero si le da las amarras, si?...

Suponiendo que el barco ruso acaba de llegar fondea y tu decides levantar el hierro y fondear a su socaire me parece perfecto.

Que el barco ruso directamente fondee a tu barlovento también me parece perfecto.

Muy distinto me parece que intervengas para que fondee para sacar provecho de la situación.

Todo eso sin que te amarres a el, pero.... hay mucha diferencia entre fondear con el ancla que lleve un IMOCA y fondear con esto:

No crees?

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 01:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Totalmente de acuerdo con todo, excepto una precisión:

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
...
Cambien leo que parece que Mich está asesorando el routage de Gabart.......pues vaya.....otra decepción al canto. Para mi eso también es ayuda externa y tan reprochable como la actuación de Stamm.
No sé dónde han puesto eso, pero creo que si no hay pruebas, no puede decirse.

En todo caso, eso no sería tan reprochable. Lo sería infinitamente más pues eso sí es una trampa y recibir ayuda no relacionada con la seguridad, lo cual encima redunda en beneficio de su regata.

Cierto que es facil pensar que su maestro y compañero, seguramente algún día le habrá llamado y que posiblemente le haya dicho algo más que ¡buenas noches! Pero no se puede acusar sin pruebas.

Realmente el rendimiento de Gabart sorprende, pero tampoco es alguien que se pone al timón por primera vez. A mi me ha sorprendido más la exactitud en las tácticas y maniobras de los dos. ¿Eran las cosas tan claras como para que milimétricamente, los dos hiciesen lo mismo todo el rato (excepto ahora que hay una ligera variación)? ¿Es posible esa clarividencia por parte de dos seres aislados en el interior de sus cáscaras? Visto así, también puede sospechar que los rutajes o chivatazos vienen de fuera.

Pero eso también es aplicable a los demás, aunque quizás esos no hayan tenido tanta suerte. ¿A que es facil suponer que a alguno de los demás integrantes, en alguna de sus conexiones con sus equipos, alguien le haya soltado: "No crees que vas muy al Sur"?

Pero eso son conjeturas y sin pruebas, no hay más que pensar en el buen hacer y honestidad de los participantes.
Antiguo 08-01-2013, 01:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A mi me ha sorprendido más la exactitud en las tácticas y maniobras de los dos. ¿Eran las cosas tan claras como para que milimétricamente, los dos hiciesen lo mismo todo el rato (excepto ahora que hay una ligera variación)?
A mi NO me extraña, llevan el mismo software y los mismos partes, obviamente les dan el mismo recorrido.

Con los Loran se perdió parte del romanticismo de la vela, el GPS lo asesinó y los pilotos automáticos, las VMG y los weather routing lo han convertido en 1 carrera de fondo, y las puertas de esta VG casi en 1 carrera de medio fondo.

A mi no me disgustan los avances, pero al igual que ha pasado en la F1 o las Motos o en los Bosleight o incluso en ciclismo, la técnica ha superado a la persona y si no tienes el mejor material es casi imposible estar delante, casi siempre ha sido así, pero ahora se acentua mucho.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 01:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No sé dónde han puesto eso, pero creo que si no hay pruebas, no puede decirse.

En todo caso, eso no sería tan reprochable. Lo sería infinitamente más pues eso sí es una trampa y recibir ayuda no relacionada con la seguridad, lo cual encima redunda en beneficio de su regata.

Cierto que es facil pensar que su maestro y compañero, seguramente algún día le habrá llamado y que posiblemente le haya dicho algo más que ¡buenas noches! Pero no se puede acusar sin pruebas.

Realmente el rendimiento de Gabart sorprende, pero tampoco es alguien que se pone al timón por primera vez. A mi me ha sorprendido más la exactitud en las tácticas y maniobras de los dos. ¿Eran las cosas tan claras como para que milimétricamente, los dos hiciesen lo mismo todo el rato (excepto ahora que hay una ligera variación)? ¿Es posible esa clarividencia por parte de dos seres aislados en el interior de sus cáscaras? Visto así, también puede sospechar que los rutajes o chivatazos vienen de fuera.

Pero eso también es aplicable a los demás, aunque quizás esos no hayan tenido tanta suerte. ¿A que es facil suponer que a alguno de los demás integrantes, en alguna de sus conexiones con sus equipos, alguien le haya soltado: "No crees que vas muy al Sur"?

Pero eso son conjeturas y sin pruebas, no hay más que pensar en el buen hacer y honestidad de los participantes.

Cita:
Originalmente publicado por Speke Ver mensaje
Gabart no esta utilizando el reacher y se nota. Ahora se trata de subir y Armel ciñendo se ha escapado del marcaje .Gabart de acuerdo con su padrino ha decidido ir mas al este. Por cierto no es ayuda exterior recibir/contrastar información via telefono iridium? En un live Michel Desjoyeux comentó que esta en contacto con Gabart e incluso enseñó el telefono que utiliza......... Supongo que segun el Jurado eso no es ayuda exterior , es charla de amigos
Que opinan los ilustres foreros al respecto?
Bravo por Stamm, Le Cam y Alex Thomson pedazo hombres de mar Tambien al resto
Tienes toda la razón del mundo.

No deberia de haber escrito eso sin contrastarlo antes.

Editaré mi comentario.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 02:14
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Tienes toda la razón del mundo.

No deberia de haber escrito eso sin contrastarlo antes.

Editaré mi comentario.

Jam no te rasgues las vestiduras ... !!!

Esto decía Desjoyeaux el día que Gabart paso el Cabo de Hornos (martes 1 de enero 19:56 hs).
Incluso hay un video donde muestra el teléfono con el que envía los mensajes.
Esta claro que es del equipo de Gabart ... pero creo que lo pudo la sobervia, de de dejar claro que él sabia lo que se debía hacer ... que fue lo que se hizo.

Aclarar, que todo esto surge porque la organización quiere contactar con Gabart en el momento del cruce del cabo, y como no pueden, dos horas después hablan con Desjoyeaux que si se habia podido comunicar con él en ese momento.

Michel Desjoyeaux (doble vencedor de la Vendée Globe, padrino de François Gabart):

“He hablado brevemente con François por intercambio de SMS porque está en el fin del mundo. Recibe el SMS por iridio, es más fácil para él comunicarse de este modo.
Me dice que su visibilidad es inferior a 2 millas, es decir, 3,5 km. Está ubicado ante un frente que le persigue y dice que ya se conectará en videoconferencia más tarde.
Estoy de acuerdo con él, tiene otras cosas que hacer.
Hay una parte rica en emociones en este paso del cabo de Hornos, de volver a las proximidades de tierra firme, pero opino que en este momento no tiene ni siquiera el tiempo de disfrutarlo, ya que los datos proporcionados por CLS muestran que hay hielo por todas partes.
Nosotros, en tierra, no tenemos una visión lo bastante precisa de todos los hielos que hay allí.
François tiene necesidad de estar sobre el puente, de hacer una vigilancia visual, la suerte es que detrás de este cabo hay un poco menos de oleaje, lo que debería permitirle ver los pequeños hielos.
Creo que él y Armel van a dirigirse a Tierra de Fuego, pero no deberían pasar demasiado cerca de la costa… Titouan Lamazou perdió la Vendée Globe en ese punto porque hay un ascenso brusco de los fondos.”

Pero esta comunicación NO esta prohibida por las reglas de la regata.

Antiguo 08-01-2013, 02:24
Hermano de la costa

A ver si lo entiendo, la organización no tiene control sobre el uso que los participantes le dan a los moviles, Iridium, etc?????

Si es así.....como garantizan el no routage externo?

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 02:38
Hermano de la costa

Cita:
A ver si lo entiendo, la organización no tiene control sobre el uso que los participantes le dan a los moviles, Iridium, etc?????

Si es así.....como garantizan el no routage externo?
No lo garantizan, se supone que hay fair play.

A mi me molesta sobremanera que se cuestione a Gabart o a Armel, después del "afair" Stamm y que antes nadie haya dicho ni mu, y no hablo por tí, hablo en general.

Y TODOS los regatistas se comunican con sus equipos y se supone que no les pasan datos no permitidos por la reglas de regata.

Si Gabart o Alessandro están recibiendo info ilegal que se denuncie y los descalifiquen, las comunicaciones no son via vasos de plástico con 1 hilo de coser, van por telefonia, satelite,etc... es muuuuuy facil interceptarlas.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 03:10
Hermano de Costa Bonita

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A mi me molesta sobremanera que se cuestione a Gabart o a Armel, después del "afair" Stamm y que antes nadie haya dicho ni mu, y no hablo por tí, hablo en general.

Esto que pongo a continuación, ya lo habia escrito el 3 de diciembre pasado

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Voy a ser mal bicho ... pero seguro que animo un poco esto.
Lo que sigue, lo estoy pensando hace muchos días ... pero me he esperado a estar en estas latitudes de la regata.

Se acuerdan cuando ganó Desjoyeaux su primera VG, la triunfadora en los medios fue Ellen Macarthur ... que a pesar de quedar segunda en aquella edición ocupo titulares y noticias, mas incluso que Mich.

El profesor, muy MUY molesto, rajó diciendo que a la niña la habian conducido desde su equipo de tierra ... y que hasta le habían indicado cuando y que tipos de configuraciones de velas tenia que llevar en cada momento.

Con los años, se diculpó ... pero ahí queda el mal gesto de ganador (¿?) !!!

El profesor, es buen profesor. De ello dan fe entre otros nuestros Iker y Xavi, que también como parte del contrato de alquiler del barco para la BWR, lo tuvieron como maestro primero ... y como liebre después (hasta que rompió y abandonó)

Bueno, llegados hasta aquí, NO tengo ninguna duda de que François Gabart es un buen marino, que sabe muy bien como hacer correr a un IMOCA 60, que ha sido un alumno aventajado de el profesor Michel Desjoyeaux, ... pero no puedo dejar de pensar que este último está mas implicado de lo que se debe en el éxito del Macif.

Creo que si lo prohíben o lo persiguen, acabarán haciéndolo en clave ... o en morse ... que ya nadie se acuerda como era ...

Y esto otro ... el mismo día. Lo del tour de francia (ciclismo) era a cuenta de un Comentario de Coletes, que nos contaba lo que esta escrito en las reglas de la regata.

Cita:
A mi también me cae bien el Desjoyeaux ... pero lo cortes no quita lo valiente.
Tampoco tengo pruebas para culparlo de nada ...
Solo es una reflexión sobre el rendimiento de Gabart ... y lo comparaba con otro novato que también rindió muy bien: Ellen

Hay tanto dinero por medio ...
El BP y el Macif han salido del mismo molde, en el mismo astillero (el de la familia Desjoyeaux). Sería fantástico el doblete.

Estoy seguro que si te vas a las instrucciones del Tour de Francia, todo dios firmará un compromiso contra el dooping !!!

Antiguo 08-01-2013, 08:06
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

El mismo día puse yo este comentario...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Cierto, dice eso el articulo 3 del Aviso de Regata, pero el nº 22 de las Instrucciones, que lo desarrolla, si bien aclara qué tipo de ficheros los navegantes pueden descargarse a bordo (básicamente: los partes meteo, las tendencias, 2 análisis diarios de evolución y los ficheros de mapas preiso a 3 días), tampoco cierra la puerta a toda comunicación.
Lo que está expresamente prohibido es:
1) descargarse ficheros no autorizados;
2) conseguir la información siguiente:
- sintesis de datos
- consejos acompañados de ficheros meteo
- páginas sacadas de webs de internet
- ficheros encriptados
- ficheros cuya resolución hubiera sido alterada
- ficheros meteo habiendo recibido alguna intervención humana
- ficheros con opciones de ruta.

Lo que no está expresamente prohibido... está autorizado. Sabemos que en esta edición los navegantes reciben muchos mensajes por mail o iridium. Aunque no puedan recibir ficheros de rutaje, seguro que algún que otro buen consejo se colará entre mensajes de ánimos, come bien, no te resfríes y muchos recuerdos...

Sobre el avituallamiento en combustible:

El hecho de que Stamm reposte gasoil no significa que tenga la intención de seguir con la regata, sino de llevar su barco a buen puerto. Como lo dijo Pons Minei sin energía el barco NO es gobernable, sin energía el patrón NO puede sobrevivir a bordo tampoco porque NO tiene agua potable ni para beber ni para comer (comen liofilizados):

Como recordatorio, la energía a bordo significa:
El piloto automático, indispensable para un solitario
La producción de agua mediante una desalinizadora (el equipo ignora la reserva de agua de la que dispone)
la recepción de datos meteorológicos (las condiciones actuales son malas) y de hielos flotantes (presentes en la zona)
la central de navegación que da: los datos de viento (orientación y fuerza), los del barco (velocidad, rumbo y posición), la cartografía
las luces de posición
el AIS, que permite localizar el tráfico marítimo
el radar
movimiento de la quilla
VHF
las telecomunicaciones, que permiten estar en contacto con tierra
el mini lab...

A lo cual habría que añadir también la bomba para llenar los tanques de lastre... O sea que no son éstos barcos que sin cartuchos, pues nada, van a vela y ya está.

Y eso todo el mundo lo tiene claro eso, y Stamm lo primero que le rechazó una birra al neozelandés que vino a filmarle durante su parada en Murdering Beach, explicándole que no puede aceptársela (muy a pesar suyo, seguro) porque contraviene al reglamento.

Si Stamm reposta gasoil exterior significa que se retira de la regata.

Antiguo 08-01-2013, 08:22
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Buah! para la progresión de Thomson , además la flecha de plata parece que seguirá con vientos favorables un buen trayecto más mientras los tres de delante ciñen... a ver la de las 7:00

http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 08:59
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Algo le pasa a J-P Dick.Va muy lento...

Está navegando a 5 nds y Alex Thomson a 11.

A Alex le faltan 170 millas para alcanzar a Dick.

A este ritmo se lo merienda en muy poco tiempo...

Bubi está a 26 de Arnaud.Si recupera un poco de velocidad lo pasa...De momento Bubi anda a 12 nds y el del Akena a 13.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran
jotaguirre (10-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 10:37
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

Aún quedan situaciones tácticas que afrontar, Sta. Helena Doldrums, alisios, Azores y los temporales del Golfo de Vizcaya
Gabart siempre busca ir más rápido esa es su estrategia frente a un Armel le Cleac`h que se ha posicionado al oeste para abrir escotas antes y que realiza una regata táctica. Los Verdier son invencibles.Todo está dicho. Lo que me gustaría es que se llegase a les Sables en una especie de Match Race pero Gabart empieza y seguirá cobrando ventaja. Tras esta ceñida me parece dificil que se bata el record remontada del Atlantico en 27 días de Mich y 84 de regata. Tienen que llegar en 25 días, el 1 o 2 de febrero o sino Desjoyeaux se subirá al olimpo.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 10:40
Hermano de Costa Bonita

Estos barcos son mas rápidos que el Farr de Desjopyeaux del 2008-2009, y el cedió la ventaja del haber vuelto a puerto ...
Yo creo que esta edición será mas rápida ... y puede que roce los 80 días ...

maka (08-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 10:51
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa

Es increible
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 11:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Unai Basurko saldrá a la mar para reabastecer de diesel a Bernard Stamm.

Cita:
Avituallamiento en mar para el Cheminées Poujoulat

Artículo | martes 08 enero 2013, 11h24
Bernard Stamm y el Team Cheminées Poujoulat se decantan hoy por un avituallamiento de gasoil en el mar. Esta solución es la que garantiza más seguridad para el navegante y el monocasco, pues la aproximación a un puerto sin medios de propulsión ni datos de navegación parece peligrosa. Recordemos que con menos del 5% de carga, el consumo eléctrico está seriamente racionado y solo permite al navegante una comunicación diaria para contactar con su equipo, dar información y recibir las informaciones que necesita.

© Jean-Marie Liot / DPPI En tierra se organizan las operaciones para actuar lo más rápidamente posible. De todas formas, es necesario esperar a que el suizo, situado en estos momentos (9H TU, las 10 hora española) a 311 millas del cabo de Hornos, se aproxime a la punta meridional del continente americano. Vista la progresión del Cheminées Poujoulat y las condiciones meteorológicas, el patrón suizo debería llegar a la zona de avituallamiento entre el miércoles 9 y el jueves 10 de enero.
El barco que le saldrá al encuentro para avituallarlo no es otro que el Pakea Bizkaia de su amigo Unai Basurko. Este se encuentra en Ushuaia en el marco de la tercera expedición de su proyecto medioambiental y pedagógico destinado a despertar la conciencia del gran público en la necesaria conservación de los océanos. Un apoyo propuesto en las últimas horas por quien fue rival del suizo en la Velux 5 Oceans. Los dos se conocen mucho y esta ayuda por parte de un navegante y una tripulación que dominan los monocascos de 60 pies tranquiliza al conjunto del Team Cheminées Poujoulat.
Mientras, Bernard Stamm, que anoche en una corta comunicación con su equipo confesó estar extremadamente cansado porque pasa muchas horas a la caña, sigue siendo pese a ello uno de los más rápidos de la flota.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Brullos (08-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 12:25
Hermano de Costa Bonita

El barco que le saldrá al encuentro para avituallarlo no es otro que el Pakea Bizkaia de su amigo Unai Basurko. Este se encuentra en Ushuaia en el marco de la tercera expedición de su proyecto medioambiental y pedagógico destinado a despertar la conciencia del gran público en la necesaria conservación de los océanos.

Las vueltas de la vida !!!

Antiguo 08-01-2013, 12:47
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Aqui os dejo el "tracking" del Pakea Bizkaia para seguir el momento en el que se encuentre con Bernard

http://live.pakeabizkaia.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67
scubaduba (08-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 13:09
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Aqui os dejo el "tracking" del Pakea Bizkaia para seguir el momento en el que se encuentre con Bernard

http://live.pakeabizkaia.com/
Vamos, en el Puerto Toro ese de toa la vía, el de ahí al lao de casa... que bueno es ir dejando amigos repartidos por el mundo

Bueno, Thomson va a tener una día tranqui, pero sigo viendolo muy bien posicionado , aunque eso ya se verá en los partes de mañana.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 16:23
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa

Bonito el video de Jeam le Cam cruzando Hornos muy cerquita

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 17:13
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Y al final con este repostage queda claro si le descalifican?.
Avisad a Unai que no le pase una bandeja de txipirones liofilizados, que a este la tripa le pierde!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 18:23
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Y al final con este repostage queda claro si le descalifican?.
Con el repostage: ABANDONA !!!

Pero si el jurado reafirma su fallo, estaría DESCALIFICADO ...

Antiguo 08-01-2013, 19:18
Hermano de la costa

Cita:
Con el repostage: ABANDONA !!!

Pero si el jurado reafirma su fallo, estaría DESCALIFICADO ...

Creo que el jurado va a poder quedar muy bien ante la opinion pública por muy poco dinero: va a retrasar su veredicto, que será vago y confuso, hasta que Bernard notifique su abandono. Así todos contentos: su historial queda "inmaculado" y el jury se quita un "panchu" de encima sin mojarse ni los pies.

Vamos aquello de dimitir antes de que te cesen.
Pienso yo...

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 19:20
Hermano de la costa

Por cierto Tanguy ha roto una driza de proa. Creo que va a subir Nao al palo para sustituirla

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro