Originalmente publicado por North Side
Si. Mi plotter el C70 de Raymarine es capaz de sacar estas sentencias: APB, BWC, BWR, DBT, DPT, GGA, GLL, MTW, RMA, RMB, RMC, RSD, TTM, VLW, VHW, VTG, WPL, VHF/DSC y ZDA.
Las he podido comprobar casi todas, hasta he creado una ruta al piloto y también me llegaban esas sentencias.
También puede escuchar estas otras: GLL, GGA, GLC, GTD, VTG, BWC, BWR, RMA, RMB, RMC, XTE, VHW, HDG, HDM, HDT, DBT, DPT, APB, VLW, MWV,
WPL, RTE, DSC y ZDA.
También he probado el servidor NMEA de OpenPlotter, sirviendo datos por wifi a la app "EDO INSTRUMENT" del iPhone, con un resultado satisfactorio.
En cuanto a SeaTalk, como entrada admite: Profundidad, SOG, COG, Posición, Número de waypoint, distancia/ demora, TTG, Velocidad del barco, Hora, XTE, Demora, Viento, datos, Registro/Recorrido, Temperatura, MOB y Posición del cursor.
Y como salida de SeaTalk: Datos del cursor, zona de guardia y datos de navegación puenteados desde NMEA.
Lo que no entiendo de Raymarine es porque en la salida SeaTalk no lleva incorporados los datos para el piloto. De hecho en mi red está cableada la conexión NMEA al piloto automático creo que por esa razón, cosa que no veo muy lógica. El problema aquí es que quiero incorporar un transpondedor de AIS y me condena el puerto NMEA del plotter al AIS (por el tema de los baudios), así que o piloto o AIS o OpenPlotter. O pongo un multiplexor como el que le decía a Salat y lo tengo todo.
Lo si se que tengo claro es que el otro plotter por el que me preguntabas, el RC435 lo voy a quitar. Ese es el que va en la mesa de cartas, y lo sustituiré por OpenPlotter (en una TV con una resolución decente). Entonces la antena GPS que tiene este plotter dedicada a él la conecte directamente a la VHF, liberando así también esa conexión NMEA (la de la radio).
Volveré a hacer un esquema como el que puse de mi instalación actual, pero esta vez de como quiero proyectar esta modificación. A ver que os parece. Lo bueno de los multiplexores que he visto que llevan conexión por ethernet, es que podría servir/recibir datos de OpenPlotter sin necesidad de conversor NMEA-USB ¿no es así?.
Ya digo que son muchas ideas que tengo en la cabeza y que quiero cocinarlas bien y comentarlas.
|