![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, aprovechando el interés de Eolo en que este fin de semana no surcara ni siquiera las aguas del Mar Menor, he realizado las pruebas pertinentes.
El resultado no ha sido muy satisfactorio, no porque los equipos no hayan funcionado, si no por que la TV que tengo en el barco (conectada por señal de video analogica, no HDMI) tiene una resolución pésima, cosa que ha provocado que alguna partes de las pantallas de configuración sean invisibles. Por ejemplo podía seleccionar la fuente NMEA pero no darle al botón de aplicar cambios porque no lo veía. Como os imaginareis, la experiencia de usuario en esas condiciones es muy desagradable. He intentado conectarme por wifi por VNC con el móvil. He compartido la conexión del iphone por wifi y me he conectado a esa red desde la Raspberry. pero me aparecía el mismo tamaño de pantalla que en la TV. Me imagino que por estar conectada aún la TV. He intentando conectarme a la TV, directamente por ethernet cableado a mi portatil por VNC. Pero el problema entonces es que en conexión directa no se asigna una IP porque no hay router de por medio. Y no podía asignar una IP porque la pantalla de configuración también se me cortaba. La he intentado configurar mediante terminal pero no me ha funcionado. Finalmente, en casa, la he conectado a la TV grande y he activado la entrada NMEA, ya que me interesaba probar el conversor serie-NMEA, me he ido al barco y lo he probado y funcionaba correctamente, lee todas las sentencias NMEA que mi plotter tira por la salida, que son casi todas las disponibles creo. Pero la pantalla del OpenCPN que me queda con esta resolución de TV es muy reducida y penosa. Una vez aquí, con los ultimos mensajes de sailoog, y con estas pruebas realizadas, se me abren a la vista las opciones que tengo, que voy a madurar y a exponeros aquí. Saludos. |
|
|