![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haya paz, que nos quedamos sin sillas.....
Muchas teles (no todas, pero las marcas de cierto nivel suelen) , además del transformador, llevan un regulador interno que admite cierta variación en la tensión de entrada. Es posible que al cofrade Ray123 con 12V le funcione una tele de 15 o 17V. Pero desde luego no es lo habitual ni lo ortodoxo. Yo, como indico unos post más atras, llevo una de estas, de 25 pulgadas ![]() Va a 19 voltios y consume 40W de potencia (unos 2 amperios largos). La tengo enchufada SIEMPRE a través de un convertidor de PC de la marca TRUST (los hay a patadas, hasta en los chinos, pero es mejor ir a una marca un poco conocida , ligeramente más cara...) parecido a este, pero de 90W. ![]() Un par de los conectores que lleva encajan con la entrada de alimentación de la tele. Esta seleccionado a 19Voltios de salida, claro. Conectado con la alimentación de radio estereo. Y lleva 2 años funcionando sin problemas (y con dos hijas en edad de tele a saco....). Yo quería la tele más grande que me cupiera en el mamparo (sin ser una burrada) y si buscaba algo directo a 12V, las opciones de marcas y dimensiones son muy reducidas. Por otro lado, una tele que trabaja a 12V, los suele recibir estabilizados, y del mechero, con motor en marcha, podemos tener más de 13,5Voltios, lo que la mayoria de las veces no es un problema por el regulador interno de la tele, pero...... Por lo que vale un convertidor de pc medio bueno (unos 30 euros el de la foto), creo que no vale la pena limitarse a buscar teles de 12 voltios, sino teles que se alimenten con transformador (15-17-19V habitualmente), y sustituirlo por uno de estos de PC para coche, que además estabiliza la salida aunque tiremos de batería, del cargador, o con motor en marcha ( de 12 a 13.5 voltios de variación en el enchufe de 12V del panel). Y esperar la típica oferta de MM o centro comercial (la mia fue así) en alguna tele que nos encaje. Yo recomiendo siempre LED por el consumo. Una "vieja" de plasma puede llegar facilmente a los 100W y ya forzamos un pelo más al alimentador de PC. Y respecto a la antena, ya comentado también, si uno va a estar en puerto , y siempre en el mismo y la misma posición, un apaño casero funciona. Pero navegando o cambiando de fondeadero de manera habitual, es casi imprescindible un pepino o disco en el palo....
Editado por Jota en 13-12-2013 a las 08:54. |
|
|