La Taberna del Puerto Svb
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  #76  
Antiguo 10-11-2007, 12:07
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Predeterminado Re: Bavaria

-


- Si a alguien le interesa ver problemas importantes en un barco ver este post

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...as+con+timones

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  #77  
Antiguo 10-11-2007, 12:38
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El viejo navegante
 
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Predeterminado Re: Bavaria

Esto fue la consecuencia de un fondeo en zona de rocas, el timon toco fondo y se abrio, fue a principio de temporada y siguieron alquilandolo, con los esfuerzos se separaron las dos mitades y se separaron de la mecha...
algo parecido le paso a mi vecino,MISTRAL 40 NORTH WIND...
Llevo 50 años en la nautica y he visto de todo,he sido el patron del Sr RASSY, Christof, tambien podria contar muchas cosas...
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  #78  
Antiguo 10-11-2007, 17:08
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Predeterminado Re: Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Hola compañeros:

Ayer estube viendo el 31 cruiser en el salon, basicamente porque por precio es a lo que podria aspirar en este momento. El barco me causo buena impresion en el primer acercamiento, los espacios estan muy bien distribuidos y esteticamente creo que supera a sus competidores. El carro de escota de mayor, estaba montado en la unidad del salon osea supongo que ira de serie, (los competidores mas cercanos no tenian). La solucion de la plataforma de baño, creo que es acertada. Lo que no me gusto, fue que al andar sobre el cofre de estribor, la fibra flexaba de forma notoria, yo tengo un Puma 29 con 27 años y no flexa, esto me lleva a pensar que quizas estos barcos se estan "aligerando" en exceso y por ese motivo acusan la falta de lastre y se vuelven blanditos a la escora.
Tengo mi barco a la venta, pero quizas me lo replantee, no me gustan los barcos blanditos a la escora o de casco y cubierta. En cualquier caso, esto es la opinion de un profano y sigo con atencion vuestros comentarios siempre mas tecnicos. Pos supuesto quien haya navegado en el podra transmitirnos mejor sus sensaciones.

Buena mar

Willy-foc
Lo vi en el salón y me encantó
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  #79  
Antiguo 10-11-2007, 20:26
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Predeterminado Re: Bavaria

Hoy he navegado en el mio, y he disfrutado.

He llegado el último en la regata. Iba solo y no soy experto. Tengo velas enrollables.

Pero yo hoy he navegado, como casi cada fin de semana. Muchos barcos no navegan. El mío sí

Ah, es un bavaria 40.

Por muchos años con la quilla y el timón de S'avenc en su sitio:
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  #80  
Antiguo 11-11-2007, 02:23
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Predeterminado Re: Bavaria

Hola a todos los opinantes de bavaria y muchos

El menda, osease yo, ha navegado en Bavarias 36 , 40 y 42 de hace unos años y sin pegas. Actualmente regateo en un bavaria 38 del 2000 y hemos puntuado y hemos hecho podium, en regatas de cruceros, incluso de altura, como la cartagena -ibiza y la cartagena - melilla, no solamente bien, sino con bastante seguridad con mala mar. En la regata anual, canarias - caribe, participan bastantes bavarias y yo no he recibido noticias que se haya hundido ninguno, yo la he hecho y aseguro que no es un saltico sino una navegacion de verdad.
De la nueva serie he navagado en el 46 y 39 cruiser, y aseguro que pueden dar sopas con honda a mas de uno.
La verdad es que soy parte interesada en el tema, puesto que soy armador de un bavaria 340 del 91, pero esto es otra historia puesto que los bavaria de esa epoca no tienen nada que ver con los de ahora, estan mejor hechos.
Pero si os sirve de simil, es como comprate un mercdes o un hunday de gama alta, ¿es lo mismo? pues no, el primero da mas caché, pero al fin de cuentas los dos hacen lo mismo, te llevan a todos lados, ya depende de lo que quieras fardar y del dinero que puedas o estes dispuesto a gastarte.
Esta claro que bavaria no es lo mas de lo mas pero es un barco dignisimo con el cual puedes hacer lo que con cualquier otro. DOY FE.
Un saludo
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  #81  
Antiguo 11-11-2007, 15:39
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Predeterminado Re: Bavaria

Una ronda para todos cofrades

Yo no puedo opinar en el sentido que muchos lo habeís hecho. Muchos de vosotros habeís navegado en un Bavaría y en muchos otros barcos también. Pero, me pregunto lo siguiente:

Si tanta pega tienen o dicen que tienen los Bavaría ¿Por qué están ahí navegando? ¿Por qué se les conceden los papeles a los Bavaría?

No sé si me explico Creo que es un tema muy serio. No es lo mismo tener un problema con un coche en la carretera que, con un barco en el mar. No entiendo que pasa con los Bavaría, si tienen sus papeles en regla...

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  #82  
Antiguo 11-11-2007, 18:08
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Predeterminado Re: Bavaria

Willy Foc: tengo un 30 y para nada es blando de escora, al contrario. Trimando bien las velas puedes mantener una escora de no mas de 20 grados con aparentes de 25 nudos sin problemas y más allá empiezas a rizar si quieres. Bien es verdad que yo tengo la version con orza estandar y no corta.
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  #83  
Antiguo 11-11-2007, 18:30
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Predeterminado Re: Bavaria

Yo tb he navegado en varios, casi todos de charter con el castigo que ello supone... y sin problemas.

Por ponerle algún pero, 2 veces me ha pasado, en distintos días y navegaciones, que con un 38, con viento y ciñendo a rabiar, llega un momento que se mete la proa y ni p*to caso a la caña, hasta que desventa y lo puedes llevar "al orden" otra vez.
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  #84  
Antiguo 11-11-2007, 18:48
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Predeterminado Re: Bavaria

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Originalmente publicado por Checa Ver mensaje
Hola a todos
He comprado recientemente un bavaria 30 (dos años de buen y poco uso)y la verdad es que estoy muy satisfecho. Me cabrea un poco que todos los manuales estén en inglés pero por o demás perfecto.
Por cierto únicamente la nevera no parece ir bien. Mañana lo miran. No enfría lo suficiente quedándose en unos 12 grados.
Si alguine ha tenido el mismo problema les agradeceré sus comentarios.
Un saludo
Vamos a ver Checa!!!

Acércate que te cuente
Te has aprovechado que me tenía retenido la cofradía y te has colao, eh?

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ Checa. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Checa, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Checa:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

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  #85  
Antiguo 11-11-2007, 19:04
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Predeterminado Re: Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Willy Foc: tengo un 30 y para nada es blando de escora, al contrario. Trimando bien las velas puedes mantener una escora de no mas de 20 grados con aparentes de 25 nudos sin problemas y más allá empiezas a rizar si quieres. Bien es verdad que yo tengo la version con orza estandar y no corta.
Hola Marlow:

No tengo datos para suponer que el barco sea blando a la escora, lo citaba por la intervencion anterior de otro cofrade haciendo mencion a las pruebas de la revista "Yate".

"Pues al nuevo y flamante 31 le están dando caña desde las revistas. Sobre todo en YATE de Octubre respecto a la excesiva escora debido al poco lastre. ¿ Alguien lo ha probado ?"

En cualquier caso, tu opinion siempre me merecera mas fiabilidad, si dices que no es blando, pues tomo nota............

Buena mar

Willy-foc
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  #86  
Antiguo 11-11-2007, 19:24
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Predeterminado Re: Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Hola Marlow:

No tengo datos para suponer que el barco sea blando a la escora, lo citaba por la intervencion anterior de otro cofrade haciendo mencion a las pruebas de la revista "Yate".

"Pues al nuevo y flamante 31 le están dando caña desde las revistas. Sobre todo en YATE de Octubre respecto a la excesiva escora debido al poco lastre. ¿ Alguien lo ha probado ?"

En cualquier caso, tu opinion siempre me merecera mas fiabilidad, si dices que no es blando, pues tomo nota............

Buena mar

Willy-foc
Pues yo estoy recién llegado del Salón, con una oferta de Bavaria 31, con una colección completísima de opciones, puesto en el mar en Alicante por 93000€. No había nada semejante (en precio) en esa eslora. Por dentro, una distribución, espacio y altura magníficos. Les referí el reportaje de la revista YATE, pero el comercial que me atendió no lo conocía. El resportaje de BARCOS a VELA de este mes no menciona blandura de escora pero sí indica una escasa relación desplazamiento/lastre y la posibilidad de tener que reducir trapo ante vientos frescos.

Por lo que escriben ambas revistas, la prueba se desarrolló en una sola jornada, la de YATE con vientos superiores a 15-20 nudos y la de BaV menores. Estadísticamente es muy pobre extraer conclusiones de una muestra tan simple, y donde las condiciones de viento no fueron reflejo de muchos escenarios posibles. No sé si habeis visto más pruebas en otras revistas, españolas o extranjeras, pero agradecería referencias de las mismas para poder contrastar más opiniones.

Gracias y para todos.
__________________

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  #87  
Antiguo 11-11-2007, 19:41
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Predeterminado Re: Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
Pues yo estoy recién llegado del Salón, con una oferta de Bavaria 31, con una colección completísima de opciones, puesto en el mar en Alicante por 93000€. No había nada semejante (en precio) en esa eslora. Por dentro, una distribución, espacio y altura magníficos. Les referí el reportaje de la revista YATE, pero el comercial que me atendió no lo conocía. El resportaje de BARCOS a VELA de este mes no menciona blandura de escora pero sí indica una escasa relación desplazamiento/lastre y la posibilidad de tener que reducir trapo ante vientos frescos.

Por lo que escriben ambas revistas, la prueba se desarrolló en una sola jornada, la de YATE con vientos superiores a 15-20 nudos y la de BaV menores. Estadísticamente es muy pobre extraer conclusiones de una muestra tan simple, y donde las condiciones de viento no fueron reflejo de muchos escenarios posibles. No sé si habeis visto más pruebas en otras revistas, españolas o extranjeras, pero agradecería referencias de las mismas para poder contrastar más opiniones.

Gracias y para todos.

Que opciones incluyen estos 93.000 Eur ?
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  #88  
Antiguo 11-11-2007, 20:09
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Predeterminado Re: Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Que opciones incluyen estos 93.000 Eur ?
La lista de inclusiones, si quieres, la puedo escanear mañana y enviarla, ahora no puedo enumerarla completa. Básicamente, toda la electrónica (equipo de viento, sonda, corredera, GPS/plotter), molinete eléctrico, equipo de fondeo, equipo de seguridad, impuestos, transporte, arboladura y prueba y algunas cosas que ahora mismo no recuerdo pero que no tengo problema en detallar mañana si os interesa. Eso sí, completísimo.

Había otras buenas ofertas (P.Ej. Dufour 325, ROs, Jeanneau 32, etc.) pero los precios finales se iban más de un 30% por encima del B31 en condiciones similares de equipamiento.

Dado que no creo en los duros a cuatro pesetas (mejor dicho, en los tres céntimos a 2,4 céntimos), yo también me pregunto dónde pueden estar las diferencias.
__________________

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  #89  
Antiguo 11-11-2007, 22:02
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Predeterminado Re: Bavaria


Bueno, no voy a romper las costumbres. Yo pago esta ronda.
Para que si sutúen navego los fines de semanas puentes y vacaciones en canarias. He cambiado de barco recientemente y contra la opinión de muchos opté por bavaria. De momento estoy satisfecho. Por cierto lo de la nevera era solo falta de gas.
Un saludo
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Checa
...de los dias que te toca vivir, Dios no te cuenta los que pases navegando
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  #90  
Antiguo 12-11-2007, 10:33
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Predeterminado Re: Bavaria

Pues yo temgo ahorita mismo en la planchada de Getxo un bavaria 36 del 2002 que con 20 mil millas a sus espaldas, dos atlánticos y catorce paises visitados.

Reto a cualquier defensor-detractor de la marca que se pase por aqui a ver en las condiciones en las que está.
__________________
La costa se iba acercando
a nuestros ojos cansados
y el perfume de los pinos
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.


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  #91  
Antiguo 12-11-2007, 10:42
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Predeterminado Re: Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
La lista de inclusiones, si quieres, la puedo escanear mañana y enviarla, ahora no puedo enumerarla completa. Básicamente, toda la electrónica (equipo de viento, sonda, corredera, GPS/plotter), molinete eléctrico, equipo de fondeo, equipo de seguridad, impuestos, transporte, arboladura y prueba y algunas cosas que ahora mismo no recuerdo pero que no tengo problema en detallar mañana si os interesa. Eso sí, completísimo.

Había otras buenas ofertas (P.Ej. Dufour 325, ROs, Jeanneau 32, etc.) pero los precios finales se iban más de un 30% por encima del B31 en condiciones similares de equipamiento.

Dado que no creo en los duros a cuatro pesetas (mejor dicho, en los tres céntimos a 2,4 céntimos), yo también me pregunto dónde pueden estar las diferencias.

Era sólo por tener una idea de orden de magnitud, ya que tenía alguna oferta del ELAN 31 que subía un pelin más pero muchisimo menos equipado.

IRRINTZI
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  #92  
Antiguo 12-11-2007, 10:55
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Predeterminado Re: Bavaria


Bienvenid@ a bordo Checa!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
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  #93  
Antiguo 12-11-2007, 11:55
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Predeterminado Re: Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Esto fue la consecuencia de un fondeo en zona de rocas, el timon toco fondo y se abrio, fue a principio de temporada y siguieron alquilandolo, con los esfuerzos se separaron las dos mitades y se separaron de la mecha...
algo parecido le paso a mi vecino,MISTRAL 40 NORTH WIND...
Llevo 50 años en la nautica y he visto de todo,he sido el patron del Sr RASSY, Christof, tambien podria contar muchas cosas...
Entiendo que la respuesta de NEFTA hace referencia al enlace de BITXU, donde figura esta foto

Adjuntos 3772

Creo que fué viendo ese enlace donde encontré esta otra foto

Adjuntos 3771

Si no me equivoco:
- la primera foto es de un Bavaria
- La segunda foto es de un Hanse
- Los dos barcos han tenido el mismo problema; pérdida total del timón
- No hay ninguna diferencia importante en el tipo de montaje de la pala

Preguntas:
- centrándonos en este problema, ¿qué barco es mejor de los dos?
- ¿cuántas veces ha sucedido este problema en cada modelo de barco?
- ¿cuántas veces hemos oído hablar de que un barco perdió la pala?
- ¿cuántos barcos hay en el mercado de cada astillero?
- ¿porqué el interés de amplificar los problemas cuando sucede con un Bavaria?

Saludos
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  #94  
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Predeterminado Re: Bavaria

Tenian en el stand un video ilustrativo de como hacian los barcos.

Espectaculara o solo por la cantidad de tecnologia sino porque lo terminaban en

8 DIAS
PUEDE FRAGUAR BIEN LA FIBRA, EN UN DIA?, PASANDOLO POR UN HORNO

Se lo he comentado a un artesano del poliester de Mazagon, y me ha dicho que los hornos ayudan pero no esla mejor forma de hacer un barco pues el calor intenso, quema el poliester de cierta forma a la vez que lo fragua no quedando la mejor de las terminaciones.

No se de todas formas el stand parecia un mercadillo, mucha gente dentro fuera en cubierta, los comerciales charlando entre ellos. no se , se deben vender solos
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
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  #95  
Antiguo 12-11-2007, 12:23
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Predeterminado Re: Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Entiendo que la respuesta de NEFTA hace referencia al enlace de BITXU, donde figura esta foto

Adjuntos 3772

Creo que fué viendo ese enlace donde encontré esta otra foto

Adjuntos 3771

Si no me equivoco:
- la primera foto es de un Bavaria
- La segunda foto es de un Hanse
- Los dos barcos han tenido el mismo problema; pérdida total del timón
- No hay ninguna diferencia importante en el tipo de montaje de la pala

Preguntas:
- centrándonos en este problema, ¿qué barco es mejor de los dos?
- ¿cuántas veces ha sucedido este problema en cada modelo de barco?
- ¿cuántas veces hemos oído hablar de que un barco perdió la pala?
- ¿cuántos barcos hay en el mercado de cada astillero?
- ¿porqué el interés de amplificar los problemas cuando sucede con un Bavaria?

Saludos

El Hanse en cuestión es el insigne Bahia de las Islas del cofrade KAIA.
Gran barco con muchas millas en la quilla, aunque menos en el timón.
El mismo contó su experiencia de navegar sin timón.

Creo que no es en la construcción de timones donde deben buscarse las diferencias.
Probablemente los de Hanse y Bavaria se hagan en la misma fábrica de Polonia.
Y quizá los de Dehler y los de HR también.

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  #96  
Antiguo 12-11-2007, 16:11
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Predeterminado Re: Bavaria

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
Tenian en el stand un video ilustrativo de como hacian los barcos.

Espectaculara o solo por la cantidad de tecnologia sino porque lo terminaban en

8 DIAS
PUEDE FRAGUAR BIEN LA FIBRA, EN UN DIA?, PASANDOLO POR UN HORNO

Se lo he comentado a un artesano del poliester de Mazagon, y me ha dicho que los hornos ayudan pero no esla mejor forma de hacer un barco pues el calor intenso, quema el poliester de cierta forma a la vez que lo fragua no quedando la mejor de las terminaciones.


No se de todas formas el stand parecia un mercadillo, mucha gente dentro fuera en cubierta, los comerciales charlando entre ellos. no se , se deben vender solos


Hola

¿Las demás marcas de barcos como Beneteau, Jeanneau, Dufour, Ronautica, los hacen igual?

Si no es la mejor forma de hacerlos, ¿por qué les pasan los controles de calidad y seguridad?

No entiendo y (espero que no se me borre el nick y tooo lo que he escrito.
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  #97  
Antiguo 12-11-2007, 16:59
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
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Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Era sólo por tener una idea de orden de magnitud, ya que tenía alguna oferta del ELAN 31 que subía un pelin más pero muchisimo menos equipado.

IRRINTZI
Lo prometido. Lista de opciones incluida en los 93573€ netos del Bavaria 31:
  • Piloto automático Raymarine ST-6002 Smartpilot S1
  • GPS / Plotter Raymarine Serie C-70 color
  • Instalación antena VHF en tope de mástil, y cable.
  • VHF Raymarine Ray 54E
  • Contra rígida.
  • Mayor enrrollable.
  • Instalación de ducha en baño interior
  • Agua caliente por resistencia en acumulador y/o motor.
  • Posibilidad succión por cubierta para tanque aguas fecales.
  • Cable conexión a tierra.
  • Molinete de anclas eléctrico Lewmar de 600 KW.
  • 6 defensas y 2 cabos de amarre.
  • Cadena de ancla 8mm y 50m de longitud.
  • Ancla tipo Delta de 10 Kg.
  • Veleta de acero inoxidable en tope de palo.
  • Bimini con avance y lateral.
  • 3 capas de protección epoxi.
  • 3 capas de antialgas.
  • Arboladura.
  • Transporte de astilleros a Denia.
Palabras textuales de su impreso de presupuesto. Eso sí, en teoría tenía validez para el Salón, pero lo aguantaban un poco de tiempo más.
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  #98  
Antiguo 12-11-2007, 17:26
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Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
No tengo datos para suponer que el barco sea blando a la escora,
Yo probé el 33 cruiser cuyo lastre era el 27% del desplazamiento y lo encontré blando.
En el bavaria 31, el lastre es el 23% del desplazamiento. Teniendo en cuenta que la orza es de hierro, la estabilidad se conseguirá por formas del casco y no tanto por lastre. A todas luces el bavaria 31 debe ser un barco blando.

Con ello no quiero decir que sea peligroso ni mucho menos. Solo que con 12 nuditos de aparente en ceñida va a escorar del copón.
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  #99  
Antiguo 12-11-2007, 18:32
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Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
Lo prometido. Lista de opciones incluida en los 93573€ netos del Bavaria 31:
  • Piloto automático Raymarine ST-6002 Smartpilot S1
  • GPS / Plotter Raymarine Serie C-70 color
  • Instalación antena VHF en tope de mástil, y cable.
  • VHF Raymarine Ray 54E
  • Contra rígida.
  • Mayor enrrollable.
  • Instalación de ducha en baño interior
  • Agua caliente por resistencia en acumulador y/o motor.
  • Posibilidad succión por cubierta para tanque aguas fecales.
  • Cable conexión a tierra.
  • Molinete de anclas eléctrico Lewmar de 600 KW.
  • 6 defensas y 2 cabos de amarre.
  • Cadena de ancla 8mm y 50m de longitud.
  • Ancla tipo Delta de 10 Kg.
  • Veleta de acero inoxidable en tope de palo.
  • Bimini con avance y lateral.
  • 3 capas de protección epoxi.
  • 3 capas de antialgas.
  • Arboladura.
  • Transporte de astilleros a Denia.
Palabras textuales de su impreso de presupuesto. Eso sí, en teoría tenía validez para el Salón, pero lo aguantaban un poco de tiempo más.
Thanks !!! pos si que viene completito ........................
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  #100  
Antiguo 12-11-2007, 20:07
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Grumete Pirata
 
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he encontrado la prueba que en su día publicaron del bavaria 30. por si es de interés.
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