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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola icordoba,
Si utilizas el barco habitalmente (cada semana) a modo de truquillo, saca la corredera, la limpias bien y con un cepillo fino puedes aplicarle un poco de antifouling con algún compuesto antibacteriano. La dejas sacar bien y tan sólo con repasarla cada 5 o 6 meses la puedes mantener limpia sin tener que sacarla. Mano de santo. Si vas a estar mas de 2 semanas sin utilizar el barco, pues quitas la corredera aunque tenga rosca. ![]() Edito para añadir algunos links de la antigua Taberna 2.0 al respecto de esto: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=37278 http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=42022 http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=32716 Editado por DonPeppote en 28-10-2007 a las 17:37. Razón: añadir links útiles |
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#2
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Unas
. No creo que la rosca de la corredera se estropee especialmente de ponerla y quitarla. Otra cosa es que alguna vez la emboques mal y la fuerces. Entonces si se puede estropear.
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drugstore-catalog.com |
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#3
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Hola
,Lo mejor es quitar y poner la coorredera cada vez que navegas. La rosca no se estropeara (excepto que la fuerces o la pongas mal). La velocidad de corredera te permite , por comparacion con la de GPS tener mayor informacion, como por ejemplo la corriente.Ademas si tienes integrada la electronica te permite saber la velocidad de viento y angulo de viento real.( sin corredra solo sabes el aparente). Lo de poner un poco de antifouling en la corredera sirve , pero solo si sales bastante y en todo caso dura un tiempo limitado.Pero sin duda ayuda. No obstante no hay nada como sacar la corredera cada vez que el barco vaya a estar parado( 1 min. de trabajo y tema resuelto). Saludos |
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#4
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Cita:
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#5
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Unas cañitas para la penya de la taberna
Yo la pongo y la quito cada vez que salgo a navegar,aunque es un verdadero incordio... El tema de darle imprimación de antifouling me parece interesante y lo voy a probar... ![]() |
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#6
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Cita:
Un Saludo Pirata |
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#7
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Al hilo de este post os cuento lo que me paso recientemente cruzando el Golfo de Leon.
Amaneciendo, camino de Porquerolles ( Hyeres ). Dos tripulantes abordo, yo de guardia y mi compañero descansando. Mar formado por la proa. Toda la noche dando pantocazos. Toca cambio de guardia, bajo a la cabina a despertar al otro y...un palmo de agua en todo el piso. Rapidamente encendemos la bomba de sentina, preparamos espiches y comenzamos a buscar la via. Grifos de fondo...nada. Bocina...nada. Corredera!!! Un chorro de agua entrando a saco. Desenrosco y veo que se ha roto la parte de la rosca que va pegada al barco. En fin, un espiche envuelto en un paño dandole unos martillazos suaves y para de entrar. En mi opinion, la ultima vez que se metio la corredera se apreto demasiado y se rompio al dar un pantocazo. Nunca hay que apretar demasiado la rosca de la corredera!. La broma nos costo tener que sacar el barco del agua al llegar a Francia. Salud. ![]() |
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#8
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Le doy la misma patente que al barco y muy raras veces se me atrancó.
Rebe |
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#9
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Cita:
- El era un partidario acerrimo de los pasacascos de corredera metalicos en lugar de los habituales de plastico, yo defendía que los de plastico eran igualmente seguros. - A la vista de lo indicado que cada cual saque sus conclusiones. ![]() |
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