Vereis como al final serán los veleros los que hacen olas en el puerto y los que se saltan todas las normas.
Hace un par de semanas, navegaba con mi velero a rumbo de colisión con un tractor de 12, o 14 metros. Yo lo veía por mi babor, y el me veía por su estribor. Solo por esto, el tenía que maniobrar, pero por si tuviese alguna duda, resulta que yo además iba a vela. Me di cuenta de que nos estaban viendo pero mantenían su rumbo sin intención de variarlo. Yo mantuve el rumbo también ya que si a última hora el no lo hacía yo cambiaría a pasar por su popa,. Y así fue, peroooo, lo que me cabreó es que encima me hicieron un gesto con la mano diciendo que no, no, no, que teníamos que haber maniobrado nosotros.
Me pregunto, que si no conocen lo mas elemental, para salir a navegar,¡ sabrán situarla posición del gps en la carta de papel?.¿habrán conseguido el título examinándose?.
Es cabreante ver como además, categóricamente nos decían que ellos tenían preferencia en la maniobra indicada arriba. Porque deben pensar, que si llevan el mejor plotter con gps, y un radar última generación es para que se quiten todos los que aparecen en pantalla.
Bienvenidos a la cultura del pinganillo.