La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2007, 14:34
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado ¿Quito siempre la corredera o no?

Muy buenas señores ,
una duda me asalta.
tengo la costumbre de, después de un fin de semana de navegación por ejemplo, quitar la corredera del casco y poner el correspondiente tapón (ambos a rosca, claro).
Me pregunto si para evitar la degradación y la roña que se va a ir generando en el molinillo de la corredera no estaré dañando la rosca de tanto quitar y ponerla con el consiguiente peligro de llegar un día al barco y encontrarme solo el palo mayor fuera del agua.
¿Alguna opinión?

Saludos,
Ignacio
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 15:15
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quito siempre la corredera o no?

Yo al final he optado por no ponerla.

Despues de todo la velocidad te la da gratis el GPS y,aunque sea velocidad sobre el fondo, en la mayor parte de la navegaciones con ésta te sobra.

Ya se que para la regata,y para trimar fino y tal, la corredera proporciona mejor información, pero es que el c***cete de ponerla y quitarla con su correspondiente chorro o chorrico de agua, achicamiento de sentina, dudas sobre si he puesto correctamente el pasador o si he enroscado bien...etc; o dejarla puesta y que al mes este hecha un bloque...

La verdad es que, cada vez más, me gusta "sentir" el barco (el gps lo tengo en el interior de la cabina)y dejar de estar pendiente de tanto guarismo, angulo de ceñida, angulo de escora, etc,etc...

Vamos a terminar pareciendo pilotos de aviones de combate:

Antiguo 28-10-2007, 16:10
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola Icordoba, yo tampoco la pongo casi nunca, solamente de vez en cuando, por aquello de que trabaje un poco pero prefiero el GPS, un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 16:59
DonPeppote DonPeppote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola icordoba,

Si utilizas el barco habitalmente (cada semana) a modo de truquillo, saca la corredera, la limpias bien y con un cepillo fino puedes aplicarle un poco de antifouling con algún compuesto antibacteriano. La dejas sacar bien y tan sólo con repasarla cada 5 o 6 meses la puedes mantener limpia sin tener que sacarla. Mano de santo.
Si vas a estar mas de 2 semanas sin utilizar el barco, pues quitas la corredera aunque tenga rosca.

Edito para añadir algunos links de la antigua Taberna 2.0 al respecto de esto:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=37278
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=42022
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=32716

Editado por DonPeppote en 28-10-2007 a las 17:37. Razón: añadir links útiles
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 17:16
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Unas . No creo que la rosca de la corredera se estropee especialmente de ponerla y quitarla. Otra cosa es que alguna vez la emboques mal y la fuerces. Entonces si se puede estropear.
Antiguo 28-10-2007, 18:11
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola ,

Lo mejor es quitar y poner la coorredera cada vez que navegas.
La rosca no se estropeara (excepto que la fuerces o la pongas mal).
La velocidad de corredera te permite , por comparacion con la de GPS tener mayor informacion, como por ejemplo la corriente.Ademas si tienes integrada la electronica te permite saber la velocidad de viento y angulo de viento real.( sin corredra solo sabes el aparente).
Lo de poner un poco de antifouling en la corredera sirve , pero solo si sales bastante y en todo caso dura un tiempo limitado.Pero sin duda ayuda. No obstante no hay nada como sacar la corredera cada vez que el barco vaya a estar parado( 1 min. de trabajo y tema resuelto).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 19:19
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DonPeppote Ver mensaje
Hola icordoba,

Si utilizas el barco habitalmente (cada semana) a modo de truquillo, saca la corredera, la limpias bien y con un cepillo fino puedes aplicarle un poco de antifouling con algún compuesto antibacteriano. La dejas sacar bien y tan sólo con repasarla cada 5 o 6 meses la puedes mantener limpia sin tener que sacarla. Mano de santo.
Si vas a estar mas de 2 semanas sin utilizar el barco, pues quitas la corredera aunque tenga rosca.
¡Gracias por los mensajes! Ando igual, o peor que estaba :-) Supongo que seguiré como hasta ahora. Si voy a estar más de unos días sin navegar la saco, la corredera. Eso sí ¿qué antifouling con compuesto antibacteriano en cómodo spray o aplicador, a un tamaño de bote interesante, un precio correcto y fácil de usar y disfrutar me interesa comprar?
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 19:51
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Unas cañitas para la penya de la taberna
Yo la pongo y la quito cada vez que salgo a navegar,aunque es un verdadero incordio...
El tema de darle imprimación de antifouling me parece interesante y lo voy a probar...
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 19:57
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAT MERCUR ABAY Ver mensaje
Unas cañitas para la penya de la taberna
Yo la pongo y la quito cada vez que salgo a navegar,aunque es un verdadero incordio...
El tema de darle imprimación de antifouling me parece interesante y lo voy a probar...
Si la quitas cada vez que vuelves no te hace falta darle patente.

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 22:12
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Al hilo de este post os cuento lo que me paso recientemente cruzando el Golfo de Leon.

Amaneciendo, camino de Porquerolles ( Hyeres ). Dos tripulantes abordo, yo de guardia y mi compañero descansando. Mar formado por la proa. Toda la noche dando pantocazos. Toca cambio de guardia, bajo a la cabina a despertar al otro y...un palmo de agua en todo el piso. Rapidamente encendemos la bomba de sentina, preparamos espiches y comenzamos a buscar la via. Grifos de fondo...nada. Bocina...nada. Corredera!!! Un chorro de agua entrando a saco. Desenrosco y veo que se ha roto la parte de la rosca que va pegada al barco. En fin, un espiche envuelto en un paño dandole unos martillazos suaves y para de entrar. En mi opinion, la ultima vez que se metio la corredera se apreto demasiado y se rompio al dar un pantocazo. Nunca hay que apretar demasiado la rosca de la corredera!. La broma nos costo tener que sacar el barco del agua al llegar a Francia.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 02:44
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Le doy la misma patente que al barco y muy raras veces se me atrancó.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 07:24
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Al hilo de este post os cuento lo que me paso recientemente cruzando el Golfo de Leon.

Amaneciendo, camino de Porquerolles ( Hyeres ). Dos tripulantes abordo, yo de guardia y mi compañero descansando. Mar formado por la proa. Toda la noche dando pantocazos. Toca cambio de guardia, bajo a la cabina a despertar al otro y...un palmo de agua en todo el piso. Rapidamente encendemos la bomba de sentina, preparamos espiches y comenzamos a buscar la via. Grifos de fondo...nada. Bocina...nada. Corredera!!! Un chorro de agua entrando a saco. Desenrosco y veo que se ha roto la parte de la rosca que va pegada al barco. En fin, un espiche envuelto en un paño dandole unos martillazos suaves y para de entrar. En mi opinion, la ultima vez que se metio la corredera se apreto demasiado y se rompio al dar un pantocazo. Nunca hay que apretar demasiado la rosca de la corredera!. La broma nos costo tener que sacar el barco del agua al llegar a Francia.

Salud.
- Respecto a este punto, recuerdo que el la primera taberna, hace ya varios años, tuvimos un intercambio de opiniones con el desaparecido Alvaro, desde aquí si me lees muchos recuerdos.

- El era un partidario acerrimo de los pasacascos de corredera metalicos en lugar de los habituales de plastico, yo defendía que los de plastico eran igualmente seguros.

- A la vista de lo indicado que cada cual saque sus conclusiones.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro