La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2013, 19:13
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Television a 12v y antena

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Eso, perfecto, sin comprobar si esos 12-18-24 voltios son continua o alterna.
Esos consejos son cojonudos para joder la tele y que los SAT ganen algo de dinerillo.
Tiene co...es la cosa con escribir sin tener ni ... idea.

No aconsejo a nadie conectar la tele directa al "enchufe de mechero" sin comprobar que tipo de corriente necesita la tele.
El que tu des por supuesto que solo tu eres el que sabe,no significa que sea asi.....por sentido comun hay que mirar en la parte trasera del televisor y ver cuantos voltios son y caso que sea diferente se pone un pequeño transformador,como suele pasar con los ordenadores que normalmente son 19 voltios.

Quizas tu seas electricista y por ello pienses que los demas no saben nada,aunque en cualquier caso creo que cualquiera que haya tenido algun electrodomestico lo sabe.

En cualquier caso no conozco ningun aparato de 12-18-24 voltios que sea corriente alterna como dices.....

La proxima vez informate antes de hablar.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 19:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Me parece que hace tiempo que no cas al carrefourrrr, cada vez hay menos que van a 12v.

Salud
Pues he comprado una samsung de 24 pulgadas hace mes y medio y tras quitar el trasformador va enchufada al mechero.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 21:20
atria atria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
por sentido comun hay que mirar en la parte trasera del televisor y ver cuantos voltios son y caso que sea diferente se pone un pequeño transformador,como suele pasar con los ordenadores que normalmente son 19 voltios..
Hola, podrías ponerme un ejemplo de uno de esos transformadores, (conectarías el transformador a 12 v del barco y del transformador a la tv) y donde los venden. gracias

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 22:38
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
El que tu des por supuesto que solo tu eres el que sabe,no significa que sea asi.....(1)por sentido comun hay que mirar en la parte trasera del televisor y ver cuantos voltios son y caso que sea diferente se pone un pequeño transformador,como suele pasar con los ordenadores que normalmente son 19 voltios.

(2)Quizas tu seas electricista y por ello pienses que los demas no saben nada,aunque en cualquier caso creo que cualquiera que haya tenido algun electrodomestico lo sabe.

(3)En cualquier caso no conozco ningun aparato de 12-18-24 voltios que sea corriente alterna como dices.....

Por partes:

(1)---Mirando detrás del televisor el voltaje no significa que sea alterna o continua.

(2) ---No, no soy electricista, soy psicólogo ( la p no se pronuncia), por si acaso.
Pero aparte me procuré estudiar todo cuanto pudiera afectarme en travesías largas, pero muy largas, en solitario. Y una de ellas electricidad y electrónica.

(3)----Que no conozcas aparatos que funcionen a bajo voltaje en alterna, es simplemente ignorancia, no es nada malo, es algo habitual que nos sucede a todos en ciertas cosas que al hablar de ellas frente a personas que pensamos que no saben cometemos ese error de decir pensando que nadie nos dirá lo contrario.
La diferencia entre tu y yo es que , pese a que pueda ser negocio para mi el que me envíen las teles averiadas para reparar, tu no te haces responsable de tus consejos.
Pero vamos, tu haz lo que quieras, yo trato de evitar que la gente se compre una tele y haga lo que dices y pierda su inversión.

Soy partidario de ....
experimentos en casa y con casera.(gaseosa in spain)

PD. Disculpa si te he ofendido rectificándote pero sé sobradamente de lo que hablo.

..

Editado por nanoelcapi en 12-12-2013 a las 22:43. Razón: Que me fartaba argo, que to hay que decirlo, coñe.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 22:53
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Pues he comprado una samsung de 24 pulgadas hace mes y medio y tras quitar el trasformador va enchufada al mechero.

Cada vez hay menos, no, que no haya!!!!
Antes casi todas la Tv pequeña iban a 12v ahora muchas van a 19 y casi todas las demás directas a 220v

Salud
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 22:58
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Pues macho precisamente estuve yo viendo eso hoy al mediodia.

En Eroski encontre una 12V con entrada USB, monitor LED 17" y creo que han sido 144 euros, no me decidia porque estoy pensando cono llevarme las pelis para los niños...

Cuando he ido a preguntar me ha sacado de alli mi mujer con lad prisas, pero quiero volver solo tranquilo a mirar....

Me viene al dedillo este chat
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 23:30
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Para poder ver el Tour o este verano el Mundial……..12 volt…..plasma……o convertidor
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 23:43
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Para poder ver el Tour o este verano el Mundial,desde una cala o incluso navegando…….12 vol….plas,a…….y antena en perilla palo………..de lo contrario te quedas sin señal fácilmente.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 23:49
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
El que tu des por supuesto que solo tu eres el que sabe,no significa que sea asi.....por sentido comun hay que mirar en la parte trasera del televisor y ver cuantos voltios son y caso que sea diferente se pone un pequeño transformador,como suele pasar con los ordenadores que normalmente son 19 voltios.

Quizas tu seas electricista y por ello pienses que los demas no saben nada,aunque en cualquier caso creo que cualquiera que haya tenido algun electrodomestico lo sabe.

En cualquier caso no conozco ningun aparato de 12-18-24 voltios que sea corriente alterna como dices.....

Amo a vé listo (con cariño lo de listo pero mosqueá) :

En mi época pudiente regalé una tele pa su barco no sólo a un cofrade, sino a mi mejor amigo del alma

Tenía un transformador a 12 v de marca conocida y buena. Un día la conectó a 12 v en el barco y a la mierda la tele

POr otro lao...el nano el capi si dice algo, que mu poquito habla de sus conocimientos por mucho que sepa, frutos todos de su experiencia NAVEGANDO, si ha comentao es por algo.

Ayer tuve un broncón con él por lo que te contestó (no por el qué sino por el cómo) pero viendo como has respondido, se ha quedao corto. Sinceramente, ayer el nano estaba indignao porque con tu consejo se han roto muchas teles , y hay peña que eso les supone una inversión importante por capricho como muchos en estos momentos.

Si de algo sabe el nano aparte de psicólogo (que en eso es bueno, ya que me aguanta desde hace 4 años) es en electricidad y electrónica. En eso no es que le admire yo, que ni papa idea sobre el tema, sino en todos los armadores satisfechos a los que les ha arreglao de todo, desde teles, neveras, alternadores placas solares juerrrr que no me da pa escribir tanto

Y no, no es presumir de churri, a poco que se me conozca en la taberna se sabe que suelto tó lo que pienso

Sólo que antes de dar consejos hay que estar muy muy seguro de lo que se dice, tener conocimientos no sólo basado en experiencias personales ,sino recomendaciones certeras del tema,más que nada para para evita que alguien compre una tele y se la cargue, sobretodo porque en los tiempos que corren supone un esfuerzo para muchos darse un capricho así
Antiguo 13-12-2013, 08:51
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Haya paz, que nos quedamos sin sillas.....

Muchas teles (no todas, pero las marcas de cierto nivel suelen) , además del transformador, llevan un regulador interno que admite cierta variación en la tensión de entrada. Es posible que al cofrade Ray123 con 12V le funcione una tele de 15 o 17V. Pero desde luego no es lo habitual ni lo ortodoxo.

Yo, como indico unos post más atras, llevo una de estas, de 25 pulgadas

Va a 19 voltios y consume 40W de potencia (unos 2 amperios largos).

La tengo enchufada SIEMPRE a través de un convertidor de PC de la marca TRUST (los hay a patadas, hasta en los chinos, pero es mejor ir a una marca un poco conocida , ligeramente más cara...) parecido a este, pero de 90W.

Un par de los conectores que lleva encajan con la entrada de alimentación de la tele. Esta seleccionado a 19Voltios de salida, claro. Conectado con la alimentación de radio estereo. Y lleva 2 años funcionando sin problemas (y con dos hijas en edad de tele a saco....).

Yo quería la tele más grande que me cupiera en el mamparo (sin ser una burrada) y si buscaba algo directo a 12V, las opciones de marcas y dimensiones son muy reducidas. Por otro lado, una tele que trabaja a 12V, los suele recibir estabilizados, y del mechero, con motor en marcha, podemos tener más de 13,5Voltios, lo que la mayoria de las veces no es un problema por el regulador interno de la tele, pero......

Por lo que vale un convertidor de pc medio bueno (unos 30 euros el de la foto), creo que no vale la pena limitarse a buscar teles de 12 voltios, sino teles que se alimenten con transformador (15-17-19V habitualmente), y sustituirlo por uno de estos de PC para coche, que además estabiliza la salida aunque tiremos de batería, del cargador, o con motor en marcha ( de 12 a 13.5 voltios de variación en el enchufe de 12V del panel). Y esperar la típica oferta de MM o centro comercial (la mia fue así) en alguna tele que nos encaje. Yo recomiendo siempre LED por el consumo. Una "vieja" de plasma puede llegar facilmente a los 100W y ya forzamos un pelo más al alimentador de PC.

Y respecto a la antena, ya comentado también, si uno va a estar en puerto , y siempre en el mismo y la misma posición, un apaño casero funciona. Pero navegando o cambiando de fondeadero de manera habitual, es casi imprescindible un pepino o disco en el palo....

Editado por Jota en 13-12-2013 a las 08:54.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje:
Al Pairo (13-12-2013), atria (13-12-2013), Polen (13-12-2013), windi (13-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 18:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por atria Ver mensaje
Hola, podrías ponerme un ejemplo de uno de esos transformadores, (conectarías el transformador a 12 v del barco y del transformador a la tv) y donde los venden. gracias

Una ronda
Yo tengo uno para el ordenador.

En el caso de la TV,como es de 12 voltios,corte el cable antes del transformador y le empalme un conector de mechero y va directamente a un enchufe de mechero de 12 voltios.

El del ordenador,no recuerdo si lo compre en Carrefour o en Mediamark.Lleva en la caja un pequeño boton para que selectes entre 12 y 24 voltios,en el caso del ordenador,como son 18 o 19 voltios (no recuerdo ahora) tengo selectado 19 voltios.
El trasformador tiene dos cables,uno que termina con el conector de mechero y que lo enchufas al enchufe de mechero del barco y el otro cable lo metes directamente en el ordenador;trae un set con diferentes tomas y elijes la que entra en tu ordenador.

Si la TV no fuera de 12 voltios,si no de 14 voltios por ejemplo,haces lo mismo que con el ordenador pero selectando l14 voltios.

(evidentemente el cable que trae el ordenador o la tele lo guardas o lo que sea)

Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 18:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Haya paz, que nos quedamos sin sillas.....

Muchas teles (no todas, pero las marcas de cierto nivel suelen) , además del transformador, llevan un regulador interno que admite cierta variación en la tensión de entrada. Es posible que al cofrade Ray123 con 12V le funcione una tele de 15 o 17V. Pero desde luego no es lo habitual ni lo ortodoxo.

Yo, como indico unos post más atras, llevo una de estas, de 25 pulgadas

Va a 19 voltios y consume 40W de potencia (unos 2 amperios largos).

La tengo enchufada SIEMPRE a través de un convertidor de PC de la marca TRUST (los hay a patadas, hasta en los chinos, pero es mejor ir a una marca un poco conocida , ligeramente más cara...) parecido a este, pero de 90W.

Un par de los conectores que lleva encajan con la entrada de alimentación de la tele. Esta seleccionado a 19Voltios de salida, claro. Conectado con la alimentación de radio estereo. Y lleva 2 años funcionando sin problemas (y con dos hijas en edad de tele a saco....).

Yo quería la tele más grande que me cupiera en el mamparo (sin ser una burrada) y si buscaba algo directo a 12V, las opciones de marcas y dimensiones son muy reducidas. Por otro lado, una tele que trabaja a 12V, los suele recibir estabilizados, y del mechero, con motor en marcha, podemos tener más de 13,5Voltios, lo que la mayoria de las veces no es un problema por el regulador interno de la tele, pero......

Por lo que vale un convertidor de pc medio bueno (unos 30 euros el de la foto), creo que no vale la pena limitarse a buscar teles de 12 voltios, sino teles que se alimenten con transformador (15-17-19V habitualmente), y sustituirlo por uno de estos de PC para coche, que además estabiliza la salida aunque tiremos de batería, del cargador, o con motor en marcha ( de 12 a 13.5 voltios de variación en el enchufe de 12V del panel). Y esperar la típica oferta de MM o centro comercial (la mia fue así) en alguna tele que nos encaje. Yo recomiendo siempre LED por el consumo. Una "vieja" de plasma puede llegar facilmente a los 100W y ya forzamos un pelo más al alimentador de PC.

Y respecto a la antena, ya comentado también, si uno va a estar en puerto , y siempre en el mismo y la misma posición, un apaño casero funciona. Pero navegando o cambiando de fondeadero de manera habitual, es casi imprescindible un pepino o disco en el palo....

Al trasformador que ha puesto el cofrade Jota es al que me referia.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 18:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Amo a vé listo (con cariño lo de listo pero mosqueá) :

En mi época pudiente regalé una tele pa su barco no sólo a un cofrade, sino a mi mejor amigo del alma

Tenía un transformador a 12 v de marca conocida y buena. Un día la conectó a 12 v en el barco y a la mierda la tele

POr otro lao...el nano el capi si dice algo, que mu poquito habla de sus conocimientos por mucho que sepa, frutos todos de su experiencia NAVEGANDO, si ha comentao es por algo.

Ayer tuve un broncón con él por lo que te contestó (no por el qué sino por el cómo) pero viendo como has respondido, se ha quedao corto. Sinceramente, ayer el nano estaba indignao porque con tu consejo se han roto muchas teles , y hay peña que eso les supone una inversión importante por capricho como muchos en estos momentos.

Si de algo sabe el nano aparte de psicólogo (que en eso es bueno, ya que me aguanta desde hace 4 años) es en electricidad y electrónica. En eso no es que le admire yo, que ni papa idea sobre el tema, sino en todos los armadores satisfechos a los que les ha arreglao de todo, desde teles, neveras, alternadores placas solares juerrrr que no me da pa escribir tanto

Y no, no es presumir de churri, a poco que se me conozca en la taberna se sabe que suelto tó lo que pienso

Sólo que antes de dar consejos hay que estar muy muy seguro de lo que se dice, tener conocimientos no sólo basado en experiencias personales ,sino recomendaciones certeras del tema,más que nada para para evita que alguien compre una tele y se la cargue, sobretodo porque en los tiempos que corren supone un esfuerzo para muchos darse un capricho así

Me parece estupendo que defiendas a tu amigo....pero me reafirmo en lo dicho.

tomate un ron que te invito.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 19:03
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Por partes:

(1)---Mirando detrás del televisor el voltaje no significa que sea alterna o continua.

(2) ---No, no soy electricista, soy psicólogo ( la p no se pronuncia), por si acaso.
Pero aparte me procuré estudiar todo cuanto pudiera afectarme en travesías largas, pero muy largas, en solitario. Y una de ellas electricidad y electrónica.

(3)----Que no conozcas aparatos que funcionen a bajo voltaje en alterna, es simplemente ignorancia, no es nada malo, es algo habitual que nos sucede a todos en ciertas cosas que al hablar de ellas frente a personas que pensamos que no saben cometemos ese error de decir pensando que nadie nos dirá lo contrario.
La diferencia entre tu y yo es que , pese a que pueda ser negocio para mi el que me envíen las teles averiadas para reparar, tu no te haces responsable de tus consejos.
Pero vamos, tu haz lo que quieras, yo trato de evitar que la gente se compre una tele y haga lo que dices y pierda su inversión.

Soy partidario de ....
experimentos en casa y con casera.(gaseosa in spain)

PD. Disculpa si te he ofendido rectificándote pero sé sobradamente de lo que hablo.

..
No me has ofendido en absoluto,pero como le he dicho a tu amigo me ratifico en lo dicho,sencillamente porque es asi y no llevo una tele instalada asi,si no dos y sin ningun problema.

No obstante se puede releer el post que escribi y ver que hablo de televisores de 12 voltios....repito 12 voltios....y si son de 12 voltios,se hace sin ningun problema.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 16:02
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Me estoy aficionando a esto, a cualquier tema le sacamos punta, igual todos tenéis parte de razón.
Y para polemizar, deberían estar prohibidas las tv en los barcos. Aunque yo llevo una
Copas de ron para todos y a navegar

Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 17:08
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Yo llevo una que funciona a 12 y a 22o, la compre antes del TDT, llego el tdt y este va a 220, pues bien nunca he utilizado la tele a 12 v. en vacaciones ni se enchufa y en puerto pues a 220, asi que piensate lo de 12 que parece que sea imprescindible y despues pasas de ello, una de plasma a 220 para puerto y va que chutasssssss, es mi opinion y experiencia, un abrazo y feliz Navidad
Totalmente de acuerdo: la mía, una normal grandota, iba montada a través del converter, se supone que para poder verla lejos del puerto ... lo hice desmontar, no tiene sentido. Conectada a 220V y ya está, de paso me ahorro el ruido del converter, bastante molesto.
Antiguo 16-12-2013, 21:58
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Me parece estupendo que defiendas a tu amigo....pero me reafirmo en lo dicho.

tomate un ron que te invito.
No es mi amigo, bueno sí, pero sobretodo es mi compañero, pareja marido... y el que vive conmigo... a bordo

Y ahora mismo tenemos 2 teles a bordo, una del ordenador. Pero lo que es mejor, hace unas semanas desmontaba la nuestra y la de uncofrade, ambas a 12 para arreglarlas, pena no tener fotos de ello

Si se te ha criticado es porque cometes el error de aconsejar mal con el riesgo de que los que te lean se carguen sus aparatos.

Eso por un lado, por otro: cuando llegues a tener los conocimientos de nanoelcapi, vienes y lo cuentas.Y No, no es defender a alguien querido, también quiero a muchos que son inútiles, pero si de algo sabe él es de eso, o sea que no te ha dicho más por no dejarte en ridículo

Y no es pasión de churri, le quiero por muchisimas otras cosas, es sobretodo porque tu ignorancia puede perjudicar a muchos otros cofrades

Svb

Reglas del foro