![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cada vez más
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os gusta la velocidad en el mar?...
Es de los placeres mas antiguos en la humanidad, anterior al descubrimiento de la rueda, y de ella parten muchos teoremas de la aviacion... Es un mundo apasionante con muchiiiiisimas variables dependiendo de los cx en superficie, los deslizamientos y los motores...y a partir de ellos las diferentes formas de propulsion...no tiene fin... A mi no me gusta la vela (Joder lo que he dicho...)...pero me encantan los records de velocidad en los trimaranes de ultimageneracion... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, desde que he leido este hilo, antes de salir por la bocana miro hacia los dos lados... por si acaso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo debes hacer siempre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me gusta la velocidad. En tierra, mar y aire. Lo que no me gusta es, por ejemplo, cuando vas por una autopista respetando los límites de velocidad de pronto aparece un bólido detras de tí a más de 180 dando ráfagas porque no has podido finalizar el adelantamiento. O cuando estás amarrado a tu pantalán y entra uno de esos fanáticos a más de 12 nudos. O cuando estás fondeado en un fondeadero y aparece con su lanchita a toda hostia serpenteando entra los barcos. O cuando vas navegando a vela plácidamente y aparece un motoraco en la lejanía que apunta directamente a tí... y pasa rozándote a toda leche. O cuando vas de noche con tus luces y ves que se acerca directamente hacia tí a buena marcha "algo" con todas las luces de fiesta encendidas y que justo antes de pegarte en toda la cuaderna maestra gira bruscamente. (Con los cataplines en la garganta, agradecido, le disculpas el oleaje y el meneo y le invitarías a una copa para enseñarle cómo se deben usar el radar, el piloto automático y sus alarmas y la prudencia). En el aire se suele ser más respetuoso (por la cuenta que nos trae). ¿Capisco? Editado por Kane en 28-06-2013 a las 15:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Palo-Palo (28-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente contigo...por la misma razón que no bebo alcohol antes de conducir o cuando navego...
Pero no confundamos términos...en dónde se puede se puede y donde no...pues no, y mucha velocidad son más de 3 nudos en un puerto y en general toda aquella que haga que perdamos el dominio de lo que conducimos pudiendo dañar los derechos o bienes del prójimo...independientemente de la propulsión de nuestra embarcación.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un axioma que dice que si tienes un coche con potencia suficiente para rebasar los límites de velocidad más altos... lo harás. Con una barquita a remos nunca entrarás a puerto a más de tres nudos.
Maomeno se trata de eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De todo hay en la casa del Señor. Pero eso me indica que el RIPA te lo pasas por la entrepierna. Porque tampoco te gustará (y es difícil de comprobar) si hay alguen vigilando.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gustan los razonamientos sin sentido y que saquen las cosas de contexto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 Ah=3600 C=una porrada de electrones Y... ¿Quésloques al verres? ![]() Editado por Kane en 28-06-2013 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un tractorista está con su tractor parado y pescando y ve que se le acerca un velero sin desviar rumbo y con posibilidad de colisión : digame quien se pasa el RIPA por dónde usted dice , Caso que me ha ocurrido hace 2 semanas enfrente del Port D´Andratx , y a lo cuál tuve que subir los aparejos a toda prisa y corregir mi posición para evitar dicha colisión . Cuándo me pasaron por estribor observo que estaban sentados a popa , charlando , y tomandose un gin-tonic. Enciman me saludan , aquí si que no tuve contemplaciones de que me salieran sapos por la boca .PARTE B.- REGLAS DE RUMBO Y GOBIERNO SECCIÓN I. CONDUCTA DE LOS BUQUES EN CUALQUIER CONDICIÓN DE VISIBILIDAD REGLA 4. Ámbito de aplicación Las Reglas de la presente Sección se aplicarán en cualquier condición de visibilidad. REGLA 5. Vigilancia Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje. Yo siempre cuándo navego sea a la velocidad que sea no voy de espaldas. Seamos serios que en la viña del señor hay de todo y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Un brindis por la velocidad sensata ![]()
Editado por Makoki II en 28-06-2013 a las 20:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
RMR2ENG (29-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al menos coincidimos en esto.
Y en lo otro... Yo pensaba que estábamos hablando de motoras a grandísima velocidad. Entonces... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El chico hace una pregunta logica y lo crucifican...
Hasta parece que ha dicho que va a toda leche contra barcos o que entra a fondo por el puerto, y que no conoce el ripa... Enfin todo por preguntar acerca de las unidades del GPS y por los valores le pareceren bajos. Hasta parece que es ilegal tener 4 motores fueraborda. Mejor que se vaya para Florida porque aqui la mentalidad es muy cerrada.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero si la taberna parece más bien un Spa ![]() Esto era crucificar : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26158 (aprovecho para recordar esta obra de arte, proveniente de otro foro). ![]() PD: lo de Florida parece una buena idea. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Kane (29-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy apropiado ![]() Sobre todo lo de Florida. Aquello es un paraíso para los tractoristas. ![]() Por cierto, ya conocía el post, pero lo había olvidado. ¡Qué descojone! Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia con mar llana y despues de un rato haciendo pruebas de trimado consegui llegar a 56 nudos!
![]() ![]() Se acabo aguantar a la gente que va por el medio de la bocana en los puertos como si fuese solo suyo el puerto, o es que no saben que hay mas gente circulando? tanto entrando como saliendo......cuando vea a estos tipos les voy a meter un acelerón que se les van a caer hasta los calzoncillos a ver si así aprenden. A mi me gusta circular por mi lado de estribor en los puertos, odio a la gente que va con toda la pachorra por el medio estorbando a los demás, o los que estas tu parado con el ancla hechada tienen todo el mar para ellos y tienen que pasar pegados a ti, luego pasare yo pegados a ellos a toda leche, a ver si les hace gracia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que hay mucha mas educacion en los traperos que en los camioneros...
![]() Vas tranquilo a tus 3-4 nuditos relajadito en el Mar, que para eso sirve y eso es Navegar y te aparece el tipico hiperactivo que necesita tener su adrenalina a tope y te pasa a 30 nudos bien cerquita para que veas su flamante cacharro y su hermosa barriguita...ademas casi siempre hace un sutil giro de cabeza cuando ya te ha pasado para ver como te joden las olas que te hace...Yate de 300.000 euros para salir del puerto, llegar en 3 minutos a la cala de lo super rapido que soy y luego 2,45 en volver... ![]() El mar es para relajarse y para estar tranquilo...cuando quieres correr tienes el Jarama o Montmeló... Y no hablemos de las motitos de agua (camioneros frustrados...)... yo me juego una caldereta en Cala d´hort que en unos años estaran prohibidas... ![]() Ale, a darme caña que lo necesito que hoy estoy algo aburrido... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
amurado (19-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vereis como al final serán los veleros los que hacen olas en el puerto y los que se saltan todas las normas.
Hace un par de semanas, navegaba con mi velero a rumbo de colisión con un tractor de 12, o 14 metros. Yo lo veía por mi babor, y el me veía por su estribor. Solo por esto, el tenía que maniobrar, pero por si tuviese alguna duda, resulta que yo además iba a vela. Me di cuenta de que nos estaban viendo pero mantenían su rumbo sin intención de variarlo. Yo mantuve el rumbo también ya que si a última hora el no lo hacía yo cambiaría a pasar por su popa,. Y así fue, peroooo, lo que me cabreó es que encima me hicieron un gesto con la mano diciendo que no, no, no, que teníamos que haber maniobrado nosotros. Me pregunto, que si no conocen lo mas elemental, para salir a navegar,¡ sabrán situarla posición del gps en la carta de papel?.¿habrán conseguido el título examinándose?. Es cabreante ver como además, categóricamente nos decían que ellos tenían preferencia en la maniobra indicada arriba. Porque deben pensar, que si llevan el mejor plotter con gps, y un radar última generación es para que se quiten todos los que aparecen en pantalla. Bienvenidos a la cultura del pinganillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
deberías haber sacado el cañon y pum,asi no acosarían al próximo. un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Me retracto de todo lo que he escribido anteriormente, al final teníais razón.
Qué triste.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tengo gana de veros a ti y a reyes, en el chicotá ![]() |
|
|
||||
|