![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rabil: Tunnus Albacares Patudo: Tunnus Obesus Al que tambien se conoce por patudo es al Atun Rojo, (Tunnus Thynnus). Para lo que comentas de las capturas, tengo un real decreto que me dieron al sacar la licencia para estas aguas con las especies que tienen talla minima, (y la licencia la saque en 2012), por el que en Canarias al rojo, se le asigna talla minima, y se permite solo una pieza por barco y dia independientemente de las licencias que vayan dentro del barco, cuando es la temporada. Donde los deportivos no lo pueden pescar excepto los dias señalados, es en la zona del mediterraneo, porque hubo sobrepesca por parte de algunos (profesionales y deportivos), y se detecto que habia algunos deportivos que los pescaba a saco, sin respetar ni tallas, para meterlos en los arcones o para hacer negocio con su venta, y se opto por subir la talla y restringir la pesca. A esas prohibiciones (hablo de lo que toca a los deportivos), llevan las personas, que arrasan, los que pescan como depredadores, y sacan todo lo que pueden, sin respetar, como si la mar fuera un saco sin fondo, si todos pescaramos con cabeza, no haria falta prohibir, ni restringir la pesca a los deportivos. Yo mande un mensaje sobre una foto que tu pusiste con tres cestos llenos de pescado, pensando que eran de varios pescadores, o que se trataba de un profesional, porque me parecio una burrada, y el tabernero me lo borro, y me puso falta, quizas herí algunas susceptibilidades, porque el que hace mal en el fondo lo sabe, y le jode que alguien se lo recuerde, hice mal en insultar a los arrasadores, sobre todo porque en el foro no se puede insultar lo que me parece bien, pero me cabrea mucho ese tipo de cosas. Seguro que eres una buena persona, y nada tengo contra ti, pero si pescas de esa manera, arrasando, no haces bien, si sabes que puedes sacar tres cestos de pescao en un dia, no tienes que demostrar nada, sacate uno, y deja lo demas para otro dia, los peces estan mejor en el mar que en el arcon, y otro dia vuelves y ahi estaran, los que se nos da bien la pesca somos los que mas debemos respetar y enseñar a los que empiezan en esto a respetar tambien, te pongo dos situaciones: Imaginate que otros descubren tu marca, y van ahi cuatro o 5 barcos, a arrasar, sacando 3 cestos por persona de cada barco, porque se les da bien la pesca, hasta que eso este seco, tu vuelves otro día, y ni un pescao, donde antes daba gusto pescar, ya no queda nada... y ahora imagina que la descubro yo u otros que respeten, que llego o llegan ahi, y sacan para comer en el dia y poco mas, y el resto los sueltan, cuando tu regresas a la marca pescas como siempre... seguro que de enterarte, en el primer caso, te cagarias en todo, y pensarias, muy mal de los primeros que dije. Pero de los que van respetando, ni te enteras que fueron, porque no depredan, porque respetan la mar, sin caer en la cuenta de que tu estas haciendo como esos primeros ... Luego nos quejamos de que en tal zona o tal otra no hay pescao, si hacemos todos asi, que dejaremos a nuestros hijos? y como te digo a ti, digo a algun otro que vi por ahi... se que muchos cofrades, estan de acuerdo conmigo, pero por no buscar polemica ven algunas imagenes y callan, otros como Txelfi, lo apunta suavemente entre un vacile cariñoso, porque conoce de tiempo a la gente, y la sabiduría de los años hace que no se de tanta importancia a las cosas, ...yo no callo porque creo que una cosa buena de los foros es poder aprender, y yo con este aprendo mucho, si estoy equivocado en un tema, pues lo reconozco pero en este asunto creo que no lo estoy. una rondita...
|
|