![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Velero 6,6 m; Yanmar 9cv: El depósito que me instalaron lo encuentro -es- excesivo: 45 l. Pero está bien encajado en el cofre. No me planteo el cambio. Por mantenerlo siempre lleno o casi, me produce escora indeseada, además de lastre. Cofrades: ¿ Algún consejo o experiencia sobre como reducir su capacidad ?Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que planteas parece tan sencillo como que en lugar de decirle al gasolinero 50 euros, decirle 20 euros.
Supongo que tus razones tendrás para plantear esta duda, pero así sin más información parece de perogrullo. Saludos y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la solución indicada es la más facil, no lo llenes al 100%. Otra posiblidad es poner pelotas de ping pong y una pequeña malla en la embocadura del depósito (para que no se salgan) y de esta forma reducir su capacidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no llenas el depósito, disminuirá la estabilidad del velero como si el centro de gravedad ascendiera una distancia g en metros igual a:
g = (e m3 d) / (12 D) en donde: e = eslora del tanque, en metros m = manga del tanque, en metros d = densidad del líquido, kilos por metro cúbico D = desplazamiento del barco, kilos tú mismo. Saludos y miridas ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
pero ...no se trata de medio llenar el depósito, ya que la condensación juega malas pasadas. Lo de las pelotillas de ping-pong ya lo había pensado, y creo que podrá ser. si no las ataca el gasoil y coloándo un terminal en el tubo de alimentación que evite que por succión cualquier pelotita lo obstruya. Pero ¿ que terminal ? ¿ se portan bien las pelotitas en el gasoil ? Por eso pedía vuestra ayuda y sobre todo experiencia.Gracias de todas formas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, pero el problema es que está lateral y me escora el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
cofrade lo tienes chupao quita del cofre el de 45l y pon uno de 20l y ya esta, y a otra cosa mariposa, huy abre dicho una barbaridad esque con esto de los tanques y demas nunca se save ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, sí...pero es que no quería tocar el depósito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si le pones las pelotas de ping pong, átalas con un cabito para poder sacarlas si algun día necesitas unas bolas chinas.... digo por si algun día necesitas toda la capacidad del depósito.
![]() ![]() ![]() :mepa rto:. |
|
|
|
(¡Psssssshhh! Estoy de Retiro Espiritual, pon un buen filtro decantador y olvidate de todo lo demás, pero ¿tienes para mirar el nivel del depósito?)
Salud y birras.
|
||||
|
||||
|
para evitar la escora pon un peso similar en la banda contraria y problema resuelto ¿ o no ?
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y mirindas ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre le puedo poner 100 en crujía y en proa ...y a lo mejor lo hundo! Gracias por vuestras aportaciones, cofrades: De momento la única que parece es la de las pelotitas de pinpon. EN UNA REDECILLA QUE QUEPA POR LA BOCA DEL DEPÓSITO e interponiendo algo entre redelilla y toma que impida la succión de las bolitas por la toma de combustible.Unas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso hilo ese... Lo normal es que se busque más capacidad, aunque entiendo el "problema".
La verdad es que no sé que haría en tu caso (probablemente nada, excepto lo que ya te han dicho de un filtro decantador), pero sí lo que no haría. Lo de las pelotitas, que es lo más ingenioso, no lo haría, pues creo que además de la dificultad en ponerlas, a la larga podría ser un problema. Es más que facil que con el tiempo se reblandezcan y te monten un pitote de órdago o te fastidien el motor. En su caso, tampoco veo la necesidad de poner redecillas u otras cosas: son lo suficientemente grandes para que no sean succionadas por el conducto y además flotan. Como decía, no haría nada, pero si tanto me preocupase el tema, me dejaría de chapuzas y sus consecuencias, abriría o sacaría el depósito y pondría en su lugar uno de plástico (un bidón mismo de plástico acondicionado) de la capacidad que quieres. Con eso tendría dos ventajas: me olvidaría de las chapuzas y ganaría un precioso espacio de estiba, que seguro que a un barco de 6,6 m no le iría mal.
|
||||
|
||||
¿ a si, no me digas ? yo creo que aqui el unico repantigado eres tu cofrade
|
|
|
||||
|
||||
Gracias cofrades por vuestras aportaciones: café y ron (Tabernero: falta un emoticono para esto) para todos. Parece que la mejor es cambiar el depósito y aprovechar esa reserva de peso...(para, por ejemplo, colocar el tanque KK) y mientras tanto: colocar un filtro decantador para el agua (en ello estamos: sustituyendo el simple decantador de tractor que llevo por uno que permitirá evacuar el agua sin necesidad de -siempre- purgar el circuito de aire ) y llevar el depósito medio lleno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Usted perdone, no volverá a pasar.
|
|
||||
|
||||
|
...(para, por ejemplo, colocar el tanque KK)
ojoooo ke la kaka es pesada y entre la kaka y el gasoil baya tela saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
kIKU: Tendría lo mismo ya que habría reducido el depósito a la mitad ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por motivos diversos no hemos podido navegar con PICÓN durante casi tres meses. El otro día arrancam,os su motro durante una buena media hora para cargar la batería. Al final decidimos rellenar el depósito. Camino de la estación de servicio el barco andaba (a motor) flojo. Rellenamos, pero no totalmente: 20 l; aún quedaría ujn hueco del orden de 10 l. A la vuelta, a medio camino entre el surtidor y el pantalán el motor volvió a la normalidad y mientras habíamos venido a 3 Kn se puso a 4Kn. Curiosa coincidencia, ¿no? Parece casi evidente que la adición de gas-oil nuevo mejoró las características del almacenado. Otra alternativa quizás sea una pequeña semi-obstrucción en el circuito de inyección. Desde que abrí este hilo le hemos colocado el prefiltro. Pero sigo pensando en el objeto del hilo: reducir la capacidad del depósito, ya que al no gastar al año su capacidad (ni de lejos) es combustible que se pasa mucho, demasiado, tiempo almacenado: así que o la buena (Atnem y otros: cambiar el depósito; pero es muy difícil pues el depósito está muy bien encajonado y no será fácil la sustitución) o reducir su volumen interiormente (pelotitas ping-pong; o simples botellitas de PVC de agua de 0,25l, que caben bien por la boca del depósito) Seguiremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones el depósito kk y no haces kk no pesará nada...
Tienes que invitar a todo el que se suba en el barco que haga kk... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando se habla de combustible, siempre hay que tener en cuenta la máxima: ¡Mejor que sobre, que no que "farte"!. Dicho lo cual si sigues empecinado en el invento, en lugar de pelotitas, que a lo mejor te la juegan, no se si puedes meter por la boca de registro botellas de plástico, no del tipo cocacola, transparentes, sino opacas (no se el tipo de plástico que es). pero es el que tenemos todos para llevar combustible . Resiste por tanto al combustible, y no se desintegra. Yo no obstante "contrapesaria", la banda contraria.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por DIOSSSS que estamos hablando de 33,75kg...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Moro: Ya lo había pensado, porque caben, y dicho inmediatamente antes. Pero pensaba en las típicas botellitas de agua. Tú apuntas otras, experimentadas a convivir con el gas-oil . ¿Puedes identificármelas mejor?. ![]() ALFA: bueno no son 33 sino 45 litros a una banda, y otros 40 del depósito de agua. A la misma. Y el desplazamiento del barco es algo superior a los 1.200 kg. Ese peso en la banda se nota. Si además se pone DIOSSSS pues más (es broma). Pues no está de más que nos lleves con tu expresividad a la relativización de las cosas, pero los problemas no acaban con la escora, sino como he comentado en el hilo también con la calidad que toma el combustible tanto tiempo en el depósito: agua de condensación, bacterias, etc. 45 l son muchos litros para un YANNMAR 1GM. Demasiados. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi esta me parece la mejor opinión de todas, secundo la propuesta.
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| filtro separador agua-combustible | PICÓN | Foro Náutico Deportivo | 20 | 12-12-2007 11:33 |
| filtro separador agua-combustible | PICÓN | Foro Náutico Deportivo | 1 | 05-11-2007 15:47 |
| Organizador de bañera, con capacidad para una vela. | pim | Foro Náutico Deportivo | 16 | 09-05-2007 19:10 |
| limpiar deposito combustible | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-04-2007 10:50 |
| Pila de combustible | Mas | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-11-2006 18:01 |