![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo primero no guarda relación con la potencia del génova, sino con el riesgo de que sea alcanzado por las olas y que convenga sustituirlo por un génova con otro corte o por un foque. Lo segundo supone una escora apreciable...que no tiene porqué darse. No comparto, pues, tus argumentos...en relación con el tema del hilo (la potencia de las velas). Otra cosa es la forma y el arraigo de la vela de proa en un crucero que haga todo tipo de navegación: ahí tienes tus razones, sobradas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a RHODOS y participantes. Un hilo muy bueno y ameno. Ayer imprimí en un word todo lo que me interesaba para leerlo tranquilamente y salieron cuarenta páginas
.En mis papelotes de ORC (rating que empleo para regatear) tengo lo siguiente: 00º Escora LSM1 (eslora de flotación) 8.531 mts 10º Escora LSM1 (eslora de flotación) 8.591 mts 20º Escora LSM1 (eslora de flotación) 8.639 mts 30º Escora LSM1 (eslora de flotación) 8.638 mts 40º Escora LSM1 (eslora de flotación) 8.502 mts Según estos datos entiendo que mi eslora máxima de flotación está entre 20º y 25º. Y es donde mi barco, sin entrar en régimen de semiplaneo alcanzará la máxima velocidad de casco. Mi pregunta es ¿ también con poco o muy poco viento hay que tender a ir con la escora de máxima eslora de flotación ? Aumentamos la eslora de flotación y también veo que disminuimos la superficie mojada del casco... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
Jota (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el tema de acortar o no el génova tambien va con el tipo de aparejo. No es lo mismo recortar el genova en una configuracion a tope de palo, con mayor pequeñita, en en una a 7/8, con mayor grande. Como dices cada barco necesita su configuracion. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades que han aportado su granito de arena
![]() ![]() y un especial agradecimiento al cofrade rhodos por iniciar este hilo. He de decir que es una de las mejores guías de trimado que he visto y más aún siendo una aportación desinteresada. La información es muy buena (al menos para mi nivel, me a aclarado muchas cosas y creado dudas que han despertado más interés) pero sobretodo la manera de explicarlo es espectacular ![]() ![]() ![]() ![]() Para qué no decaiga, me gustaría abrir una pregunta en la que te pediría que te explayes lo que puedas/quieras. Y es que en la navegación en ceñida me ha quedado clarísimo pero como trimamos mayor y Génova cuando vamos al largo? Me parece que hay menos información sobre este rumbo, dejando a parte el spy. De nuevo gracias por el hilo y te agradecería mucho, y seguro que otros muchos también que sigas aportando toda la información que puedas. Es muy bien recibida ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
Loquillo (23-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
RHODOS......
No pares, sigue sigue No pares, sigue sigue http://www.youtube.com/watch?v=_tigI...etailpage#t=63 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Subo el post.
Me parece interesante la pegunta. Unas birras para todos. Se hace larga la espera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rhodos, no pares, sigue. Tienes una pregunta pendiente y cien oídos esperando.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animos Rhodos. Queremos más. Un hilo interesantísimo. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo RHODOS. Seguimos a la espera de tus fantásticos comentarios y de lo que aprendemos debatiendo sobre ellos! |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy agradecido a este post ,me coincide con la lectura del libro de las velas y me esta auxiliando mucho. Gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Animo con este tema, que no quede aqui.
Lo subo |
|
|
||||
|
||||
|
Desapareció el cofrade Rhodos ?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente hilo y agradezco lo que el cofrade RHODOS y demas cofrades ha esclarecido mis conceptos sobre el trimado.
Creo que a este magistral hilo le faltan imágenes que complementen ciertas explicaciones. Imágenes que muchas veces ahorran un monton de palabras (aunque sin palabras tampoco vale). Lo que he leido de todo este hilo me lo he intentado explicar con un cuadernillo que aunque esté en ingles tiene imágenes muy buenas. Lo consegui en pdf aqui: http://www.juhahaanpera.com/docs/Sailing/sailrig.pdf Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir esto Carcamal
Enviat des del meu HTC One usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carcamal ese cuadernillo que tu dices, lo puedes encontrar en papel y en español, y es una guia rapida muy buena sobre trimado totalmente grafica, yo lo tengo desde hace años y al principio era mi libro de cabecera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Galtaria más, puedes pedirselo a Manuales Nauticos Ilustrados Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenos dias... y unas
.No sé cómo será la traduccion del libro en español. Yo hace tiempo que lo tengo en inglés y gracias a mis modestos conocimientos del idioma, me aclaro bastante bien. Ya sabeis todos que a veces hay traducciones que no hay por donde cogerlas. No es lo mismo el inglés de la calle que la terminologia nautica (ni la española ni la inglesa). No es raro ver el "cunningham" en las traducciones al español ni otros términos que dá pena verlos entrecomillados por que el traductor que no sabe que hacer con ellos. Me he pasado muchos años manejando libros de electrónica en ingles y os puedo asegurar que es muy dificil encontrar una traduccion al español de un circuito que aún no se emplea en nuestro pais. Por eso prefiero entender las explicaciones desde el punto de vista de las versiones originales. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo hilo, fantástica información.
Garcias cofrade Rhodos. ![]() Cuando quieras continúas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero y por adelantado fantástico este hilo para los piratillas del mar.
Llevo bastante tiempo buscando información, alguna vez la encontré aquí en la taberna pero... Sobre la pregunta que voy a hacer y a ver si algun cofráde me puede ayudar gracias y por adelantado.Tengo un puma29 y he comprado un foque de segunda mano que en mi barco es un 104,5 (por eso es). Si lo cazo en las poleas sujetas en el pié de los obenques me da un ángulo con crujía de 7º y si lo cazo en un stopper del piano me da 3º. Pujamen y baluma en tensión en uno de los casos en el otro con un barber ya que el pujamen no llega a tocar la cabina en ningún caso. ¿Cuál es el ángulo aconsejado para crucero? o mejor dicho no hay ángulo sino que depende de cuando desvente a la mayor...
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 10-02-2014 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Tabeiron coruña, para poder colocar esa vela en una posición optima segun rumbo, tienes que guiarte de los catavientos que debe tener instalados la misma un poquito por detras del gratil y a tres alturas, tambien influye el angulo de tiro de la escota, la tensión de la driza y hasta la tension del stay, vamos un sin fin de posibilidades puede hacer cambiar todo, el buen trimado es un arte que se consigue a base de pruebas y mucho tiempo de practica, y para mi lo basico es documentarse muy bien al inicio.
El librito que he puesto en los post anteriores es una guia rapida fantastica con mucha documentación visual, realmente vale mucho la pena. Saludos y buena proa Sent from my iPhone using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
![]() Aqui una imagen de este fantastico libro. Saludos. Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Bien aconsejado Robinson y muchas gracias. Lo recibí ayer y está muy bien. Solo me falta irlo poniendo enpráctica cuando las ciclogénesis terminen.
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|