La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2013, 07:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Pescau de invierno.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ganso (07-03-2013), javino (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 12:14
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Lo que ves al fondo donde se ve la embarcacion son los gigantes, pero pesco por mas zonas...desde las galletas hasta Teno, dependiendo de la mar y las ganas de moverme...tambien a la Gomera voy a pescar a veces, y amarro en la marina de San Sebastian, la pescata que aparece sobre la mesa blanca fue alli.

Como gallego y pescador desde hace unos años, he de decir, que aplico las tecnicas que ya aplicaba en Galicia, solo que alli sacaba caballas, Robaliza, abadejos, sargos, chocos, calamar, y aqui saco bonitos, pulpos, medregales, bocinegros, pez Vivora, Pejelagartos que devuelvo al mar (tienen mucha espina), petos y bicudas tambien saque caballas la semana pasada en la Gomera, pero estaba tan entretenido que no les saque fotos...jajaja...

Nada que ver, teneis aqui un verdadero paraiso para pescar y con buen tiempo...me falta irme al norte a buscar las piedras donde los medregales pasan de 20 kilos, pero ya ire cuando la mar este mejor...
OJO con la SIGUATERA medregales de mas de doce kg y barracudas. te dejan con tembleques para toda la vida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475
mauricio (08-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 21:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boooom475 Ver mensaje
OJO con la SIGUATERA medregales de mas de doce kg y barracudas. te dejan con tembleques para toda la vida
Si ya me entere, aunque no es muy habitual, de todas formas, si pesco alguno por encima de 20 kilos, es para la foto y suelta, que otro día igual le da por picar de nuevo y lo que me gusta a mi es la lucha, y prefiero que se reproduzcan para comer medregal nacido aqui que esos no la tienen, los que pillo de racion y hasta el kilo o dos, siempre dentro de medidas, nada de pezqueñines, que nacen aqui,y no la tienen, los que la traen son los medregales grandes que vienen desde el otro lado del atlantico y desde el sur de africa...hasta ahora solo se detectaron que yo sepa en medregales de 30 o 40 kilos para arriba, el ultimo que dio ciguatera aqui era un bicho de 66 kilos por lo que lei...las barracudas hasta ahora la mayor que cogi, en la gomera era de casi 6 kilos, y esas son nacidas aqui, y crecen por aqui, las que pueden traer ciguatera son las pelagicas grandonas, y esas pasan de los 15 o 20 kilos...si pillo alguna sera igual, para foto y suelta que se reproduzca tambien...para comer las de aqui, ya comi unas cuantas desde que estoy aqui de entre el kilo y medio y hasta esos casi 6, y aqui sigo...
Antiguo 08-03-2013, 22:46
Arpoilari

Pesca de invierno, pescau con deportividad a anzuelo, uno a uno...
kabra

paneka

Luja

Txistua

kakajalea

muxarra

MIsmo dia misma kala...........

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ganso (08-03-2013), javino (11-03-2013), labascal (09-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 22:55
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Gallego, pescador y pescas en Canarias, o sea todo el año. Menuda mezcla. Así pescas lo que pescas.
Me das envidia, sana por supuesto. Que yo con mi barco "apañadito" de pesca paseo no pesco ni la cuarta parte que tú.

Pero es bueno saber que hay pescado aunque a uno no se le pegue mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
Fuerza 7 (11-03-2013)
Antiguo 11-03-2013, 02:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Gallego, pescador y pescas en Canarias, o sea todo el año. Menuda mezcla. Así pescas lo que pescas.
Me das envidia, sana por supuesto. Que yo con mi barco "apañadito" de pesca paseo no pesco ni la cuarta parte que tú.

Pero es bueno saber que hay pescado aunque a uno no se le pegue mucho.
Cuando quieras quedamos y a ver como se da... aunque yo pesco respetando, no arraso, cuando he pescao un bonito que da la talla, he dejado la mancha quieta, soltando si ha entrado alguno mas, y si hubiera seguido, algún día que estaban de comer, habria llenado la barca...asi como con las bicudas, y medregales, nada demuestra el que arrasa, y se cree que por hacerlo es mejor o presume por ello ...

yo he pescao dos horas o tres y sacar 3 o 4 bicudas, parejitas como decis aqui, y un par de medregales, tener el cardumen controlado, y a cada pasada una picada...y dejarlo quieto...y dejar la marca quieta con una pesquera buena, o empezar a soltar bichos, otro día vuelvo y siempre hay unas picadas para alegrarse la panza y el día...

y eso da para comer y regalar, ...sin tener que arrasar...imaginate que arrasaramos todos, que todos pescaramos todo lo que podamos y el dia de de si, acabariamos con todo...y no se trata de eso...por eso los que amamos el mar nos molesta que haya quien no lo respeta...por ejemplo aqui como dices, hay islas mas esquilmadas que otras...pero alla la conciencia de cada uno.

A los que se nos da bien esto, somos los que mas tenemos que respetar, y dar ejemplo, porque sino, que les dejaremos a nuestros hijos... en fin...y como diría Mayra Gomez Kemp, hasta aqui puedo llegar, sino...no dejo títere con cabeza...y luego con razón me dan el toque...no porque apoyen a los arrasadores, que me consta que no, sino porque pierdo las formas con los que arrasan porque me indignan, y ya se sabe que los del norte somos muy mal hablados cuando nos cabreamos....
boooom475 (12-03-2013), peregrino5 (12-03-2013)
Antiguo 12-03-2013, 00:15
Capitán pirata

Cita:
Cuando quieras quedamos y a ver como se da... aunque yo pesco respetando, no arraso, cuando he pescao un bonito que da la talla, he dejado la mancha quieta, soltando si ha entrado alguno mas, y si hubiera seguido, algún día que estaban de comer, habria llenado la barca...asi como con las bicudas, y medregales, nada demuestra el que arrasa, y se cree que por hacerlo es mejor o presume por ello ...

yo he pescao dos horas o tres y sacar 3 o 4 bicudas, parejitas como decis aqui, y un par de medregales, tener el cardumen controlado, y a cada pasada una picada...y dejarlo quieto...y dejar la marca quieta con una pesquera buena, o empezar a soltar bichos, otro día vuelvo y siempre hay unas picadas para alegrarse la panza y el día...

y eso da para comer y regalar, ...sin tener que arrasar...imaginate que arrasaramos todos, que todos pescaramos todo lo que podamos y el dia de de si, acabariamos con todo...y no se trata de eso...por eso los que amamos el mar nos molesta que haya quien no lo respeta...por ejemplo aqui como dices, hay islas mas esquilmadas que otras...pero alla la conciencia de cada uno.

A los que se nos da bien esto, somos los que mas tenemos que respetar, y dar ejemplo, porque sino, que les dejaremos a nuestros hijos... en fin...y como diría Mayra Gomez Kemp, hasta aqui puedo llegar, sino...no dejo títere con cabeza...y luego con razón me dan el toque...no porque apoyen a los arrasadores, que me consta que no, sino porque pierdo las formas con los que arrasan porque me indignan, y ya se sabe que los del norte somos muy mal hablados cuando nos cabreamos....
MUy loable actitud la tuya. Sobre todo porque suelo ver que gran mayoría de pescadores , tanto de playa como de embarcación, arrasan con todo lo que se les pega.
Si todos fuéramos así no quedaría ya nada en el mar. Y poco a poco se ve cómo cada vez se pesca menos.

Yo, por suerte para el medio marino, soy de los que la pesca no se les da nada. Pero veo desde mi puerto como la gente no respeta e intenta sacar lo máximo posible sin pararse a pensar qe si esto se acaba perderemos, no ya un hobby, sino la vida misma.

En fin , tómate unas copas a mi nombre que te las tienes más que merecidas.

Citar y responder
Fuerza 7 (12-03-2013)
Antiguo 12-03-2013, 01:09
Hermano de la costa

Thumbs down Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
MUy loable actitud la tuya. Sobre todo porque suelo ver que gran mayoría de pescadores , tanto de playa como de embarcación, arrasan con todo lo que se les pega.
Si todos fuéramos así no quedaría ya nada en el mar. Y poco a poco se ve cómo cada vez se pesca menos.

Yo, por suerte para el medio marino, soy de los que la pesca no se les da nada. Pero veo desde mi puerto como la gente no respeta e intenta sacar lo máximo posible sin pararse a pensar qe si esto se acaba perderemos, no ya un hobby, sino la vida misma.

En fin , tómate unas copas a mi nombre que te las tienes más que merecidas.

Muchas gracias hombre, nos las tomamos juntos...ya ves por algunas fotos de alguno de por aqui, que por la peninsula, ocurre lo mismo, hay quien arrasa y encima se vanagloria de ello...y hasta muestra pezqueñines es el todo vale, pero lo que le queda a uno es cabrearse, y nada mas, sin dejar de lado a alguno que arrasa para luego vender el pescado a restaurantes siendo deportivo...que manda huevos, pero alla ellos...
Antiguo 12-03-2013, 01:30
Hermano de la costa

Hoy sali un par de horas, por dar una vuelta a ver los delfines, y eche un curri por pasar el rato a la vuelta a puerto, una media hora, y se me pegaron un bonito de casi 4 kilos y una bicuda...quede pasmado porque no es epoca de bonito, y me entro cerca de la costa...cosa rara, aunque fue cerca de unas jaulas de cria de lubina, puede ser que anduviera por ahi perdido, por eso...

foto:

una rondita para todos menos para los que arrasan, o depredan, como sabiamente les apunta el cofrade Txelfi...esos que se la paguen ellos...que carallo.

Editado por Fuerza 7 en 12-03-2013 a las 01:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
mauricio (13-03-2013)
Antiguo 12-03-2013, 02:05
Hermano de la costa

Aqui otra de un medregalito loquillo (como le dicen aqui) de racion:

ANTES:

DURANTE:

DESPUES:

JAJAJAJA gustais?????....y que bueno que esta el medregal...asi a la espalda solo con ajito y mojo verde canario...
Una rondita ...para los pescadores responsables... y la pago yo...
becanoma (13-03-2013), mauricio (13-03-2013)
Antiguo 12-03-2013, 16:39
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:

veo que pescas espetones ,(barracudas) , a mi ,es un pescado que tengo predilección por pescarlo ,por curiosidad , lo pescas con rapala ,y aparejo con plomo ,de poco peso entre 100 y 150 grs , o lo pescas con rapala solamente cogido a la linea

un saludo y

Editado por peregrino5 en 12-03-2013 a las 17:00.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 16:52
Expulsado

te pongo unas fotos de los mismos aunque no son mis mejores capturas , y como bien dices cuando pesca 4-5 , ya no sigo pescando , pues como te comento es una pesquera que tengo dominada , y podia sacar los que quisiera

este espeton es grande , lo que hay al lado es una bonito de unos 2 k

otro espeton grande

un saludo y

Editado por peregrino5 en 12-03-2013 a las 18:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
Fuerza 7 (13-03-2013)
Antiguo 13-03-2013, 02:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
veo que pescas espetones ,(barracudas) , a mi ,es un pescado que tengo predilección por pescarlo ,por curiosidad , lo pescas con rapala ,y aparejo con plomo ,de poco peso entre 100 y 150 grs , o lo pescas con rapala solamente cogido a la linea

un saludo y
Mi querido cofrade, a mi me encanta pescarlas tambien, no solo por su buena carne, casi sin espinas, y muy sabrosa, sino porque son bichos astutos, aunque cuando se tiran, dan buena batalla...

Yo voy sin plomos, rapala a la linea con quitavueltas y grapa, de 11 cm, y le entran de todos los tamaños, pero para cuando las busco algo mas grandes meto una de 15 cm, no por nada, sino porque a partir de 3 kilos, ya me partieron varios anzuelos del rapala pequeño, a veces meten unas cabezadas de aupa, y las he cogido de hasta casi 6 kilos, (5,860 dio la mas grande que cogi hasta ahora), aunque me entro un peto, antes del temporal, que me partio la linea contra una roca, (multi del 30 con bajo del 60 de fluo), bueno se corto por el multi, y me dejo sin rapala grande ...haber si compro otra...
Antiguo 13-03-2013, 02:35
Hermano de la costa

Cita:
te pongo unas fotos de los mismos aunque no son mis mejores capturas , y como bien dices cuando pesca 4-5 , ya no sigo pescando , pues como te comento es una pesquera que tengo dominada , y podia sacar los que quisiera

un saludo y
Esa actitud te honra, menos mal que la pesquera la tienes dominada tu, si algun arrasador de estos que pescan sin respeto por la mar, te la encuentra, no deja ni zarrapo, en tres dias la arrasa, y luego a seguir buscando para depredar otras zonas...y encima se creeran que son buenos pescadores...
por cierto las pescaste en la peninsula,? veo que andas por la Manga, osea que seguramente si, en el mediterraneo tambien se dan bien por lo que veo...
Antiguo 13-03-2013, 08:15
Expulsado

las pesco en la manga ,aquí no las hay tan grandes ,pueden llegar a los 4 kilos ,si alguna vez montas cebo natural , como sardinas ,jureles, ect ponle cable de acero , pues cortan ,todo lo que no sea cable ,y los rapalas te los dejan destrozados ,de los dientes.

animo y a seguir pescandolas ,un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
Fuerza 7 (13-03-2013)
Antiguo 13-03-2013, 11:24
Capitán pirata

Cita:
Mi querido cofrade, a mi me encanta pescarlas tambien, no solo por su buena carne, casi sin espinas, y muy sabrosa, sino porque son bichos astutos, aunque cuando se tiran, dan buena batalla...

Yo voy sin plomos, rapala a la linea con quitavueltas y grapa, de 11 cm, y le entran de todos los tamaños, pero para cuando las busco algo mas grandes meto una de 15 cm, no por nada, sino porque a partir de 3 kilos, ya me partieron varios anzuelos del rapala pequeño, a veces meten unas cabezadas de aupa, y las he cogido de hasta casi 6 kilos, (5,860 dio la mas grande que cogi hasta ahora), aunque me entro un peto, antes del temporal, que me partio la linea contra una roca, (multi del 30 con bajo del 60 de fluo), bueno se corto por el multi, y me dejo sin rapala grande ...haber si compro otra...
Pues buena pescata en esas dos horitas y ...como quien ni quiere la cosa.

¿Las cogiste en Los Gigantes?. Ayer estuve yo allí desde las 08:00 a meter de nuevo el barco al agua tras el temporal y estaba la mar completamente echada. Me dieron ganas de dar una vuelta al curri pero al final se hizo tarde y me quedé con las ganas pues tenía que ir a trabajar.

Lo peor fue cuando llegué a casa corriendo para comer e irme al curro; cuando vi lo que habías pescado y sobre todo las fotos del medregalito ese a la espalda con la cervecita Dorada, las papitas arrugadas y el mojo. Qué gozada debe ser pescar y comerse eso fresquito.

Y una pregunta: ¿a qué velocidad ibas cuando cogiste los peces?: Yo al curri sólo he cogido bonitos ( y algún dorado) y suelo ir a unos 6 -8 Knots.
Sin embargo he oído y leído que para las bicudas hay que ir muy despacito , entre 2-4 Knots. ¿Es eso cierto?.

Y otra pregunta sobre algo que no tengo claro. ¿El espetón o barracuda de la península es la misma especie que nuestra bicuda?. En algún sitio leí que no era exactamente la misma especie aunque sí la misma familia. Pasa quizás como con nuestra serviola ( el medregal) que en la península pertenece a otras especies muy similares??

Saludos y que sigas pescando de forma responsable.
Citar y responder
Fuerza 7 (13-03-2013)
Antiguo 13-03-2013, 15:41
Expulsado

para las barracudas ,tienes que ir por debajo ,de los 4 nudos , si es de dia , y dejando muy separados del barco los señuelos ,al menos 60 mts , y fuera de las turbulencias de la helice , y saber más o menos donde suelen estar , van siempre en bancos de peces , cuando clavas alguna , si quieres seguir sacando más ,tienes que cambiar de rapala , con el mismo no pican , son muy escamonas.

si es de noche , la cosa , cambia por completo ,puedes ir más ligero ,y el aparejo lo puedes poner más corto ,unos 40 mts ,por la noche son mucho más voraces , y con el mismo rapala ,puedes seguir pescando.

y lo que siempre he comentado ,cuidado al cogerlas que resbalan , y un mordisco de una barracuda , te puede cortar un dedo ,hay que cogerlas , con guantes , o un trapo para que no resbalen y apretar fuerte ,y unos alicates , para desclavar el pescado.

os pongo una imagen de una recien pescada , y como veis ,cogida con un trapo , y apretada con fuerza , para que no resbale.
yo creo que es la misma especie.
un saludo y

Editado por peregrino5 en 13-03-2013 a las 15:57.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 23:15
Hermano de la costa

Cita:
las pesco en la manga ,aquí no las hay tan grandes ,pueden llegar a los 4 kilos ,si alguna vez montas cebo natural , como sardinas ,jureles, ect ponle cable de acero , pues cortan ,todo lo que no sea cable ,y los rapalas te los dejan destrozados ,de los dientes.

animo y a seguir pescandolas ,un saludo y
Nunca voy con natural, excepto que vaya a fondo y buscando algo que no entre a señuelos, y es cierto, dejan las rapalas que da miedo, jajaja, pero yo uso las mismas y les entran igual, por aqui se pueden pescar enormes, pero yo aun no cogi ninguna, el otro dia me comentaron que desde costa, sacaron una de 16 kilos, ya me tocara a mi algun dia una de esas...jajaja gracias igualmente...
Antiguo 13-03-2013, 23:44
Hermano de la costa

Cita:
Pues buena pescata en esas dos horitas y ...como quien ni quiere la cosa.

¿Las cogiste en Los Gigantes?. Ayer estuve yo allí desde las 08:00 a meter de nuevo el barco al agua tras el temporal y estaba la mar completamente echada. Me dieron ganas de dar una vuelta al curri pero al final se hizo tarde y me quedé con las ganas pues tenía que ir a trabajar.

Lo peor fue cuando llegué a casa corriendo para comer e irme al curro; cuando vi lo que habías pescado y sobre todo las fotos del medregalito ese a la espalda con la cervecita Dorada, las papitas arrugadas y el mojo. Qué gozada debe ser pescar y comerse eso fresquito.

Y una pregunta: ¿a qué velocidad ibas cuando cogiste los peces?: Yo al curri sólo he cogido bonitos ( y algún dorado) y suelo ir a unos 6 -8 Knots.
Sin embargo he oído y leído que para las bicudas hay que ir muy despacito , entre 2-4 Knots. ¿Es eso cierto?.

Y otra pregunta sobre algo que no tengo claro. ¿El espetón o barracuda de la península es la misma especie que nuestra bicuda?. En algún sitio leí que no era exactamente la misma especie aunque sí la misma familia. Pasa quizás como con nuestra serviola ( el medregal) que en la península pertenece a otras especies muy similares??

Saludos y que sigas pescando de forma responsable.
Gracias

Editado por Fuerza 7 en 15-03-2013 a las 03:00.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 00:00
Hermano de la costa

Cita:
para las barracudas ,tienes que ir por debajo ,de los 4 nudos , si es de dia , y dejando muy separados del barco los señuelos ,al menos 60 mts , y fuera de las turbulencias de la helice , y saber más o menos donde suelen estar , van siempre en bancos de peces , cuando clavas alguna , si quieres seguir sacando más ,tienes que cambiar de rapala , con el mismo no pican , son muy escamonas.

si es de noche , la cosa , cambia por completo ,puedes ir más ligero ,y el aparejo lo puedes poner más corto ,unos 40 mts ,por la noche son mucho más voraces , y con el mismo rapala ,puedes seguir pescando.

y lo que siempre he comentado ,cuidado al cogerlas que resbalan , y un mordisco de una barracuda , te puede cortar un dedo ,hay que cogerlas , con guantes , o un trapo para que no resbalen y apretar fuerte ,y unos alicates , para desclavar el pescado.

os pongo una imagen de una recien pescada , y como veis ,cogida con un trapo , y apretada con fuerza , para que no resbale.
yo creo que es la misma especie.
un saludo y
Totalmente de acuerdo en todo...

Editado por Fuerza 7 en 15-03-2013 a las 03:00.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 09:58
Arpoilari

Cita:
(aqui en Canarias 3,2 kilos es el peso minimo reglamentario para bonito, rabil y patudo, para rojo es 6,4), el otro si me lo lleve.
Rabil y patudo son la misma especie, Thunnus obesus.
en cuanto a los rojos ( que no se a que le llamais rojos) pero si es lo mismo a lo que se le llama en el resto de España, su pesca esta regulada por organismos internacionales, la cuota designada dura tres dias para la flota deporrtiva y la pesca o tenencia a bordo de ejemplares menores de 30 kilos esta considerada a dia de hoy como el mayor delito que puede cometer un pescador deportivo.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 15:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Rabil y patudo son la misma especie, Thunnus obesus.
en cuanto a los rojos ( que no se a que le llamais rojos) pero si es lo mismo a lo que se le llama en el resto de España, su pesca esta regulada por organismos internacionales, la cuota designada dura tres dias para la flota deporrtiva y la pesca o tenencia a bordo de ejemplares menores de 30 kilos esta considerada a dia de hoy como el mayor delito que puede cometer un pescador deportivo.
Estas equivocado, cofrade Trabañarru, el Rabil no es el Patudo, son dos familias diferentes dentro de la especie del Atun, a saber:

Rabil: Tunnus Albacares

Patudo: Tunnus Obesus

Al que tambien se conoce por patudo es al Atun Rojo, (Tunnus Thynnus).

Para lo que comentas de las capturas, tengo un real decreto que me dieron al sacar la licencia para estas aguas con las especies que tienen talla minima, (y la licencia la saque en 2012), por el que en Canarias al rojo, se le asigna talla minima, y se permite solo una pieza por barco y dia independientemente de las licencias que vayan dentro del barco, cuando es la temporada.

Donde los deportivos no lo pueden pescar excepto los dias señalados, es en la zona del mediterraneo, porque hubo sobrepesca por parte de algunos (profesionales y deportivos), y se detecto que habia algunos deportivos que los pescaba a saco, sin respetar ni tallas, para meterlos en los arcones o para hacer negocio con su venta, y se opto por subir la talla y restringir la pesca.

A esas prohibiciones (hablo de lo que toca a los deportivos), llevan las personas, que arrasan, los que pescan como depredadores, y sacan todo lo que pueden, sin respetar, como si la mar fuera un saco sin fondo, si todos pescaramos con cabeza, no haria falta prohibir, ni restringir la pesca a los deportivos.

Yo mande un mensaje sobre una foto que tu pusiste con tres cestos llenos de pescado, pensando que eran de varios pescadores, o que se trataba de un profesional, porque me parecio una burrada, y el tabernero me lo borro, y me puso falta, quizas herí algunas susceptibilidades, porque el que hace mal en el fondo lo sabe, y le jode que alguien se lo recuerde, hice mal en insultar a los arrasadores, sobre todo porque en el foro no se puede insultar lo que me parece bien, pero me cabrea mucho ese tipo de cosas.

Seguro que eres una buena persona, y nada tengo contra ti, pero si pescas de esa manera, arrasando, no haces bien, si sabes que puedes sacar tres cestos de pescao en un dia, no tienes que demostrar nada, sacate uno, y deja lo demas para otro dia, los peces estan mejor en el mar que en el arcon, y otro dia vuelves y ahi estaran, los que se nos da bien la pesca somos los que mas debemos respetar y enseñar a los que empiezan en esto a respetar tambien, te pongo dos situaciones:

Imaginate que otros descubren tu marca, y van ahi cuatro o 5 barcos, a arrasar, sacando 3 cestos por persona de cada barco, porque se les da bien la pesca, hasta que eso este seco, tu vuelves otro día, y ni un pescao, donde antes daba gusto pescar, ya no queda nada...

y ahora imagina que la descubro yo u otros que respeten
, que llego o llegan ahi, y sacan para comer en el dia y poco mas, y el resto los sueltan, cuando tu regresas a la marca pescas como siempre...

seguro que de enterarte, en el primer caso, te cagarias en todo, y pensarias, muy mal de los primeros que dije.

Pero de los que van respetando, ni te enteras que fueron, porque no depredan, porque respetan la mar, sin caer en la cuenta de que tu estas haciendo como esos primeros ...

Luego nos quejamos de que en tal zona o tal otra no hay pescao, si hacemos todos asi, que dejaremos a nuestros hijos? y como te digo a ti, digo a algun otro que vi por ahi...

se que muchos cofrades, estan de acuerdo conmigo, pero por no buscar polemica ven algunas imagenes y callan, otros como Txelfi, lo apunta suavemente entre un vacile cariñoso, porque conoce de tiempo a la gente, y la sabiduría de los años hace que no se de tanta importancia a las cosas, ...yo no callo porque creo que una cosa buena de los foros es poder aprender, y yo con este aprendo mucho, si estoy equivocado en un tema, pues lo reconozco pero en este asunto creo que no lo estoy.

una rondita...
Eder (14-03-2013), mauricio (14-03-2013), peregrino5 (14-03-2013), sumeke (15-03-2013), xiluro (14-03-2013)
Antiguo 14-03-2013, 19:06
Arpoilari

Bueno, por partes entonces..
SI, el rabil es lo que nosotros llamamos "errolfin" ( aleta amarilla) , confundido andaba yo con este nombre, comercialmente denominado como atun claro.
En eso tienes toda la razon.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 19:18
Arpoilari

Punto dos.
El patudo ( tunnus obesus) NO es el atun rojo ( Tunnus Thynnus), y su pesca ( la del rojo no el patudo) tanto en el caladero canario, mediterraneo como en la zona NW y el cantabrico se rige por las mismas leyes, no se yo que real decreto te han pasado a ti cuando has sacado la autorizacion para pescar las especies del anexo 3.....
Asi que rojos de 6,4k como pones arriba, nada..

Editado por trabañarru en 14-03-2013 a las 20:19.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 19:25
Arpoilari

Cita:
Yo mande un mensaje sobre una foto que tu pusiste con tres cestos llenos de pescado, pensando que eran de varios pescadores, o que se trataba de un profesional, porque me parecio una burrada, y el tabernero me lo borro, y me puso falta, quizas herí algunas susceptibilidades, porque el que hace mal en el fondo lo sabe, y le jode que alguien se lo recuerde, hice mal en insultar a los arrasadores, sobre todo porque en el foro no se puede insultar lo que me parece bien, pero me cabrea mucho ese tipo de cosas.

Seguro que eres una buena persona, y nada tengo contra ti, pero si pescas de esa manera, arrasando, no haces bien, si sabes que puedes sacar tres cestos de pescao en un dia, no tienes que demostrar nada, sacate uno, y deja lo demas para otro dia, los peces estan mejor en el mar que en el arcon, y otro dia vuelves y ahi estaran, los que se nos da bien la pesca somos los que mas debemos respetar y enseñar a los que empiezan en esto a respetar tambien, te pongo dos situaciones:
arrasar, arrasando, arrasadores, esquilmar, esquilmando, esquilmadores
Aqui si que no pienso entrar en polemicas, ni emitir juicios de valor sobre terceras personas, si te borran mensajes tu sabras por que.....
Un saludo y buena pesca.

Editado por trabañarru en 14-03-2013 a las 19:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro