La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2015, 11:53
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Como siempre, mas claro que el agua... ya decia yo que no eea tan fácil. Solo sabiendo que para usarlo como multiplexor de entrada, tengo que usar convertidor para cada entrada, me queda todo claro.
Esto viene a cuento porque en mi barco tengo un equipo de cada pueblo (marcas diferentes) y lo tengo como dices mas arriba, todos los cables unidos y sin problemas! Pero lo ultimo que quise agregar fue el piloto y aqui empezo a hacer cosas raras y ya nunca lo pude arreglar, aunque se que poniendo un multiplexor lo soluciono!
Y como son caros, pregunté por si me solucionaba la papeleta este sistema.

Gracias sailoog.
Antiguo 20-02-2015, 13:16
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Os adjunto como es mi instalación, y como queda con OpenPlotter. Queda poco para que pueda comprobar que puedo y que no puedo hacer con la red NMEA que tengo instalada.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Jota (23-03-2015)
Antiguo 20-02-2015, 13:47
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Os adjunto como es mi instalación, y como queda con OpenPlotter. Queda poco para que pueda comprobar que puedo y que no puedo hacer con la red NMEA que tengo instalada.

Este es un claro ejemplo de altas posibilidades de montar un pollo de la ostia

separa tu red NMEA que pintas en color azul en talkers y listeners, es decir quien tiene que hablar que y quien tiene que escuchar que.

por tu esquema me imagino que lo que quieres es:

- Plotter raymarine C70 saca todos los datos de la red setalk traducida a NMEA.
- Eso se lo metes a openplotter por la entrada de tu conversor serie-usb
- openplotter le añade el AIS y lo emite todo por wifi

hasta aquí sin problemas. el problema puede venir cuando intentas sacar esa señal que lleva todos los datos y la vuelves a enviar a alguno en concreto. donde quieres enviarla? la respuesta mas logica es al piloto automatico no? entonces creo que deberias sacar los dos cables de salida del conversor serie-usb y conectarselo a la entrada del piloto pero CUIDADO....

esa salida no debería contener todo los datos multiplexados, solo los que le incumben, ya que como al piloto se le ocurra volver a inyectarlos puesto que está en la red ya tenemos redundancia. Si solamente se queda con los datos que le interesan y descarta todo lo demas pues le puedes enviar todo el flujo sin filtrar sin problema. Eso solo lo sabras por la docuentacion o probando. Lo mismo en el caso que quieras meter la salida de openplotter directamente al plotter en vez de al piloto.

el resto no esta claro con tu esquema. necesitas enviar nmea de plotter a plotter? de donde recibe la VHF el nmea que necesita? etc...

tal como te digo separa la linea azul en entradas y salidas y sabremos lo que quieres exactamente. es muy facil siguiendo la norma un solo talker varios listeners.

Creo que este esquema es el mas típico en los barcos de estas lares asi que le puede servir a mucha gente.
Antiguo 20-02-2015, 14:05
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

No tengo mucha idea de programar en linux, lo hago en Windows y Mac, para hacer un programa con formularios, ventanas que programa utilizais vosotros.

Para programas de consola no hay problema, con el compilador de c y listo, se podría usar eclipse para escribirlo. Pero para poder manejar ventanas y gráficos habrá algo un poco más sencillo que hacer todo a pelo no??

Gracias
Antiguo 20-02-2015, 15:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
No tengo mucha idea de programar en linux, lo hago en Windows y Mac, para hacer un programa con formularios, ventanas que programa utilizais vosotros.

Para programas de consola no hay problema, con el compilador de c y listo, se podría usar eclipse para escribirlo. Pero para poder manejar ventanas y gráficos habrá algo un poco más sencillo que hacer todo a pelo no??

Gracias
Estoy haciendo openplotter en python por su sencillez, porque no hay que compilar, porque es facil si vienes de php, porque es el lenguaje de moda y porque me lo he impuesto como ejercicio para aprender este lenguaje que hace tiempo le tenia ganas ademas de aprender a usar github que te abre un mundo impresionante.

para crear las ventanas, menus y demas uso unas librerias que son nada mas ni nada menos que las mismas que se usan en opencpn (wxwidgets) en C pero adaptadas a python (wxpython) así te ahorras hacer cosas graficas desde 0 y además te aseguras que sean multiplataforma, seguramente que muchas de las cosas de openplotter funcionen en windows pero no lo he probado ni creo que lo haga
Antiguo 20-02-2015, 15:11
Expulsado

He estado mirando lo de las entradas/salidas serie con el mismo dispositivo y definitivamente lo voy a implementar ya que además de que funciona muy bien he descubierto una razón mas para usar kplex y no el multiplexor de opencpn y es que con kplex puedes definir diferente velocidad de baudios en la entrada o salida en el mismo conversor serie-usb a menos que se haya adaptado automaticamente a una velocidad y no me haya avisado, ha funcionado de coña cosa que en el multiplex de opencpn no hace, se para y ya está.

Ademas una cosa que no me gusta en el multiplex de opencpn es que aunque no definas una conexion serie como entrada y la quiers solo como salida, el la hace igualmente entrada quieras o no. y esto no pasa en kplex.

Etoy viendo que no me voy a librar de incluir los filtros NMEA en openplotter así que voy a tener que hacerlo pero en versiones más avanzadas ya que tengo que tendría que replantear toda la parte de multiplexor de nuevo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
ManelvallsVila (20-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 17:37
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Antes de desmontar nada, me podríais indicar cómo se conecta el equipo de viento a la raspberry?
Tengo un st60 de Raymarine en el tejadillo de la entrada.
Agradecería si me podéis decir: Que cable tendré que comprar y como se conecta a la Raspberry y si por en medio necesitaría algún conversor o algo.

Al final me he decido por comprar el AIS emisor de la compra conjunta y también lo conectaré a la Raspberry, supongo que eso será fácil...

Con estas dos cosas en la Raspberry y mostrando la info en la tele del barco y en el ipad mediante wifi seré feliz :-D
Antiguo 22-02-2015, 19:28
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Buenas, aprovechando el interés de Eolo en que este fin de semana no surcara ni siquiera las aguas del Mar Menor, he realizado las pruebas pertinentes.

El resultado no ha sido muy satisfactorio, no porque los equipos no hayan funcionado, si no por que la TV que tengo en el barco (conectada por señal de video analogica, no HDMI) tiene una resolución pésima, cosa que ha provocado que alguna partes de las pantallas de configuración sean invisibles. Por ejemplo podía seleccionar la fuente NMEA pero no darle al botón de aplicar cambios porque no lo veía. Como os imaginareis, la experiencia de usuario en esas condiciones es muy desagradable.

He intentado conectarme por wifi por VNC con el móvil. He compartido la conexión del iphone por wifi y me he conectado a esa red desde la Raspberry. pero me aparecía el mismo tamaño de pantalla que en la TV. Me imagino que por estar conectada aún la TV.

He intentando conectarme a la TV, directamente por ethernet cableado a mi portatil por VNC. Pero el problema entonces es que en conexión directa no se asigna una IP porque no hay router de por medio. Y no podía asignar una IP porque la pantalla de configuración también se me cortaba. La he intentado configurar mediante terminal pero no me ha funcionado.

Finalmente, en casa, la he conectado a la TV grande y he activado la entrada NMEA, ya que me interesaba probar el conversor serie-NMEA, me he ido al barco y lo he probado y funcionaba correctamente, lee todas las sentencias NMEA que mi plotter tira por la salida, que son casi todas las disponibles creo. Pero la pantalla del OpenCPN que me queda con esta resolución de TV es muy reducida y penosa.

Una vez aquí, con los ultimos mensajes de sailoog, y con estas pruebas realizadas, se me abren a la vista las opciones que tengo, que voy a madurar y a exponeros aquí.

Saludos.
Antiguo 22-02-2015, 19:34
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Antes de desmontar nada, me podríais indicar cómo se conecta el equipo de viento a la raspberry?
Tengo un st60 de Raymarine en el tejadillo de la entrada.
Agradecería si me podéis decir: Que cable tendré que comprar y como se conecta a la Raspberry y si por en medio necesitaría algún conversor o algo.

Al final me he decido por comprar el AIS emisor de la compra conjunta y también lo conectaré a la Raspberry, supongo que eso será fácil...

Con estas dos cosas en la Raspberry y mostrando la info en la tele del barco y en el ipad mediante wifi seré feliz :-D
El ST60 que yo tengo solo tiene conexión SeaTalk, no tiene salida de datos por NMEA. En ese caso necesitarás un conversor o bien un multiplexor como este: http://www.itabnav.com/61-miniplex-2...nmea-0183.html o este: http://www.itabnav.com/36-nmea-multi...niplex-2s.html que llevan una entrada para SeaTalk.

También te valdrían para meter el AIS y todo junto a la Raspberry. Es lo que voy a poner yo, que también voy a pillarme un AIS de esos del grupo.

Saludos
Antiguo 22-02-2015, 20:20
Capitán pirata

300€ ???
Me parece una barbaridad para lo que es...
Creo que de momento me quedaré sin viento en la raspberry y conectare el ais a la raspberry por USB (he seguido el hilo del AIS) y entre Jiauka, Kibo y Diabolo y alguno más explican como hacerlo. Primero a RS 232 y después a USB... Y resulta muy barato.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
ManelvallsVila (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 20:56
Expulsado

Cita:
300€ ???
Creo que de momento me quedaré sin viento en la raspberry y conectare el ais a la raspberry por USB (he seguido el hilo del AIS) y entre Jiauka, Kibo y Diabolo y alguno más explican como hacerlo. Primero a RS 232 y después a USB... Y resulta muy barato.
efectivamente los conversores seatalk a NMEA son muy caros, es lo que tiene el hardware propietario.

antes de pagar esa barbaridad echar un ojo a esto:

Se trata de conversores seatalk-NMEA libres hechos en inglaterra, hay dos modelos...

este tiene salida a USB y montado sale por 19 libras. El problema es que solo está probado su funcionamiento en windows. El lunes voy a tratar de ponerme en contacto con el autor a ver si podemos hacerlo funcionar en linux.
http://yappelectronics.co.uk/STU.htm

y si no funcionara el anterior este tiene salida serie, la normal, y funcionaria conectandolo a cualquier conversor serie-USB. 30 libras.
http://yappelectronics.co.uk/STN.htm

Hay que tener en cuenta que no traducen todas las sentencias pero si las principales. en cada pagina hay una lista de los datos que traducen. si no me equivoco ambos son bidireccionales.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Salat (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 20:59
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
El ST60 que yo tengo solo tiene conexión SeaTalk, no tiene salida de datos por NMEA. En ese caso necesitarás un conversor o bien un multiplexor como este: http://www.itabnav.com/61-miniplex-2...nmea-0183.html o este: http://www.itabnav.com/36-nmea-multi...niplex-2s.html que llevan una entrada para SeaTalk.

También te valdrían para meter el AIS y todo junto a la Raspberry. Es lo que voy a poner yo, que también voy a pillarme un AIS de esos del grupo.

Saludos
pero no era que tenias salida NMEA desde el plotter? seguramente en esa salida tengas los datos de todos los aparatos de la red seatalk no?
Antiguo 22-02-2015, 21:09
Hermano de la costa

Cita:
300€ ???

Con el aparato que he comprado en Amazon y que puse en este hilo, conviertes NMEA, ósea el AIS, a USB de la Raspberry. Funciona perfectamente y eran veintipico euros.

Para SeaTalk no queda otra que comprar algo de lo otro. Y ojo, he leído que SeaTalk no es sino un protocolo serie por RS422. Conociendo la secuencia de una trama se podría implementar un software puente que hiciera de traductor. Creo.

Saludos.
Antiguo 22-02-2015, 21:10
Expulsado

Cita:

El resultado no ha sido muy satisfactorio, no porque los equipos no hayan funcionado, si no por que la TV que tengo en el barco (conectada por señal de video analogica, no HDMI) tiene una resolución pésima, cosa que ha provocado que alguna partes de las pantallas de configuración sean invisibles. Por ejemplo podía seleccionar la fuente NMEA pero no darle al botón de aplicar cambios porque no lo veía. Como os imaginareis, la experiencia de usuario en esas condiciones es muy desagradable.
en efecto esa es una mejora que ya alguien habia reportado. si tienes la resolución de pantalla muy pequeña, trozos de la pantalla de configuración de openplotter queda fuera. la solución ya está aplicada, he colocado barras de scroll para estos casos.

por otro lado si esa es la tele que vas a usar dimelo y te digo como aumentar la resolución desde la raspberry

Cita:
He intentado conectarme por wifi por VNC con el móvil. He compartido la conexión del iphone por wifi y me he conectado a esa red desde la Raspberry. pero me aparecía el mismo tamaño de pantalla que en la TV. Me imagino que por estar conectada aún la TV.
exacto, ademas cuando no le conectas ninguna pantalla tambien aparecerá a ese tamaño desde remoto.

Cita:
He intentando conectarme a la TV, directamente por ethernet cableado a mi portatil por VNC. Pero el problema entonces es que en conexión directa no se asigna una IP porque no hay router de por medio. Y no podía asignar una IP porque la pantalla de configuración también se me cortaba. La he intentado configurar mediante terminal pero no me ha funcionado.
por ethernet hubieras conseguido el mismo resultado que por wifi

Cita:
Finalmente, en casa, la he conectado a la TV grande y he activado la entrada NMEA, ya que me interesaba probar el conversor serie-NMEA, me he ido al barco y lo he probado y funcionaba correctamente, lee todas las sentencias NMEA que mi plotter tira por la salida, que son casi todas las disponibles creo. Pero la pantalla del OpenCPN que me queda con esta resolución de TV es muy reducida y penosa.
bueno entonces no ha sido dia perdido
dices que tenias todas las sentencias NMEA? por la salida del plotter? tambien las de seatalk?

Cita:
Una vez aquí, con los ultimos mensajes de sailoog, y con estas pruebas realizadas, se me abren a la vista las opciones que tengo, que voy a madurar y a exponeros aquí.
bien! seguro que le sirven a mucha gente
Antiguo 22-02-2015, 21:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
pero no era que tenias salida NMEA desde el plotter? seguramente en esa salida tengas los datos de todos los aparatos de la red seatalk no?
Si. Así es. Yo lo decía por salat y el equipo de viento que menciona que es igual que el mío, y solo tiene conexión SeaTalk.
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
sailoog.com (22-02-2015), Salat (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 21:23
Expulsado

Cita:
Con el aparato que he comprado en Amazon y que puse en este hilo, conviertes NMEA, ósea el AIS, a USB de la Raspberry. Funciona perfectamente y eran veintipico euros.

Para SeaTalk no queda otra que comprar algo de lo otro. Y ojo, he leído que SeaTalk no es sino un protocolo serie por RS422. Conociendo la secuencia de una trama se podría implementar un software puente que hiciera de traductor. Creo.

Saludos.
en efecto es un protocolo serie pero CUIDADO no es RS422 ni RS232 es propio de raymarine y no sigue ningun estandar. de hecho podemos tener daños si intentamos conectar salida seatalk a entrada RS422 o RS232 .

en cuanto a hardware hay que hacer una inversión de polaridad con un pequeño circuito e igualar voltajes antes de conectar.

en cuanto a software es como tu dices, se ha decodificado por ingeniera inversa al igual que se hizo en su dia con el NMEA ambos protocolos propietarios. Una vez se hace la transformacion de harware se puede traducir por software.

Aquí el diseño de hardware necesario para pasar de seatalk a RS232

lo que salga por la salida PC aun no es NMEA, hay que traducirlo por software todavia.

edito: en un principio habia pensado que openplotter tenia que hacer esa traducción porque como veis los componentes de este circuito no llegan a 5 euros pero es que no me da la vida para todo. si apareciera alguien que pudiera escribir el codigo o adaptar el codigo de algo ya echo seria genial. tengo incluso el diseño de la placa del circuito anterior y si se encargaran una tirada no muy grande igual salia por unos 15 euros cada placa. a ver si sale alguien con tiempo ganas...

Editado por sailoog.com en 22-02-2015 a las 21:39.
Antiguo 22-02-2015, 21:44
Hermano de la costa

Cita:
dices que tenias todas las sentencias NMEA? por la salida del plotter? tambien las de seatalk?
Si. Mi plotter el C70 de Raymarine es capaz de sacar estas sentencias: APB, BWC, BWR, DBT, DPT, GGA, GLL, MTW, RMA, RMB, RMC, RSD, TTM, VLW, VHW, VTG, WPL, VHF/DSC y ZDA.

Las he podido comprobar casi todas, hasta he creado una ruta al piloto y también me llegaban esas sentencias.

También puede escuchar estas otras: GLL, GGA, GLC, GTD, VTG, BWC, BWR, RMA, RMB, RMC, XTE, VHW, HDG, HDM, HDT, DBT, DPT, APB, VLW, MWV,
WPL, RTE, DSC y ZDA.

También he probado el servidor NMEA de OpenPlotter, sirviendo datos por wifi a la app "EDO INSTRUMENT" del iPhone, con un resultado satisfactorio.

En cuanto a SeaTalk, como entrada admite: Profundidad, SOG, COG, Posición, Número de waypoint, distancia/ demora, TTG, Velocidad del barco, Hora, XTE, Demora, Viento, datos, Registro/Recorrido, Temperatura, MOB y Posición del cursor.

Y como salida de SeaTalk: Datos del cursor, zona de guardia y datos de navegación puenteados desde NMEA.

Lo que no entiendo de Raymarine es porque en la salida SeaTalk no lleva incorporados los datos para el piloto. De hecho en mi red está cableada la conexión NMEA al piloto automático creo que por esa razón, cosa que no veo muy lógica. El problema aquí es que quiero incorporar un transpondedor de AIS y me condena el puerto NMEA del plotter al AIS (por el tema de los baudios), así que o piloto o AIS o OpenPlotter. O pongo un multiplexor como el que le decía a Salat y lo tengo todo.

Lo si se que tengo claro es que el otro plotter por el que me preguntabas, el RC435 lo voy a quitar. Ese es el que va en la mesa de cartas, y lo sustituiré por OpenPlotter (en una TV con una resolución decente). Entonces la antena GPS que tiene este plotter dedicada a él la conecte directamente a la VHF, liberando así también esa conexión NMEA (la de la radio).

Volveré a hacer un esquema como el que puse de mi instalación actual, pero esta vez de como quiero proyectar esta modificación. A ver que os parece. Lo bueno de los multiplexores que he visto que llevan conexión por ethernet, es que podría servir/recibir datos de OpenPlotter sin necesidad de conversor NMEA-USB ¿no es así?.

Ya digo que son muchas ideas que tengo en la cabeza y que quiero cocinarlas bien y comentarlas.

Editado por North Side en 22-02-2015 a las 21:51.
Antiguo 22-02-2015, 22:06
Expulsado

Cita:
Si. Mi plotter el C70 de Raymarine es capaz de sacar estas sentencias: APB, BWC, BWR, DBT, DPT, GGA, GLL, MTW, RMA, RMB, RMC, RSD, TTM, VLW, VHW, VTG, WPL, VHF/DSC y ZDA.

Las he podido comprobar casi todas, hasta he creado una ruta al piloto y también me llegaban esas sentencias.

También puede escuchar estas otras: GLL, GGA, GLC, GTD, VTG, BWC, BWR, RMA, RMB, RMC, XTE, VHW, HDG, HDM, HDT, DBT, DPT, APB, VLW, MWV,
WPL, RTE, DSC y ZDA.

También he probado el servidor NMEA de OpenPlotter, sirviendo datos por wifi a la app "EDO INSTRUMENT" del iPhone, con un resultado satisfactorio.

En cuanto a SeaTalk, como entrada admite: Profundidad, SOG, COG, Posición, Número de waypoint, distancia/ demora, TTG, Velocidad del barco, Hora, XTE, Demora, Viento, datos, Registro/Recorrido, Temperatura, MOB y Posición del cursor.

Y como salida de SeaTalk: Datos del cursor, zona de guardia y datos de navegación puenteados desde NMEA.

Lo que no entiendo de Raymarine es porque en la salida SeaTalk no lleva incorporados los datos para el piloto. De hecho en mi red está cableada la conexión NMEA al piloto automático creo que por esa razón, cosa que no veo muy lógica. El problema aquí es que quiero incorporar un transpondedor de AIS y me condena el puerto NMEA del plotter al AIS (por el tema de los baudios), así que o piloto o AIS o OpenPlotter. O pongo un multiplexor como el que le decía a Salat y lo tengo todo.

Lo si se que tengo claro es que el otro plotter por el que me preguntabas, el RC435 lo voy a quitar. Ese es el que va en la mesa de cartas, y lo sustituiré por OpenPlotter (en una TV con una resolución decente). Entonces la antena GPS que tiene este plotter dedicada a él la conecte directamente a la VHF, liberando así también esa conexión NMEA (la de la radio).

Volveré a hacer un esquema como el que puse de mi instalación actual, pero esta vez de como quiero proyectar esta modificación. A ver que os parece. Lo bueno de los multiplexores que he visto que llevan conexión por ethernet, es que podría servir/recibir datos de OpenPlotter sin necesidad de conversor NMEA-USB ¿no es así?.

Ya digo que son muchas ideas que tengo en la cabeza y que quiero cocinarlas bien y comentarlas.
algunas ideas mas para acabar de marearte....

recuerda, un talker y maximo 4 listeners, la salida nmea del plotter la puedes enviar a mas de un sitio.

lo del piloto es entrada y salida NMEA? seguro que no le llegan imnstrucciones del plotter estando en la red seatalk? no tiene sentido no?

desde openplotter puedes sacar nmea a los baudios que te de la gana teniendo cuidado de no sacar mucha informacion a pocos baudios para no colapsar.

estoy seguro de que lo puedes tener todo
Antiguo 22-02-2015, 22:16
Hermano de la costa

Cita:
algunas ideas mas para acabar de marearte....

recuerda, un talker y maximo 4 listeners, la salida nmea del plotter la puedes enviar a mas de un sitio.

lo del piloto es entrada y salida NMEA? seguro que no le llegan imnstrucciones del plotter estando en la red seatalk? no tiene sentido no?

desde openplotter puedes sacar nmea a los baudios que te de la gana teniendo cuidado de no sacar mucha informacion a pocos baudios para no colapsar.

estoy seguro de que lo puedes tener todo
Estoy casi convencido de que el piloto debe funcionar por SeaTalk. Quizás le cablearon el NMEA en su día para enviarle órdenes desde el plotter de dentro, el RC435, que es el que voy a quitar. Si eso fuese así, y aunque eliminara también el NMEA del piloto, seguiría teniendo el problema de la conexión del AIS sin perder la salida NMEA para del plotter para OpenPlotter. Seguiría necesitando un multiplexor.

Vaya un berenjenal, ¿cuando me dejará todo esto tiempo para navegar?.

De todas formas, gracias por estar ahí, solo sería imposible, y espero que todo este esfuerzo sirva para alguien en otro momento.

Saludos
Antiguo 22-02-2015, 22:48
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
efectivamente los conversores seatalk a NMEA son muy caros, es lo que tiene el hardware propietario.

Se trata de conversores seatalk-NMEA libres hechos en inglaterra, hay dos modelos...

este tiene salida a USB y montado sale por 19 libras. El problema es que solo está probado su funcionamiento en windows. El lunes voy a tratar de ponerme en contacto con el autor a ver si podemos hacerlo funcionar en linux.

y si no funcionara el anterior este tiene salida serie, la normal, y funcionaria conectandolo a cualquier conversor serie-USB. 30 libras.
http://yappelectronics.co.uk/STN.htm

Hay que tener en cuenta que no traducen todas las sentencias pero si las principales. en cada pagina hay una lista de los datos que traducen. si no me equivoco ambos son bidireccionales.
Hola a todos: estoy con ganas de meterme con la frambuesita
Pero antes quería saber si existe algo como lo que ha puesto sailoog pero para los tacktick ???
Es que el cacharro que comercializan ellos el (T122) cuesta cerca de 350euros y me gustaría poder sacarle los datos del viento
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 22-02-2015, 23:08
Capitán pirata

Cita:

Me he cruzado unos mails con el

Can I use the Seatalk to USB Interface Box To connect my ST 60 to a raspberry pi?
I don't know. I have never tried it as I don't have a RPi.
And for Linux computers it works?
I've not tried that either but I think someone else has and it worked. Sorry I'm not much help. Making these devices is only a hobby of mine, I'm not a commercial company

Así que con tanta "garantía" me he decidido a comprar uno y así lo probamos y si va pues eso que aportamos al resto ;-)
3 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje:
ManelvallsVila (23-02-2015), North Side (22-02-2015), sailoog.com (23-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 23:31
Capitán pirata

Dice que no tendrá estic hasta abril
I do not have any at the moment. More circuit boards are on order from China. I expect them 1st week in April.

Estamos acabando con todo Raspberrys, AIS, ... Si ya lo dicen que se ha acabado la crisis
3 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje:
ManelvallsVila (23-02-2015), North Side (23-02-2015), sailoog.com (23-02-2015)
Antiguo 23-02-2015, 08:40
Expulsado

Cita:
Estoy casi convencido de que el piloto debe funcionar por SeaTalk. Quizás le cablearon el NMEA en su día para enviarle órdenes desde el plotter de dentro, el RC435, que es el que voy a quitar. Si eso fuese así, y aunque eliminara también el NMEA del piloto, seguiría teniendo el problema de la conexión del AIS sin perder la salida NMEA para del plotter para OpenPlotter. Seguiría necesitando un multiplexor.

Vaya un berenjenal, ¿cuando me dejará todo esto tiempo para navegar?.

De todas formas, gracias por estar ahí, solo sería imposible, y espero que todo este esfuerzo sirva para alguien en otro momento.

Saludos
segun la teoria del "un talker varios listeners" puedes sacar señal para openplotter y para el AIS desde la misma salida del plotter sin perder señal. pruebalo a ver que tal.

animo que aunque te quite tiempo para navegar te estas haciendo un experto en electrónica naval
Antiguo 23-02-2015, 08:52
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
segun la teoria del "un talker varios listeners" puedes sacar señal para openplotter y para el AIS desde la misma salida del plotter sin perder señal. pruebalo a ver que tal.

animo que aunque te quite tiempo para navegar te estas haciendo un experto en electrónica naval
Es que el concepto que tengo yo del AIS es como 'Talker' no como 'Listener', Es decir, debe envíar la información de los blancos al plotter para que los represente, ¿no?
Antiguo 23-02-2015, 08:54
Expulsado

Cita:
Dice que no tendrá estic hasta abril
I do not have any at the moment. More circuit boards are on order from China. I expect them 1st week in April.

Estamos acabando con todo Raspberrys, AIS, ... Si ya lo dicen que se ha acabado la crisis
yo creo que si funcionará porque al fin y al cabo es una salida serie como las demas y la debe de detectar linux como tal

Es increible como se para todo hoy en dia cuando china se para. su fin de año es como nuestro agosto y aunque un poco mas corto, se detiene absolutamente todo, ni producción ni transporte. tengo algunas cosas retenidas en algun lugar de la anciana china entre ellas la circuiteria de un monitor de 7 pulgadas que habia comprado para experimentar con openplotter.

el berryIMU con el que podriamos tener compas, termometro, barografo, etc tambien está parado por eso

por cierto salat, he visto la reseña sobre nautal en la vanguardia, felicitats!!!

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro