![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que hace ya unos cuantos días que si no es por una cosa es por otra que no dedico demasiada atención al devenir de la regata, justo leer de pasada las noticias que sube la web de la regata y echarle un vistazo a las clasis y tracking. Ya hubo un día que estuve apunto de comentar mi opinión sobre el caso Stamm.
A pesar de que no creo que haya demasiada gente que opine como yo voy ha compartir con vosotros lo que pienso al respecto. Yo estoy de acuerdo con la decisión del jury. Y eso que yo también tenia un feeling especial con Stamm dada su trayectoria, las navegadas, y las gestas que le he leído visto hacer. No creo que Stamm haya sacado provecho de que un marinero se subiera abordo sin permiso, ni tampoco creo que actuara mal al no decirle que dejara de ayudar, creo que esos factores no fueron los determinantes del fallo del jury. Pero.... amarrarse al barco ruso para hacer las reparaciones en los “hidros” sí que es una acción claramente descalificatoria. Soy de la opinión de que actuó de manera correcta ya que por encima de la competición debe de primar la seguridad de las personas y del barco, correcta, pero muy a su pesar fuera de regata. Lo que si me decepciona es que el jury haya tenido que actuar de oficio y no haya sido el propio Bernard el que comunicara a la organización su abandono, dicho sea de paso como han hecho otros participantes de la regata al ver que su seguridad en la regata se veía gravemente comprometida. Además ahora leo que se le ha ido a hacer puñetas el “hidro” al colisionar con un ofni, que tendrá que repostar gasoil para poder continuar y aun así no abandona? Pues que queréis que os diga, creo que hay que saber decir basta, o es que también creéis que aun repostando habría que hacer la vista gorda? Que yo piense de este modo no quita que no me parezca un navegante admirable (con un mucho de mala suerte) pero me siento un poco decepcionado.......
Editado por jan en 08-01-2013 a las 01:46. Razón: Informacion sin contrastar. |
|
|